PDA

Ver la Versión Completa : Chorreo de agua!



erdeivi
05/06/2013, 11:03
Muy buenas,

Sigue la historia con la Sharán... El otro día hice 140 km con el aire acondicionado, de sevilla a la playa, mucho calor a medio día!!!! Cuando llegué al destino apaqué el motor y... no estoy seguro, pero creo que no saltó el ventilador, no estoy seguro, lo que sí estoy seguro es que empezó a chorrear refrigerante, abri el capó y el bote estaba por debajo del mínimo, era refrigerante no agua. Caía más o menos de donde está el termostato, pero no sé exáctamente de dónde.

El camino de vuelta, otros 140 km, con aire acondicionao pero al mínimo, llegué a sevilla, saltó el ventilador 2 minutos y... nada de agua... y el nivel del refrigerante donde lo tenía...

¿alguien apuesta? Mi mecánico aún no lo ha visto pero dice que puede ser que un manguito esté flojo y cuando tiene más presión pierde refrigerante.
un saludo

codi31
05/06/2013, 12:48
pueden ser muchas causas, electros que no saltan, radiador obstruido, culata (etc) estas posibles causas hacen subir la presión en el circuito y hace reventar manguitos, o simplemente hacer salir el agua por el sobrante del vaso de expansión (por detrás) y crees que cae por la zona del termostato. porque no echas un vistazo al vaso? los manguitos se ponen duros? salu2

erdeivi
07/06/2013, 11:47
Historicamente el coche ha tenido problemas con los ventiladores... podría ser que el ventilador chico no funcione bien, o no salten, y en ese caso con el aire acondicionado puesto se caliente demasiado y... pase eso, suelte agua cual oya a presión. Esto es una pregunta. Gracias,.

codi31
07/06/2013, 13:51
Historicamente el coche ha tenido problemas con los ventiladores... podría ser que el ventilador chico no funcione bien, o no salten, y en ese caso con el aire acondicionado puesto se caliente demasiado y... pase eso, suelte agua cual oya a presión. Esto es una pregunta. Gracias,.

lo 1º que deberías hacer es buscar posibles fugas, y descartar esto, y lo 2º dar mas datos, comprobar que salten electros (etc) te hice unas preguntas. salu2

kirin
07/06/2013, 14:15
pues si, revisa manguitos y pon el nivel correcto de refrigerante . Vigila la temperatura y lo que dice Codi, a ver si los manguitos se ponen duros . ¿ Se subió la temperatura hasta la zona roja ?

Raitán
07/06/2013, 14:57
O la bomba de agua q pierda por el eje...( peto) .A mi me paso.

Lo q tienes q hacer es rellenar con agua destilada( lo ams abrato ) y arrancar y meterte debajo y mirar hasta q localices por donde fuga.

erdeivi
08/06/2013, 19:06
Gracias gente. La bomba de agua tiene un par de meses. He comprobado que los ventiladores se ponen en marcha cuando está el aire acondicionado puesto, yo temía que no funcionaran y que por eso se calentase demasiado. La temperatura no sube más de 90. No he comprobado lo de los manguitos ni lo de los electros porque... la verdad es que no sé mucho de mecánica, pero mañana intentaré fijarme. Para que se pongan duros los manguitos tiene que alcanzar bastante temperatura , no?

un saludo y bien finde.
deivi

codi31
08/06/2013, 19:10
Gracias gente. La bomba de agua tiene un par de meses. He comprobado que los ventiladores se ponen en marcha cuando está el aire acondicionado puesto, yo temía que no funcionaran y que por eso se calentase demasiado. La temperatura no sube más de 90. No he comprobado lo de los manguitos ni lo de los electros porque... la verdad es que no sé mucho de mecánica, pero mañana intentaré fijarme. Para que se pongan duros los manguitos tiene que alcanzar bastante temperatura , no?

un saludo y bien finde.
deivi

mas bien presión que temperatura..comprueba manguitos y electros y comenta. salu2

erdeivi
13/06/2013, 08:36
Ayer fui al taller, pusimos el coche calentito, saltaron los ventiladores pero... no caía ni una gota de agua por ningún lado... el mecánico estuvo viendo la presión de los manguitos y tal y cual... no encontró nada, ni fuga por el radiador de atrás ni nada por ningún sitio... me volví para casa igual... el nivel de refrigerante bien... pero por la noche.... había bajado... Yo no entiendo a mi coche... tiene vida propia y juega conmigo como le da la p gana.

jamercues
13/06/2013, 09:51
el agua ha cambiado algo de color? puede ser el enfriador del aceite que te caiga para el termostato igual y te pienses que puede ser por donde el termostato, comprueba lo del color, si es así, estamos jodidos... también, comprueba que cuando aceleres no haga burbujas el vaso de expansión, muy sencillo, le pides a alguien que acelere por ti sobre las 3000rpm y tu mismo veras si hay un crater en el vaso de expansión. para comprobar la presión, simplemente toca el tubo y "chafalo" si va muy duro, tiene mucha presión y te lo tirara por el vaso, si esta mas bien blandito, esta ok.

Ya contaras!

ANDBRI
13/06/2013, 10:12
Me imagino que ya habrás cambiado el termostato, es por lo primero que yo empezaría.

codi31
13/06/2013, 12:04
Ayer fui al taller, pusimos el coche calentito, saltaron los ventiladores pero... no caía ni una gota de agua por ningún lado... el mecánico estuvo viendo la presión de los manguitos y tal y cual... no encontró nada, ni fuga por el radiador de atrás ni nada por ningún sitio... me volví para casa igual... el nivel de refrigerante bien... pero por la noche.... había bajado... Yo no entiendo a mi coche... tiene vida propia y juega conmigo como le da la p gana.

lo mismo el anticongelante se escapa a medida que se va enfriando el motor por la dilatación de los materiales..porque no pones cartones donde aparques el coche y miras al día siguiente si están manchados?? es una buena prueba. hay perdidas que solo se manifiestan cuando el motor se enfría, en caliente no echa ni gota. salu2

erdeivi
16/06/2013, 09:21
A tres mil vueltas no hay burbujas en el vaso de expansión, cuando está mu calienta los tubos están más bien duritos que blanditos... gracias por los consejos!

jamercues
20/06/2013, 01:25
tubos con mucha presion entonces, que tipo de motor es? asv? si es asi, piensa en la junta de la culata...
Yo creo que tengo el mismo problema que tu, pero espero que no sea la junta de la culata, solo me queda limpiar el radiador haber si esta cegado ya que el radiador esta mitad muy caliente y la otra mitad a temperatura ambiente.
Saludos y ya nos contaras!

codi31
20/06/2013, 01:29
A tres mil vueltas no hay burbujas en el vaso de expansión, cuando está mu calienta los tubos están más bien duritos que blanditos... gracias por los consejos!

pon cartones debajo del coche y sabrás si al parar el motor y enfriarse suelta anticongelante, que pierdes?? también decirte que es normal que los manguitos se pongan algo duros, hay presión en el circuito, pero solo un poco duros, no como piedras, habrá que comprobar que presión tienen. salu2

erdeivi
22/06/2013, 10:18
el mortor es 1.9 TDI 110 caballos, asv no sé lo que es... pero creo que no. a ver que plan

codi31
22/06/2013, 14:19
el motor es 1.9 TDI 110 caballos, ASV no sé lo que es...

ASV es un código de motor (te han pedido el código de tu motor) tu coche es una VW Sharan 1.9 TDI 110 pero que código de motor??? (son 3 letras) haz puesto ya el cartón?? mira por la zona de detrás del vaso de expansión, a mi me lo echa por ahí y se mete por debajo del filtro de gasoil y cae por el paso de rueda (no se ve rastro apenas) vas a tener síntoma de culata, a menos que encuentres la fuga. salu2

erdeivi
22/06/2013, 18:31
Buscaré el código de motor. Le puse cartones y en una semana no vi ni una gota. Ahora lleva casi dos semanas con el nivel al mínimo, no lo he recargado, y parece que no ha perdido como cuando se lo lleno, es lo que me dijo mi mecanico que no lo rellenera y observara a ver qué pasa.... pues pasa eso, que parece que se mantiene en el mínimo...

Y sobre el cierre centralizado que está loco, en otros foros pone que les faltará engrasarlo con aceite o algo así.

Gracias!

erdeivi
22/06/2013, 21:19
He estado buscando fotos del bote de refrigerante de sharan... es igual que el que y tengo (que lo cambió el antiguo dueño) pero con algunas diferencias. El que yo tengo tiene el tapón un poco en el lado, no arriba del todo, y los niveles están marcados por encima de la mitad del bote. En cambio algunos que he visto en fotos por internet tienen el tapón arriba del todo y los niveles están en medio, que es justo donde está el nivel de mi bote... ¿podría ser que tiene otro bote puesto? tiene sentido??? ¿alguien puede mandarme una foto?? gracias....

Molas83
22/06/2013, 22:11
Puedes subir una foto de tu vaso de expansión? Desde luego tiene sentido que le hayan puesto uno que no le corresponde y tire el exceso de refrigerante.

luisete07
22/06/2013, 23:42
Creo que no es ASV, pero no me acuerdo ahora mismo cual es.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
23/06/2013, 01:23
seguro que te tira el anticongelante que sobra por echar mas anticongelante del que necesita (y no es el primer caso que veo) se piensan que es culata y nada de eso, echan mas refrigerante del que deben. el vaso de expansión original, tiene una indicación de mínimo y máximo, y la gente tiende a confundir la linea del máximo con la del mínimo y echan refrigerante hasta la linea del ecuador del vaso de expansión, y esta claro que en verano sobretodo, echa lo que no necesita.

pon una foto del vaso de expansión y veras que no echas el nivel correcto, por eso estando en el mínimo (según dices, que puede estar en el máximo) no se mueve el nivel. salu2

erdeivi
23/06/2013, 20:21
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])


No sé si saldrá la foto...el nivel suele estar por donde se ve... por debajo de donde pone minimo... a mitad del depósito.... yo entiendo q debería estar entre la s dos rallas, por encima de la mitad del bote... pero... en fin.... ya saben la larga historia de esto.... por eso quería ver el deposito de otroas sharan del 98....

gracias...

codi31
24/06/2013, 00:17
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



ese bote (que me corrijan) pero no es original, por eso cuando tu llenabas de anticongelante el vaso de expansión hasta la linea del máximo, te echa el anticongelante fuera, porque poniendo hay el nivel es exceso de anticongelante. según veo ese vaso de expansión tal cual esta ahora el nivel, esta muy por encima de donde debe de estar el nivel (que debe de estar por debajo del ecuador del vaso de expansión)

yo cambiaba ese vaso de expansión y ponía uno original y veras como no sufres mas problemas de perdida de anticongelante. salu2

Molas83
24/06/2013, 01:59
A mí tampoco me parece el vaso original, hasta la tipografía me parece distinta a la que usa VW. Puedes cambiar el vaso por uno original o quedarte con el que tienes pero sabiendo que el nivel máximo real no coincide con el marcado.

luisete07
24/06/2013, 06:28
Creo que ese vaso es de una Ford Galaxy...o de otro modelo, porque casi al 100% que venian rotuladas con G12 ya...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

valenciacf
24/06/2013, 23:59
el tipo de motor si es del 98 es igual que la mia AFN. Lo del vaso de expansion lo mirare mañana por la mañana ya que yo tengo una galaxy. os informare

el konan
25/06/2013, 01:50
hola,arranca bien a la mañana o sea a la primera aarancada del dia?

erdeivi
29/06/2013, 15:02
sí, bastante bien, despues de una semana sin arrancarlo... arranca a la primera y casi al instante...

codi31
30/06/2013, 14:03
sí, bastante bien, despues de una semana sin arrancarlo... arranca a la primera y casi al instante...

desde que llevas el nivel al mínimo te tira agua?? salu2

erdeivi
01/07/2013, 16:43
No, no me tira agua... ahora en verano sevillano 50º... el nivel que estaba en el minimo me ha bajado 3 mm en un mes... no sé si es sustancial. gracias... ahora me voy de ruta con el coche.... lo iré mirando no me baje más de la cuenta y controlando la temperatura.... a ver cómo va...
muchas gracias.

codi31
01/07/2013, 16:46
No, no me tira agua... ahora en verano sevillano 50º... el nivel que estaba en el minimo me ha bajado 3 mm en un mes... no sé si es sustancial. gracias... ahora me voy de ruta con el coche.... lo iré mirando no me baje más de la cuenta y controlando la temperatura.... a ver cómo va...
muchas gracias.

no te tira porque ese no es su vaso de expansión y no tiene exceso de anticongelante (por eso no tira) pero yo pondría el nivel por debajo del ecuador del vaso de expansión (ese es su nivel) por tanto si ves que va bajando el nivel (no rellenes) es normal que baje, sigue estando alto el nivel pero no tiene exceso como antes.

controla y ves comentando. salu2

erdeivi
20/07/2013, 12:07
Pues me fui de viaje... con el nivel como me dijistes... después de unos 500 kilómetros, llendo por nacionales despacito pero con un calor sofocante y aire acndicionado a tope... y muchas horas seguidas conduciendo... se encendió la luz del agua... no se me calentaba, llegué al sitio dponde quería ir, algunos kilometros adelante y allí ya dejé que se enfriara y recargué de agua, el bote estaba vacío.

Al viaje de vuelta, con el nivel como me dijistes... hice 800 kilometros, a 120km/h, casi sin parar ... y no se encendió ninguna luz... si bien al lelgar y dejar enfriar el bote estaba casi vacío.

Por cierto, a mitad del viaje paré... y me fijé que caía una gota de refrigerante...

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

No sé si se aprecia la foto....

un saludo, gracias

codi31
20/07/2013, 13:33
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


porque no pruebas a poner un vaso de expansión OEM?? ya te he dicho que en mi vaso de expansión, la marca del MAX esta muy por debajo de donde tu tenías el nivel. aparte tampoco sabes si ese vaso de expansión hace bien su trabajo, lo mismo es el propio vaso (o el tapón) que no saben gestionar la presión del circuito..yo lo cambiaba y probaba. salu2