PDA

Ver la Versión Completa : holgura palanca de cambios golf iv tdi ahf



hevic
06/06/2013, 12:05
Buenas a todos.

Desde hace un par de meses, vengo observando holgura en el palanca de cambios, sobre todo en punto muerto. La primera entra con dificutad.

He subido el capó y el selector del cambio, lleva una corredera con un plastico, que presenta basante juego. Buscando en foros ingleses he descubierto la referencia de la pieza: 1H0 711 202A

Es la 2 que se ve en la foto:
[Only registered and activated users can see links]



Concretamente esta:
[Only registered and activated users can see links]

Alguien tiene experiencia en este cambio de pieza?
No lo encuentro por ebay ni oscaro........alguien me puede mirar el precio en la casa?

También he visto enlaces ingleses en los que se cambian las gomas y plasticos del mecanismo de la palanca de cambios, pero no quiero matar moscas a cañonazos. Que pensais puede ocasionar la holgura principalmente?

gracias de antemano.
saludos.

kloki28
06/06/2013, 12:11
26.74€ segun mi etka, por ahi van los tiros.

podria ser mas de la propia palanca? de los casquillos de plasticos en si.

saludos

hevic
06/06/2013, 12:37
no me lo puedo creer, que un trozo de chapa cueste eso.....dios mio

hevic
06/06/2013, 18:50
Os dejo un enlace: repair kit for 02a shifter/tower

y un video:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kloki28
06/06/2013, 19:15
entonces el problema es mas bien de la palanca por lo que veo no?

hevic
06/06/2013, 20:14
kloki, creo que es mas sencillo cambiar el mecanismo del que me has buscado el precio y probar si mejora la holgura.........si no meterse en el berengenal de la palanca. Por lo visto los precios de las gomas de la palanca son muy bajos, menos de 1€ cada uno, pero intuyo que tiene que ser un trabajo de chinos

por lo visto es un fallo generalizado de los golf III, IV, ibizas, etc

Raitán
07/06/2013, 00:18
entonces el problema es mas bien de la palanca por lo que veo no?

Al Golf 4 de mi Padre( AHf) le pasa lo mismo y no es de la palanca, es del mecanismo del selector q tiene holgura como comentan en el primer post.Lo q pasa q "juraria" q cuando lo mire, parecia proceder internamente de la caja y q no tenia "solucion" mas q abrir. me lo volvere a mirar por si fuera la horquilla, q aunq cara, si soluciona eso, se agradece, por q por lo demas va de lujo.

En mi caso lo solucione casi en parte compensando ese desgaste regulando un poco mas tenso el cable.Tiene un tornillo y permite un pequeño juego.Probar a ver. Mejora bastante.

Este tornillo concretamente.

[Only registered and activated users can see links]

Como veras tambien intente lubricar bien con grasa para facilitar el juego. Pero es mas cosa de la horquilla ese de mierda, q ojo, VA REMACHADA.por eso pense q ni habria despiece.
Cuando le haga la distri q se la voy a hacer en breve, probablemente se la cambie. A ver si das con ese enlace.

hevic
07/06/2013, 07:25
hola raitán, donde está ese tornillo que comentas?

lo de no entrar primera y holgura es seguro del selector, de la pieza que te he comentado
llevo dos dias de busqueda en foros de otros paises y todo apunta a esto

por lo visto hay un fabricante no original que hace esta pieza, Topram, voy a ver si encuentro la referencia, porque me parece un atraco 30€por una chapa

Raitán
07/06/2013, 14:45
hola raitán, donde está ese tornillo que comentas?

lo de no entrar primera y holgura es seguro del selector,

Ya te he puesto la foto tio. Para ver hacia q lado has de mover el cable, tienes q pedir q alguien desde dentro haga el amago de meter primera.Y asi veras hacia q lado debes de mover el cable para q trabaje mas el juego y compense ese desgaste de mierda del casquillo de plastico de la horquilla.

Un saludo.

PD:La verdad q mejora mucho, tanto q llegue a olvidarme del problema.

Raitán
24/06/2013, 20:47
hola raitán, donde está ese tornillo que comentas?

lo de no entrar primera y holgura es seguro del selector, de la pieza que te he comentado
llevo dos dias de busqueda en foros de otros paises y todo apunta a esto

por lo visto hay un fabricante no original que hace esta pieza, Topram, voy a ver si encuentro la referencia, porque me parece un atraco 30€por una chapa


En quequedo la cosa??

javizal
30/12/2016, 16:43
Hola a todos, siento el reflote pero esque queria poner la solución por si alguno se encuentra este problema.
Esto es para los que tienen el selector con el tornillo ese corredero y no los de muelles que se ajustan de otra manera.
En mi caso fue cambiar esas dos piezas que tenian holgura y no me entraba bien la primera ni la marchas atrás.
Pero buscando referencias de las piezas me parecian carisimas y al final encontre en Alemania una pagina que las vendian tiradas de precio y total fueron 27 con algo y con el envio que eran 9,95 o sea unos 17 euros y aún con el envio caro me ahorre bastante y bueno cambiarlas piezas es muy sencillo.Si alguien tiene el problema le puedo pasar la pagina de donde hice el pedido, me tardo una semana pero ahora el cambio ya va mas preciso y todo correcto.
En mi caso tenian bastante holgura las dos piezas y era muy molesto a la hora de introducir las marchas.
Pues eso si alguién tiene este problema ya sabe como se soluciona, un saludo y felices fiestas.

hevic
31/12/2016, 18:35
muy buenas
el problema de la primera y la marcha atrás en nuestro tipo de cambio es por el ajuste de la tuerca corredera. Tienes que probar 20 veces hasta que das con la regulación, prueba y error, moviendo muy poco. Por favor puedes poner el enlace a la pagina donde compraste las piezas? salu2

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

javizal
02/01/2017, 17:43
Hola Hevic en mi caso tenian mucha holgura las dos piezas y por mucho que regulara estaban dadas de si una de ellas tiene como un muelle y aparte la del plastico también tenia holgura.
No se si puedo poner por aqui la pagina por eso no lo puse.
Si alguién me autoriza yo estaré encantado de compartirlo con todos los usuarios.
En caso contrario puedo pasar por privado la página y las referencias ya que aún guardo la factura.
Un saludo y feliz año.

hevic
02/01/2017, 17:50
manda me un privado entonces por favor

javizal
02/01/2017, 17:54
Esque soy novato y no puedo mandar privados.
Pasame un e-mail y te lo mando.

javizal
02/01/2017, 18:04
Te pongo las referencias y si buscas en google te saldra la pagina.
109 709
111 331
Estas són las dos piezas y el precio de derribo ya que en ebay me salian bastante más caras.
Espero que sea de ayuda para todo el que busque y si incumplo alguna norma que me lo digan y las borraré.
Un saludo a todos.

hevic
02/01/2017, 18:09
Palanca selectora/de cambio (TOPRAN , 109 709): AUDI, SEAT, SKODA, VW Recambios - Repuestosauto.es ([Only registered and activated users can see links])

es esa? vamos no creo que incumplamos nada, es una tienda que vende un producto legal, una horquilla del cambio
la otra referencia no la localizo en esa web

javizal
02/01/2017, 18:13
Pon esa referencia en el mismo buscador de la pagina y te salen las dos piezas por unos 17 eurSon 9,95 del envio por UPS.
Pero aún así sale a cuenta.
Por cierto yo pagué por paypal ya que me da más confianza a la hora de reclamar.