PDA

Ver la Versión Completa : calentadores en Altea XL TDI 140



oscaryn
09/06/2013, 17:17
Hola soy nuevo en el foro mi nombre es oscaryn y tengo un altea xl 140 tdi y mi consulta es sobre el sistema de precalentamiento no se si a de encenderse siempre el testigo de los calentadores o solo cuando el motor este frio a mimse me enciende siempre hay alguna soloucion gracias

Raitán
09/06/2013, 18:40
Se enciende siempre.Independientemente de q el motor este caliente o frio. Dependiendo de la temperatura del aire exterior, estara mas tiempo encendida o menos, ya q necesitaran mas o menos tiempo para poner el aire de la camara de combustion a temperatura.

Asi q no precisas de ninguna solucion. Deduzco q vienes de coche de gasolina, jeje.Te doy el pesame.( a mi me pasa lo mismo)

jnoroeste
09/06/2013, 22:27
Hola soy nuevo en el foro mi nombre es oscaryn y tengo un altea xl 140 tdi y mi consulta es sobre el sistema de precalentamiento no se si a de encenderse siempre el testigo de los calentadores o solo cuando el motor este frio a mimse me enciende siempre hay alguna soloucion gracias

Hola,

En modelos de inyección directa es muy raro verlo funcionar, aunque los calentadores funcionan sólo si hace mucho frío y una vez arrancado para que alcance la temperatura de funcionamiento lo antes posible.

El que lo lleves siempre encendido es síntoma de que tienes alguna avería.
Pásale vagcom y haz una lectura de las averías memorizadas.

Saludos.

oscaryn
09/06/2013, 22:53
Gracias por vuestra respuestas.
Pero mi duda es si siempre funcionan los calentadores y el testigo tiene q encenderse siempre cada vez q des contacto porque esque tengo un Ibiza y en este se enciende cuando hace mucho frío y cuando el motor esta caliente ya no se enciende otra vez que arrancas y quisiese saber si en los altea esto es así o se enciende cada vez q das al contacto

Molas83
10/06/2013, 07:40
Si se te enciende el testigo cuando el motor está en marcha es que hay una avería. Si solo se enciende al poner el contacto durante unos instantes todo está correcto.

beigecapuccino
10/06/2013, 18:50
Hola, a mí se me encienden siempre cuando doy al contacto, unas veces más tiempo y otras menos, dependiendo de la temperatura exterior y de lo frío que esté el motor.

Antes tenía una C4 Picasso HDI y en tres años no los ví nunca encendidos.

Saludos.

slsazul
10/06/2013, 19:02
Hola, a mí se me encienden siempre cuando doy al contacto, unas veces más tiempo y otras menos, dependiendo de la temperatura exterior y de lo frío que esté el motor.

Antes tenía una C4 Picasso HDI y en tres años no los ví nunca encendidos.

Saludos.

Y como ves si se encienden??

Una cosa es que se encienda el testigo y otra muy distinta es que funcionen!!

Los calentadores no se encienden el mismo tiempo que el testigo!!! Muchas veces solo se enciende el testigo y no necesariamente tienen que funcionar los calentadores. Digamos que simplemente es un chequeo que hace la centralita

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

oscaryn
10/06/2013, 23:05
ok muxas gracias e llamdo a la seat y me an dicho que si que es un chequeo que hace cada vez que le das al contacto

slsazul
11/06/2013, 05:00
ok muxas gracias e llamdo a la seat y me an dicho que si que es un chequeo que hace cada vez que le das al contacto

Que pasa no te fias de nuestras respuestas??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

beigecapuccino
11/06/2013, 09:54
Y como ves si se encienden??

Una cosa es que se encienda el testigo y otra muy distinta es que funcionen!!

Los calentadores no se encienden el mismo tiempo que el testigo!!! Muchas veces solo se enciende el testigo y no necesariamente tienen que funcionar los calentadores. Digamos que simplemente es un chequeo que hace la centralita

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Hola, tienes razón slsazul: me quería referir a que se enciende el testigo de los calentadores.

Saludos.