PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda interpretar valores de LOG



argongar
05/06/2013, 17:57
Alguien me puede decir si ve algo raro en estos valores,no consigo sacar una grafica con esta version de office.
El coche es un A4 b6 tdi 1.9d del 2003 motor AVF,le noto que en ocasiones no le entra el turbo y con temperaturas bajas no tiene fueza para iniciar la marcha aunque acelere,hasta pasados unos minutos que ya va parfecto.




[Only registered and activated users can see links][/IMG]

codi31
05/06/2013, 19:02
1º bienvenido a AreaVag..

2º el LOG se hace de los canales 003 y 011 (ninguno mas)

3º descarga el programa del post nº2 (te evitas pasar la gráfica y datos a Excel o a Office)

[Only registered and activated users can see links]

una vez que lo tengas descargado, haces un nuevo LOG, lo haces en cuarta marcha, y empiezas el mismo sobre las 1.300 vueltas (no lo empieces a 1.700 como hiciste el ultimo) y lo terminas sobre las 4.200 (mas o menos rozando la zona roja) y con pie a fondo y sin frenar o levantar el pie para nada hasta rozar la zona roja (si no, no vale) y antes de parar el LOG, dar a Stop en el Vag-Com (no frenar o cambiar de marcha y después parar el LOG)

ese LOG se guarda en la carpeta del Vag-Com. una vez echo, abres el programa, y arriba a la izquierda pinchas en abrir CSV, buscas la carpeta del Vag-Com donde se guarda el LOG, y pinchas sobre el (veras que tiene el mismo icono que el programa) te aparece la gráfica y los datos y estadísticas, pon aquí las fotos de las 3 opciones. salu2

slsazul
05/06/2013, 21:44
la gente no nace sabiendo hacer un log, no??

entonces no comprendo como cuando se hace el primer log, la peña hace lo que le sale de los bemoles..... digo yo que en algun lado habra visto el manual PASO A PASO de como hacerlo, no? y por que hacen lo que quieren?? no me entra en la cabeza:muro:.... bueno si!! viendo este comentario(mensaje #45) que hizo hace un tiempo en un hilo abierto por Moncho..... Manual para interpretar los valores del vagcom - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
05/06/2013, 21:49
Hombre.. slsazul, yo antes de registrarme he leido y leido tantas cosas que ahora ya registrado me resulta familiar.

Hay gente que piden interpretar algo cuando ni lo estan haciendo bien. Pero bueno... con paciencia se explica como nuestro amigo codi31

slsazul
05/06/2013, 22:13
Hombre.. slsazul, yo antes de registrarme he leido y leido tantas cosas que ahora ya registrado me resulta familiar.

Hay gente que piden interpretar algo cuando ni lo estan haciendo bien. Pero bueno... con paciencia se explica como nuestro amigo codi31

con la cantidad de informacion que hay, y mas aun cuando se trata de logear nuestro coche, tu realmente crees que hay que tener paciencia y explicar particularmente a cada usuario que se registra?? ( te recuerdo que somos mas de 20.000) bueno, si que hay que tener paciencia, pero en ciertos temas! no en temas de primero de egb.. es mas, los post explicativos estan con chincheta!!!!!! solo hay que leerlo y supongo que lo habrá hecho, ya que si no no sabría hacer un log, no crees?


aquella respuesta despues de la pedazo currada de Moncho me marcó!!!

argongar
07/06/2013, 19:06
Gracias codi31 por la ayuda y el programa que es una pasada,por lo rapido que se hace grafica y demas.
Veis algo raro en estos valores?


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

slsazul
07/06/2013, 22:00
Si que vemos algo raro y es que sigue estando mal hecho el log.

Hazlo tal cual viene en.el manual, si no no vale

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
08/06/2013, 01:06
no lo has echo tal cual te dije que lo hicieras, lo has echo fatal, ahí no se puede dar valoración ninguna, me curre una explicación que no has seguido, el LOG se hace solo de los canales 003 y 011 (ningún canal mas) y te dije de empezar el mismo sobre las 1.300 vueltas (y lo has empezado casi a 1.700)

también te dije que pie a fondo todo el rato que dure el LOG (y has frenado) por tanto tienes que repetir ese LOG porque al menos a mi y a slsazul no nos vale. para hacer el LOG tienes que entrar en el modulo de motor (Engine-01) y después en Meas.Blocks-08, y ahí poner el canal 003 y 011 y el tercer campo en blanco (000) y hacer el LOG en cuarta marcha. repite de nuevo si quieres ayuda. salu2

kaiser84
09/06/2013, 15:18
A ver si nos pone el LOG y podemos ayudarle, pero lo curioso es lo que comenta SLSAzul, si hoy en dia solo tienes que poner la frase en Google.....

Whitsnak
09/06/2013, 17:45
con la cantidad de informacion que hay, y mas aun cuando se trata de logear nuestro coche, tu realmente crees que hay que tener paciencia y explicar particularmente a cada usuario que se registra?? ( te recuerdo que somos mas de 20.000) bueno, si que hay que tener paciencia, pero en ciertos temas! no en temas de primero de egb.. es mas, los post explicativos estan con chincheta!!!!!! solo hay que leerlo y supongo que lo habrá hecho, ya que si no no sabría hacer un log, no crees?


aquella respuesta despues de la pedazo currada de Moncho me marcó!!!
No si ya, si no te quito la razón.
Tienes toda la razón. Pero bueno, os veo y digo ''menuda paciencia tenéis'', digno de mérito.

argongar
12/06/2013, 16:45
Gracias por vuestra paciencia,y espero que a la tercera esté bien,sinó ya me fusilais.
Un saludo a todos.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
12/06/2013, 16:51
[Only registered and activated users can see links]


Es broma.
Yo todavía no he aprendido a interpretar las gráficas

argongar
12/06/2013, 17:13
Un dia me aparecieron estos errores:

3 Faults Found:
17564 - Manifold Pressure Sensor (G71)
P1156 - 35-00 - Open/Short to Ground
17569 - Manifold Temp Sensor (G72)
P1161 - 35-00 - Open or Short to Plus
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P1144 - 35-00 - Open or Short to Ground
Readiness: 0 0 X X X

pero los borré y no me han vuelto a salir.

Domingo
12/06/2013, 17:16
Pues a ver el cauda esta bien se mantiene por encima de la linea demandada en todo momento, un poco de mala regulacion al principio puede ser por la n75 sucia o por el mismo turbo sucio.

Yo limpiaria la n75 y haria otro log

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

slsazul
12/06/2013, 17:31
Bravo!!!! Ahora si que me quito el sombrero, eso es un log bien hecho!!

El cauda esta bien, el turbo regula muy raro al principio, pero luego bien. A ese coche le das caña?? le mantienes a por lo menos 3500 o 4000 rpm durante varios kilometros o por el contrario hace mucha ciudad??

Si le das caña, la mala regulacion del principio, puede ser por la n75 que este tocada o sucia, si no le das caña, puede ser por que el turbo está sucio...


Siento si te ha.sentado mal algun comentario mio, hay veces que tengo poca paciencia.




Edito:

Si esos errores los borraste y ya no te han vuelto a salir, no te preocupes!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Whitsnak
12/06/2013, 17:35
Y de vez en cuando lleva a altas revoluciones (4000 rpm rozando la zona roja) durante 5-10 km para quemar y limpiar la carbonilla

argongar
12/06/2013, 17:56
Hace bastante ciudad y todos los dias 30 Km por autovia
No suelo revolucionarlo mucho ya que es multitronic y ya le he reparado el cambio una vez

slsazul
12/06/2013, 21:52
Hace bastante ciudad y todos los dias 30 Km por autovia
No suelo revolucionarlo mucho ya que es multitronic y ya le he reparado el cambio una vez

pues entonces apostaría a que tienes el turbo un poco sucio, todavia no es un gran problema pero como sigas haciendo ciudad y cuando sales a autovia no lo revoluciones, en poco tiempo te empezará a entrar en limp mode a diario... yo que tu empezaba a poner soluciones como revolucionarlo en cuanto entras a autovia o meter este producto: [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
de todas formas puedes probar a limpiar la N75 a ver si el problema viene de ahi, mira esto a ver si te ayuda para hacer la limpieza:
como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links])

un sauldo



edito:

maestro codi, necesitamos tu opinion!!!

codi31
12/06/2013, 23:28
maestro codi31, necesitamos tu opinion!!!

y aquí que quieres que diga yo?? si vosotros lo habéis clavado?? jajajaja

yo antes de hacer nada, sería lo suyo pasar un nuevo AutoScan para ver si da avería del MAP, o de turbo, porque según lo que diga el AutoScan puede dar una pista, porque el pico máximo del MAP lo da a las 4.095 RPM, y eso no cuadra mucho. salu2

Whitsnak
13/06/2013, 07:39
Oye, ¿no sabréis dónde podría aprender a interpretar la gráfica?, codi31, me interesaría mucho aquel pdf que te vi hablar en la cual poniendo el número del error te salía cuál se trataba.

slsazul
13/06/2013, 07:53
Oye, ¿no sabréis dónde podría aprender a interpretar la gráfica?, codi31, me interesaría mucho aquel pdf que te vi hablar en la cual poniendo el número del error te salía cuál se trataba.

A andar se aprende andando!!!

Menos mal que borraste eso de que tu veias el cauda muerto!!! Jeje

Los errores los puedes ver en ross tech

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

argongar
13/06/2013, 19:04
En el AutoScan no indica ningun error, el sensor map se lo cambie hace un mes por este:
[Only registered and activated users can see links]
Sensor de admisión MAP aire 0 281 002 401 Volkswagen NO. : 038 906 051C
datos:
kPa: 20-300 mV: 390-4650

NO es el original
Con el original tampoco me salia ningún error
Será problema de no darle caña,Gracias a todos

codi31
14/06/2013, 00:48
pues sabiendo que el MAP es nuevo, mi opinión es que ese turbo carga perfecto, no hay perdida de vació, el caudalimetro mide bien, pero ese turbo regula mal y se va de madre (solo hace falta ver el principio y el final del LOG) te recomiendo limpieza de turbo y N75 y nuevo LOG..

y dices que con este MAP y el anterior no te dio avería el AutoScan?? y entonces estas averías que pusiste en el post nº13 de donde salen??

17564 - Manifold Pressure Sensor (G71)

17569 - Manifold Temp Sensor (G72)

estas son del MAP..salu2

argongar
15/06/2013, 16:49
Estas averias me aparecieron un dia que hice un autoscan,pero al borrarlas no ha vuelto a salir,y ya he hecho varios autoscan.

codi31
16/06/2013, 00:50
Estas averias me aparecieron un dia que hice un autoscan,pero al borrarlas no ha vuelto a salir,y ya he hecho varios autoscan.

pues entonces sigue los consejos que te hemos dado. salu2

argongar
17/07/2013, 11:31
He sacado tiempo para seguir vuestros consejos y he limpiado la N75,que solo tiene dos salidas no como otras que tienen tres,y le he cambiado las tuberias de conexion entre ellas,tambien le he hecho el tesT:
1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....

Pero he visto que despues de bajar y subir la geometria unas cuantas veces "10",ha dejado de moverse y ya no subia ni bajaba pero en el software si cambiaba de 0 a 100%

codi31
17/07/2013, 12:25
he visto que después de bajar y subir la geometría unas cuantas veces "10" ha dejado de moverse y ya no subía ni bajaba pero en el software si cambiaba de 0 a 100%

y en esas 10 veces que si subió y bajo la varilla, como lo hacía? suave y sin tirones? un poco brusco y con tirones?? como lo hacía?? salu2

argongar
18/07/2013, 11:28
Subia y bajaba con suavidad y bastate rapido,acorde con el cambio de sonido del motor

codi31
18/07/2013, 12:44
Subia y bajaba con suavidad y bastate rapido,acorde con el cambio de sonido del motor

pues es bastante extraño lo que te a pasado..que porcentaje marcaba el Vag-Com cuando la varilla funcionaba? te fijaste?? porque empieza desde 0% (OFF) hasta 100% (ON) hasta que % llegaba?? puede que de la carbonilla que tiene el turbo este ya agarrotado, o que tenga un problema el turbo de vacío, o que no le llegue vacío y por eso parase de funcionar la varilla.

probaste a hacerlo de nuevo y ver que pasaba?? comprobaste el manguito que le llega, si tenía vacío?? salu2

argongar
22/07/2013, 01:22
Legaba hasta 100%,el manguito si tenia vacio,conduciendo a bajas revoluciones se nota que no suben las revoluciones cuando vas acelerando suave como si estuviera agarrotado algo hasta las 1600rpm,cuando pasa de esas revoluciones y salta el turbo ya va bien,y acelerando fuerte desde abajo no lo hace.

codi31
22/07/2013, 15:20
Legaba hasta 100%,el manguito si tenia vacio,conduciendo a bajas revoluciones se nota que no suben las revoluciones cuando vas acelerando suave como si estuviera agarrotado algo hasta las 1600rpm,cuando pasa de esas revoluciones y salta el turbo ya va bien,y acelerando fuerte desde abajo no lo hace.

pues es extraño tu caso, porque por los síntomas que describes, ese turbo esta sano, porque comentas que la varilla en esas 10 veces que si funciono, subía/bajaba suave y de manera rápida, y el porcentaje que entregaba el turbo era del 100% no da síntoma de estar mal. si el manguito de vacío que le llega dices que tenía vacío, y has limpiado la N75, te queda comprobar ese turbo.

porque no compruebas si aguanta el vacío?? sería otro paso mas. salu2

argongar
28/07/2013, 22:08
Esto no hay quien lo entienda,despues de volver a comprobar la N75 con el Vagcom el valor no se mueve de 0% y la temperatura del colector de admisión es ilogica ,me salen los errores otra vez:
17564 - Manifold Pressure Sensor (G71)

17569 - Manifold Temp Sensor (G72)
y no se borran ni poniendo uno nuevo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
28/07/2013, 22:21
la temperatura que dice que hay en el colector de admisión el MAP es muy elevada (135,9º) es inviable lo que marca, y unido a esas 2 averías (que son de el) y que el MAP no es original, yo lo cambiaba por otro original, puesto que aun esta en garantía el que llevas puesto, y probaba con otra N75 (limpia y en buen estado) y hacía la prueba de la varilla de nuevo, y veía como sube y baja-.

después y según los resultados, te centras en el turbo. salu2