PDA

Ver la Versión Completa : Errores vag com fr 150. Ayuda!



cordoba_style
08/06/2013, 02:26
Bueno pues llevo un rato mirando por el buscador haber que pueden ser los errores que me salen en el vag com pero no saco nada en claro. El coche lo compre ayer, y volviendo me salto el limp mode y luego ya no me volvió a saltar en todo el camino (350 kms). Ahora nada mas entrar al garaje me ha vuelto a pasar, me ha saltado el testigo luminoso y limp mode de nuevo....

Aqui teneís lo que me ha salido:

Chassis Type: 1M - Seat Leon
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 KG
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 5342
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402

2 Faults Found:
17932 - Fuel Pump Relay (J17): Open or Short to Ground
P1524 - 35-10 - - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 M
Component: ESP FRONT MK60 0102
Coding: 0019970
Shop #: WSC 00001
No fault code found.

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 E
Component: 1M-CLIMATRONIC X0702
Coding: 00043
Shop #: WSC 06402
No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error ocurred

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 920 822 E
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V05
Coding: 05124
Shop #: WSC 00000
VSSZZZ1MZ4R106059 SEZ7Z0D2355789
No fault code found.

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 06402
No fault code found.

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 F
Component: AY Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00258
Shop #: WSC 06402
3 Faults Found:
01135 - Interior Monitoring Sensors
36-00 - Open Circuit
00912 - Window Regulator Switch: Front Left (E40)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00931 - Locking Module for Central Locking: Rear Right (F223)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

End -------------------------------------------------------

Los que mas me importan son los dos primeros fallos porque compre el coche ayer y quiero arreglarlo si o si... jajaj paso de pagar una pasta para tener un coche con problemas, y para algo esta la "garantía"...

Al coche se le ha cambiado la n75 y el caudalímetro y en cuanto pueda haré un log.

Haber si me hecháis una mano. Gracias

Saludoss!!

codi31
09/06/2013, 00:42
has probado 1º a borrar esas averías?? la mayoría son intermitentes. salu2

cordoba_style
09/06/2013, 02:47
Si, las borro pero no se quitan...

Haber si alguno puede hecharme una mano. Gracias!!

suso1400
09/06/2013, 06:46
hola, si tienes clima, se te encienden los dos electroventiladores al ponerlo??
siempre son estos dos fallos o a veces sale algun otro?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
09/06/2013, 11:50
marca avería del relé de la bomba de combustible, y del circuito de control del electro-ventilador 1, en el modulo del clima te dice que el cable no puede leer los códigos de avería u ocurrió un problema de comunicación, después marca avería de los volumetricos de la alarma, del botón de ventanilla del conductor, y el modulo de bloqueo de la puerta trasera derecha.

no veo averías relacionadas con el Limp-Mode. salu2

cordoba_style
09/06/2013, 15:11
hola, si tienes clima, se te encienden los dos electroventiladores al ponerlo??
siempre son estos dos fallos o a veces sale algun otro?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pues el caso es que yo creo que los ventiladores funcionan bien los dos, el clima va perfectamente asi que no se...
Siempre son esos dos fallos, no sale ningun otro mas. Yo hago el autoscan, borro lo que sale y sigue estando igual al volver a hacerlo.


marca avería del relé de la bomba de combustible, y del circuito de control del electro-ventilador 1, en el modulo del clima te dice que el cable no puede leer los códigos de avería u ocurrió un problema de comunicación, después marca avería de los volumetricos de la alarma, del botón de ventanilla del conductor, y el modulo de bloqueo de la puerta trasera derecha.

no veo averías relacionadas con el Limp-Mode. salu2

Ya, ya se que marca esas cosas, pero no tienen sentido.

El rele de la bomba si estaría mal no funcionaria bien el coche no? El electroventilador también funciona y la temperatura va clavada en 90º y el clima va bien. Ya se que no tienen nada que ver con que se salte el limp mode, pero es que es lo que me pasa... Me salta el limp mode junto con el testigo motor. Quito el contacto, lo vuelvo a encender y ya el coche va normal y perfecto, aunque se me queda el testigo ahí unas oras...

Luego respecto a los demas fallos, los volumetricos funcionan, ya los he probado. El boton de la ventanilla va bien, pero la cerradura trasera a veces le da un poco la locura, asi que tendre que mirarla.

Saludos y gracias!!

cordoba_style
10/06/2013, 13:55
Una ayudita foreros!!!

codi31
10/06/2013, 14:03
Una ayudita foreros!!!

un consejo:

quita un mínimo de 2 horas el borne negativo de batería, pasado ese tiempo lo pones y miras que averías persisten. salu2

suso1400
10/06/2013, 19:17
yo te voy a decir algo, justo estoy yo con ese tema y me ha dado un quebradero de cabeza increible, creo que tengo la solucion para ti tambien.

esos dos fallos que tienes, el del rele de la bomba y el del electroventilador son dos de los fallos comunes cuando tienes un problema de masas o mal contacto, yo el de la bomba no lo tengo, tengo otros, pero despues de mucho informarme he comprobado que hay quien tambien tiene ese.

comprueba antes que el rele de la bomba esta bien y el electro funciona perfectamente y si es asi, abre la caja de aguas, y a la altura de la centralita tendras unos cables con su terminal atornillados a un esparrago a la chapa, sueltalos y lija bien todo, tanto terminales como chapa y tambien la base de la tuerca y vuelta a colocar.

despues sacas los conectores de la centralita, limpias los contactos con limpiacontactos de residuo cero y cuando este seco los vuelves a conectar.
con esto se me a solucionado a mi, he pasado de tener los fallos continuamente a llevar dos dias que ni los veo y espero que dure!!

espero que te sirva y si lo pruebas y funciona, comentalo aqui.
un saludo.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

cordoba_style
10/06/2013, 21:55
yo te voy a decir algo, justo estoy yo con ese tema y me ha dado un quebradero de cabeza increible, creo que tengo la solucion para ti tambien.

esos dos fallos que tienes, el del rele de la bomba y el del electroventilador son dos de los fallos comunes cuando tienes un problema de masas o mal contacto, yo el de la bomba no lo tengo, tengo otros, pero despues de mucho informarme he comprobado que hay quien tambien tiene ese.

comprueba antes que el rele de la bomba esta bien y el electro funciona perfectamente y si es asi, abre la caja de aguas, y a la altura de la centralita tendras unos cables con su terminal atornillados a un esparrago a la chapa, sueltalos y lija bien todo, tanto terminales como chapa y tambien la base de la tuerca y vuelta a colocar.

despues sacas los conectores de la centralita, limpias los contactos con limpiacontactos de residuo cero y cuando este seco los vuelves a conectar.
con esto se me a solucionado a mi, he pasado de tener los fallos continuamente a llevar dos dias que ni los veo y espero que dure!!

espero que te sirva y si lo pruebas y funciona, comentalo aqui.
un saludo.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pues muchísimas gracias por la info!!

Abriré entonces la caja de aguas y mirare el relé de la bomba que es el j17 y me fijare en la masas que dices haber como están. Suelto la tuerca lijo un poquito y a probar jejej. Respecto a los conectores de la centralita,cuando los quite mejor con la batería quitada igual no? mas que nada por si acaso...

Probaré cuanto antes y pongo aquí algo, anda atento! jejej

Saludoss y gracias!

suso1400
10/06/2013, 22:35
Pues muchísimas gracias por la info!!

Abriré entonces la caja de aguas y mirare el relé de la bomba que es el j17 y me fijare en la masas que dices haber como están. Suelto la tuerca lijo un poquito y a probar jejej. Respecto a los conectores de la centralita,cuando los quite mejor con la batería quitada igual no? mas que nada por si acaso...

Probaré cuanto antes y pongo aquí algo, anda atento! jejej

Saludoss y gracias!

desconecta bateria antes si.
ese rele J17 no se ni donde esta.
pero eso, comprueba bien antes el buen funcionamiento de esas dos cosas para descartar una averia real. no valla a ser que te lies a hacerlo para nada.

y si es eso, nos sabes bien el trabajo que te voy a ahorrar jeje.

que tengas suerte.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
10/06/2013, 22:52
por probar, evidentemente nada se pierde..yo te he dicho lo de la batería, porque como bien sabes hay veces que la electrónica se pone tonta y haciendo eso se normaliza, pero prueba a hacer lo que te dice Suso1400, porque para hacerlo has de quitar batería, matas 2 pájaros de un tiro. salu2

cordoba_style
11/06/2013, 10:54
por probar, evidentemente nada se pierde..yo te he dicho lo de la batería, porque como bien sabes hay veces que la electrónica se pone tonta y haciendo eso se normaliza, pero prueba a hacer lo que te dice Suso1400, porque para hacerlo has de quitar batería, matas 2 pájaros de un tiro. salu2

Pues si, como tu dices mato dos pajaros de un tiro. Esta semana le pego un vistazo sin falta y ya ya comento haber como me lo he encontrado...

cordoba_style
11/06/2013, 11:43
desconecta bateria antes si.
ese rele J17 no se ni donde esta.
pero eso, comprueba bien antes el buen funcionamiento de esas dos cosas para descartar una averia real. no valla a ser que te lies a hacerlo para nada.

y si es eso, nos sabes bien el trabajo que te voy a ahorrar jeje.

que tengas suerte.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Si te soy sincero tio, yo tampoco se donde esta!!! jajaja pero bueno ya se encuentra por ahi....

Si es lo que tu me dices pues dpm todo arreglado y santas pascuas, pero y si no se arregla? Que sería corto en la centralita o algo y tendría que cambiarla?

Saludos!!!!

suso1400
11/06/2013, 17:33
Si te soy sincero tio, yo tampoco se donde esta!!! jajaja pero bueno ya se encuentra por ahi....

Si es lo que tu me dices pues dpm todo arreglado y santas pascuas, pero y si no se arregla? Que sería corto en la centralita o algo y tendría que cambiarla?

Saludos!!!!

el rele de la bomba de combustible creo que es el 167 de debajo del volante.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

cordoba_style
11/06/2013, 19:04
el rele de la bomba de combustible creo que es el 167 de debajo del volante.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ok muchas gracias tio!! Lo mirare haber si se le ve algo raro. De todas maneras ayer a la noche le borre los fallos y se quitaron, y hoy no me han salido... voy a esperar a que salgan otra vez.

codi31
12/06/2013, 11:09
Ok muchas gracias tio!! Lo mirare haber si se le ve algo raro. De todas maneras ayer a la noche le borre los fallos y se quitaron, y hoy no me han salido... voy a esperar a que salgan otra vez.

se han borrado por arte de magia?? mejor para ti..espera unos días y nuevo AutoScan, a ver si aparecen o no de nuevo. salu2

cordoba_style
13/06/2013, 13:19
se han borrado por arte de magia?? mejor para ti..espera unos días y nuevo AutoScan, a ver si aparecen o no de nuevo. salu2

De momento me sigue sin saltar el fallo....

Habrá que esperar por lo que parece!1

codi31
13/06/2013, 14:29
De momento me sigue sin saltar el fallo....

Habrá que esperar por lo que parece!

espera unos 2 días mas (usando el coche) es buena noticia que ya no aparezcan. salu2

cordoba_style
28/06/2013, 00:21
Bueno despues de borrar los fallos y que no me diera guerra en dos semanas, ayer a la noche me volvio a saltar el fallo y encima fue de una manera muy extraña.

La cosa fue es que primero se me encendio el chivato de fallo motor y a los 10 segundos mas o menos me quede sin turbo y me salto limp mode. Total que apagar el coche, volver a encender y todo normal.

Ayer a la noche le meti la diagnosis con el vag com y me vuelven a salir los dos fallos de siempre, el del relé de la bomba y el del ventilador, pero la cosa es que funcionan y el coche va clavado de temperatura. La cosa es que ahora tambien me sale fallo de la n75 y el chico me dijo que la habían cambiado, por lo que no entiendo ahora el porque me salta este fallo.... Hoy me ha vuelto a saltar y me he vuelto a quedar sin turbo, pero no le estaba dando caña ni nada, todavía iva frío.

Los fallos que me salen exactamente son estos tres:


17932 - Fuel Pump Relay (J17): Open or Short to Ground
P1524 - 35-00 - -

18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-00 - -

17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-00 - -


Creeis que tendré un problema de masas o algo? Todos son Open or short to ground!!

Haber si me podéis echar una mano porque al final me voy a volver loco...

suso1400
28/06/2013, 04:16
Bueno despues de borrar los fallos y que no me diera guerra en dos semanas, ayer a la noche me volvio a saltar el fallo y encima fue de una manera muy extraña.

La cosa fue es que primero se me encendio el chivato de fallo motor y a los 10 segundos mas o menos me quede sin turbo y me salto limp mode. Total que apagar el coche, volver a encender y todo normal.

Ayer a la noche le meti la diagnosis con el vag com y me vuelven a salir los dos fallos de siempre, el del relé de la bomba y el del ventilador, pero la cosa es que funcionan y el coche va clavado de temperatura. La cosa es que ahora tambien me sale fallo de la n75 y el chico me dijo que la habían cambiado, por lo que no entiendo ahora el porque me salta este fallo.... Hoy me ha vuelto a saltar y me he vuelto a quedar sin turbo, pero no le estaba dando caña ni nada, todavía iva frío.

Los fallos que me salen exactamente son estos tres:


17932 - Fuel Pump Relay (J17): Open or Short to Ground
P1524 - 35-00 - -

18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-00 - -

17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-00 - -


Creeis que tendré un problema de masas o algo? Todos son Open or short to ground!!

Haber si me podéis echar una mano porque al final me voy a volver loco...




has probado algo de lo que te digimos??
si no lo haces dificilmente se te va a solucionar solo.

mi sospecha de que tienes el mismo problema que yo es ahora mas firme despues de aparecer el fallo de la N75, ese es otro de los fallos comunes cuando lo tienes.

yo la N75 la cambie por otra, la inverti con la N18 y con las tres diferentes me daba el fallo. y estaba a punto de comprar otra nueva, aun saliendome unos LOGS perfectos, asta que vi que el problema era otro.






Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

cordoba_style
28/06/2013, 11:45
has probado algo de lo que te digimos??
si no lo haces dificilmente se te va a solucionar solo.

mi sospecha de que tienes el mismo problema que yo es ahora mas firme despues de aparecer el fallo de la N75, ese es otro de los fallos comunes cuando lo tienes.

yo la N75 la cambie por otra, la inverti con la N18 y con las tres diferentes me daba el fallo. y estaba a punto de comprar otra nueva, aun saliendome unos LOGS perfectos, asta que vi que el problema era otro.






Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Nono si ya tengo claro que tengo que abrir la caja de aguas y limpiar las masas esa que me dijisteis, pero como no me había vuelto a salir el fallo, pues pensaba que ya no volvería...

Pero buena ahora ya entonces si que casi esta mas claro que nunca, ya que todos los fallos son de masas... abriré la caja de aguas y haber que me encuentro...

suso1400
28/06/2013, 11:56
Nono si ya tengo claro que tengo que abrir la caja de aguas y limpiar las masas esa que me dijisteis, pero como no me había vuelto a salir el fallo, pues pensaba que ya no volvería...

Pero buena ahora ya entonces si que casi esta mas claro que nunca, ya que todos los fallos son de masas... abriré la caja de aguas y haber que me encuentro...

a mi me fue cada vez a mas y me salian cada vez mas fallos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

cordoba_style
28/06/2013, 13:04
a mi me fue cada vez a mas y me salian cada vez mas fallos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

A ti al final se te han solucionado los fallos??

codi31
28/06/2013, 14:52
A ti al final se te han solucionado los fallos??

esas averías como bien te comentan, puede ser un fallo de masa o mal contacto, yo revisaba la caja de aguas y quitaba y ponía los conectores de la ECU. hiciste lo de la batería?? salu2

cordoba_style
28/06/2013, 17:44
esas averías como bien te comentan, puede ser un fallo de masa o mal contacto, yo revisaba la caja de aguas y quitaba y ponía los conectores de la ECU. hiciste lo de la batería?? salu2

No hice lo de la bateria, ya que no me había vuelto a fallar... pero ahora ya me tengo que poner manos a la obra

codi31
29/06/2013, 13:07
No hice lo de la bateria, ya que no me había vuelto a fallar... pero ahora ya me tengo que poner manos a la obra

pues hacer lo de la batería (aprovecha que vas a abrir la caja de aguas) y revisar y comprobar, suerte.