PDA

Ver la Versión Completa : Fin de garantia, reclamar fallos encontrados



foxi
05/06/2013, 12:19
Hola

Bueno pues en un par de meses se me vence la garantía del coche (passat variant B7 1.6 TDI) y quería preguntar si los fallos que he ido viéndole al coche son normales o debo reclamar (en breve le toca revisión que haré en el conce y por supuesto les comentare estos fallos pero me gustaría saber si debo ponerme pesado o lo puedo dejar pasar, si me dicen que es normal)

En primer lugar he detectado que le cuesta bastante subir la rampa del garaje por la mañana en frío, he revisado el foro y otros foros y parece que este tema es recurrente para mi motor, aunque no he visto una solución real, hay quien pone la junta de 9mm de la EGR, hay quien la anula, en otros hablan de actualizaciones de software.

Después en 2 o 3 ocasiones me ha saltado avería freno de estacionamiento acuda a taller, siempre ha sido por la noche al dejar el coche en el garaje y al día siguiente no lo decía por lo que no le di mucha importancia.

También me ha dado alguna vez el mensaje de pise el embrague para arrancar teniendo este perfectamente pisado, e incluso soltando embrague y volviendo a pisar seguía dando el mensaje hasta la 3ª o 4ª vez que lo pisaba.

Al principio de comprar el coche note que entraban mal algunas marchas (1ª fatal, y luego sonaba un clonck al pasar de 3ª a 4ª y viceversa) y lo lleve al conce lo probaron y ellos no notaban nada raro, aun así me desmontaron la palanca y me comentaron que ellos no veían nada pero que habían ajustado el "cangrejo" por que parecía algo flojo (no entendí nada pero bueno) y desde entonces entra regular la 1ª a veces y el resto se soluciono (lo de la 1ª no se si tenga que ver con lo del embrague, por que le cuesta entrar y voy soltando embrague probando y así hasta que entra)

Y lo que me ha pasado desde el ultimo cambio de aceite y que más mosqueado me tiene es que consume muchísimo aceite, en los primeros 30 000km me toco echarle medio litro (esto me pareció normal, en el anterior TDI me pasaba similar y eran los cambios cada 15 000km) pero en estos últimos 30 000km le he echado 1,5L que me parece una barbaridad. El coche no pierde aceite aparentemente, la plaza de garaje no tiene ninguna mancha y pasa a veces hasta 48 horas parado allí.

Espero vuestras opiniones sobre si son fallos "normales" o debería exigir que queden resueltos antes de que venza la garantía

Gracias y perdonar el tocho

Saludos

alvaropassat
05/06/2013, 12:21
Ve y que lo miren todo, que para eso esta la garantia,
el consumo de acite en los motores comon rail no existia asi que normal no es

foxi
18/07/2013, 15:55
tengo el coche ahora mismo en la vw haciendo la revisión comente estos fallos y me han llamado hoy diciéndome que la perdida de potencia era debida a que tiene mal un inyector que lo van a cambiar,miedo me da viendo lo que paso con los 2.0 BKP,he leído en un foro de Audi que fallan en el 1.6 los inyectores Siemens, no eran de esta misma marca los que fallaban en los 2.0?

Tengo un disgusto enorme no se que voy a hacer con el coche me da un miedo que empiecen a fallar los otros y este fuera de garantía

Saludos

Edito para añadir el enlace al otro foro que comento lo dicen en el mensaje 8

[Only registered and activated users can see links]

soyjack023
18/07/2013, 16:47
Lo del consumo, a mi cr del 2008 le relleno más de 1 litro cada 10000, saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Raffa
18/07/2013, 16:52
tengo el coche ahora mismo en la vw haciendo la revisión comente estos fallos y me han llamado hoy diciéndome que la perdida de potencia era debida a que tiene mal un inyector que lo van a cambiar,miedo me da viendo lo que paso con los 2.0 BKP,he leído en un foro de Audi que fallan en el 1.6 los inyectores Siemens, no eran de esta misma marca los que fallaban en los 2.0?

Tengo un disgusto enorme no se que voy a hacer con el coche me da un miedo que empiecen a fallar los otros y este fuera de garantía

Saludos

Edito para añadir el enlace al otro foro que comento lo dicen en el mensaje 8

Campaña A3 1.6 Tdi - Audi A3 8P (2003-2012) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Pero si el tuyo es common rail. non creo que haya problema de inyectores

foxi
22/07/2013, 09:07
Bueno ya tengo el coche y le han tenido que sustituir el inyector numero 3, me dicen que los demás están bien que sino los hubiesen sustituido igual en garantía, espero que sea una anécdota y no tenga más problemas con los inyectores.


Saludos

PD: Raffa si es un cr pero parece que algunos 1.6 están teniendo problema con los inyectores

mariotepro
20/08/2013, 00:45
Hola Foxy. Sé que el post ya tiene casi un mes, pero...

Tengo un Golf VI 1.6 igual que el tuyo, y me ha pasado lo que comentas, lo de que en frío a veces no tiene un pijo de fuerza. Ahora mismo tengo el coche en el taller porque me están cambiando la junta de la tapa de balancines, que me resuda. Lleva 4 días en el taller, así que no descarto que me puedan estar haciendo cualquier otra cosa. Cuando me lo devuelvan te lo comento.

PD: Por si acaso, estoy investigando como anular la EGR en el 1.6, si con una repro o con la junta de 9mm que dicen por ahí.

PD2: Llevo mucho tiempo en el foro, pero no he entrado mucho, así que si no me he presentado, decidmelo y me presento en condiciones xD