PDA

Ver la Versión Completa : Número de Motor borrado



acadenato
06/06/2013, 08:03
Buenas,

Le quiero hacer la distribución al AUDI 8L del 98, y a la hora de pedir el kit, me piden el número de motor. Ayer lo estuve buscando y lo encontré, en la unión entre el bloque y la caja de cambios, al lado del volante de inercia.
pero el caso es que del tiempo se ha roñado y se ha descascarillado el troquelado y no se ve nada.

¿sabéis si este número está en algún otro lado? He visto por internet que en la tapa de la correa también suele venir, pero no lo veo.

Un saludo.

Alo
06/06/2013, 08:40
En la ficha tecnica a la derecha

herrisata
06/06/2013, 08:41
No será el código motor ??,.....Mira en la ficha técnica del coche.

S2

acadenato
06/06/2013, 09:18
En la ficha técnica de audi, donde viene el número de bastidor, equipamiento y código de color, no viene nada del número de motor, sólo viene el código del motor AHF.

Y en la tarjeta de la ITV tampoco.

No sé donde mirarlo

slsazul
06/06/2013, 09:22
En la ficha técnica de audi, donde viene el número de bastidor, equipamiento y código de color, no viene nada del número de motor, sólo viene el código del motor AHF.

Y en la tarjeta de la ITV tampoco.

No sé donde mirarlo

Ese es el codigo !!!!!! AHF

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

herrisata
06/06/2013, 09:29
No se porque que es necesario el numero de motor,.......

Para un kit de distribución con el código debería ser suficiente.

S2

acadenato
06/06/2013, 09:46
Hola Herrisata,

si miras en oscaro, por lo menos en mi caso, para el mismo modelo de motor aparecen 3 referncias distintas de la marca GATES, otras 3 distintas de LUCAS, y 2 de SKF... y en todas pone para el código de motor AHF, y lo que la diferencia es el número de motor

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

kloki28
06/06/2013, 10:31
sera numero de motor o de bastidor??.

una mala ve al recambista y con la ficha tecnica ya te dan el kit.

herrisata
06/06/2013, 10:31
Hummmmm,......

¿No se podría averiguar con el num. del chasis?

guti3
06/06/2013, 10:45
Buenas,

Le quiero hacer la distribución al AUDI 8L del 98, y a la hora de pedir el kit, me piden el número de motor. Ayer lo estuve buscando y lo encontré, en la unión entre el bloque y la caja de cambios, al lado del volante de inercia.
pero el caso es que del tiempo se ha roñado y se ha descascarillado el troquelado y no se ve nada.

¿sabéis si este número está en algún otro lado? He visto por internet que en la tapa de la correa también suele venir, pero no lo veo.

Un saludo.

Se habrá descascarillado la pintura, pero el nº de motor tiene que estar, limpialo bien y si tiene óxido con una lija fina hasta que aparezca.

bcm43xx
06/06/2013, 11:25
Buenas,

Le quiero hacer la distribución al AUDI 8L del 98, y a la hora de pedir el kit, me piden el número de motor. Ayer lo estuve buscando y lo encontré, en la unión entre el bloque y la caja de cambios, al lado del volante de inercia.
pero el caso es que del tiempo se ha roñado y se ha descascarillado el troquelado y no se ve nada.

¿sabéis si este número está en algún otro lado? He visto por internet que en la tapa de la correa también suele venir, pero no lo veo.

Un saludo.

Has mirado en la tapa de la distribución? Ahí suele haber una pegatina con el código y el número de motor.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

acadenato
06/06/2013, 11:36
He llamado incluso a recambios de audi, y dandole el número de bastidor, me ha pedido el número de motor. Y la persona que me ha atendido no sabía decirme donde viene ese número.
En a tienda de recambios de mi pueblo, donde suelo comprar las cosas, me dijo que lo mejor es que una vez tenga todo suelto, vaya a comprarlo. Lo malo es que lo queria hacer un fin de semana..
Al final me tocará comprar los 2 kits entre los que estoy dudando, y el que no sea devolverlo, que no me ponen problema en eso. Era por no tener que adelantar los 400 y pico euros de los dos kits, pero me parece que no va a haber otra.

Guti3, ya he intentado rascar, pero se ha quedado plano...

Un saludo

hevic
06/06/2013, 11:39
para los kit de distribucion te piden el numero de motor, hasta en oscaro los teneis con referencias al numero de motor

no se porqué será, pero para este tipo de recambios, ademas del codigo de motor, te piden número de motor, no es nada raro y a mi me ha pasado

en el motor tdi 110cv va en esta zona:
[Only registered and activated users can see links]

acadenato
06/06/2013, 11:49
Gracias hevic por la imagen....

En el coche ya la he encontrado... lo que pasa que está descompuesto por oxido y calor, y no se ve nada. Se ve la pletina, pero ha saltado la pintura. En mi motor estaba troquelada como en una chapa de hierro, y se la ve levantada por capas por oxido y ha saltado.

he intentado pasar el dedo a ver si noto algo, pero nada....

A ver si le saco una foto para que os hagáis una idea.

Gael_03
06/06/2013, 11:52
Dale con tiza en la zona donde está el número y enseguida lo verás

acadenato
06/06/2013, 12:12
Gracias Gael_03....
no se me hubiese ocurrido... Probaré a ver si sale algo.

hevic
06/06/2013, 12:34
en la pegatina que hay en la tapa de la correa de la distribucion también viene.

para agradecer hay un boton :)

acadenato
10/06/2013, 11:08
He seguido investigando las diferentes referencias GATES que hay para el motor AHF, y he encontrado este documento en el que explican las diferencias entre 2 de ellas.

El kit K015543XS ([Only registered and activated users can see links]) lleva la korrea 5543XS y el kit K015559XS ([Only registered and activated users can see links]) lleva la correa 5559XS, pero el resto del kit lleva las mismas poleas.

Y según el documento que he encontrado, la única diferencia es que la correa 5559XS debe ser más resistente.

[Only registered and activated users can see links]

Eso en cuanto a los 2 kits más caros, y con respecto al kit [B]K025543XS ([Only registered and activated users can see links]), la única diferencia es que no lleva la polea guíaT42051.

Así que me parece que cogeré la K015559XS, y me curo en salud.

Un saludo

hevic
10/06/2013, 12:46
he oido que los gates, sin ser para nada malos, son ruidosos
la marca continental se los fabrica a la casa, referencia contitech, echale un ojo

salu2

Gael_03
10/06/2013, 21:14
he oido que los gates, sin ser para nada malos, son ruidosos
la marca continental se los fabrica a la casa, referencia contitech, echale un ojo

salu2

Si señor, yo en noviembre monté gates en mi coche y es bastante ruidosa, al principio me tenia bastante mosca, pero tras casi 12000 Km ya me he acostumbrado al sonido, la próxima sin duda la monto contitech, que es la que traía de origen.

Saludos.

acadenato
10/06/2013, 22:41
Muchas gracias por vuestras experiencias.... y encima en Oscaro está más barata la Contitech que la gates.... y en cuanto a la bomba de agua?? alguna recomendación?

acadenato
12/06/2013, 12:06
Bueno,

pues ya he realizado el pedido en oscaro del kit Contitech con bomba, ahora a esperar a que llegue y manos a la obra.

Por el ruido que hace el motor, me parece que tengo algún taqué tocado, así que me tocará cambiar alguno. pero tengo una duda. Se pueden cambiar uno o dos sólo, o hay que cambiar los 8 que lleva??? es que he visto el precio que tienen, y son cerca de 30 € cada taqué.. y claro X 8, se pone en un pico...

Gael_03
12/06/2013, 14:50
Bueno,

pues ya he realizado el pedido en oscaro del kit Contitech con bomba, ahora a esperar a que llegue y manos a la obra.

Por el ruido que hace el motor, me parece que tengo algún taqué tocado, así que me tocará cambiar alguno. pero tengo una duda. Se pueden cambiar uno o dos sólo, o hay que cambiar los 8 que lleva??? es que he visto el precio que tienen, y son cerca de 30 € cada taqué.. y claro X 8, se pone en un pico...

Yo antes de liarme, como la tapa de válvulas la sacas en poco tiempo,la desmontaría y comprobaría los taques, a ver si hay alguno que esté petado, yo ya puesto los cambiaba todos, 30€ cada uno me parece una exageración, comprueba precios en un recambista de barrio, y mira esto por si te interesa:

[Only registered and activated users can see links] cts%2Fjuego-8x-taques-motor-1-9-tdi-8v-audi-vw-seat-skoda%2F&ei=QnS4UZnEN4SQ7AbPyoCACQ&usg=AFQjCNHhFPgv-bqQXvRvUFTJGAqlzRjs2g&sig2=sUcMCWdxjH-H1cDe4q7dzg

Y este brico del compañero nacsand.

[Only registered and activated users can see links] ad.php%3F14604-%25C1rbol-de-levas-taqu%25E9s-toledo-TDI-AHF&ei=QnS4UZnEN4SQ7AbPyoCACQ&usg=AFQjCNEtRqd4sElWVfTNtlTb14IMONmwFg&sig2=D8lBd-d3RSWfLQSol9Onmw

Saludos.

acadenato
13/06/2013, 09:27
Gracias Gael_03,

suelo comprar mucho en EBAY, pero no se me había ocurrido mirar los taqués. He buscado "Hydrostößel audi" y la verdad que han salido un montón y he visto varios algunos que incluso venden los 8 taqués con gastos de envío y todo por 55 euros, y pone que son de marca LUK INA...:blink2:, lo que pasa que no sé si fiarme.... ¿en este tipo de cosas también hay imitaciones? El producto está en alemania... vamos que no es chino.... pero...

os dejo el enlace
[Only registered and activated users can see links]_3010wt_1084


y el brico de nacsand, ya lo tenía visto, y por supuesto guardado en favoritos, como oro en paño :):):) mejor explicado imposible...

Robledo
13/06/2013, 11:03
Visto la cantidad de votos de este vendedor, y un 100% de positivos, yo al menos compraría tranquilo.

acadenato
13/06/2013, 12:22
El vendedor sí me da confianza, pero los artículos serán de calidad?? Por marca parece que sí...

hevic
13/06/2013, 13:32
como puede ser que en oscaro cueste cada tacquét 20€ (8x20=160€) y este hombre de ebay los venda tan baratos????

Gael_03
13/06/2013, 14:28
El vendedor sí me da confianza, pero los artículos serán de calidad?? Por marca parece que sí...

Ina es de calidad, muchos rodamientos de tensores, rueda libre del alternador y etc, los montan nuestros coches en origen, para mi es marca de confianza.


como puede ser que en oscaro cueste cada tacquét 20€ (8x20=160€) y este hombre de ebay los venda tan baratos????

Oscaro no es tanto chollo, yo hace poco mas de un mes, compre una EGR en un recambista de barrio mas de 10€ mas barata que en oscaro, a esto suma gastos de envío.

Saludos.