PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda codigos averia



kevale69
07/06/2013, 09:45
ALGUIEN PUEDE INDICARME EXACTAMENTE QUE FALLOS O MEJOR DICHO SOLUCION PARA ELLOS ???
Es la primera vez que utilizo el Vag, no estoy puesto en ello.
Aqui os detallo los fallos detectados

Versión VAG-COM: Release 704.1
Versión de datos: Desconocido

Jueves,06,Junio,2013,18:53:10:37412

Tipo de chasis: 31 - VW Passat B3
Scan: 01 02 03 08 15

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor Labels: Ninguno
Nº pieza: 038 906 019 BJ
Componente: 1,9l R4 EDC G000AG 0812
Codificación: 00001
Nº taller: WSC 05311

1 código de avería econtrado
00741 - Brake Pedal Monitoring (control pedal de freno)
27-00 - Implausible Signal
Readiness: 0 0 X X X

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 02: Transmisión autom. Labels: Ninguno
Nº pieza: 8D0 927 156 BT
Componente: AG5 01V 1.9l-PD RdW 1516
Codificación: 00003
Nº taller: WSC 00000

2 Códigos de avería encontrados:
17125 - Torque Converter Clutch: Stuck OFF / No Power being transferred (Convertidor de par de embrague atascado Off /no potencia transferida
P0741 - 35-10 - - - Intermitente
17087 - Brake Switch (F): Electrical Malfunction (Cambiar freno F Mal funcionamiento electrico
P0703 - 35-10 - - - Intermitente

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 03: Frenos ABS Labels: Ninguno
Nº pieza: 8E0 614 111 AH
Componente: ABS/ASR 5.3 FRONT D10
Codificación: 00011
Nº taller: WSC 00807

No se encuentran códigos de avería

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 08: Aire acondicionado Labels: Ninguno
Nº pieza: 3B1 907 044 B
Componente: CLIMATRONIC V 1.0.0
Codificación: 05000
Nº taller: WSC 05311

1 código de avería econtrado
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) (Aire Flujo de aleta Posicionamiento del motor)
35-10 - - - Intermitente

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 15: Airbags Labels: Ninguno
Nº pieza: 6Q0 909 605 B
Componente: 08 AIRBAG VW5 0003
Codificación: 12344
Nº taller: WSC 05311

1 código de avería econtrado
00532 - Supply Voltage B+ (Tensión de alimentación B +)
07-10 - Signal too Low – Intermitente (señal demasiado baja)

Fin

Gracias a todos los que haceis posible este foro

codi31
07/06/2013, 16:31
la pregunta del millón, has probado a borrar esas averías y ver cuales se quedan después del borrado? o esas averías es el resultado de después del borrado?? de todas formas, ya tienes echa la traducción de que es cada avería, que ayuda necesitas? salu2

kevale69
07/06/2013, 21:29
primero gracias por interesarte.
Si esos errores son despues del borrado vuelvo a pasarlo y es lo que detecta.
Te explico, el tempomat no me va, no funciona ni aparece nada en el cuadro (creo que algunos modelos no aparece), el primer codigo indica control pedal de freno, puede ser el sensor que va en el pedal???y por ello no funciona el tempoma??
El segundo indica Convertidor de par de embrague atascado Off /no potencia transferida, ni idea de que va este, puedo decirte que es un tiptronic pero no tengo ningun problema con el
Tercero Cambiar freno F Mal funcionamiento electrico, este te explico, cambie pastillas y las viejas no tenia conectado los cables de testigo, las nuevas lo conecte y desde entonces tengo el chivato de pastillas en el cuadro encendido, he revisado por si tenia algun contacto o cable pelado en zona de pastillas y nada todo ok, invluso he probado a desconectarlos y sigue igual, eso si, no he desconectado y borrado pero tampoco es lo suyo osea que no se por donde puedo seguir metiendole mano para solucionar
el del climatronic controlado
Por ultimo la de los airbarg 00532 - Supply Voltage B+ (Tensión de alimentación B +)
07-10 - Signal too Low – Intermitente (señal demasiado baja), esto que solucion puedo mirar??? es algun airbag en concreto???

Otro saludito y gracias de nuevo

codi31
08/06/2013, 01:27
esta avería: 00741 y esta: 17087 se refieren al interruptor del pedal del freno, te funcionan las luces de freno?? (por estas averías no te va el Tempomat) se te enciende algún testigo en el cuadro? esta avería 17125 se refiere al convertidor de par, que en el cambio Triptronic suele fallar mucho, puede ser la válvula que regula el embrague, que no haga bien el desacoplado (etc)

pero si dices que va bien el cambio y no notas nada, no entiendo entonces porque sale esta avería, no obstante deberías llevar el coche a una casa que reparen cambios a ver que te dicen. esta avería: 01274 se refiere a la trampilla que impide el paso de aire del exterior al interior cuando el clima esta apagado (suele entrar frío por los pies con el clima apagado) es una avería muy común en los coches del grupo Volkswagen.

y esta otra avería: 00532 se refiere a tensión baja o insuficiente de batería, esta bien la batería? salu2

kevale69
08/06/2013, 10:19
lo del interruptor del pedal de freno es lo que pensaba pero lo curioso es que las luces de freno van, lo del cambio lo llevare al taller por si acaso y lo que se refiere tension baja...la bateria tiene cuatro meses, me fallaron "las escobillas de alternador" y las cambie, en el cuadro no aparece ningun testigo.
Gracias de nuevo

codi31
08/06/2013, 12:58
lo del interruptor del pedal de freno es lo que pensaba pero lo curioso es que las luces de freno van, lo del cambio lo llevare al taller por si acaso y lo que se refiere tension baja...la bateria tiene cuatro meses, me fallaron "las escobillas de alternador" y las cambie, en el cuadro no aparece ningun testigo.
Gracias de nuevo

el interruptor de freno (para que mas o menos lo entiendas) lleva 2 polos, puede que falle uno (o ambos) y a lo mejor el de las luces de freno funciona, pero el otro no, por tanto te recomiendo cambiar el interruptor. lo del cambio, mejor preguntar y revisar antes que por pasar del tema valla la cosa a peor.

el tema de batería, aunque tenga 4 meses, debes de medir que carga arroja el alternador (motor arrancado) y que carga tiene la batería de un día para otro, y arrancar con el polimetro puesto en la batería, y ver cuanto baja la carga en el arranque, para descartar batería y alternador por completo. porque no es el primer caso que baterías nuevas fallan. salu2

P.D: dices que el cuadro no tienes ningún testigo encendido, pero dices en el post nº3 que se te enciende el de las pastillas de freno, en que quedamos? pon los testigos de las pastillas y no los dejes sueltos.

kevale69
08/06/2013, 16:03
testigs en el cuadro me refiria que indique fallo de tension baja, alternador etc.el que sigue encendido es el de las pastillas y si, tengo conectados los testigos.
Ya he cambiado el interruptor de freno, pero el tiptronic sigue sin ir, he pasado el vag de nuevo y ya no me detecta fallo de control pedal freno

codi31
08/06/2013, 16:08
testigs en el cuadro me refiria que indique fallo de tension baja, alternador etc.el que sigue encendido es el de las pastillas y si, tengo conectados los testigos.
Ya he cambiado el interruptor de freno, pero el tiptronic sigue sin ir, he pasado el vag de nuevo y ya no me detecta fallo de control pedal freno

has cambiado el interruptor del pedal de freno, y ya no te aparece la avería, pero comentas que el Triptronic sigue sin ir?? según tu el cambio funcionaba bien, o te refieres que no se a borrado la avería?? que averías siguen presentes después del borrado?? por favor, si quieres ayuda rápida y concisa, piensa bien lo que escribes y explica mejor los problemas, si no, llevas a confusión y es mas difícil ayudarte. salu2

kevale69
08/06/2013, 16:28
ok disculpa ya que llevo un año leyendo el foro pero ahora es cuando estoy interviniendo.
en este omento le paso vag y no me detecta ningun fallo, pero el testigo de pastillas sigue encendido y el tempomat sin ir

kevale69
08/06/2013, 16:30
por cierto imagino que es lo mismo pero estoy psando el vag 704.1016

codi31
08/06/2013, 16:48
en este momento le paso Vag-Com y no me detecta ningun fallo, pero el testigo de pastillas sigue encendido y el tempomat sin ir

vale, empezamos con buen paso, de momento 0 averías, pero el testigo de desgaste de pastillas sigue encendido, a pesar de que las pastillas son nuevas y el testigo esta puesto, y comprobado cableado y conector. haz una cosa, quita el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas (contra mas este, mejor) y pasado ese tiempo, lo pones, y miras si se a quitado o no el testigo de desgaste de pastillas y funciona el Tempomat.

si no se a quitado el testigo, tendrás que revisar que las pastillas estén bien montadas, que los testigos también lo estén (etc) y comprobar que el Tempomat funcione (que lo detecte el coche) se hace con el Vag-Com, y pasar de nuevo el Vag-Com para ver si siguen apareciendo las averías que ya has conseguido de borrar. salu2