PDA

Ver la Versión Completa : FER 300 - Ibiza TDI Sport 110 ASV



FER 300
05/06/2013, 20:47
Hola a todos,

Espero que este sea el sitio correcto para presentarnos mi Ibiza y yo :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

El coche lo compró nuevo mi hermano en Julio de 2000 y yo me lo quedé en 2004. Está de estricta serie y tiene 137000 Km, pero por desgracia su vida ha estado siempre marcada desde muy joven por el "mal de los ASV" con las juntas de culata, aparte de problemas con el caudalímetro y la N75.

Precisamente por mi relación amor/odio con este coche, nunca antes había participado en ningún foro relacionado con él y debo confesar que he llegado a AreaVAG buscando información, pero por el buen ambiente que he visto, me gustaría participar y compartir mis experiencias o lo poco que sé con todos vosotros.

Saludos!

bullmaz
05/06/2013, 20:48
Bienvenido....el 110 es un auténtico mechero.
Si que e oido de los problemas.
Un saludo

FER 300
05/06/2013, 20:54
Gracias, jeje. El caso es ese; cuando hace alguna "trastada" me dan ganas de venderlo, pero luego una vez reparado anda tan bien y gasta tan poco... ;)

Domingo
05/06/2013, 21:00
pues esos son los unicos problemas que te va a dar y ya es coche para toda la vida.
Bienvenido.

FER 300
05/06/2013, 21:18
Gracias Domingo. El coche vuelve a tener ahora la avería típica de junta, pero tiene casi todos los extras de la época y esta muy cuidado, por lo que estoy casi decidido a repararlo (otra vez) Ya abriré un tema para comentarlo y pedir ayuda a los expertos, jeje.

Saludos!

antonio 25th
05/06/2013, 22:10
Yo tengo un ASV de 2001, lo compre con 90.000km y por problemas de motor solo he cambiado un caudalimetro y un par de tonterias (cables quemados...) y actualmente tiene 215.000km, y con una buena tralla a sus espaldas.....Eso si, tambien lo cuido al maximo (no le aprieto en frio, revisiones a su hora....)....Pero te digo que los ASV son de los mejorcitos...

Muy wapo ese ibiza...Lo as pintado??

slsazul
05/06/2013, 22:29
dices que tienes problemas de junta de culata, no? cuantas juntas? o solo una? supongo que tendras la de una perforacion (lo puedes ver justo al lado de los calentadores en una pestaña que sale )

si es así te volverá a fallar y cuando lo haga, has de poner la junta que lleva 3 perforaciones tendras coche para muchos kilometros, ese motor es uno de los mas duros que ha sacado vw. yo llevo 271.000 km bien hechos:demonio: y ni un solo problema de motor.

mira aquí tienes bastante info:
[Only registered and activated users can see links]

ahi habia una foto de antonio en la que le remarqué donde tenia que mirar los taladros de la junta, pero no se si le daba verguenza la suciedad del motor o que, pero la foto a desaparecido, antonio que has hecho con la foto??? jeje ( un saludo tio)

si quieres verla, aparece la primera en google imagenes si pones " areavag antonio 25th junta culata " sin comillas...

antonio 25th
05/06/2013, 22:33
Yo no he quitado na slazul....alomejor me han denunciado los del foro por la mierda que tenia el motor...ajajaj....Por cierto haber si me hablas por washap que perdi los numeros.....saludos

slsazul
05/06/2013, 22:48
Yo no he quitado na slazul....alomejor me han denunciado los del foro por la mierda que tenia el motor...ajajaj....Por cierto haber si me hablas por washap que perdi los numeros.....saludos

****, es verdad que me mandaste un privado diciendo que los habias perdido!!! Ahora te mando un guasap y pillas el numero!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

FER 300
06/06/2013, 09:55
Yo tengo un ASV de 2001, lo compre con 90.000km y por problemas de motor solo he cambiado un caudalimetro y un par de tonterias (cables quemados...) y actualmente tiene 215.000km, y con una buena tralla a sus espaldas.....Eso si, tambien lo cuido al maximo (no le aprieto en frio, revisiones a su hora....)....Pero te digo que los ASV son de los mejorcitos...

Muy wapo ese ibiza...Lo as pintado??

Gracias! Tengo entendido que solo algunos ASV tienen problemas con las juntas de culata. Me alegro de que el tuyo sea de los buenos (y que siga así por muchos km!, jeje) Yo también lo cuido al máximo, especialmente en frío o no parando el motor inmediatamente despues de darle tralla, etc, pero se ve que este ASV es de los problemáticos.

Saludos!

P.D.: Se me olvidaba... No esta repintado, es el color de origen.

FER 300
06/06/2013, 10:18
dices que tienes problemas de junta de culata, no? cuantas juntas? o solo una? supongo que tendras la de una perforacion (lo puedes ver justo al lado de los calentadores en una pestaña que sale )

si es así te volverá a fallar y cuando lo haga, has de poner la junta que lleva 3 perforaciones tendras coche para muchos kilometros, ese motor es uno de los mas duros que ha sacado vw. yo llevo 271.000 km bien hechos:demonio: y ni un solo problema de motor.

mira aquí tienes bastante info:
Junta culata ASV ([Only registered and activated users can see links])

ahi habia una foto de antonio en la que le remarqué donde tenia que mirar los taladros de la junta, pero no se si le daba verguenza la suciedad del motor o que, pero la foto a desaparecido, antonio que has hecho con la foto??? jeje ( un saludo tio)

si quieres verla, aparece la primera en google imagenes si pones " areavag antonio 25th junta culata " sin comillas...

Muchas gracias, slsazul. El tema que me indicas iniciado por vd_white ya lo había leído, que por cierto, tengo curiosidad por saber si al final lo reparó o que hizo y también que ha pasado con el caso de xoid que aparecía más adelante.

Quería abrir un tema nuevo en el sitio que corresponde, pero si estás sentado te puedo decir que es la cuarta vez que el coche me da este problema, ya que empezó muy pronto a dar por saco (a los tres años y 46000 Km, ahora tiene 137000) Mi hermano se hartó del coche y de la SEAT y yo me hice cargo de él, en teoría para vendérselo. Como entonces estaba recien reparado de nuevo, andaba tan bien y gastaba tan poco, pues lo fuí usando... A día de hoy me ha dado alegrías y penas casi por igual, así que estoy hecho un lío entre repararlo de nuevo o no.

En las facturas de las reparaciones anteriores no consta que se le haya hecho nunca planificado, etc. en la culata y actualmete tiene la junta de dos perforaciones, supuestamente original porque se reparó en Castellana Motor de Madrid (menudo trato...) Gracias a Antonio y a ti por enseñarme como mirarlo (Antonio, te aseguro que en la foto tu motor esta más limpio que el mío, jeje)

Saludos!

slsazul
06/06/2013, 10:29
Gracias! Tengo entendido que solo algunos ASV tienen problemas con las juntas de culata. Me alegro de que el tuyo sea de los buenos (y que siga así por muchos km!, jeje) Yo también lo cuido al máximo, especialmente en frío o no parando el motor inmediatamente despues de darle tralla, etc, pero se ve que este ASV es de los problemáticos.

Saludos!

P.D.: Se me olvidaba... No esta repintado, es el color de origen.

Son los primeros que salieron mas o menos sobre el año 2000,en los ultimos(2004)ya solucionaron el problema. Si te pasa otra vez lo de la junta, pon la que te digo y a devorar km....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
06/06/2013, 14:27
Repara ese coche amigo, sabemos que es una averia costosa, pero si lo consigues dejar a tono, tienes coche para olvidarte en comprar uno nuevo en muchos años.....Y más que lo tienes nuevo!!!

FER 300
06/06/2013, 19:57
Repara ese coche amigo, sabemos que es una averia costosa, pero si lo consigues dejar a tono, tienes coche para olvidarte en comprar uno nuevo en muchos años.....Y más que lo tienes nuevo!!!

Gracias Antonio, esa es mi esperanza. Si he conservado el coche es porque me gusta bastante el modelo, pero necesito cierta seguridad de que no va a estar rompiéndose cada dos por tres, porque si no que ande mucho y gaste poco deja de tener su gracia, jeje.

He abierto un tema en Mecánica y ya me están ayudando los compis ;)

FER 300
15/06/2013, 14:35
Es sábado y hace un día espléndido. Buen fin de semana para todos!


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

bullmaz
15/06/2013, 21:27
Como brilla ese ibiza...esta impoluto

MOLE
07/08/2013, 17:49
Has arreglado al final la junta de culata?

Se le ve en muy buen estado.

FER 300
07/08/2013, 19:43
Has arreglado al final la junta de culata?

Se le ve en muy buen estado.

Por curisoso que parezca, todavía no he encontrado nadie que me quiera reparar el coche.

Saludos!

whasy
14/08/2013, 04:13
bienvenido al foro, ya veras como usando el buscador podras encontrar de todo, esto es ir practicando.
Un Saludo!