PDA

Ver la Versión Completa : Como pagar un viaje de metro de 1€ con tarjeta!!



AdiMadrid
06/06/2013, 17:19
Bueno pues eso , SI se puede jajaja

Para quien lo necesite aqui esta el truco.

Saludos

El dilema: ¿Puedes pagar un euro con tarjeta en las má¡quinas del Metro de Madrid? ([Only registered and activated users can see links])

AdiMadrid
06/06/2013, 17:21
Corregirme el titulo por fa , que me comi una letra:silbando:

codi31
06/06/2013, 17:29
estaría bien saber, si eso ocurre en todos los terminales de Metro, o solo en el terminal que aparece en la imagen, y si a sido un fallo puntual o por el contrario es un fallo de programación. pero esta bien saber que se puede pagar un billete de Metro de 1 euro con tarjeta.

no se cual es el mínimo que se puede pagar con Visa, hablan de 3 euros, otros de 5 euros, otros que dicen que no hay minímo (etc) pero yo he llegado a pagar en una gasolinera un paquete de tabaco con Visa (cuando aun no había obligación de venderse por maquina) el de la Gasolinera se quedo extrañado, pero paso el paquete y operación realizada con exito. salu2

OTdiS
06/06/2013, 17:33
Corregirme el titulo por fa , que me comi una letra:silbando:
Hecho :ok:

Respecto al tema del hilo es cuanto menos curioso. Aclarar que no se trata de ningún fraude ni nada parecido. Los fallos de programación son mucho más comunes de lo que podemos pensar, lo que ocurre es que para la gran mayoría de usuarios pasan completamente desapercibidos.

Alguna vez también en el metro me he encontrado monitores con información en los que de repente se reinicia el sistema y te encuentras sorpresas como que se trata de un simple PC con Windows. Otra también común es que tengan una presentación en Power Point y de repente salta una ventanita preguntando si desea instalar una actualización :meparto::meparto::meparto:

AdiMadrid
06/06/2013, 17:39
Se supone que son 5 e minimo , hoy mismo hago la prueba y hos comento.

AdiMadrid
06/06/2013, 17:41
Hecho :ok:

Respecto al tema del hilo es cuanto menos curioso. Aclarar que no se trata de ningún fraude ni nada parecido. Los fallos de programación son mucho más comunes de lo que podemos pensar, lo que ocurre es que para la gran mayoría de usuarios pasan completamente desapercibidos.

Alguna vez también en el metro me he encontrado monitores con información en los que de repente se reinicia el sistema y te encuentras sorpresas como que se trata de un simple PC con Windows. Otra también común es que tengan una presentación en Power Point y de repente salta una ventanita preguntando si desea instalar una actualización :meparto::meparto::meparto:


Gracias.

Eso lo he visto yo tambien en el tren , llevaban winXP y pedia reiniciarse :lol:

Mag
06/06/2013, 17:48
En realidad las tarjetas de crédito no tienen un mínimo, cualquier importe es válido; los mínimos los fijan los establecimientos que tienen que pagar un porcentaje por cada transacción que realicen. Igual las de importes muy bajos no les resultan rentables.

Esto por lo menos es lo que me explicó hace tiempo una persona que trabaja en tarjetas de crédito, igual han cambiado las cosas.

Alguna vez en fecha reciente he pagado algún peaje con tarjeta pensando que iba a ser mas -y por comodidad- y luego he visto que ha sido sólo un euro y poco.





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

taxilorca
06/06/2013, 18:01
En realidad las tarjetas de crédito no tienen un mínimo, cualquier importe es válido; los mínimos los fijan los establecimientos que tienen que pagar un porcentaje por cada transacción que realicen. Igual las de importes muy bajos no les resultan rentables.

Esto por lo menos es lo que me explicó hace tiempo una persona que trabaja en tarjetas de crédito, igual han cambiado las cosas.

Alguna vez en fecha reciente he pagado algún peaje con tarjeta pensando que iba a ser mas -y por comodidad- y luego he visto que ha sido sólo un euro y poco.





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

+1.
Yo acepto pago con tarjetas y no tengo minimo por operacion , da igual 1€ que 0,1cent. Se lo pongo y lo acepta.
Pero segun de que entidad sea el tpv te interesa aceptar o no esas operaciones.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

albmedra
06/06/2013, 20:24
Pues se me antoja un poco pijada q no dejen la verdad yo en Ginebra compre una cocacola con tarjeta 1,5 francos me costo en una maquina de chocolatinas y todas tenían para tarjetas.

Saludos

pas-pas
07/06/2013, 07:21
El único problema es la comisión aplicada al movimiento realizado, como dice Mag.

Para según qué importes, la comisión puede llegar a ser superior (en proporción) a la ganancia.

Lidl por ejemplo sólo acepta pagos con tarjeta por importes de 10€ o superiores. En la cafetería de mi trabajo no te imponen limitaciones, puedes pagar el cafe (0,90€) con tarjeta.

Todo depende de lo negociado (operaciones diarias, importes medios, tipo de establecimiento,...) con el banco que te pone el TPV

josetrab
09/06/2013, 22:09
Hace aproximadamente 2 años (cuando cambie correa de distribucion en el Octavia) pague un billete de metro con tarjeta y no me puso impedimentos. Fueron 2 € al tratarse de zona B1