PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con mi Ibiza ASV



FER 300
06/06/2013, 14:21
Hola a todos!

Aunque este tema ya se ha tratado en el foro anteriormente, me gustaría conocer la opinión de quienes lo hayáis sufrido, especialmente si ha sido mas o menos recientemente, por si me pudieraís recomendar algún sitio de confianza en Madrid o alrededores donde estén al tanto de este problema, ya que tras todo lo que he leído usando el buscador sigo teniendo un poco de duda.

Mi Ibiza, comprado nuevo en Julio de 2000, debe ser uno de los casos mas sangrantes del mal que sufren algunos motores ASV, pues de origen y con un uso normal petó por primera vez a los 46000 Km. Ahora tiene 137000 y vuelve a hacer lo mismo, por cuarta vez...

Las tres veces anteriores se reparó en servicio oficial SEAT (2003, 2005 y 2007); en principio solo cambio de junta. Actualmente lleva la de dos orificios y ha aguantado un poco más también porque estuve mucho tiempo con la N75 y el caudalímetro mal (lo limpiaba con residuo cero y mejoraba, pero andaba bastante menos)

Según parece, este motor lo han montado otros modelos incluso hasta 2004, pero salían de fábrica con la junta mas gruesa (3 orificios) y en principio no mostraban el problema, al reducirse la relación de compresión.

Una solución entonces en mi caso, podría ser montar la junta mas gruesa y comprobar la culata, pero también he leído que hay gente que al final ha vuelto a tener el problema más tarde o más temprano, algunos quizás por la marca de la junta.

Estoy casi convencido de reparar el coche, ya que está muy bien conservado, distribución hecha, ruedas nuevas, ... por comparación con lo que me costaría otro coche con equipamiento similar y descartando otro de segundamano porque por lo menos el mío se el uso que ha tenido. Sin embargo, me echa para atrás meterle tanto dinero tal y como está la economía y que pueda seguir dando el mismo problema.

Que os parece?

kloki28
06/06/2013, 15:09
comentas que es al 4 vez que se te ha ido la junta de la culata???.

ahi tiene que haber algo mas o esa culata esta mal o el problema radica en otro lado "el cual desconozco".

los casos que conozco son todos iguales se comunica el 3 y 4 cilindro.pero una vez subsanado el tema 0 problemas.

aparte con tan pocos kilometros me parece demencial que te ocurra eso.

casi votaria que esa culata esta en mal estado (espero equivocarme).

Domingo
06/06/2013, 15:22
Buff tio 4 veces? Es muy raro pero muy raro.

A ver el coche te marca bien la temperatura? Se te sube de mas de 90 grados? En la seat no te han comentado nada? Por lo menos la 3 veces que fuiste.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

eltren
06/06/2013, 16:01
Yo montaria culata nueva y junta gorda y a tirar kilometros.

FER 300
06/06/2013, 19:13
comentas que es al 4 vez que se te ha ido la junta de la culata???.

ahi tiene que haber algo mas o esa culata esta mal o el problema radica en otro lado "el cual desconozco".

los casos que conozco son todos iguales se comunica el 3 y 4 cilindro.pero una vez subsanado el tema 0 problemas.

aparte con tan pocos kilometros me parece demencial que te ocurra eso.

casi votaria que esa culata esta en mal estado (espero equivocarme).

Si, yo también tengo asumido que posiblemente la culata pueda estar doblada o tocada. Los sintomas son los ya conocidos; manguitos de agua como piedras, tirar liquido por el vaso de expansión, etc. Sin embargo, si me meto 100 Km. en carretera al tran-tran a 100-110, osea con poca presión de turbo, al llegar esta más o menos normal.

kloki28
06/06/2013, 19:19
asi a estado siempre imagino no?. imagino que te han metido presion en el circuito para descartar tapon roto o sistema obstruido y tal no?

FER 300
06/06/2013, 19:27
Buff tio 4 veces? Es muy raro pero muy raro.

A ver el coche te marca bien la temperatura? Se te sube de mas de 90 grados? En la seat no te han comentado nada? Por lo menos la 3 veces que fuiste.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Si, me temo que es la cuarta vez que le pasa. Y sospecho que es porque en las reparaciones anteriores se limitaron a cambiar la junta sin revisar culata.

El reloj de temperatura funciona como siempre, va subiendo normal hasta la mitad (90º) y de ahí no se menea, pero si es verdad que últimamente y sólo en dos ocasiones en carretera me he encontrado de repente que se había ido la aguja al mínimo, pero al volver a ciudad subió bastante rápido a 90º y ya no se movió, aunque esto he pensado que podría ser alguna bolsa de aire en el circuito, donde el medidor de temperatura. Por eso intento usar el coche lo mínimo, aunque sea practica habitual usarlo e ir rellenando lo que va tirando (que también yo lo he hecho entre la segunda y tercera reparación)


asi a estado siempre imagino no?. imagino que te han metido presion en el circuito para descartar tapon roto o sistema obstruido y tal no?

La bomba de agua tiene 10000 Km y termostato o alguna otra posible obstrucción en principio no tiene. Es como si sólo se mostraran los síntomas cuando hay presión de turbo (como si estuviera la junta tocada y pasara parte de la presión al circuito de refrigeración)


Yo montaria culata nueva y junta gorda y a tirar kilometros.

Esa es mi esperanza. Que con una reparación como tiene que ser tenga coche para rato. Siento envidia sana cuando algunos comentáis haber pasado 300000 o 400000 Km sin problemas.

Lo que pasa que culata nueva estoy viendo precios de 500 € en adelante dependiendo de si es desnuda o no, con lo que la reparación se me antoja prohibitiva cuando a lo mejor repasando el plano, asientos y demás de mi culata se puede aprovechar. El problema ha surgido de nuevo cuando al coche le hice por fin distribución y ya le puse caudalímetro nuevo que tenía guardadito hasta entonces, osea, cuando ha vuelto a andar lo que tenía que andar. Hasta entonces, ha estado cuatro años bien aunque andando menos, "limitado" digamos por el caudalímetro defectuoso de antes. Por eso pienso que la culata no debe estar fisurada, etc., siempre desde mis escasos conocimientos, claro ;)

Otra cosa que no descarto es que el coche saliera "mal programado" de fábrica. Tengo tambien un Supercinco GT Turbo y, salvando las distancias, noto que el Ibiza anda muchisimo, quizás demasiado, y a lo mejor por eso empezó tan pronto a dar problemas de junta.

- -
Edito: Acabo de descubrir la utilidad del botón Multi-citar, pero aunque refunda los mensajes creo que no puedo borrar los que ya no valgan :cry:

FER 300
07/06/2013, 21:54
Muchas gracias a los moderadores por refundir los mensajes y por no llamarme la atención.

Sigo recabando información y he leído que al cambiar a la junta gruesa de 3 orificios es necesario reprogramar para que el coche no tenga problemas al arrancar, pero no tengo claro si se trata de algún ajuste con VAG-COM o es una "repro" como cuando se lleva el coche con más presión de turbo, etc.

Alguien por favor conoce en Madrid algún sitio de confianza para reparar el coche ahora que ya he decidido hacerlo?

Y ya puestos a pedir..., algún alma caritativa por la zona de Vallecas-Rivas-Arganda o alrededores (o mas allá xD) que no le importase pasar el VAG-COM a mi coche para ver como está de ajustes o los logs? Las cañas, en su caso, las pagaría yo ;)

Buen fin de semana a todos! (trabajeís o no)

eltren
08/06/2013, 10:59
Seria una reprogramacion de la centralita...

Tambien podrias mirar culatas en desguace, que sean de modelos mas nuevos, del 2004 por ejemplo, y supongo que saldran por unos 200€...

Yo ahora mismo ando con el vagcom desprogramado, sino te haria unos logs sin problemas.

FER 300
08/06/2013, 13:09
Seria una reprogramacion de la centralita...

Osea, una repro a medida, con lo que más razones todavía para hacerlo en su sitio donde sepan lo que tienen entre manos, puf...

Una curiosidad, es cierto que a tu Cordoba le cambiaste la junta tu mismo? Me figuro que pondrías la gorda; a vuelto a darte problemas? Y donde te hicieron la repro?


Tambien podrias mirar culatas en desguace, que sean de modelos mas nuevos, del 2004 por ejemplo, y supongo que saldran por unos 200€...

Lo de culata de desguace en principio lo descarté como opción porque pensé que ni ellos iban a saber realmente el estado de la que me ofreciesen, con lo que iba a tener que comprobarla igualmente. Luego puede que devuelvan el dinero en caso de salir mala, pero no tendrían en cuenta el coste de comprobarla o el retraso en terminar la reparación. Y si ofrecen otra a cambio, vuelta a empezar.


Yo ahora mismo ando con el vagcom desprogramado, sino te haria unos logs sin problemas.

Se agradece la intención igualmente ;)

eltren
09/06/2013, 12:22
Osea, una repro a medida, con lo que más razones todavía para hacerlo en su sitio donde sepan lo que tienen entre manos, puf...

Una curiosidad, es cierto que a tu Cordoba le cambiaste la junta tu mismo? Me figuro que pondrías la gorda; a vuelto a darte problemas? Y donde te hicieron la repro?



Lo de culata de desguace en principio lo descarté como opción porque pensé que ni ellos iban a saber realmente el estado de la que me ofreciesen, con lo que iba a tener que comprobarla igualmente. Luego puede que devuelvan el dinero en caso de salir mala, pero no tendrían en cuenta el coste de comprobarla o el retraso en terminar la reparación. Y si ofrecen otra a cambio, vuelta a empezar.



Se agradece la intención igualmente ;)

Si, monté la junta gorda, y tambien iba a rebajar la cabeza de los pistones para reducir mas RC, pero no pude en el momento de hacerlo...

Va perfecto, desde que la hice no se ha movido nada el refrigerante del vaso de expansion.

Sobre la electronica tienes muchos chiptuner, la que mas cerca te pille y te sea economico, eso ya a tu gusto.

arosamendez
09/06/2013, 15:52
Hola!junta de 3 orificios...reprogramar...4 juntas... vale! vamos por partes,no entiendo la relacion que tiene que te palmen 4 juntas con el soft de origen...me perece extraño que viniese mal de origen, el espesor de la junta, claramente afecta a la rc, pero 0,8 es bastante,pero no vas notar diferencia.
Para mi, la mejor opcion para cuadrar tus sintomas, es que tubiste un calenton en garantia,lo llevaste a la casa y como corria a su cuenta te lo apañaron, sin comprovar la culata, culata alaveada = otra junta, (van 2), te lo "repararon" sin volver a comprovarla y tenenos la 3 junta, por lo menos aqui en pontevedra, te cobran 80€ por comprovar y planificar culata, y llevo 5 años y sin fallo (por un problemilla de termostato)y es la segunda en 12 años que tiene el coche, y cerca de los 300k

FER 300
10/06/2013, 12:21
Hola!junta de 3 orificios...reprogramar...4 juntas... vale! vamos por partes,no entiendo la relacion que tiene que te palmen 4 juntas con el soft de origen...me perece extraño que viniese mal de origen, el espesor de la junta, claramente afecta a la rc, pero 0,8 es bastante,pero no vas notar diferencia.
Para mi, la mejor opcion para cuadrar tus sintomas, es que tubiste un calenton en garantia,lo llevaste a la casa y como corria a su cuenta te lo apañaron, sin comprovar la culata, culata alaveada = otra junta, (van 2), te lo "repararon" sin volver a comprovarla y tenenos la 3 junta, por lo menos aqui en pontevedra, te cobran 80€ por comprovar y planificar culata, y llevo 5 años y sin fallo (por un problemilla de termostato)y es la segunda en 12 años que tiene el coche, y cerca de los 300k

Edito de nuevo porque en su día, con el cabreo de que el coche volviese a dar problemas, entendí la sugerencia del calentón en garantía como si yo no estuviese siendo sincero o quisiera hacer perder el tiempo al foro.

Ahora en frío creo que sólo era ayuda, aunque creo que por un calentón la junta habría cedido de otra manera (sobrecalentamiento, mezcla de agua con aceite, etc.) y por contra se dieron los síntomas ya conocidos de junta en ASV (sobrepresión en circuito que permanece varios días a coche parado, expulsión de líquido por vaso de expansión, etc.)