PDA

Ver la Versión Completa : me dispongo a hacerle la revision completa a mi coche....



antonio 25th
06/06/2013, 21:01
Hola amigos, en breve me toca la revisión de los 215.000km en la que quiero hacer lo siguiente:

-Cambio de aceite: Siempre he utilizado el repsol 5w 40 y me ha ido bastante bien, pero no se si será hora que me cambie a Castrol....Es buen aceite el castrol para los bombas rotativas??

-Filtro aceite, filtro aire y filtro gasoil y antipolen (sino es muy caro),,,,Que marca me recomendais?? a mi me gusta mann.

-Voy aprovechar y le voy a meter g12 que tengo un bote intacto.

-Tambien tengo pensado cambiarles los tubos que van en las conexiones del filtro del gasoil ya que veo que están agrietados....Son muy chungos de cambiar??

Y nada si veis que me como halgo, alguna consideracion a tener en cuenta, opiniones, aquí os escucho encantado

Tambien si me recomendais algun sitio online donde poder comprar a buen precio tambien lo podeis decir....

Muchas gracias a todos amigos.

serpasoria
06/06/2013, 21:15
Te recomeindo el colaborador del foro, recambios4you, tiene muy buenos precios, yo se lo compre a el.
Todo un 10 en rapidez y eficacia.

[Only registered and activated users can see links]

Por otra parte yo cada vez que le hago la revision, se la hago completa, y con alquiler de box incluido no llega a los 150 €. Yo de ti se lo cambiaba todo.

Ya en lo del anticongelante y los tubos ahi no te puedo ayudar.

Salu2.

antonio 25th
06/06/2013, 21:22
Yo Tengo el garaje, todas las herramientas....Lo unico que me tengo que buscar es unos caballetes o un gato hidraulico...

Gael_03
06/06/2013, 21:31
El líquido de frenos como lo llevas?. Ya que estas puesto en una revisión a fondo si hace que no lo cambias no estaría de mas.
Antonio, mira también este otro colaborador del foro, también tiene buenos precios y el trato con el es de 10, si lo llamas por teléfono mejor.
[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

rabago
06/06/2013, 21:52
Otra posibilidad es Oscaro,yo compro allí y nunca he tenido problemas.

slsazul
06/06/2013, 21:55
El aceite repsol no es malo, pero el castrol o el shell es mejor!

Yo lo compro en un distribuidor que subministra a los talleres de mi zona, y a los autorepuestos hacen un buen descuento tanto en aceite como en filtros! Igual por tu zona tambiem hay alguno cercano, suelen estar en los poligonos...



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

nacsand
06/06/2013, 22:08
Si quieres comprar CASTROL y comparar precios pregunta en Comercial hermanos Navarro, están en Cádiz (952 337 400)

Saludos

Ibiza_mk4
06/06/2013, 22:23
A lo referido al aceite, yo no cambiaría si no esta consumiendo aceite ni nada por el estilo....

De cambiar me cambiaría a Motul Speficil para tu normativa, que la desconozco.... La diferencia de dinero sera minima, pero Motul lleva 5 litros.

En cuanto a filtros los Purflux son cojonudos tambien

antonio 25th
07/06/2013, 09:48
Es que he leido que por ahi que el castrol es para bomba inyector......Creo que seguire con el repsol, pero dicen que el repsol no es muy bueno y tal......A mi me va de lujo...

slsazul
07/06/2013, 10:25
Es que he leido que por ahi que el castrol es para bomba inyector......Creo que seguire con el repsol, pero dicen que el repsol no es muy bueno y tal......A mi me va de lujo...

No es que el castrol sea para un tipo de motor especifico, cada fabricante de aceite, hace varios productos conforme a unas normas, y cada cliente tiene que poner un aceite que como minimo tenga dicha norma.

Yo con el repsol hice muchos km y sin problemas, pero un dia decidí pasar a castrol edge 5w30 y el sonido del motor en frio cambio una barbaridad y se nota en los balancines que con el castrol hay menos "suciedad" así que en el carter tambien!

Sera porque tiene mas o mejores aditivos detergentes... Yo personalmente no voy a echar nunca mas repsol...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

hevic
07/06/2013, 10:34
Hola Antonio, ya veo que solo te vas a encargar del motor.

Aparte de eso, yo miraria como andas de rótulas de suspension, dirección, silentblocks de barra estabilizadora y brazos, copelas de suspensión, entre otros. Es un tema que hasta ahora yo me he olvidado de el, y cuando te pones, te das cuenta que son piezas sometidas a desgaste y con esos km necesitan reposicion

salu2

antonio 25th
07/06/2013, 13:11
Hola Antonio, ya veo que solo te vas a encargar del motor.

Aparte de eso, yo miraria como andas de rótulas de suspension, dirección, silentblocks de barra estabilizadora y brazos, copelas de suspensión, entre otros. Es un tema que hasta ahora yo me he olvidado de el, y cuando te pones, te das cuenta que son piezas sometidas a desgaste y con esos km necesitan reposicion

salu2

En septiembre le puse los casquillos de las palas de suspensión, y creo que otra vez se me ha vuelto a ir.......hace un pequeño "clonc" cuando coge muchos baches....No hay silent blocks reforzados para el golf iv?

antonio 25th
07/06/2013, 13:12
No es que el castrol sea para un tipo de motor especifico, cada fabricante de aceite, hace varios productos conforme a unas normas, y cada cliente tiene que poner un aceite que como minimo tenga dicha norma.

Yo con el repsol hice muchos km y sin problemas, pero un dia decidí pasar a castrol edge 5w30 y el sonido del motor en frio cambio una barbaridad y se nota en los balancines que con el castrol hay menos "suciedad" así que en el carter tambien!

Sera porque tiene mas o mejores aditivos detergentes... Yo personalmente no voy a echar nunca mas repsol...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Entonces me aconseja que ponga el castrol?? El 5w 40 debe de ir bien no?? El 5w 30 lo veo demasiado fino para mi coche, no se...

hevic
07/06/2013, 13:44
En septiembre le puse los casquillos de las palas de suspensión, y creo que otra vez se me ha vuelto a ir.......hace un pequeño "clonc" cuando coge muchos baches....No hay silent blocks reforzados para el golf iv?

que entiendes por palas de suspension? las copelas?
los silentblocks reforzados valen para el golf iv, solo es comprarlos y meterlos con prensa en el hueco, incluso los hay de poliuretano amarillo, en plan deportivo, etc.....Yo me pensé hacerlo, pero no quise, mas rigidez en las uniones implica mas reacciones en el chasis y al fin y al cabo peor confort, pero cada uno queremos una cosa

luisete07
07/06/2013, 14:16
De que marca le montaste lo silentblocks antonio??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
07/06/2013, 19:59
No se que marca son, los cambie en el taller....50 euros los dos....Hevic, me refiero a los casquillos que llevan las palas de suspensión delanteras, no se si son copelas o yukese....Pero me parece increible que dure un año, vamos...

luisete07
07/06/2013, 20:27
Fijisimo que son MetalCaucho y esas te duran un telediario tio... Pon los de origen o Lemforder que son la marca de origen. Y las copelas no son, jajaja, son los silentblocks posteriores de los brazos de suspension delanteros. Los silent anteriores son casquillos y los posteriores son como galletas, jajaj

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
07/06/2013, 20:48
Jajaja segun iba leyendo y le preguntaste marca ya sabia yo que ibas a decir esa jajjaja ya he dicho que yo creo que pronto esa gente cambian de marca..... yo no lo sé pero la fama que tienen madre de dios, nefasta.

hevic
07/06/2013, 20:52
vaya no lo habia escuchado nunca......siempre los conocí por silentblock del brazo de suspension:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]$(KGrHqZ,!lgE8iN8VervBPVkbUF47!~~60_35.JPG

luisete07
07/06/2013, 21:17
El de tu foto hevic es silent posterior del brazo susp. delantero y no te digo el lado porque no llevan mano...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

slsazul
07/06/2013, 22:35
Entonces me aconseja que ponga el castrol?? El 5w 40 debe de ir bien no?? El 5w 30 lo veo demasiado fino para mi coche, no se...

me estas tratando de usted???? no joas....jaja

digo que el repsol es buen aceite, pero el castrol lo supera!!! por seguir echando repsol no vas a tener problemas. con el castrol lo que se paga tambien es la marca ya que hay aceites de igual calidad pero mas baratos como puede ser el shell. nuestros motores (bombas rotativas) son tractores y como tales, conozco a varios 90cv y 110cv que echan aceite del bidón de 200litros (cepsa) de aceite del tractor y tienen una burrada de kilometros. algunos tambien es cierto que consumen tanto aceite como gasoil, pero eso creo que es por el trato, porque no veas como salen con el coche frio, no miran las rpm, el remolque cargado hasta las cartolas....

digo que no volveré al repsol, porque veo que hay aceites mejores, no porque el repsol sea malo...

Molas83
07/06/2013, 23:40
Puestos a cambiar líquidos puedes cambiar el aceite del cambio, el líquido de frenos y el aceite de la dirección asistida.

Domingo
07/06/2013, 23:47
jaja antonio a este paso como le hagas todo te compro el coche jaja

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

luisete07
07/06/2013, 23:56
Deja domingo, que lo mismo a primeros me lo traigo paka, jajaj

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
08/06/2013, 12:45
jejejej, el golf se queda conmigo hasta que muera.....Los liquidos de freno, direccion y cambio creo que no los voy a tocar ahora....Eso, si le metere el castrol 5w 40...

FER 300
08/06/2013, 13:12
Del tema de aceites hay tantas marcas como opiniones sobre ellas y en ambos casos la mayoría son buenas, así que es difícil quedarse con alguna en concreto.

Yo tengo entendido que para nuestros ASV que son de tipo bomba rotativa, en principio debemos escoger un aceite que cumpla la normativa 505.00 (o posterior que la supere) de Volkswagen y la especificación CD (o posterior que la supere) del API. Esto nos dá una variedad tremenda de aceites donde escoger, pero en mi opinión, a igual viscosidad (5W40), la mayor diferencia está entre que sea semi-sintético o 100% sintético.

El Repsol que usabas me figuro que será el "Elite TDI" que tengo entendido que es semi-sintético y en Castrol había oído hablar del "Edge Turbo Diesel" que tengo entendido que es 100% sintético y por tanto, en teoría mejor porque debería degradarse mucho menos con los Km., y debería ser más estable también en los puntos críticos de engrase del motor a altas temperaturas.

Del Repsol la gente en general escribe que es un buen aceite para uso normal pero que deja los residuos propios de un semi-sintético, mientras que el Castrol obviamente lo ponen mucho mejor aunque también es más caro.

Para que no pienses que no me mojo, en mi experiencia reciente con el Repsol empecé a notar que por las mañanas en clima frío al coche le costaba más de lo habitual voltear el motor de arranque y dí por hecho que, por el tiempo que tenía, mi batería estaba empezando a morir. Cuando tocó cambiar aceite estuve leyendo mucho por Internet y al final me decidí a probar un Shell Helix HX7C "Cold Start" 5W40 que prometía mejorar el arranque en frío y de paso también limpiar el circuito de aceite. Creo que gracias a este aceite he podido estirar dos años más la vida de mi batería que con 8 años aún funciona bien y el motor se siente más suave, sobre todo en frío. Lo único que tengo entendido que es semi-sintético, así que lo cambio antes de lo normal y siempre cambio también el filtro.

Saludos!

Alo
08/06/2013, 16:04
Pero todo esto esta en datos si buscas data sheet y el modelo de aceite te salen sus propiedades por ejemplo
[Only registered and activated users can see links] Elite 50501 TDI 5W40 REV DECEMBER 2010_tcm11-368499.pdf
([Only registered and activated users can see links] Elite 50501 TDI 5W40 REV DECEMBER 2010_tcm11-368499.pdf)[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Principalmente lo que se busca es un aceite que tenga baja viscosidad en frio y alta en caliente (por supuestos estos datos relativos, porque la viscosidad en alta temperatura siempre es menor que a bajas temperaturas) debeis buscar que la viscosidad sea baja que el punto de fluidez sea lo mas bajo posible mejor a -50º que a -35º.
Mientras que en alta se quiere que la viscosidad no baje demasiado y que la temperatura maxima sea elevada. El aceite que es mas estable con la temperatura (que varia menos su viscosidad con los cambios de temperatura) tendra un indice de viscosidad mayor.

Tambien viene la densidad que para que sea menos viscoso en frio interesa una densidad baja mientras que para que sea alta en caliente interesa una viscosidad alta pero las variaciones suelen ser muy pequeñas.

Mirando eso sabeis mas o menos que aceite va mejor en frio aunque luego hay muchas mas cosas que yo ya no llego pero para saber cual es menos espesa y eso esos son los datos. Tambien tener cuidado de que el aceite cumpla las normativas, eso lo primero, porque si cogeis un aceite A1 podeis tener una viscosidad en frio muy buena pero cargaros el motor por usar aceite de baja friccion a los que el motor no esta preparado.

Y lo mismo para valvulinas y otros tipos de aceite para comparar entre los modelos o marcas compatibles con tu coche.

Alo
08/06/2013, 16:11
hace poco vi una pagina que mostraba la grafica de viscosidad y podias poner varias para comparar pero no la recuerdo.

La encontré es esta: LubeBase.com - Open Lubricants Database ([Only registered and activated users can see links]) buscais un aceite y le dais a comparar (compare arriba en una casilla) y buscais el otro y le dasi a compare y luego a la derecha teneis los dos y le dais a comparar

antonio 25th
09/06/2013, 13:43
Yo creo que el castrol es buen aceite pàra mi golf....Optare para el 5w 40, ya que el 5w 30 creo que es un poco fino....

antonio 25th
22/06/2013, 10:50
Hola amigos, ya he comprado todo los filtros para hacer la revision....Tambien he comprado a el aceite, castrol edge FST 5w 40 5l por el precio de 45 euros puesto en mi casa....Mi duda es la siguiente:

Lo he comprado en lubricantes online, realice mi pedido ayer, pero no me dicen el plazo de entrega, ni tienen numero de contacto ni nada....Solo me enviaron una confirmación del pedido....

Yo no pienso esperar mucho, lo pago a contrareembolso....

Ibiza_mk4
22/06/2013, 11:59
Si fue ayer cuando pagaste, hasta el lunes no saldrá el pedido....

Entre 24/48 horas desde el lunes, vamos martes o miércoles lo tendrás en casa (Imagino)

Un saludo!

anrocasa
22/06/2013, 12:57
me estas tratando de usted???? no joas....jaja

digo que el repsol es buen aceite, pero el castrol lo supera!!! por seguir echando repsol no vas a tener problemas. con el castrol lo que se paga tambien es la marca ya que hay aceites de igual calidad pero mas baratos como puede ser el shell. nuestros motores (bombas rotativas) son tractores y como tales, conozco a varios 90cv y 110cv que echan aceite del bidón de 200litros (cepsa) de aceite del tractor y tienen una burrada de kilometros. algunos tambien es cierto que consumen tanto aceite como gasoil, pero eso creo que es por el trato, porque no veas como salen con el coche frio, no miran las rpm, el remolque cargado hasta las cartolas....

digo que no volveré al repsol, porque veo que hay aceites mejores, no porque el repsol sea malo...
Efectivamente, cuando pongas el castrol notaras hasta que le cambia el ruido al motor, lo notaras más suave, sobretodo en temperaturas bajas o cuando el coche lleve un par de dias parado, al arrancarlo no suena tan brusco como con el repsol, ten cuenta que quien prueba castrol no vuelve a repsol, no es que sea malo pero el castrol es mejor.

luisete07
22/06/2013, 13:20
A mi me pasó cuando le cambié la primera vez el aceite al BMW. Estuvo 2 meses durmiendo en la calle y anteriormente tenia puesto Penzoil 5w40. Yo le puse Castrol EDGE FST 5w30 y sobre todo el primer arranque por la mañana, a -7C y con niebla, se notaba un huevo que arrancaba mas fino, sonaba muuuucho mejor. Ahora es el que le continuo poniendo, tanto al BMW como al Passat y perfecto, incluso el Passat echa menos humo al arrancar.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

nani
22/06/2013, 14:15
Y entre castról y mobil 1 5w40 que opinais

luisete07
22/06/2013, 14:16
Nani creo que son similares.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
28/06/2013, 15:01
Bueno chicos, ayer realice la revisión completa de mi coche, incluyendo limpieza del circuito de refrigeración ( salio de todo por ahí)....y posterior llenado con liquido g 12 plus...


Como veis utilizando buenos productos, jeje
[Only registered and activated users can see links]

Aqui utilizando unas buenas borriquetas de profesionales.....jaja


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aqui limpiando el circuito, tenia una especie barro negro...

[Only registered and activated users can see links]

El nuevo liquido....
[Only registered and activated users can see links]


Aqui el aceite y anticongelante extraido....Fijaos el anticongelante la espuma que ha soltado...

[Only registered and activated users can see links]

y aqui el resultado de como quedo el coche

[Only registered and activated users can see links]


Ahh no que me he equivocado......jeje. Una foto del golfete aparcado...

[Only registered and activated users can see links]

Perdonad por la calidad de las fotos (son de una blackberry).... y nada, agradecer a los foreros Domingo y Luisete que me echaron un cable en una pequeña duda que tube....

Gracias a todos.

Domingo
28/06/2013, 15:39
Jajaja que cambio ha dado el coche, ahora es rojo y por lo menos 400 cv...
Disfruta ese golf

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2