PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Skoda Octavia RS, el deportivo checo por antonomasia



navio
05/06/2013, 09:57
Skoda Octavia RS: hasta 220 caballos para el lado más deportivo de Skoda



[Only registered and activated users can see links]


Listo para debutar en el próximo Festival de Goodwood, Skoda nos presenta su lado más deportivo, nos presenta al Skoda Octavia RS. Una nueva generación del Skoda Octavia ([Only registered and activated users can see links]) a la que no le podía faltar por supuesto el buen acompañamiento de las siglas RS sacando a relucir su faceta más prestacional, menos racional dentro de la siempre presente racionalidad de la marca checa.
Presentado en “dos sabores”, con un bloque gasolina de 220 caballos y un bloque diésel de 184 caballos; y en dos “envoltorios”, berlina o combi, este Octavia promete ya un 0 a 100 km/h por debajo de los 7 segundos, por supuesto sin pasar por alto los nuevos cambios estéticos. No son pocos los fans de esta berlina deportiva, fans desde luego con motivo.
Conoce con nosotros todos los detalles del nuevo Skoda Octavia RS y Skoda Octavia RS Combi.

Pequeños matices estéticos para diferenciar a este Skoda Octavia

[Only registered and activated users can see links]


Como buen Skoda, su imagen, a pesar de ser el modelo más “radical” de la gama, es sutil. Sutil si comparamos su diseño con el de ciertos compactos “picantes”. Respecto a la renovada imagen del nuevo Skoda Octavia nos encontramos con un nuevo y bastante atractivo paragolpes frontal. Tres tomas, de líneas rectas, acompañadas por una rejilla de nido de abeja que junto al nuevo acabado de la parrilla frontal suponen todos los cambios del frontal de este Octavia RS.
En su zaga un muy discreto paragolpes en el que se integran dos salidas de escape, una a cada lado, así como un alerón que tampoco desentona demasiado con el conjunto. Completa el conjunto exterior un nuevo juego de llantas disponibles en 17, 18 y 19 pulgadas.


[Only registered and activated users can see links]


Para su interior, Skoda se ha reservado todavía las imágenes, pero promete ya que habrá asientos deportivos, un volante de tres radios y cuero perforado, una nueva iluminación ambiental, palanca del cambio y del freno de mano también en cuero, pedales y umbrales de las puertas en aluminio, alfombrillas con el logo RS y una instrumentación específica.
Su motor: ¿diésel de 184 cv o gasolina de 220 cv?

[Only registered and activated users can see links]


Tras ese nuevo paragolpes frontal, el Skoda Octavia RS tiene preparadas dos mecánicas. Por un lado, el bloque diésel de 184 caballos, un 4 cilindros TDI de 2 litros que es capaz de llegar al Octavia RS hasta los 100 km/h en 8.1 segundos, con una velocidad máxima de 232 km/h. Por otro, el bloque gasolina de 220 caballos, un 4 cilindros 2.0 TSI que bien le vale al Octavia para alcanzar los 100 km/h en 6.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 248 km/h.
En Skoda prometen la posibilidad de marcar un consumo de hasta un 19% menos respecto a la anterior generación, aunque por ahora no se han dado cifras exactas. El sistema Start&Stop y la frenada regenerativa buena parte de culpa tienen de esta reducción. Tanto en diésel como en gasolina se puede optar por un cambio manual de 6 velocidades o bien por una transmisión de doble embrague DSG.
Una puesta apunto acorde a su enfoque prestacional y la posibilidad de contar con más equipamiento

[Only registered and activated users can see links]




No te pierdas nuestra prueba del nuevo Skoda Octavia ([Only registered and activated users can see links])

El Skoda Octavia RS cuenta con una suspensión deportiva, rebajándose la altura en 12 mm en comparación con el Skoda Octavia norma, 13 mm en el caso de hablar del Skoda Octavia Combi RS. En el eje posterior se opta, como es lógico para este modelo, el eje multibrazo y se recurre a un bloqueo de diferencial electrónico XDS.
Cuenta con una buena lista de opciones de equipamiento, como el sistema de entrada, salida y arranque sin llave KESSY, el techo panorámico eléctrico, los nuevos sistemas de infoentretenimiento… y por supuesto no faltan en el RS las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad estrenados en esta nueva generación del Octavia. Cuenta con hasta 9 airbags, asistente de carril, asistente de frenado de emergencia en ciudad, asistente de crucero adaptativo, de alumbrado inteligente (de serie cuenta con luces bixenón) o el asistente de estacionamiento automático.
En el Festival de Goodwood podremos verlo en directo. Por ahora, tendremos que esperar para saber los precios para España de este nuevo Skoda Octavia RS.

Skoda Octavia RS: hasta 220 caballos para el lado más deportivo de Skoda ([Only registered and activated users can see links])

navio
05/06/2013, 09:58
Si cambio de coche, ya tengo sustituto... Solo queda decidir el color y el equipamento :mrgreen:.-

antonio 25th
05/06/2013, 10:00
El ranchera es mucho más bonito que la berlina....

Denis
05/06/2013, 10:08
Vaya delantera!!!muy bonita!

oscar-motorsport
05/06/2013, 10:23
pues a mi no me gusta
ni la delantera ni la trasera parece un passat por delante y un a4 por detras
la ranchera es mas bonita pero igual que un a 4 avant
me gusta mucho mas el actual

chico1263
05/06/2013, 11:32
Precioso.
Me gusta mucho la línea de la ranchera, con cierto toque A4.

Golfo3GTI
05/06/2013, 11:46
pinta bastante majo, a falta de ver en directo esas llantas

Domingo
05/06/2013, 11:49
Que guapo es

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

alvaropassat
05/06/2013, 12:16
Precioso, en ranchera no seria descartable para una futura compra cuando aumente la familia.

kaiser84
05/06/2013, 12:21
Precioso, han "tocado" lo justo para que no sea una macarrada, voy a ir ahorrando para cuando jubile mi passat, a ver si los hay a buen precio de 2ª mano de aqui un tiempo....

radicaloctavia
05/06/2013, 13:33
Precios... yo ya tengo sustituto, ya que el RS6, no puede ser, sera el octavia RS combi, blanco y llanta 19!!!
Precioso, cada vez va mejorando mucho!!

quitus
05/06/2013, 14:35
Me gusta, a ver que otras llantas trae, y si hacen 4x4

David Jetta 140
05/06/2013, 14:39
Precioso! y como me pasa con el nuevo Superb la version Combi me gusta más. Habrá que ver uno en directo a ver como pinta, pero así en las fotos me parece bastante guapete.

Una futura opción para cuando sustituya el mío, la cosa estará entre este o el Superb Combi :lol:

Wavestar
05/06/2013, 17:36
Impresionante. En blanco es acojonante. Y las llantas, una pasada.

Sonar
05/06/2013, 18:45
Ya le podrían haber puesto un diferencial torsen y no el calientafrenos del xds

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

navio
05/06/2013, 20:54
Ya le podrían haber puesto un diferencial torsen y no el calientafrenos del xds

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2Un diferencial torsen si no me equivoco es solo para vehiculos con traccion total y por supuesto con motor longitudinal, no transversal como lo llevara el RS, en todo caso podrian haber puesto un diferencial autoblocante convencional en el eje delantero.-

MvK_VRS
05/06/2013, 21:17
Un diferencial torsen si no me equivoco es solo para vehiculos con traccion total y por supuesto con motor longitudinal, no transversal como lo llevara el RS, en todo caso podrian haber puesto un diferencial autoblocante convencional en el eje delantero.-

Navio, siento decirte que aunque tienes parte de razón, no la tienes de todo, no tiene nada que ver que un vehículo sea de tracción total con tener torsen.

El diferencial torsen hace lo mismo que un convencional con sus planetarios, salvo que el torsen por su diseño es autoblocante, explicándolo así por encima es como si tu quieres comprimir un amortiguador de un coche, si lo haces despacio, casi no necesitas fuerza, pero prueba a hacerlo deprisa, te costará muchísimo. Pues algo así hace el torsen, en cuanto una rueda quiere patinar, se bloquea por lo cual el par se va el par a la otra rueda y tiran las dos.

Un ejemplo de coche con tracción delantera y diferencial torsen es un alfa 147 Q2, el cual lleva ese diferencial y por lo que se mejoró mucho en motricidad.

Lo que dice sonar es verdad, el XDS es una birria, pero es más barato programar el módulo de abs para que haga eso al faltar tracción, que montar un diferencial torsen que vale un ojo de la cara.

Saludos:thumbsup:

navio
05/06/2013, 21:30
Navio, siento decirte que aunque tienes parte de razón, no la tienes de todo, no tiene nada que ver que un vehículo sea de tracción total con tener torsen.

El diferencial torsen hace lo mismo que un convencional con sus planetarios, salvo que el torsen por su diseño es autoblocante, explicándolo así por encima es como si tu quieres comprimir un amortiguador de un coche, si lo haces despacio, casi no necesitas fuerza, pero prueba a hacerlo deprisa, te costará muchísimo. Pues algo así hace el torsen, en cuanto una rueda quiere patinar, se bloquea por lo cual el par se va el par a la otra rueda y tiran las dos.

Un ejemplo de coche con tracción delantera y diferencial torsen es un alfa 147 Q2, el cual lleva ese diferencial y por lo que se mejoró mucho en motricidad.

Lo que dice sonar es verdad, el XDS es una birria, pero es más barato programar el módulo de abs para que haga eso al faltar tracción, que montar un diferencial torsen que vale un ojo de la cara.

Saludos:thumbsup:Pues lo desconocia por completo, gracias por el aporte.-

Pedro86
05/06/2013, 21:54
Me gusta. Alguien sabe que precio de salida tiene?


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

kiko
07/06/2013, 18:44
simplemente precioso

cordoba gti
07/06/2013, 20:56
Pffffff que pasada de cochee guapisimoo le an aluneado un poquito mas que el anterior y han acertado.esta foto del frente esta guapisimaaa agachado un poquitoo....bfff :Djejeje
[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde mi LG-E610 usando Tapatalk 2

volxswolf
08/06/2013, 09:30
Ese Combi con esas llantas me parece precioso.
A ver si la gente tan amable de Skoda me lo quiere cambiar por el GTI... :silbando:

pas-pas
08/06/2013, 12:02
Ese Combi con esas llantas me parece precioso.
A ver si la gente tan amable de Skoda me lo quiere cambiar por el GTI... :silbando:
"En habiendo" billetes de por medio, seguro que te lo cambian.

ibrahin77
11/06/2013, 17:15
Como han mejorado estos de Skoda, espectacular

Martincho
11/06/2013, 18:58
Esos angulos rectos es lo que siempre le falto a los skoda rs y eso que estuve muy a puntito de comprar un fabia RS, un acierto la verdad, el ranchera lateralmente me recuerda a un Honda accord de los nuevos.

cpa
20/06/2013, 07:42
A mi me parece maravilloso el restiling. Sigue siendo sobrio, como casi todo en esta marca, pero me encandila.
Es muy cierto que el ranchera se parece mucho (incluso demasiado) a un A4 de los antiguos (que personalmente me gustaban más que los de ahora).
Estoy deseando verlo en vivo y en directo... El único pero, igual que algún otro compañero ya ha comentado, las llantas... No sé, habrá que verlas también en vivo, a ver si son o no son tan cantosas como parecen en foto...

Desde luego, pinta muy muy bien...

pas-pas
20/06/2013, 07:47
No es un restyling, es un Octavia nuevo.

El restyling era el anterior, sobre el Octavia II de 2005.

cpa
20/06/2013, 09:24
No es un restyling, es un Octavia nuevo.

El restyling era el anterior, sobre el Octavia II de 2005.
Jajaja... ok, ok... llámalo X... Pensé que llamándose igual que el antiguo Octavia se podría considerar Restyling... Eso me pasa por usar palabras técnicas cuando no se sabe exactamente que significa :mrgreen2:

¿Cuándo se considera restyling y cuando no? (pregunto desde la absoluta ignorancia)

pas-pas
20/06/2013, 09:30
¿Cuándo se considera restyling y cuando no? (pregunto desde la absoluta ignorancia)
Cuando lo dicen los propios fabricantes :mrgreen:

cpa
20/06/2013, 09:31
Cuando lo dicen los propios fabricantes :mrgreen:
Jajaja... touché... :p

DSG87
20/06/2013, 09:34
Que yo sepa..un restyling es cuando se sigue notando que es el mismo modelo pero cambian normalmente las ópticas...oscureciendolas o cambiando de alogena a led. ..y algún cambio en los paragolpes...o en cuanto a interior. .pues cambian la radio. .el volante o la distribución de radio/climatizador..pero uno mira de lado el coche y las puertas y ventanas siguen teniendo el mismo diseño.

Cuando hacen un modelo nuevo. .como el actual leon. .el A3..el golf...el Octavia. ..se nota que las puertas y ventanas ya no son iguales. Usan una plataforma y base nueva.

Espero habertelo aclarado.

Saludos!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Vanir
20/06/2013, 10:13
Que yo sepa..un restyling es cuando se sigue notando que es el mismo modelo pero cambian normalmente las ópticas...oscureciendolas o cambiando de alogena a led. ..y algún cambio en los paragolpes...o en cuanto a interior. .pues cambian la radio. .el volante o la distribución de radio/climatizador..pero uno mira de lado el coche y las puertas y ventanas siguen teniendo el mismo diseño.

Cuando hacen un modelo nuevo. .como el actual leon. .el A3..el golf...el Octavia. ..se nota que las puertas y ventanas ya no son iguales. Usan una plataforma y base nueva.

Espero habertelo aclarado.

Saludos!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Ahora voy a ser puntilloso.

Cambiar detalles estéticos alterando mínimamente el aspecto es un FACELIFT ( un lavado de cara, para entendernos) que es lo que hacen cuando montan faros led, cambian algún rasgo del paragolpes, los pilotos o el volante.

Cuando los cambios afectan ya notablemente a la carrocería y/o a gran parte del interior ya se denomina RESTYLING

DSG87
20/06/2013, 11:09
Gracias por el apunte Vanir! :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

cpa
20/06/2013, 11:36
Cuando los cambios afectan ya notablemente a la carrocería y/o a gran parte del interior ya se denomina RESTYLING
Entonces, según tu, el nuevo Octavia RS, ¿podría entrar dentro de la denominación de Restyling?...

Yo siempre había supuesto (aunque puede que equivocadamente) que cuando un vehículo le hacen pequeños cambios estéticos era un Facelift, como bien dices.
Cuando cambian más cosas pero mantienen el nombre, sería un Restyling.

Pero después del comentario del compañero Pas-Pas me hizo pensar que igual lo estaba usando incorrectamente... :callado:

pas-pas
20/06/2013, 11:40
El concepto real es como lo explica Vanir.

Pero, al menos en los foros en castellano, poco se usa el término facelift para referirse a una pequeña modificación estética y sin embargo si se usa, para esto, el concepto restyling.

Vanir
20/06/2013, 12:59
Entonces, según tu, el nuevo Octavia RS, ¿podría entrar dentro de la denominación de Restyling?...

Yo siempre había supuesto (aunque puede que equivocadamente) que cuando un vehículo le hacen pequeños cambios estéticos era un Facelift, como bien dices.
Cuando cambian más cosas pero mantienen el nombre, sería un Restyling.

Pero después del comentario del compañero Pas-Pas me hizo pensar que igual lo estaba usando incorrectamente... :callado:

No, no es un restyling porque se trata de un nuevo modelo, sobre una nueva base y carrocería.
Podemos denominarlo "Nueva generación", por eso mantiene el nombre



El concepto real es como lo explica Vanir.

Pero, al menos en los foros en castellano, poco se usa el término facelift para referirse a una pequeña modificación estética y sin embargo si se usa, para esto, el concepto restyling.

Si, no solo en foros, incluso he visto prensa del motor que habla de restyling y luego en el texto puntualiza lo de facelift.

boker
14/07/2013, 23:18
El nuevo Octavia RS en el popular Festival de Goodwood.
jmPACMxecGw

Wavestar
16/07/2013, 18:10
Muuuuuuuuuuuuy chulo. Esas llantas se salen, son la caña :ok:

serpasoria
16/07/2013, 20:18
Simplente PRECIOSO !!!!!!!

clf
17/07/2013, 06:09
Me encanta

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

heresul
19/07/2013, 19:46
¿Cuándo se sabrá el precio? Este coche me llama mucho y no me importaría renovar el mío.

boker
19/07/2013, 20:54
¿Cuándo se sabrá el precio? Este coche me llama mucho y no me importaría renovar el mío.

No creo que tarden en salir!

jose_r6
19/07/2013, 21:07
Me tiene loco este octavia pero no está la economía como para cambiar de coche.

Yo creo que ya debe estar al caer a ver a que precio lo sacan

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

pas-pas
22/07/2013, 09:12
Se comenta que en septiembre ya se podrá pedir en España.

volxswolf
29/07/2013, 13:48
Primer "spot" del nuevo Octavia RS.

[Only registered and activated users can see links] rect=1

RODY
29/07/2013, 16:01
Muy, pero que muy bonito. Si tuviera que cambiar de coche, sería una opción a tener muy en cuenta.
No entiendo muy bien el tema de las diurnas de este coche, apenas se ven, qué sentido tiene? Podían haber copiado un poco de sus hermanos de grupo.

DSG87
29/07/2013, 17:20
Porque no habéis visto la cagada que han hecho con la manera de resolver los escapes traseros en la versión tdi. ..

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

jose_r6
29/07/2013, 18:23
Porque no habéis visto la cagada que han hecho con la manera de resolver los escapes traseros en la versión tdi. ..

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Y eso? Que han echo para que digas eso?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

DSG87
29/07/2013, 19:22
Y eso? Que han echo para que digas eso?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

En el post destinado a éste modelo en el foro Soda club España están los links y las fotos pero no puedo poner un copia y pega porque tienen la web patas arriba, en mantenimiento y no se puede acceder.

Ya os las colgaré, pero deciros que de esos dos escapes flamantes... Nanai de la china! En la izquierda tiene escape...pero no llega hasta los agujeros del para golpes. Muere el tubo mucho antes.

Y en la derecha... Directamente...no hay tubo! Es un paripé visual...el agujero doble en el para golpes pero no hay escape!

Así que ya me los veo en invierno.. Soltando vapor solo por el izquierdo... :meparto:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

serpasoria
29/07/2013, 21:42
Que mas da, suelta vapor solo por un escape ?? Es que comprais un coche solo para humear jajajaja.

La foto que sale en esa web , no es del todo clara aun, el izquierdo muere mucho antes, y la otra ..... yo pienso que esa foto es solo un coche vestido , de RS.

DSG87
29/07/2013, 21:50
Lo encontré.

Opinen ustedes...

Octavia vRS Mk3 Pics - They're finally here!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - Page 16 ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Vanir
29/07/2013, 22:10
Yo no veo mayor problema en que las salidas sean embellecedores, ocurre lo mismo con otros modelos ( el civic por ejemplo).
Ya el 406 llevaba unas salidas de escape falsas con una salida real hacia abajo.

Se trata de un detalle estético, como otros que suelen llevar este tipo de coches.

Si las salidas fuesen auténticas sería mucho más cara la fabricación de un escape específico y encarecería el repuesto.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jose_r6
29/07/2013, 22:49
Lo encontré.

Opinen ustedes...

Octavia vRS Mk3 Pics - They're finally here!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - Page 16 ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

La verdad es que si lo veo un poquito chapuzilla pero si es por abaratar costes.... quizá tenga sentido hacerlo así.

Por cierto muy chulo el vídeo del Rs en acción de la web

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
29/07/2013, 22:57
En el post destinado a éste modelo en el foro Soda club España están los links y las fotos pero no puedo poner un copia y pega porque tienen la web patas arriba, en mantenimiento y no se puede acceder.

Ya os las colgaré, pero deciros que de esos dos escapes flamantes... Nanai de la china! En la izquierda tiene escape...pero no llega hasta los agujeros del para golpes. Muere el tubo mucho antes.

Y en la derecha... Directamente...no hay tubo! Es un paripé visual...el agujero doble en el para golpes pero no hay escape!

Así que ya me los veo en invierno.. Soltando vapor solo por el izquierdo... :meparto:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Como eso sea asi !! Ya no me lo pido xd. Que barbaridad !!
Espero que te equivoques jaja ya que si es asi me pedire el 150cv.

Pd. Cuando muera mi bkd claro !!


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Usermaat
05/10/2013, 14:56
[Only registered and activated users can see links] generación del Skoda Octavia, una nueva generación que conocíamos a comienzos de año en Portugal (no te pierdas la presentación y prueba del nuevo Skoda Octavia) y como era de esperar, la alternativa RS no tardó en llegar. Con motivo del Festival de la velocidad de Goodwood Skoda nos presentó a un nuevo Skoda Octavia RS que alcanzaba los 220 caballos. Ahora, es el momento de conocer los precios de este nuevo Octavia RS.

Skoda completa el configurador web del nuevo Skoda Octavia, lo completa con la últimas y más picantes opciones de la gama del Skoda Octavia, el Octavia RS tanto en carrocería Combi como en berlina, tanto en diésel como en gasolina, sin olvidarnos de que además de con cambio manual, el RS se encuentra disponible con cambio DSG.

La alternativa más deportiva de la gama Octavia partirá en España desde los 30.080 euros.

Un nuevo paragolpes frontal, un nuevo paragolpes trasero con la doble salida de escape integrada, un alerón sobre el portón del maletero, llantas de 17 a 19 pulgadas y un interior en el que no faltan detalles en aluminio, cuero y por supuesto, como en toda alternativa deportiva que se precie, unos nuevos asientos acordes al nuevo enfoque del Octavia.

Bajo su capó el Skoda Octavia RS cuenta con una alternativa diésel de 184 caballos o bien un bloque gasolina TSI de 220 caballos, pudiéndose optar en ambos casos por una caja de cambios manual de 6 velocidades o un cambio DSG de 6 velocidades. Con esta nueva generación Skoda promete un consumo un 19% menor respecto a la generación posterior, contando además de con Stop&Start con frenada regenerativa. En su parte ciclo, acompañando a estas mecánicas, nos encontramos con un diferencial electrónico XDS y una nueva suspensión deportiva, ofreciendo además un buen nivel de equipamiento con detalles como el sistema de entrada y arranque sin llave KESSY, alumbrado inteligente o estacionamiento automático.

La gama queda configurada en España con un precio de partida de 30.080 euros para la berlina, partiendo desde los 30.880 euros en el caso de optar por la versión Combi. En ambos casos, esta alternativa de partida se corresponde con la mecánica diésel y cambio manual. La gama queda conformada de la siguiente manera:



Motor
Potencia
Carrocería
Precio del nuevo Skoda Octavia RS


2.0 TDI
180 CV
Berlina
30.080 euros


2.0 TDI
180 CV DSG
Berlina
31.710 euros


2.0 TDI
180 CV
Combi
30.880 euros


2.0 TDI
180 CV DSG
Combi
32.510 euros


2.0 TSI
220 CV
Berlina
30.640 euros


2.0 TSI
220 CV DSG
Berlina
32.260 euros


2.0 TSI
220 CV
Combi
31.440 euros


2.0 TSI
220 CV DSG
Combi
33.060 euros




Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

quitus
05/10/2013, 16:05
Hay un pack negro (rejilla, espejos,...) así que por fin tendremos octavias sin cromados en la parrilla !!

albmedra
05/10/2013, 19:31
Y una versión 4x4 se contempla???

Usermaat
05/10/2013, 19:46
Y una versión 4x4 se contempla???

Te refieres a una versión 4x4 del RS no?

Porque del combi 'normal' si que hay Oficial: Skoda Octavia 2013 - Página 9 ([Only registered and activated users can see links])