Ver la Versión Completa : calentadores en Altea XL TDI 140
Hola soy nuevo en el foro mi nombre es oscaryn y tengo un altea xl 140 tdi y mi consulta es sobre el sistema de precalentamiento no se si a de encenderse siempre el testigo de los calentadores o solo cuando el motor este frio a mimse me enciende siempre hay alguna soloucion gracias
Se enciende siempre.Independientemente de q el motor este caliente o frio. Dependiendo de la temperatura del aire exterior, estara mas tiempo encendida o menos, ya q necesitaran mas o menos tiempo para poner el aire de la camara de combustion a temperatura.
Asi q no precisas de ninguna solucion. Deduzco q vienes de coche de gasolina, jeje.Te doy el pesame.( a mi me pasa lo mismo)
jnoroeste
09/06/2013, 22:27
Hola soy nuevo en el foro mi nombre es oscaryn y tengo un altea xl 140 tdi y mi consulta es sobre el sistema de precalentamiento no se si a de encenderse siempre el testigo de los calentadores o solo cuando el motor este frio a mimse me enciende siempre hay alguna soloucion gracias
Hola,
En modelos de inyección directa es muy raro verlo funcionar, aunque los calentadores funcionan sólo si hace mucho frío y una vez arrancado para que alcance la temperatura de funcionamiento lo antes posible.
El que lo lleves siempre encendido es síntoma de que tienes alguna avería.
Pásale vagcom y haz una lectura de las averías memorizadas.
Saludos.
Gracias por vuestra respuestas.
Pero mi duda es si siempre funcionan los calentadores y el testigo tiene q encenderse siempre cada vez q des contacto porque esque tengo un Ibiza y en este se enciende cuando hace mucho frío y cuando el motor esta caliente ya no se enciende otra vez que arrancas y quisiese saber si en los altea esto es así o se enciende cada vez q das al contacto
Si se te enciende el testigo cuando el motor está en marcha es que hay una avería. Si solo se enciende al poner el contacto durante unos instantes todo está correcto.
beigecapuccino
10/06/2013, 18:50
Hola, a mí se me encienden siempre cuando doy al contacto, unas veces más tiempo y otras menos, dependiendo de la temperatura exterior y de lo frío que esté el motor.
Antes tenía una C4 Picasso HDI y en tres años no los ví nunca encendidos.
Saludos.
Hola, a mí se me encienden siempre cuando doy al contacto, unas veces más tiempo y otras menos, dependiendo de la temperatura exterior y de lo frío que esté el motor.
Antes tenía una C4 Picasso HDI y en tres años no los ví nunca encendidos.
Saludos.
Y como ves si se encienden??
Una cosa es que se encienda el testigo y otra muy distinta es que funcionen!!
Los calentadores no se encienden el mismo tiempo que el testigo!!! Muchas veces solo se enciende el testigo y no necesariamente tienen que funcionar los calentadores. Digamos que simplemente es un chequeo que hace la centralita
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
ok muxas gracias e llamdo a la seat y me an dicho que si que es un chequeo que hace cada vez que le das al contacto
ok muxas gracias e llamdo a la seat y me an dicho que si que es un chequeo que hace cada vez que le das al contacto
Que pasa no te fias de nuestras respuestas??
beigecapuccino
11/06/2013, 09:54
Y como ves si se encienden??
Una cosa es que se encienda el testigo y otra muy distinta es que funcionen!!
Los calentadores no se encienden el mismo tiempo que el testigo!!! Muchas veces solo se enciende el testigo y no necesariamente tienen que funcionar los calentadores. Digamos que simplemente es un chequeo que hace la centralita
Hola, tienes razón slsazul: me quería referir a que se enciende el testigo de los calentadores.
Saludos.