PDA

Ver la Versión Completa : Audi A3 8L 1.9 TDI exceso de carbonilla en EGR y colector admision



Whitsnak
07/06/2013, 20:26
Hola, buenas noches.

Acabo de llegar a casa después de estar todo el día en el taller, coche con 240.000 km, tocó cambiar aceite, filtros, lo básico vamos. Lo pedí por internet y alquilando el boxer sale más barato que en cualquier taller.

Y dije: ya que estamos aquí, saco la abrazadera del EGR para sacar una foto con el móvil con flash (bendita sea la tecnologia de hoy en día, jaja), y estaba hasta rebosar de carbonilla.
Así que sin pensarmelo dos veces, desmonté el EGR y el colector de admisión (madre de dios que chungo andar a ciegas aflojando tornillos). Y no os podéis imaginar, la entrada al colector de admisión solo cabía el dedo meñique (el más pequeño) y eso que mis dedos son delgados.
ESTABA LLENO DE CARBONILLA.

Eso sí, los 4 orificios del colector, no tenía demasiado carbonilla, digamos taponando un 20% del orificio de los cuatro orificios.
Así que ni corto ni perezoso cogí un destornillador plano y a picar a picar a quitar m%$$"$, carbonilla más y más y más, gratis para todos!!, cada vez que picaba más, salía más carbonilla, podía formar una montaña de carbonilla de altura como el Everest, no os podéis imaginar. Debí haber sacado fotos.

Después de picar la carbonilla del EGR y colector lo metí a remojo y leñes, bendita sea la gasolina que teniais que verme cantar Me gusta la gasoliiiinaaa, me gusta la gasoliiinaaa (la música aquí ([Only registered and activated users can see links]) jejeje), así que nada, ahí dale que te pego con el dedillo como si fuera hurgando el ano, por más que hurgaba sentía carbonilla pegada.
''Nada, lo dejo toda la noche en remojo y ya lo montaré mañana'' y así lo hice. Lo dejé ahí en el taller y aquí estoy posteando este hilo.


Mi pregunta es: aparte de limpiar el colector y EGR, que desde el principio sospeché de que estaría lleno de carbonilla, ¿haría falta limpiar algo más?, no quiero pensar el turbo... como esté fastidiado... La carbonilla puede encontrarse en culata, válvulas, pistones, colector de admisión, colector de escape, EGR, turbocompresor, catalizador y filtro de partículas, imagino yo que donde más se acumula es en el EGR, colector de admisión y en el turbo, no?

El mecánico pasó el diagnostico y se veía como el turbo trabajaba pero poco. Y el caudalimetro (que me llegó mientras estaba en el taller, mañana lo cambiaré que el que tiene está MUERTO).
Tengo una pequeña confianza de conseguir mejorar al menos la aceleración.

Pero esto del turbo me tiene mosca, mosca.



PD.: Remarcar que el coche no es mío, es del tío de mi pareja. Lo hago por hacerle un favor, el coche algún día será para mi pareja (y por tanto, lo custodiaré yo porque en mi zona no hay OTA).
PD2.: También deciros que no tengo VagCom, proximamente me haré con uno para trastear :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
PD3.: Mi futuro coche será gasolina, lo tengo claro.

hevic
07/06/2013, 20:59
hola compañero
si no tienes vagcom puedes hacer una prueba facil

yo primeramente limpiaria el colector y egr, y luego saldría a probar el coche, tiene que mejorar algo si dices que está tupido.

luego desconectas el cable del caudalímetro y das otra vuelta. Si mejora el coche, tienes que cambiarel cauda casi con toda seguridad.

despues de todo esto, necesitas un vagcom para probar el turbo, el punto de la distribución (timming), inyectores, y demas fallos que pueda tener el coche

pd, si cambias caudalimetro, obligatorio tambien filtro de aire

salu2

Whitsnak
07/06/2013, 21:18
El caudalimetro tengo que cambiarlo sí o sí.

Y el filtro de aire está cambiado.

Colector y EGR limpios, mañana tras montarlo probaré, espero tener suerte. Os comentaré.

FER 300
07/06/2013, 22:06
El caudalimetro tengo que cambiarlo sí o sí. Y el filtro de aire está cambiado. Colector y EGR limpios, mañana tras montarlo probaré, espero tener suerte. Os comentaré.



Aunque seguramente lo sabrás, para los 1.9 TDI de VAG la casa Pierburg sacó caudalímetros equivalentes a los Bosch de origen que daban problemas. Yo lo monté en mi Ibiza TDI 110 y muy contento ;)

Whitsnak
08/06/2013, 07:43
Aunque seguramente lo sabrás, para los 1.9 TDI de VAG la casa Pierburg sacó caudalímetros equivalentes a los Bosch de origen que daban problemas. Yo lo monté en mi Ibiza TDI 110 y muy contento ;)
Cierto. Espero que sea el cauda, y si no es, pues a cambiar la pieza MAP sensor... (que por cierto en el Audi ni idea de dónde está xD)

Lo que también noté es un consumo elevado y es fruto del EGR y colector admisión rebosado de carbonilla, un par de km más, y queda taponado.

hevic
08/06/2013, 08:48
el alto consumo te viene casi seguro del caudalimetro

ojo, no todos los vag llevan el caudalimetro compatible con pierburg barato, por ejemplo el motor ahf y el ahu, ambos tdi, no lo sonsalu2

Whitsnak
08/06/2013, 12:25
Hola chicos.


Aquí estoy con novedades frescas.

Deciros que menuda diferencia ABISMAL, que potencia, como tira el cabrón, pedía a gritos limpieza del colector y EGR y un nuevo cauda... lo pedía a gritos.
Vamos por partes, quité el caudalimetro anterior y la resistencia que se ve desde fuera no tenía, estaba ROTO. Puse la nueva y a montar el colector y EGR, el tubito que va del motor al EGR que dificil ha sido montar pero bueno, en horilla y media lo monté todo.
Nada más salir pisé en primera a fondo hasta 5000 rpm (antes ni podía revolucionar más de 3000) y salió carbonilla imagino que del catalizador, del turbo...:

[Only registered and activated users can see links]

Lástima no haber sacado foto del otro extremo del EGR y el orificio del colector de admisión en la cual solo entraba el dedo meñique pero bueno, saco foto de antes de desmontar el EGR:

[Only registered and activated users can see links]


Chicos, YO os animo a desmontar el colector de admisión y EGR para limpiarlo si es que notáis que el vehiculo tira poco. Yo estoy contento, he pagado lo siguiente:

100 euros (aprox.) del alquiler unas 4 o 5 horas de boxer, creo que está incluido 10 litros de gasolina.
15 euros por dejarlo una noche.
50 caudalimetro.

El lunes iré a FeuVert que quiero saber cuánto me he ahorrado :animadora: