PDA

Ver la Versión Completa : Mi escapada a la nieve :)



adofaifo
09/02/2009, 00:00
Hola a todos.

Pues este fin de semana nos hemos escapado mi novia y yo a la nieve, en concreto, al norte de la provincia de Cáceres, zona de la Vera y del Jerte, en concreto a Jarandilla, Cuacos, Jaraiz, Pasarón y Piornal de la Vera.

La ruta fué la siguiente: Huelva - Almendralejo - Badajoz - Piornal, y vuelta.
Pues bueno, en total fueron unos 1300 km´s en total en 3 dias, pero bien que merecieron la pena.

El camino fué bastante entretenido ya que se alternaban rutas de simple de autovía con carreteras bastante retorcidas, típicas de la sierra del Sistema Central. Con buenas previsiones en cuanto al tiempo, no sufrimos ni nevadas ni lluvias por lo que San Pancracio se nos apareció :)

A unos 900 metros se veían zonas Nevadas y subimos hasta unos 1200 metros, donde la cantidad de nieve era ya considerable.
Una ruta altamente recomendable.

Pues nada, os deleito con unas fotos resumen de la escapada. Un saludo :helado:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

toledin
09/02/2009, 00:08
que bien te lo montas juan con la parienta, ajjajajjaj me ha gustado ya me comentaras mas detalles del viaje en persona

DaNiCaTeNa
09/02/2009, 00:43
Así paso frío yo también :helado:

Muy chulos los paisajes, anda que no habéis visto nieve...

Por cierto:

[Only registered and activated users can see links]

Parece un quitanieves :lol: :lol:

S2 y a seguir cuidándose así de bien :)

jurjito
09/02/2009, 02:57
Te digo lo mismo que por el otro lado jeje
Que vaya envidia, menudos paisajes mas bonitos y que bien os lo habeis tenido que pasar.
Y pobre coche jeje, lo dejaste todo enbarrado, despues de eso ya sabes, un buen lavado para quitarle toda la sal.
Salu2

Erreaxe
09/02/2009, 08:45
Hola a todos.

Pues este fin de semana nos hemos escapado mi novia y yo a la nieve, en concreto, al norte de la provincia de Cáceres, zona de la Vera y del Jerte, en concreto a Jarandilla, Cuacos, Jaraiz, Pasarón y Piornal de la Vera.

La ruta fué la siguiente: Huelva - Almendralejo - Badajoz - Piornal, y vuelta.
Pues bueno, en total fueron unos 1300 km´s en total en 3 dias, pero bien que merecieron la pena.

El camino fué bastante entretenido ya que se alternaban rutas de simple de autovía con carreteras bastante retorcidas, típicas de la sierra del Sistema Central. Con buenas previsiones en cuanto al tiempo, no sufrimos ni nevadas ni lluvias por lo que San Pancracio se nos apareció :)

A unos 900 metros se veían zonas Nevadas y subimos hasta unos 1200 metros, donde la cantidad de nieve era ya considerable.
Una ruta altamente recomendable.

Pues nada, os deleito con unas fotos resumen de la escapada. Un saludo :helado:


Te digo lo mismo que te he dicho en el COE

Bueno, espero que te haya gustado mi tierra, o mucho me equivoco o también pasaste por mi pueblo que está a la entrada de la Vera.

Me alegro que te haya gustado tanto, de haberlo sabido te habría hecho parar allí para tomar un kit-kat.

El Nota
09/02/2009, 11:40
muy buen viaje, esos paisajes nevados siempre son bonitos y esas migas con huevo, que pinta tenian.

S2

Robledo
09/02/2009, 21:40
muy buen viaje, esos paisajes nevados siempre son bonitos y esas migas con huevo, que pinta tenian.

S2

+1. Me ha entrado hambre solo ver ese plato!!!

Guillenero
09/02/2009, 21:42
Q buenas escapadas te pegas Juan!!! :grindance:

Walker
11/02/2009, 10:43
Hola, has ido a visitar probablemente una de las zonas mas bonitas de toda extremadura. Yo llevo desde junio viviendo en Jaraíz de la Vera y cada dia que observo las vistas o salgo a montar en bici lo veo mas bonito. Aun asi has visto bastante nieve pero falta mucha, hasta hace bien poco estaba todo cortado excepto una carretera creo (hasta Piornal), las nevadas han sido muy intensas y no daban tregua. Solo una correcion, que el pueblo que visitaste en lo alto es Piornal a secas no tiene la coletilla de "de la Vera". No se si habras visitado Garganta la Olla que es un pueblo con casas muy antiguas y bonitas y la verdad que yo la primera vez que lo vi me resulto muy curioso.

Por cierto Erreaxe dices que eres de alli. Yo he visto tres Octavias RS, un combi y un berlina en negro y luego he visto alguna vez uno azul, cual de ellos eres? jeje.

Un saludo

adofaifo
11/02/2009, 12:27
Hola, has ido a visitar probablemente una de las zonas mas bonitas de toda extremadura. Yo llevo desde junio viviendo en Jaraíz de la Vera y cada dia que observo las vistas o salgo a montar en bici lo veo mas bonito. Aun asi has visto bastante nieve pero falta mucha, hasta hace bien poco estaba todo cortado excepto una carretera creo (hasta Piornal), las nevadas han sido muy intensas y no daban tregua. Solo una correcion, que el pueblo que visitaste en lo alto es Piornal a secas no tiene la coletilla de "de la Vera". No se si habras visitado Garganta la Olla que es un pueblo con casas muy antiguas y bonitas y la verdad que yo la primera vez que lo vi me resulto muy curioso.

Un saludo


Pues seguro que pasé por al aldo de tu casa, jeje.

Estábamos buscando nieve pero sin las complicaciones que hubo hasta hace dos semana en esa zona, ya que Piornal estaba cerrado por los dos accesos.
La zona de la Vera y jerte es la 3ª vez que la visto, entre ellos garganta la Olla, Monasterio de Yuste, Sierra de Béjar, Guadalupe... y esta vez tocaba la zona intermedia.

Erreaxe
11/02/2009, 12:35
Hola, has ido a visitar probablemente una de las zonas mas bonitas de toda extremadura. Yo llevo desde junio viviendo en Jaraíz de la Vera y cada dia que observo las vistas o salgo a montar en bici lo veo mas bonito. Aun asi has visto bastante nieve pero falta mucha, hasta hace bien poco estaba todo cortado excepto una carretera creo (hasta Piornal), las nevadas han sido muy intensas y no daban tregua. Solo una correcion, que el pueblo que visitaste en lo alto es Piornal a secas no tiene la coletilla de "de la Vera". No se si habras visitado Garganta la Olla que es un pueblo con casas muy antiguas y bonitas y la verdad que yo la primera vez que lo vi me resulto muy curioso.

Por cierto Erreaxe dices que eres de alli. Yo he visto tres Octavias RS, un combi y un berlina en negro y luego he visto alguna vez uno azul, cual de ellos eres? jeje.

Un saludo

Berlina negro, pero creo que hay otro chaval que tiene uno como el mio por la zona de la vera, yo soy de Almaraz y ultimamente no he pasado por ahí (creo)

Walker
11/02/2009, 16:26
Pues seguro que pasé por al aldo de tu casa, jeje.

Estábamos buscando nieve pero sin las complicaciones que hubo hasta hace dos semana en esa zona, ya que Piornal estaba cerrado por los dos accesos.
La zona de la Vera y jerte es la 3ª vez que la visto, entre ellos garganta la Olla, Monasterio de Yuste, Sierra de Béjar, Guadalupe... y esta vez tocaba la zona intermedia.

Joe ya ves, un poco mas y hacemos una kdd jejeje.


Berlina negro, pero creo que hay otro chaval que tiene uno como el mio por la zona de la vera, yo soy de Almaraz y ultimamente no he pasado por ahí (creo)

Ahh vale es que suelo ver uno combi en negro en torremenga y luego he visto algunas veces uno negro y otro azul en berlina por jaraiz.

Bueno pues nada un saludo y a ver si se anima gente a visitar esta zona que es muy bonita.