PDA

Ver la Versión Completa : mal arranque con deposito medio



magf36
05/06/2013, 19:57
Hola a todos,

Desde hace un tiempo me va fallando el arranque de mi passat, y he descubierto que cuando tengo el depósito lleno, el coche arranca perfecto, aunque lleve varios dias parado, pero si el depósito esta por debajo de la mitad, el coche no arranca de un dia para otro. Tengo que tirarle al arranque bastante hasta que coge gasoil y arranca. Una vez arrancado el motor, no falla y puedes circular con él sin problema, pero cuando lo dejas parado 8 o 10 horas, ya no vuelve a arrancar. He revisado los tubos y abrazaderas y no veo manchas de gasoil, y en principio todo esta bien. También he cambiado la válvula de retorno que lleva el filtro, porque leí en un post que solian fallar las juntas y entraba aire en el circuito, pero sigue lo mismo.

La bomba del depósito la oigo al dar el contacto, por lo que deduzco que funciona.

Sabeis que puede ser? alguien le ha pasado lo mismo?

slsazul
05/06/2013, 20:33
Hola a todos,

Desde hace un tiempo me va fallando el arranque de mi passat, y he descubierto que cuando tengo el depósito lleno, el coche arranca perfecto, aunque lleve varios dias parado, pero si el depósito esta por debajo de la mitad, el coche no arranca de un dia para otro. Tengo que tirarle al arranque bastante hasta que coge gasoil y arranca. Una vez arrancado el motor, no falla y puedes circular con él sin problema, pero cuando lo dejas parado 8 o 10 horas, ya no vuelve a arrancar. He revisado los tubos y abrazaderas y no veo manchas de gasoil, y en principio todo esta bien. También he cambiado la válvula de retorno que lleva el filtro, porque leí en un post que solian fallar las juntas y entraba aire en el circuito, pero sigue lo mismo.

La bomba del depósito la oigo al dar el contacto, por lo que deduzco que funciona.

Sabeis que puede ser? alguien le ha pasado lo mismo?

Que no veas gasoil por los conductos, no significa que no tenga fuga, ya que el aire puede pasar por donde un liquido no pasa...

Busca un poquito de informacion que hay muchos casos como el tuto ( una norma del foro, reza que antes de abrir un nuevo tema, hay que utilizar el buscador) si no encuentras nada, prueba con google poniendo "areavag (y lo que quieras buscar). Seguro que encuentras algo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

magf36
07/06/2013, 12:53
Gracias por responder. Muchos casos como el mío? Aunque no lo creas llevo bastante tiempo en este foro (y antes en vagclub), y te puedo asegurar que he buscado bastante y no he encontrado temas y respuestas concretas a este fallo.

Newton
07/06/2013, 14:54
Si me equivoco que me corrijan... puede ser por la bomba tandem?...

codi31
07/06/2013, 16:27
Gracias por responder. Muchos casos como el mío? Aunque no lo creas llevo bastante tiempo en este foro (y antes en vagclub), y te puedo asegurar que he buscado bastante y no he encontrado temas y respuestas concretas a este fallo.

como tu caso, solo conozco (que yo sepa) uno en el foro, a este compañero con deposito lleno, le arrancaba bien, pero con deposito a la mitad (o menos) le arrancaba mal e incluso se le paraba el motor (pero esto a ti no te sucede) el lo soluciono cambiando 2 relés, me parece que era el relé 167 y el gordo negro que lleva que es el 377, pero como comento, a el se le paraba el coche circulando, pero por comprobar relés no pierdes nada. salu2

magf36
12/06/2013, 12:18
como tu caso, solo conozco (que yo sepa) uno en el foro, a este compañero con deposito lleno, le arrancaba bien, pero con deposito a la mitad (o menos) le arrancaba mal e incluso se le paraba el motor (pero esto a ti no te sucede) el lo soluciono cambiando 2 relés, me parece que era el relé 167 y el gordo negro que lleva que es el 377, pero como comento, a el se le paraba el coche circulando, pero por comprobar relés no pierdes nada. salu2

Dudo que sea de relés porque la bomba la oigo funcionar al dar el contacto, con lo cual le llega corriente. Otra cosa es que aunque funcione, no bombee correctamente. La quitaré a ver si veo algo raro y si le llega corriente correctamente. La bomba y el aforador es un mismo bloque, no?

txesin
12/06/2013, 12:34
A mi me pasaba lo mismo en un golf y era la junta de un inyector. Si puedes, comprueba con el vagcom los valores de los inyectores, primero en frío y luego en caliente. Si en frío te da valores malos y en caliente valores buenos, es alguna junta (la del inyector que esté dando valores desfasados). Si en ambos casos te da valores malos, es un inyector (prepara la cartera). Si en ningún caso te da malos valores, es de otro tema :mrgreen:

codi31
12/06/2013, 12:41
Dudo que sea de relés porque la bomba la oigo funcionar al dar el contacto, con lo cual le llega corriente. Otra cosa es que aunque funcione, no bombee correctamente. La quitaré a ver si veo algo raro y si le llega corriente correctamente. La bomba y el aforador es un mismo bloque, no?

a el también se le oía la pre-bomba funcionar, pero al circular fallaba el relé y presentaba fallos..pero como digo, a el se le paraba el coche (y no es tu caso) solo te di a entender que el único caso parecido era el del compañero este, y tenía fallo de relés. salu2

P.D: pre-bomba y aforador van en la misma pieza.

defcondos
12/06/2013, 12:42
Este problema aparte de tenerlo yo desde hace meses, Lo ha tenido el compañero Ramonet y el lo soluciono cambiando el rele 167. La conclusión es la siguiente la bomba del deposito deja de meter presión al circuito del gasoil y este coge aire . El motor acaba parándose .
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Yo no tengo muy claro cual es el relé en concreto, aunque vuelvo a decir que él cambio el 167.
También me han comentado que puede ser problema de la Tandem .

panadero_es
13/06/2013, 19:01
Una pregunta, tu coche no será un V6 con tracción 4x4?

slsazul
13/06/2013, 21:08
como tu caso, solo conozco (que yo sepa) uno en el foro, a este compañero con deposito lleno, le arrancaba bien, pero con deposito a la mitad (o menos) le arrancaba mal e incluso se le paraba el motor (pero esto a ti no te sucede) el lo soluciono cambiando 2 relés, me parece que era el relé 167 y el gordo negro que lleva que es el 377, pero como comento, a el se le paraba el coche circulando, pero por comprobar relés no pierdes nada. salu2

Yo conozco alguno mas...

Cuando hice el master de mal arranque, no sabes la cantidad de post que me pude leer y vi varios casos de estos. te recuerdo que a ti también te recomendé llenar el deposito hasta la boca, y me dijiste que no te lo podias permitir que echabas de 20 en 20 euros.. Si lo dije, era porque vi varios casos!!

Este es un dato que la gente no suele tener en cuenta, simplemente dicen : unas veces me arranca mejor que otras.... y el 99% de las veces que arranca algo mejor, es porque tiene el deposito lleno y no cae en ese dato que es MUY importante para reducir el circulo del problema...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
14/06/2013, 00:35
Yo conozco alguno mas...

Cuando hice el master de mal arranque, no sabes la cantidad de post que me pude leer y vi varios casos de estos. te recuerdo que a ti también te recomendé llenar el deposito hasta la boca, y me dijiste que no te lo podias permitir que echabas de 20 en 20 euros.. Si lo dije, era porque vi varios casos!!

Este es un dato que la gente no suele tener en cuenta, simplemente dicen : unas veces me arranca mejor que otras.... y el 99% de las veces que arranca algo mejor, es porque tiene el deposito lleno y no cae en ese dato que es MUY importante para reducir el circulo del problema...

toda la razón, pero mi problema surgía con deposito lleno, a medias o vació, aveces arrancaba al toque en reserva, otras veces en reserva fatal, otras veces con medio deposito bien, otras mal, era un expediente X..pero esta claro que la prueba con deposito lleno es vital. salu2

magf36
17/06/2013, 09:14
Una pregunta, tu coche no será un V6 con tracción 4x4?

No, mi coche es el TDI 130cv AVF.

Voy cerrando el círculo. Solo me falla cuando el depósito está menos de la mitad, y solo falla en el arranque, que se descarga la bomba. Una vez llega el gasoil al motor, puedes circular con el que no se para el motor, aunque esté en reserva. Si el depósito está por encima de la mitad mas o menos, por alguna razon la bomba no se descarga y arranca al cuarto de vuelta.

Alguien sabe si la bomba del depósito tiene arreglo?, se suelta alguna pieza? hay recambio suelto o tienes que cambiar la bomba completa?

panadero_es
17/06/2013, 09:31
Ah, vale. Es que a mi me pasaba lo mismo en un A6 2.5 TDI quattro. Cuando llegaba la aguja a la mitad del depósito tenía problemas en el arranque porque entraba aire al circuito. Si llevaba el depósito lleno no tenía ningún problema. Mi coche al tener tracción quattro, el depósito está dividido por la mitad y la bomba del depósito no envia gasoil al filtro, solo lo lleva de una parte del depósito a la otra (de donde chupa la inyectora).

Si tu aforador envía gasoil al filtro, podrás comprobarlo si quitas el manguito que llega al filtro, lo pones a una botella y le das al contacto, porque debería de salir el gasoil. El hecho de que oigas la bomba no quiere decir que envíe. Piensa que puede tener desgastadas las paletas de dentro, hacen ruido pero no envían gasoil adelante.

Yo probaría lo primero cambiando los tubos del gasoil, que te costarán dos perras por si acaso alguno tiene un poro y tu no lo ves. Después pondría una válvula antirretorno a ver si consigo que no se descebe. Digo esto porque dices que no tienes perdidas por ningún lado...

Pienso que no te pasa con el depósito lleno porque el gasoil con el depósito lleno ejerce tal presión que hace que no se descebe el circuito, en cuanto baja el nivel y la presión te entra aire por algún sitio, y la válvula térmica de encima del filtro dices que ya la has cambiado...

Te pongo todo esto antes de la bomba, que sería lo último de comprobar y lo mas caro. A mi, después de cambiar todo el problema venía de la bomba, que no cogia presión dentro de ella.

codi31
17/06/2013, 11:11
yo creo que tienes una entrada de aire y el circuito se desceba y por eso te arranca mal pasadas unas horas desde que el motor esta parado, por eso una vez que arranca ya puedes circular normal y sin problemas. si cuando consigues arrancar paras el motor y arrancas de nuevo, arranca bien?? hecha humo blanco el coche cuando consigues arrancar en el primer arranque??

decirte, que no hay despiece de la bomba del deposito (se vende entera) a no ser que vallas a un desguace y lo consigas. pero claro, bomba + aforador va en una misma pieza, y seguramente la bomba de un coche de desguace este igual de sucia o peor que la de tu coche, por eso es mejor desmontar y limpiar, y probar a arrancar. salu2

magf36
25/07/2013, 12:13
bueno, pues al final era unfiltro de gasoil en mal estado, defectuoso de fabrica.. le he puesto uno nuevo y ya llevo unos depositos y sin problema. Lo pongo por si a alguieen le pasa algun dia. Saludos y gracias

taxilorca
25/07/2013, 12:25
bueno, pues al final era unfiltro de gasoil en mal estado, defectuoso de fabrica.. le he puesto uno nuevo y ya llevo unos depositos y sin problema. Lo pongo por si a alguieen le pasa algun dia. Saludos y gracias

Gracias por compartirlo !!


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

slsazul
25/07/2013, 14:51
bueno, pues al final era unfiltro de gasoil en mal estado, defectuoso de fabrica.. le he puesto uno nuevo y ya llevo unos depositos y sin problema. Lo pongo por si a alguieen le pasa algun dia. Saludos y gracias

no será que antes tenias una fuga y ahora al cambiar el filtro la fuga ha desaparecido?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
25/07/2013, 14:54
Enhorabuena, pero seguramente tenías fuga y entrada de aire, gracias por aportar la solución. salu2

magf36
26/07/2013, 10:42
no será que antes tenias una fuga y ahora al cambiar el filtro la fuga ha desaparecido?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

puede ser, pero revise las abrazaderas como 100 veces antes de cambiarlo. Ademas coincide que un mes antes mas o menos le cambie aceite y filtros, y seguramente me pillo con el deposito lleno y no fallo en ese momento. De todas formas he guardado el filtroy lo volvere a colocar en el proximo cambio a ver si sucede lo mismo.

defcondos
26/07/2013, 11:15
A mi me pasó algo curioso con el filtro . Yo tengo un problema de mal arranque y estoy en ello, no se si daré con la causa . Pero al grano lo que me paso cpon el filtro que yo también cambié fue que al poner el nuevo lo deje a mayor altura del q

defcondos
26/07/2013, 11:27
Tal vez al montar el filtro lo has dejado un poco mas bajo que el que tenias montado antes y has generado una diferencia de presiones mayor que hace que no se te descebe la bomba. Esto yo le he observado, dependiendo la altura del filtro a la que aprietes la brida de sujeción, el coche se desceba mas o menos.

ramirol
12/11/2013, 04:19
Buen dia, antes que nada, me presento. Es posible que esta falla se de en un Passat 3bg, motor V6 2.8 gasolina, con tracción 4-motion? ya que hace unos meses comenzó a tener un problema, luego de andarlo, tras apagarlo, una hora o dos después no arranca, queda como ahogado, al día siguiente, arranca normal y, creo recordar que lo hace mas seguido con poca gasolina en el tanque o estando en pendiente. Me olvide de comentar que luego de estar ahogado, cuando finalmente después de muchos intentos lo puedo arrancar, tira humo blanco y agua, en un par de ocasiones luego de arrancar, ya estando en marcha se ha detenido y queda ahogado, eso lo ha hecho en el momento de pasar un bache (es triptronico) es decir cuando disminuyo velocidad y acelero de nuevo Gracias

ramirol
12/11/2013, 04:25
mensaje duplicado

codi31
12/11/2013, 11:39
Buen dia, antes que nada, me presento. Es posible que esta falla se de en un Passat 3bg, motor V6 2.8 gasolina, con tracción 4-motion? ya que hace unos meses comenzó a tener un problema, luego de andarlo, tras apagarlo, una hora o dos después no arranca, queda como ahogado, al día siguiente, arranca normal y, creo recordar que lo hace mas seguido con poca gasolina en el tanque o estando en pendiente. Me olvide de comentar que luego de estar ahogado, cuando finalmente después de muchos intentos lo puedo arrancar, tira humo blanco y agua, en un par de ocasiones luego de arrancar, ya estando en marcha se ha detenido y queda ahogado, eso lo ha hecho en el momento de pasar un bache (es triptronico) es decir cuando disminuyo velocidad y acelero de nuevo Gracias

Lee todo el hilo del post (desde el post nº1 al post último) y comprueba los pasos que en el se dicen, tal vez des con el problema. has pasado diagnosis? salu2

ramirol
12/11/2013, 15:00
El vagcom no tira ningún error salvo en el precalentador de una de las lambda, mas precisamente la primera, la que esta en el multiple, del resto nada, sin errores. Las abrazaderas de los caños de combustible y de vacio al tanque las cambie, revise la bomba y esta todo bien conectado, incluso cambie el sistema de vacio que va a la valvula reguladora de presión de combustible. Mas que nada mi pregunmta esta orientada a si el problema del hilo, solo se da en los TDI o puede darse en un naftero. Ademas se suma algo, en argentina YPF sin avisar bajo el octanaje de 95 a 93, recién me entere ayer y esto fue hace un año y siempre cargue de esa marca, ahora, obvio ya cambie, pero el problema había aparecido hace menos de un años

codi31
12/11/2013, 15:31
El vagcom no tira ningún error salvo en el precalentador de una de las lambda, mas precisamente la primera, la que esta en el multiple, del resto nada, sin errores. Las abrazaderas de los caños de combustible y de vacio al tanque las cambie, revise la bomba y esta todo bien conectado, incluso cambie el sistema de vacio que va a la valvula reguladora de presión de combustible. Mas que nada mi pregunmta esta orientada a si el problema del hilo, solo se da en los TDI o puede darse en un naftero. Ademas se suma algo, en argentina YPF sin avisar bajo el octanaje de 95 a 93, recién me entere ayer y esto fue hace un año y siempre cargue de esa marca, ahora, obvio ya cambie, pero el problema había aparecido hace menos de un años

Se suele dar mas el problema en Diesel que en Gasolina, pero se dan en ambos, no solo en Diesel..salu2