PDA

Ver la Versión Completa : Termostato en Motor AFN



jorgemad
05/06/2013, 23:21
Bueno pues hoy le he cambiado el termostato a mi cordoba 6k motor afn del 98 y como busqué mucho y no encontré ninguna descripción exacta de donde estaba (lo que no quiere decir que no lo haya) y como hace tiempo que quiero aportar algo al foro y no solo preguntar lo he hecho unas fotos de donde esta ubicado, no he podido hacer un brico porque me ha sido imposible hacer las fotos ya que estaba solo y no podía usar la camara pero he sacado unas que creo aclaran bastante donde está el susodicho, que por cierto se las trae pa dejarse meter mano.

Bueno pues por aclara un poco el termostato está ubicado en la parte izquierda del motor según miras el coche de frente, en su parte baja en la salida de la bomba del agua, para acceder a él:

1- levantar el coche, yo he tenido la suerte de contar con un elevador pero con un poco de maña se puede hacer sin elevador, quitamos la tapa cubremotor.
2- Nos fijamos en el lado izquierdo que tenemos la correa de accesorios y la bomba de la dirección asistida a la vista.
3- La bomba de direc. tiene la tuerca que nos permite destensar la correa para poder quitarla, lo hacemos y sacamos la correa.
4- Ahora tenemos que desmontar la bomba de dirección, solo lo que es el soporte no hace falta soltar ningún tubo ya que permite moverla una vez suelto el soporte.
5- Ahora si nos fijamos justo detrás de la bomba vemos un manguito negro gordo que se atornilla con dos tornillos del 6 al bloque, lo quitamos y aquí vemos el termostato. Esto es justo lo que se ve en las fotos que voy a añadir abajo.
6- Ahora simplemente sacamos el termostato viejo tirando de él y su junta. Fijaros bien en la posición del termostato y la junta.
7- Por último montamos el nuevo termostato en su sitio tal y como estaba el anterior con su junta y demás y seguimos el proceso explicado pero a la inversa.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Espero que Ayude a la gente que se anime a intentarlo y como entiendo que igual no me he explicado bien o que las fotos no son de la mejor calidad estoy abierto a aclara cualquier duda que tengáis.

Un saludoooo

codi31
06/06/2013, 15:20
ya tienes tu primer agradecimiento, gracias por el aporte. salu2

jorgemad
06/06/2013, 16:37
ya tienes tu primer agradecimiento, gracias por el aporte. salu2

Gracias a ti:ok:

Gael_03
06/06/2013, 17:36
Ya tienes dos, gracias por compartirlo, seguro que a mas de uno le vendrá bien.

Saludos.