PDA

Ver la Versión Completa : ¿Vag universal para varios modelos?



Whitsnak
05/06/2013, 18:13
Hola, buenas tardes.

Llevo un tiempo leyendoos y he decidido dar el salto y hacerme con un cable VagCom para diagnosticar, hacer cambios y trastear que tanto me gusta... jejeje (siempre con cuidado).

En fin, vamos al meollo, tengo tres vehiculos, Opel Astra 1.7 dti, Audi A3 1.9 TDI, Ford Transit 2.4 TDCi. El caso es: ¿existe un cable universal para poder enchufar a los tres vehiculos?, el de Audi y el Ford me parece que la hembra no son iguales, digo me parece porque tampoco estoy muy seguro.

He visto tantos cables VCDS, usb hex can, micro can, ... pero creo que el cable que vale para el grupo de VW, Audi, Skoda y Seat no vale para el Opel y Ford, no?

Sé que para el Ford está el Scanner Ford, y para el Opel Op-Com y el Audi VagCom... ¿existe algun cable universal que valga para todas marcas?
Iluminadme el camino please :laugh:

codi31
05/06/2013, 19:20
bienvenido a AreaVag compañero Whitsnak, pasa y ponte cómodo..

echa un vistazo al siguiente enlace y mira todas las maquinas multimarca que hay:

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

una de esas es justo lo que necesitas, o si no, un programa de diagnosis para cada coche. salu2

Whitsnak
05/06/2013, 20:23
bienvenido a AreaVag compañero Whitsnak, pasa y ponte cómodo..

echa un vistazo al siguiente enlace y mira todas las maquinas multimarca que hay:

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

una de esas es justo lo que necesitas, o si no, un programa de diagnosis para cada coche. salu2

Muchas gracias por la rapida respuesta. Te he leido mucho, he aprendido mucho de tus consejos y tus ayudas a muchos novatos.


Esa maquina no es lo que quiero, lo que quisiera yo es un cable para conectarlo por usb al portatil con el programa correspondiente a cada marca.

Creo que un cable universal es una utopia, no?, he visto cables economicos a cables carisimos (deben de ser de diamante no? xD)


Gracias compañero.

pas-pas
06/06/2013, 07:48
Dice el refrán que "quien mucho abarca, poco aprieta".

Cualquier cable universal (que son interfaces autónomas, sin necesidad de portátil) hará lo justo o menos en cada marca.

Lo mejor es tener un cable específico para cada marca.

De todas formas, no esperes que los interfaces de diagnosis conectables a ordenador sean tan buenos como el VAG-COM, porque no lo son.

Whitsnak
06/06/2013, 09:54
Dice el refrán que "quien mucho abarca, poco aprieta".

Cualquier cable universal (que son interfaces autónomas, sin necesidad de portátil) hará lo justo o menos en cada marca.

Lo mejor es tener un cable específico para cada marca.

De todas formas, no esperes que los interfaces de diagnosis conectables a ordenador sean tan buenos como el VAG-COM, porque no lo son.
Ya, en eso me fijé, el Scanner Ford y el OP Com no llegan a la suela del VagCom...
Creo que empezaré con el VagCom que el coche que más está dando por culo es el Audi A3 :lol: (pérdida de potencia y a las 2000 rpm pide la siguiente marcha, pero bueno, eso ya es otra historia, de momento cambio de cauda que está muerto, esperemos que sea solo eso).



Muchas gracias chicos.

Edito: Coñe, pero si es el administrador, jajaja. Da gusto verle participar activamente no como en otros foros donde la figura del administrador brilla en su ausencia.

codi31
06/06/2013, 12:50
Esa maquina no es lo que quiero, Creo que un cable universal es una utopía, no?

como comentabas que si existía "un cable universal" (hablas de un único cable) para poder diagnosticar todos tus coches, pensé que te referías a una maquina multimarca, que es la única manera de poder meter mano a los 3 coches, pero como bien te indica Pas-Pas, pocas cosas puedes hacer con una maquina multimarca.

por eso añadí que también puedes optar a comprar un programa de diagnosis adecuado para la marca de cada coche, que es lo mejor que puedes comprar, pero ni esperes de lejos que por ejemplo el programa de Opel o de Ford sean parecidos al Vag-Com, porque nada tiene que ver. salu2

P.D: que yo sepa, no existe ningún programa de diagnosis por cable USB que pueda diagnosticar varias marcas a la vez.

Whitsnak
06/06/2013, 12:54
Creo que no me explico bien, lo que quiero saber es si existe un mismo cable que pueda enchufar a las diferentes tomas de Opel, Ford y Audi utilizando el programa correspondiente a cada marca.

codi31
06/06/2013, 13:01
Creo que no me explico bien, lo que quiero saber es si existe un mismo cable que pueda enchufar a las diferentes tomas de Opel, Ford y Audi utilizando el programa correspondiente a cada marca.

que yo sepa (NO) tendrás que comprar un programa de diagnosis para cada marca, y con el programa viene el cable para conectar al coche correspondiente a la marca del programa, pero que yo sepa, eso no existe. salu2

matrix2
06/06/2013, 13:11
Creo que no me explico bien, lo que quiero saber es si existe un mismo cable que pueda enchufar a las diferentes tomas de Opel, Ford y Audi utilizando el programa correspondiente a cada marca. Tienes ELM327 un mismo cable con varios programas, alguno gratuito como scanmaster standard y multimarca, en cuanto a calidad pues ya es otra cosa comparado con vagcom. Solo decirte que un conocido que tiene un taller lo tiene y lee en las pocas marcas que lo ha metido pero ya borrar la averia como que no le da la gana borrarlas, se niega, jajaja. Tambien tienes la opcion de una launch (nada que ver en precio con vagcom claro está) por ejemplo, no es tan cara como otras marcas como bosh esitronic o berton (esta ultima para mi bastante buena).

Whitsnak
06/06/2013, 23:55
Tienes ELM327 un mismo cable con varios programas, alguno gratuito como scanmaster standard y multimarca, en cuanto a calidad pues ya es otra cosa comparado con vagcom. Solo decirte que un conocido que tiene un taller lo tiene y lee en las pocas marcas que lo ha metido pero ya borrar la averia como que no le da la gana borrarlas, se niega, jajaja. Tambien tienes la opcion de una launch (nada que ver en precio con vagcom claro está) por ejemplo, no es tan cara como otras marcas como bosh esitronic o berton (esta ultima para mi bastante buena).
Que guay. Gracias por pasarte y comentarme que existe dicho cable (la cual desconocía totalmente).

Ya voy aprendiendo poco a poco.

Ahora para enredar más, ¿el ELM327 me valdría para conectarlo al Audi y con el programa VagCom?, ¿la toma para conectar en cada vehiculo es distinto o son iguales?, ¿o lo que hace distinto es el programa, por ende, la estructura electrónica, no?

matrix2
07/06/2013, 00:01
Que guay. Gracias por pasarte y comentarme que existe dicho cable (la cual desconocía totalmente).

Ya voy aprendiendo poco a poco.

Ahora para enredar más, ¿el ELM327 me valdría para conectarlo al Audi y con el programa VagCom?, ¿la toma para conectar en cada vehiculo es distinto o son iguales?, ¿o lo que hace distinto es el programa, por ende, la estructura electrónica, no?

El elm327 no te vale para el programa vagcom. Como conectarlo a audi si te valdria ya que es multimarca pero solo para diagnosis de motor . Los conectores son todos obdII osea iguales pero con distintos protocolos de comunicacion que solo los cables multimarca poseen.

Enviado desde mi smartphone con tapatalk 2

Ibiza_mk4
07/06/2013, 07:07
El elm327 no te vale para el programa vagcom. Como conectarlo a audi si te valdria ya que es multimarca pero solo para diagnosis de motor . Los conectores son todos obdII osea iguales pero con distintos protocolos de comunicacion que solo los cables multimarca poseen.

Enviado desde mi smartphone con tapatalk 2

Hay una versión antigua, 302 creo, que funciona con elm327, de todas maneras para ese cable lo mejor es buscar el Digimoto.
Un saludo

Whitsnak
07/06/2013, 07:21
Vale, eso he leido en este post de matrix2: Vagcom vs Elm327 ([Only registered and activated users can see links])

Gracias chicos.

Me lo estudiaré, lo más seguro es que me haga con un VagCom para la familia de Audi, VW, Skoda y Seat, y el ELM327 para el resto de marcas, dependiendo de si son caros o no, probaré varios programas como Digimoto recomendado por nuestro amigo Ibiza_mk4.

En el mismo enlance hay un forero llamado starwack que afirma '' Segun tengo entendido (no lo he probado) el vagcom tiene un apartado que se llama OBD-II, por lo que me han contado este apartado sirve para entrar en las electronicas de motor de varias marcas que tengan linea K. Lo que no tengo ni idea es de lo que se puede ver alli. Si alguien lo ha probado que nos lo cuente ''

A ver si alguien lo ha probado.

matrix2
07/06/2013, 08:48
Apartartado motor solamente en obd2 y no entra en todas las marcas. Scanmaster es gratuito tambien para elm suelen venirte con el cable.

Enviado desde mi smartphone con tapatalk 2

Whitsnak
08/06/2013, 12:45
Muchas gracias por contestar.

Estoy mirando precios, a ver qué os parece.

ELM327 con bluetooth ELM327 Bluetooth OBD-II Diagnostic Scanner - Amazon.es: ([Only registered and activated users can see links])
VagCom (versión 11.11.3) VAG 11.11.3 KKL Y CAN-BUS COM CABLE DE DIAGNOSIS OBDII, OBD2, AUDI, VW, SEAT, SKODA - Amazon.es: ([Only registered and activated users can see links])

Decidme a ver qué os parece, para el ELM327 con Digimoto, no?, en la descripción no aparece los vehiculos que cito, imagino que será valido para todos vehiculos pues no van a poner todos los vehiculos :lol:

¿Sabeis si con el ELM327 podré cerrar electronicamente el EGR al 80% de mis vehiculos?, quisiera cerrar en el Audi A3 y en el Opel Astra, en el Ford Transit tengo mis dudas, creo que lo dejaré tal y como está.

matrix2
08/06/2013, 13:18
De precio bien los dos. Con el ELM327 limitate a lo justo y necesario , puedes consultar algun video por la red a ver si ves algo mas de su funcionamiento, no esperes lo mismo que vagcom en prestaciones, mas bien leer errores que no es poco ya saber lo que le pasa al motor en caso de fallo. Comprate el elm por bluetooh mejor, ya que podras incluso conectarlo al movil si tienes adroid o incluso iphone creo que tambien , traen programas para ver errores que te puedes descargar.

Whitsnak
08/06/2013, 13:22
Perfecto matrix2. Tengo asumido que no será como el VagCom por esa misma razón quizás me haga con el VagCom por si tengo que reparar algún vehiculo de la familia del VW.

Queda pendiente saber si se podría anular el EGR electronicamente (o dejar al 80%) con ELM327.

Voy a ver videos de YouTube.

matrix2
08/06/2013, 13:28
Aqui te dejo un video Scanner Automotriz OBD2 ELM327 USB - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) como ves el scanmaster viene en español, no esta nada mal verdad? Aqui uno mas Review Torque - Android - ELM 327 - OBDII - Seat Leon II 1.8TSI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
08/06/2013, 14:01
Bueno... me he llevado una pequeña decepción. El VagCom le da mil vueltas.

He mirado videos y el cable bueno es el ELM327 v1.3 PRO (permite mayor velocidad de transmisión de datos, en vez de 9600 (lo normal), a 38400 baudios, de ahí si cogiendo el normal, el de 9600 baudios en muchos programas da error.
El Digimoto 5 está muy bien, también está muy bien el ProScan4.

En Amazon no queda claro qué versión es el ELM327. Lástima pues está muy bien de precio. Seguiré indagando.


Gracias matrix2.

matrix2
08/06/2013, 14:26
Yo a lo mejor me pillo uno por lo que vale.

Enviado desde mi smartphone con tapatalk 2

Whitsnak
08/06/2013, 15:56
Matrix2, ese no te pilles pues es de 9600 bd, te dara problemas. Mejor uno de 38400 bd.

Yo ando buscando ELM327 Pro y no lo encuentro por ningun lado...

matrix2
08/06/2013, 16:29
Lo malo es que ya subira mas el pro y teniendo ya vagcom seria un capricho mas bien gastar mas. Saludos.

Enviado desde mi movil con tapatalk

suso1400
08/06/2013, 17:00
con ese elm327 de amazon vas que chutas para lo que hace, yo lo tengo pero comprado de ebay todavia mas barato.
solo lo uso para ver mediciones a tiempo real, presiones de turbo, temperaturas y demas, para eso esta muy bien, pero fallos lee solo los comunes entre marcas.
el digimoto aun ni lo he probado, teniendo vag com ni me preocupa.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Moraito
08/06/2013, 18:46
Buenas,,, yo he tenido los dos y digo que he tenido proque el vag-com 10.6 a pasado a mejor vida,,,, y te cuento que cada cable tiene su gracia.

Para los coche de la casa vag como el vag-com no hay nada, pues aparte del diagnostico y borrado de fallos podras aceder a los diversos modulos que tiene tu coche y modificarlos, cosa que con el elm 327 no podras hacer,,, como por ejemplo poner la direccion asistida mas dura o super blanda, activar el cierre de las puertas automatico y un largo ect......

El elm yo lo uso para sacar graficas de potencia con un programa llamado powerdim, es cierto que es un cable multimarca pero luego lo mas que podras sera leer algonos fallos y como te han dicho no podras borrarlos,,,, luego para hacer andar el digimoto ni te cuento.

Resumiendo: Como consejo, empieza con comprando un vag-com y aprende a usarlo que en este foro hay bastante gente que controla el tema y mas adelante te vas comprando el especifico de cada marca que te valla haciendo falta.

Lo siento por el tocho.
Un saludo

Ibiza_mk4
08/06/2013, 19:10
La verdad es que el Elm327 es para alguien que lo necesite para problemas que pueden surgir con cualquier marca de coche....

Yo uso tres maquinas, Vag-com 11.11, Op-com 1.39 y elm327 1.5 y vamos a hablar claro,el elm327 lo compre para poder ver los fallos comunes en cualquier coche, pero realmente para alguien que no lo necesita, mejor comprarse el especifico para su coche.

A no ser que quieras el de Bluethooh, que si el de cable es malo, es inalambrico ya ni hablar de el.....

Hay maquinas multimarca, completisimas, como el KTS de Bosch, pero claro...... :D

matrix2
08/06/2013, 19:13
Gracias. Por lo visto es cierto que no se puede borrar los fallos verdad? Con el elm lo intento uno que conozco en su taller y no le dejaba.

Enviado desde mi movil con tapatalk

Ibiza_mk4
08/06/2013, 19:50
Gracias. Por lo visto es cierto que no se puede borrar los fallos verdad? Con el elm lo intento uno que conozco en su taller y no le dejaba.

Enviado desde mi movil con tapatalk

Cuando se arreglan, si que deja borrarlos....

Pero hay muchos coches que no son compatibles con elm327

De todas maneras siempre que sea del motor, como sea clima, ABS, airbag, olvídate que no los borras.

De todas maneras yo veo un elm en el taller donde voy y no vuelvo, jajajajj

suso1400
08/06/2013, 19:55
Gracias. Por lo visto es cierto que no se puede borrar los fallos verdad? Con el elm lo intento uno que conozco en su taller y no le dejaba.

Enviado desde mi movil con tapatalk

los que son intermitentes si que deja, yo lo he hecho muchas veces porque tenia problemas de limp mode y los podia borrar sobre la marcha

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

matrix2
08/06/2013, 20:13
Gracias suso lo mismo me lo pido tampoco es caro. Saludos.

Enviado desde mi movil con tapatalk

suso1400
08/06/2013, 21:04
Gracias suso lo mismo me lo pido tampoco es caro. Saludos.

Enviado desde mi movil con tapatalk

es una pijadilla y va con algo de retardo.
con torque puedes poner el movil en un soporte y grabar videos de algun tramo dandole caña y que se vean los diales que tu quieras jeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

matrix2
08/06/2013, 21:24
Si es lo que tu dices , ventajas que el scan master esta en español y mejor organizado que en los grupos de vagcom eso si.:thumbup:

Enviado desde mi movil con tapatalk

Moraito
09/06/2013, 00:52
donde se ponga un buen log con el vag-con,,,,,,,,

Whitsnak
11/06/2013, 11:11
Pero vamos a ver... ojalá pudiera conectar el VagCom al resto de mis vehiculos que no son del grupo Vag...
Por eso mismo pedía alternativas.

Whitsnak
11/06/2013, 16:43
Hola.

¿Alguien me puede echar un cable? (nunca mejor dicho, jejeje)
Estoy mirando éste cable VAG 11.11.3 KKL Y CAN-BUS COM CABLE DE DIAGNOSIS OBDII, OBD2, AUDI, VW, SEAT, SKODA - Amazon.es: ([Only registered and activated users can see links])
Es un Vag 11.11.3, no viene qué programa es en ese miniCD

Ah y tenemos Windows 7 y 8, me parece que no es compatible, ¿no?

suso1400
11/06/2013, 16:51
Hola.

¿Alguien me puede echar un cable? (nunca mejor dicho, jejeje)
Estoy mirando éste cable VAG 11.11.3 KKL Y CAN-BUS COM CABLE DE DIAGNOSIS OBDII, OBD2, AUDI, VW, SEAT, SKODA - Amazon.es: ([Only registered and activated users can see links])
Es un Vag 11.11.3, no viene qué programa es en ese miniCD

el cable va acorde con la version, de echo si metes otra version desprogramas el cable.
mirate en la seccion de diagnosis de Pas Pas que el te puede ayudar
Pas-Pas Diagnosis ([Only registered and activated users can see links])
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Whitsnak
12/06/2013, 10:31
Bueno, finalmente pedí dos cables:

VagCom 11.11.3 CABLE DIAGNOSIS VAGCOM 11.11.3 NUEVO. ULTIMA VERSION 2012, AUDI SEAT VW SKODA. | eBay ([Only registered and activated users can see links])
ELM327 1.5 (admite 38.400 baudios según el vendedor) SCANER ELM327 OBDII, OBD2 DIAGNOSIS COCHE MULTIMARCA V1.5 CABLE USB | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Ambos por 63,49 €, no están mal.

Ibiza_mk4
12/06/2013, 12:32
Bueno, finalmente pedí dos cables:

VagCom 11.11.3 CABLE DIAGNOSIS VAGCOM 11.11.3 NUEVO. ULTIMA VERSION 2012, AUDI SEAT VW SKODA. | eBay ([Only registered and activated users can see links])
ELM327 1.5 (admite 38.400 baudios según el vendedor) SCANER ELM327 OBDII, OBD2 DIAGNOSIS COCHE MULTIMARCA V1.5 CABLE USB | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Ambos por 63,49 €, no están mal.

Para lo que buscas, son buenas compras....

Ese vag-com le compre yo hace dos años por ese precio, no bajan??

matrix2
12/06/2013, 20:44
Me acaba de llegar el elm bluetoht 1.5 por 20 eur. incluido el envio. Si alguien quiere el tlf que me lo pida por m.p ta to guapo para el resto de coches por ese precio. Y eso de tenerlo en el movil ummmm ...
Edito: precio.
Enviado desde mi movil con tapatalk

Whitsnak
12/06/2013, 22:14
Me acaba de llegar el elm bluetoht 1.5 por 13 eur incluido el envio. Si alguien quiere el tlf que me lo pida por m.p ta to guapo para el resto de coches por ese precio. Y eso de tenerlo en el movil ummmm ...

Enviado desde mi movil con tapatalk
Hola.
Yo quiero saber si es el que alcanza los 38.400 baudios.
Yo lo compré por USB pues por Bluetooth dice que como que no es tan rápido como por cable.

matrix2
12/06/2013, 22:39
Si te digo la verdad no lo se ya que me ha llegado hoy y no lo he probado todavia, pero con que me saque errores me doy por satisfecho. Saludos.


Enviado desde mi movil con tapatalk

Whitsnak
13/06/2013, 07:41
Si te digo la verdad no lo se ya que me ha llegado hoy y no lo he probado todavia, pero con que me saque errores me doy por satisfecho. Saludos.


Enviado desde mi movil con tapatalk
Echa un vistazo
ELM 327 CONFIGURACION - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

matrix2
13/06/2013, 08:16
Gracias por el link es muy util. A decir verdad el elm bluetooth lo compre por que me salia bien de precio y siempre puede venir bien.

Enviado desde mi movil con tapatalk

Whitsnak
13/06/2013, 15:42
Gracias por el link es muy util. A decir verdad el elm bluetooth lo compre por que me salia bien de precio y siempre puede venir bien.

Enviado desde mi movil con tapatalk
¡Ya nos contarás qué tal con él!
Sobre todo me interesa que me confirmes si trabaja a 38.400 baudios (en el video lo explica todo, cómo cambiar y tal).

matrix2
13/06/2013, 19:58
Aqui dejo un video, aunque es un leon tsi reestiling no es el mio, el mio es un 1.4 pero vamos viene a ser lo mismo. Review Torque - Android - ELM 327 - OBDII - Seat Leon II 1.8TSI - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) aqui dejo otro Revisión del Adaptador Bluetooth ELM327 OBD2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

vivira
14/06/2013, 18:20
Matrix2 como has hecho funcionar el elm 327 bluetooth en un vagcom, yo lo he probado en un leon 2 fr del 2007 y no me conecta con la ecu, sin embargo lo he probado en otras narcas y sin problemas

matrix2
14/06/2013, 18:27
Matrix2 como has hecho funcionar el elm 327 bluetooth en un vagcom, yo lo he probado en un leon 2 fr del 2007 y no me conecta con la ecu, sin embargo lo he probado en otras narcas y sin problemas

Yo no he dicho que haya probado el programa vagcom con el elm327.

Enviado desde mi movil con tapatalk

vivira
15/06/2013, 20:35
Nooooo, me he equivocado me referia que sí has probado el elm con el torque, que yo no he podido hacerlo funcionar en el fr

matrix2
15/06/2013, 20:45
Todavia no he probado , ni siquiera el elm ya que estoy liado a ver si puedo... En un video que puse en el foro se ve como funciona en un tsi leon restiling. EDITO: ELM327 funcionando con Torque en android sin problema en mi leon TSI 1.4 2010.

Enviado desde mi movil con tapatalk

bixum
28/08/2013, 10:25
Todavia no he probado , ni siquiera el elm ya que estoy liado a ver si puedo... En un video que puse en el foro se ve como funciona en un tsi leon restiling. EDITO: ELM327 funcionando con Torque en android sin problema en mi leon TSI 1.4 2010.

Enviado desde mi movil con tapatalk

Matrix, yo tengo tanto el vagcom como el elm327 por bluetooth.
Has comprobado si errores que te lee el vagcom tambien te los puede leer el elm?? y con que programa??

Me da errores con el vagcom que con el elm no. Lo probé con el Torque y no salía ninguno y ya me dijeron que era por el pgm. Empecé a buscar pgms para pc y acabo de probar el EasyOBDII y tampoco me dice que tenga fallos (e insisto, tiene dos que no he borrado con el vagcom). Decir que con el elm y el torque si que puedo leer todos los datos reales: temperaturas, presión turbo, rpm, etc. Vamos, que conexión hay.

Como veo que os habeis entretenido más con estos temas, si pudierais orientarme...

Muchas gracias.

Whitsnak
28/08/2013, 10:47
Yo tengo el ELM327 por cable pero aún no lo he probado... a ver si te ayuda matrix2.