PDA

Ver la Versión Completa : VW Golf 4 1.4 16v gasolina. Cambiar Filtro de aceite



rhoik
08/06/2013, 15:19
Hola buenas tardes le estoi cambiando el aceite a mi golf 4 y no consigo encontrar el filtro de aceite para cambiarselo.
Me podriais ayudar diciendome en que parte del coche se encuentra.

Y con el filtro de la gasolina, ( que esta situado debajo del asiento derecho trasero,fuera del habitaculo, vaya telita) como se quita los latiguillos, me parece complicadisimo.

gracias y un saludo.

codi31
08/06/2013, 16:00
1º en el título del post hablas de cambiar "a tu Golf" los filtros, hablas de que tienes un VW Golf IV 1.6 16V gasolina, pero en tu perfil pone que tienes un VW Golf V 1.9 TDI 105 CV, cuantos Golf tienes?? tienes 2? o te has equivocado en el título del post o en tu perfil?? es simplemente por si te has equivocado, centrar la ayuda en un modelo solo. salu2

rhoik
08/06/2013, 17:09
jajajja perdona tienes razon, lo que pasa que no me he explicado porque tampoco queria poner un tocho ahi y aburrir a la gente, solo queria ir al grano.
Asi que me explico ahora, yo tengo un golf 5 tdi 105cv, pero le he comprado a la parienta un golf4 1.4 16v de 2ª mano y lo estoi poniendo a punto.
En el tdi todas las revisiones se las hago yo, no soy profesional no me dedico a esto pero me gusta mucho y me gustaria aprender mucho mas, algo me defiendo. Me atrevo con lo que crea que es facil, como en el tdi es muy facil pues me he lanzado con este golf4, pero ya veo que no es igual.


Hablando del Golf 4, le he cambiado ya todos los filtros (incluido el de aceite que al final lo he encontrado y ya tengo el cambio hecho del todo, filtro arandela de tornillo y aceite nuevo) Aceite, Aire, Habitaculo, y el de gasolina me dicen que es el que esta debajo del asiento trasero, derecho. Lo intente cambiar pero como a la primera no salia pues pase de el y decidi informarme mejor o llevarlo a un profesional si hace falta. Asi que es ya lo unico que me queda de filtros. Y porque cambiar ese filtro, pues bien; el coche lo compro y tiene un consumo medio de 11.00 de ahi no baja ni circulando a 1000 rpm, y en el cuadro se me enciende la luz del motor amarilla, asi que un amigote profesional me pasa el vagcom (el ordenador) y el fallo que da es 16785 Sistema de recirculacion del gas de escape: Flujo insuficiente.
Entonces me aconseja que cree que puede ser la sonda lambda, pero como es lo mas caro me recomienda cambiarle todos los filtros, (el de aire creo que no lo cambiaron en 5 años o mas, estaba muy mal) y ademas echarle un liquido limpia inyectores en el deposito de gasolina para limpiar inyectores.
El consumo medio ahora ha bajado de 11, que no habia manera de bajarlo, hasta 4.9 de lujo, pero la luz, que me la habia apagado con el vagcom, sigue encendiendose todavia. Yo que, aqui es donde ya me encuentro, el siguiente paso que he optado es en buscar mas informacion por aqui y claro empece por el filtro pero, repito, no queria poner este tocho jajajaja que si no la peña ni contesta, asi que empece por el filtro pero ya lo he solucionado y he sacado fotos por si alguien le ocurriese lo que a mi le sirva de ayuda de donde esta ubicado el filtro de aceite, asi que despues quiero seguir abriendo tema de sonda lambda a ver que tal.

Lo del cambio del filtro de gasolina me dicen que es ese de debajo del asiento trasero derecho el qu etengo que cambiar por el hecho de haberle hechado el liquido limpia inyectores, pero es lo unico que no me atrevo y que creo que se lo acabare llevando a un profesional.



bueno espero se me halla entendido y perdon por el tochaco.
saludos.

otra cosa, como agrego las fotos.

codi31
08/06/2013, 17:59
** Editado por error**

luisete07
08/06/2013, 18:49
Codi estas equivocado macho. El filtro de combustible de ese Golf 1.6 16V va donde dice el compañero y las tuberias se quitan aprentado en los laterales con conocimiento. Traen dos cuadraditos en el extremo de la tuberia los cuales tienes que presionar para desenclavar laa tuberias. Los gasolina codi apenas generan carbonilla... Tu problema puede estar en limpiar el cuerpo de mariposa...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
08/06/2013, 19:08
Codi estas equivocado macho. El filtro de combustible de ese Golf 1.6 16V va donde dice el compañero y las tuberias se quitan aprentado en los laterales con conocimiento. Traen dos cuadraditos en el extremo de la tuberia los cuales tienes que presionar para desenclavar laa tuberias. Los gasolina codi apenas generan carbonilla... Tu problema puede estar en limpiar el cuerpo de mariposa..

ok, queda editado el error, y espero no equivocarme mas, perdone usted..

luisete07
08/06/2013, 19:12
No lo edites, deja constancia de tus errores...:cool::banghead:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jnoroeste
08/06/2013, 22:37
Hola,
Esos conectores son puñeteros hay unos alicates especiales para evitar romperlos.

Saludos.

Whitsnak
09/06/2013, 00:23
rhoik acercate a algun taller de estos de alquilar boxer, taller Easy, te dejan alquilar herramientas y no te cortes en pedir herramientas especificas para poder quitar.


PD.: Comprame a mí también otro Golf :laugh:

Raitán
09/06/2013, 10:25
Con filtro de gasolina me imagino q no lleva y te refieres sólo al prefiltro q hay en el aforador del depósito no?
Ósea este( es tdi pero es parecido) Tiron circulando y luz calentadores encendida durante un segundo.Ibiza 1.9 Tdi AHU 90 - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Olvídate de cambiarlo con limpiarlo( frotarlo con cepillo de dientes viejo por ejemplo) te bastaría.y en el caso de q estuviera muy sucio,sería el poso del deposito lo q tendrías q limpiar.Pero dudo q sea eso si el coche va bien.

Raitán
09/06/2013, 10:30
En cuanto al tema del fallo motor,podrían ser bujias cables o bobina,pero si q podría ser la sonda Lambda. Cuantas lleva,una o dos?( Si es de antes del 2000 solo llevara una, sino dos.Una en colectores y otra después del cata. Que también podría ser este jodido)

Haz una prueba barata si llevas dos sondas( Post 2000), intercambialas...si te da fallo suele ser la primera ko ya q la segunda no suele corregir,sólo aportar info, y su fallo suele ser menor,no grave y no suele marcarlo en los cuadros( en diagnosis si)
Por otra parte, si el coche va bien y no notas tirones al acelerar desde bajas vueltas( tema bujias,cables o bobina) yo lo dejaba así y fuera. Con ese consumo de 5 litros...menos no vas a conseguir nunca. Vaya registro .

A disfrutar