PDA

Ver la Versión Completa : Ruido alternador en seat leon 2



carlosextremadura
05/06/2013, 09:47
Hola compañeros tengo un gran dilema, os lo propongo:

El caso es que cuando arranco el coche y esta frío todo funciona de maravilla, pero una vez a alcanzado su temperatura (aun nada anormal, sigue todo bien) y sigo andando varios minutos mas con él comienza a hacer un ruido como de rodamiento gripado, es como si tubiera algo suelto. comprendo que los ruidos son dificil de intuir, es un tac tac tac muy escandaloso, la gente por la calle se me queda mirando. Pasa mientras mas calor hace (ayer quí en sevilla 30 grados). el consumo instantáneo se dispara a 0.9 l/h y si circulo con el y lo pongo a 3000 rpm y lo dejo caer es cuando mas suena, al rato en ralentín se quita a no ser que lo acelere y aumente de temperatura. Nunca se me a subido de 90 grados aunque jamas e visto los ventiladores andando y el motor desprende una calor increible, no pudiendo coger ni la barra que sujeta el capo.

El coche en si es un seat leon 2 1.9 105 cv del 2005 162000km

Perdon por el tocho y espero que me ayudeis, el vierne vuelvo a mi pueblo y no se que hacer, un saludo y mil gracias.

hevic
05/06/2013, 10:59
supongo que lo hace cuando pones el aire acondicionado no?

si es así, podría ser rodamiento de la polea del compresor AC, del tensor de la correa de accesorios, de la polea del alternador, etc
tendrías que revisar todo eso

carlosextremadura
05/06/2013, 11:47
Muchas gracias por la respuesta.
Que va, no suena cuando pongo el aire acondicionado, es cuando el motor alcanza mucha temperatura y hace mucho calor, a que creéis que puede deberse el aumento del consumo instantáneo a ralentín a casi el doble?
Es preocupante ese 0,9l/h?
gracias de nuevo

hevic
05/06/2013, 12:10
hola de nuevo, hay un botón para agradecer, debajo de la respuesta, parte izquierda.

si dices que es sin poner el aire acondicionado, entonces podrían ser los ventiladores del radiador, alomejor te está rozando con alguna rama que has pillado o similar

echale un ojo
saludos

codi31
05/06/2013, 12:43
dispones de Vag-Com?? porque puedes hacer funcionar los electros para ver si son el problema, o puedes controlar las temperaturas de varios sensores, o puedes ver si hay alguna avería registrada en la ECU.

si no dispones de Vag-Com, una buena forma de descartar los electros, es hacer una marca con Tipex (una raya) que pille ventilador y radiador (por ejemplo) y así si se mueve sabes que funciona ese ventilador, y otra cosa mas que descartas. cuando se oye ese ruido, el consumo instantáneo aumenta, pero cuando deja de oírse estando al ralentí, el consumo instantáneo baja o sigue a 0.9?? no puedes asegurar mas o menos de donde viene ese sonido? salu2

carlosextremadura
05/06/2013, 13:46
Gracias por las respuestas. si dispongo de vagcom pero lo tengo en mi pueblo por lo que hasta que no valla no podría hacer uso de él.
Cuando se quita el consumo suele bajar a 0,7 y en el momento que sale sube a 0.9, por lo que he pensado que podría ser algun rodamiento del alternador que se quedase un poco gripao, ya que aumenta con la calor. Mi problema viene en que no se si llamar a la grua para ir al pueblo o ir en el coche.
Una vez allí podre comprobar lo que me habéis comentado.
Es muy preocupante ese consumo instantáneo de 0.9? Mi mecánico cuando me hizo la distribución no me cambio ni bomba de agua ni correas auxiliares ni piñón del cigúeñal, podría influir?
gracias por las respuestas y ayudas.

codi31
05/06/2013, 14:42
si cuando ocurre el sonido el consumo instantáneo sube a 0.9, y cuando desaparece baja a 0.7, es algo que se activa y hace subir el consumo instantáneo esa barbaridad, por tanto lo que te a dicho hevic deberías tenerlo en cuenta, pero el Vag-Com dictara sentencia. salu2

P.D: 0.9 de consumo instantáneo no es bueno, pero si es por activación de algo eléctrico es normal ese valor.

teodoro
05/06/2013, 18:13
pues yo lo tengo claro,,me paso lo mismo,, polea libre del alternador,,suena unos tac,tac , muy fuerte y sube el ralenti
a mi me lo hacia en frio.
precio la polea 55 mas una hora de mano de obra ,sobre los 130€
si no lo puedes cambiar de inmediato saca la tapa de plastico que cubre el rodamiento estanco ,metele un poco de spray ,en mi caso le meti con el dedo puse la tapa y a la semana se cambio.
estos rodamientos se gripan bastante ,su funcionamiento es para un lado arrastra para el otro gira libre.

saludos

jmageitos
07/06/2013, 18:34
Hola compañeros tengo un gran dilema, os lo propongo:

El caso es que cuando arranco el coche y esta frío todo funciona de maravilla, pero una vez a alcanzado su temperatura (aun nada anormal, sigue todo bien) y sigo andando varios minutos mas con él comienza a hacer un ruido como de rodamiento gripado, es como si tubiera algo suelto. comprendo que los ruidos son dificil de intuir, es un tac tac tac muy escandaloso, la gente por la calle se me queda mirando. Pasa mientras mas calor hace (ayer quí en sevilla 30 grados). el consumo instantáneo se dispara a 0.9 l/h y si circulo con el y lo pongo a 3000 rpm y lo dejo caer es cuando mas suena, al rato en ralentín se quita a no ser que lo acelere y aumente de temperatura. Nunca se me a subido de 90 grados aunque jamas e visto los ventiladores andando y el motor desprende una calor increible, no pudiendo coger ni la barra que sujeta el capo.

El coche en si es un seat leon 2 1.9 105 cv del 2005 162000km

Perdon por el tocho y espero que me ayudeis, el vierne vuelvo a mi pueblo y no se que hacer, un saludo y mil gracias.

como bien dices los ruidos sin escucharlos es dar palos de ciegos, pero por los síntomas lo primero es descartar polea del alternador, esta semana le pasó al focus que tenemos en casa, ruido excesivo y sonaba que parecía que tenía algo suelto dentro del motor, solo quitar la correa y hacer girar la polea y pararla en seco, se notaba perfectamente que estaba tocada, por cierto, fallo generalizado en los focus tdci 115 y recambio muy caro.

un saludo
editado: cuando me refiero a caro es porque esta polea libre viene con un eje (150 €)

carlosextremadura
22/06/2013, 15:07
Chicos en primer lugar mil perdón por la tardanza. El caso es que parece ser que se ha solucionado el problema por si solo, el ruido tan grande no ha vuelto a aparecer, todo parece ir bien.
Mi mecánico me ha comentado que puede ser un taque que se quedara pillado y la valvula de escape no cerrara y se escuchara el escape por el filtro (no se si barbaridad o parte de razón).
El caso es que espero que no se reproduzca mas.
pd: El consumo cuando hace muchisima calor sube de 0.5 a 0.7l/h a que puede ser debido?
Muchísima gracias a todos por las ayudas iniciales y si se me reproduciese y diera con la clave lo pondré en este hilo.

codi31
22/06/2013, 15:35
Chicos en primer lugar mil perdón por la tardanza. El caso es que parece ser que se ha solucionado el problema por si solo, el ruido tan grande no ha vuelto a aparecer, todo parece ir bien.
Mi mecánico me ha comentado que puede ser un taque que se quedara pillado y la valvula de escape no cerrara y se escuchara el escape por el filtro (no se si barbaridad o parte de razón).
El caso es que espero que no se reproduzca mas.
pd: El consumo cuando hace muchisima calor sube de 0.5 a 0.7l/h a que puede ser debido?
Muchísima gracias a todos por las ayudas iniciales y si se me reproduciese y diera con la clave lo pondré en este hilo.

me alegra que el sonido haya desaparecido, ves controlando por si acaso..se de un caso (que no digo que sea el tuyo, pero yo te lo comento) que en verano el consumo instantáneo le subía porque tenía mal el sensor de temperatura del gasoil..salu2