PDA

Ver la Versión Completa : Dudas desarmado cigüeñal 1.9 Tdi AHU



Raitán
09/06/2013, 17:42
Pues bien, tengo que sacar el cigueñal para llevarlo a rectificar debido a la excentricidad que tiene en la punta.

Entiendo que para sacarlo hay q soltar el piñon del cigueñal, y sacar el carter y la bomba de aceite para acceder a los sombreretes. Tambien hay q sacar caja y volante motor??:cry:Como va enganchado por ese lado?

Editado Lunes 10-06-13

Esta mañana me levante y me dije, hoy sale del coche este ****** de cigueñal, y por mis ******* que...

Primero distri fuera y piñon.

Despues fuera caja

[Only registered and activated users can see links]

Util de renault apañao para bloquear volante:

[Only registered and activated users can see links]

Fuera embrague:

[Only registered and activated users can see links]

Volante fuera( no es bimasa no?):

[Only registered and activated users can see links]

Pasemos a los retenes.

Lado distri:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Lado Volante:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuera carter:

[Only registered and activated users can see links]

Fuera bomba de aceite( dos tornillos 13mm)

[Only registered and activated users can see links]

Apoyos de cigueñal numerados:

[Only registered and activated users can see links]

Primero vamos con las muñequillas de cigueñal:

[Only registered and activated users can see links]

Despues con los 5 apoyos del cigueñal:

[Only registered and activated users can see links]

Y tras 8 horas de curro, por fin salio el ******:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ordene todo bien para no confundir ningun casquillo, pero estos dos( parte superior de los de centrado, se me cayeron al sacar el cigueñal , y no se cual es cual joder,mierda.

[Only registered and activated users can see links]

A ver que dicen mañana en la rectificadora.

Pd:vaya animos que me dais buffff...No me digais eso tios. Motor de desguace "nuevo" y empezar otra vez a ponerlo a punto?Ni se sabe cuando acabar el coche?( ademas no tengo grua de motores)


Edito 12-06-13


Vamos ahora con unas fotos de los desgastes de cojinetes con 298.000km.


Bancada( Apoyos cigueñal):


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


El peor este:


[Only registered and activated users can see links]




Ahora cojinetes de biela...Se nota q sufren bastante mas...


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


S= Superior y B= Abajo.
Se nota claramente q sufren bastante mas los de la zona piston.


Nunca vi otros pero intuyo q estos estan bastante castigados.

luisete07
09/06/2013, 19:05
Obviamente si que hay que sacar/retirar caja de cambios. Supongo que va sujeto con uno de los 5 sombreretes que sujetan el cigüeñal a la bancada, pero has de quitar embrague y volante.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

rabago
09/06/2013, 20:46
Pues imagino que como todos los motores:el volante estará cogido al cigueñal por varios tornillos.Tendrás que separar el cambio,quitar embrague,volante motor y despues saldrá el cigueñal.

Raitán
09/06/2013, 21:03
Pues imagino que como todos los motores:el volante estará cogido al cigueñal por varios tornillos.Tendrás que separar el cambio,quitar embrague,volante motor y despues saldrá el cigueñal.

Gracias, me lo temia.
Menuda pereza volver a sacar la caja..Vaya liada.

PD: Cuando saque el cigueñal, q pasara con las bielas-piston?Como sujetarlas?O tambien tienen q ir fuera obligatoriamente?

luisete07
09/06/2013, 21:18
No te preocupes, se quedan sujetas al cilindro por los segmentos, hay que hacer fuerza para sacar los pistones, no mucha pero lo suficiente para que no se caigan. Haz fotos de todo, paso por paso que te será util para el posterior montaje.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
09/06/2013, 21:26
No te preocupes, se quedan sujetas al cilindro por los segmentos, hay que hacer fuerza para sacar los pistones, no mucha pero lo suficiente para que no se caigan. Haz fotos de todo, paso por paso que te será util para el posterior montaje.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Menos mal, al menos una alegriaaa.

Gracias luis. Asi hare, fotos a todo, y si hay humor y sale bien, hare brico. Q no lo se porq estoy un poco desanimado en estos momentos la verdad.No me lo esperaba...

Raitán
09/06/2013, 21:32
Teniendo en cuenta q es el coche de hiper batalla y de trote, y q quiero reparar para q sea fiable de motor, pero sin gastar mas de lo necesario ni ser frikki, q tornillos ,piezas es imperativo cambiar?? En "teoria" tiodos los tornillos q lleven apriete angular, por ejemplo volante motor, munequillas de cigueñal, pie de bielas, etc...Cuales son de obligatorio cambio??( sin caer en el por si acaso rompen mejor...Y ya q estamos...Q me niego, bastante gasto esta dando esta "mierda" q era para gastar lo minimo...Si despues de esto da otro problema gordo, le prendo fuego.

luisete07
09/06/2013, 22:05
Cambiar? Para batalla? Ninguno. Apretados a su par correspondiente y cuidado con los casquillos de biela, ordenalos con su correspondiente sombrerete que el cigueñal ya tiene su hecha su marca. Si vas a rectificar, casquillos de biela y bancada nuevos. Antes de montar el cigueñal, los agujeros de engrase llenalos de aceite.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
09/06/2013, 22:12
Gracias tío.
Rectificar la punta del cigueñal o los apoyos? Entiendo q si sólo reparo la punta,sólo tengo q colocarlos en la misma posición. Si lo rectifico entero( si puedo no), entonces cojinetes nuevos sobremedida? Es correcto?

Gracias de nuevo

jnoroeste
09/06/2013, 22:22
Hola,

Si que tienes una buena currada por delante!!

Sobre los tornillos..... los de apriete angular debes cambialos siempre y no es por capricho del fabricante, ese último apriete en grados provoca el estiramiento del tornillo, se comparan un tornilloo viejo y uno nuevo y se vé claramente la diferencia.
Te imaginas lo que va a pasar cuando estiras un tornillo dos veces?? Igual no rompe justo cuando aprietas, igual al calentar y dilatar o igual tarda 1 mes.
En cualquier caso el apriete angular de un tornillo ya estirado/reutilizado falsea la medición del apriete.

Saludos.

luisete07
09/06/2013, 22:25
La punta?? Pero en si que es lo que te pasa? Normalmente se rectifican apoyos en bancada y biela, normalmente y si haces eso, casquillos de sobremedida, pero eso ya te dirá el rectificador. Lo de las fotos, te dejo una de un motor que hice hace poco, y otro igualito que tengo para reconstruir, de BMW. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
09/06/2013, 23:34
Desde q lo compre la polea y el piñón del cigueñal, giran excéntricos y esa excentricidad se come las bombas de agua cada 10.000 y los tensores igual.


Esto es lo que me encontre al hacer bomba de agua y distribucion:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Pese a poner piñon nuevo y tratar de adecentar la punta, a los 12.000km estoy igual( bomba rota)

Aqui toda la info por si alguien tiene curiosidad: Brico distribucion 1.9 Tdi 1Z con problema holgura conjunto polea-piñon cigüeñal. ([Only registered and activated users can see links])

La cosa sería q aportaran material y lo dejarán perfectamente para q el piñón gire sin excentricidad.

luisete07
09/06/2013, 23:59
Ahi no te puedo ayudar tio, no se como trabajan, porque luego hay que equilibrarlo y demas...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
10/06/2013, 00:03
ok. gracias.

Edite con fotos de como esta mi cigueñal.Para q veas lo q tengo q reparar.

JONHY
10/06/2013, 14:07
no quiero ser agua-fiestas pero lo que vas a ir a pedir para que quede bien (me refiero a lo de que apliquen material y rectifiquen etc) es complicado muy complicado si es aciencia cierta que gira escentrico la polea dle cigueñal yo me planteria a poner otro cigueñal, mas barato, simple y sobre todo seguro de que te quede bien. Yo buscaria un cigueñal y punto. Montas todo y aqui paz y despues.........


un saludo

Raitán
10/06/2013, 18:46
Jonhy lo pense, pero me dijeron q si luego los desgastesde cojinetes, bielas, etc...

No se q hacer macho, voy a prenderle fuego, porque al desmontar vi q el embrague esta pa chopped y son otros 300 mas. bomba de agua 50,junta carter 45( vaya atraco), tornillos de cigueñal nuevos( a la seat, no los hay), retenes, rectificado..Me pongo en 600e y no los valeel coche me cago en su putamadre...


Pd: Distri fuera, embrague fuera, volante fuera, bomba aceite fuera.Ya casi esta fuera. tuve q salir a comprar un vaso de 10 multicara para poder soltar las munequillas de biela. A la noche fotos.

xoid
10/06/2013, 19:07
Mucho ánimo tío.

A un compi mío del curro le dijeron de repararlo así mismo y al final ni lo tocó, a los 2 meses reventó el cordobita, motor de desguace pero ya no ha vuelto a ser el mismo.

Con la mañana que tienes cuando te quieras dar cuenta esta andando ese ibiza.

luisete07
10/06/2013, 19:36
Yo tengo un motor de un M3 E46 para sacar tambien el cigueñal,jaja! Mira que joya:[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
10/06/2013, 20:22
No sé como se saca en ese coche pero a mi me parece que sacar el motor para trabajar mejor podia ser una opción, pero no se como se saca en ese coche, lo digo solo por si no lo habias valorado.

Edito no lei la segunda pagina y ahí tiene luisete el M3 con el corazon sacado....

Lo de aportar material y eso a mano es practicamente imposible hacer eso desde luego y con maquinas necesitas la programacion justo para ese caso en concreto y si lo hicieran saldria caro, y el equilibrado despues no sé, yo opino como Jonhy tanto curro para que despues pueda no salir bien....

Gael_03
10/06/2013, 20:23
Jonhy lo pense, pero me dijeron q si luego los desgastesde cojinetes, bielas, etc...

No se q hacer macho, voy a prenderle fuego, porque al desmontar vi q el embrague esta pa chopped y son otros 300 mas. bomba de agua 50,junta carter 45( vaya atraco), tornillos de cigueñal nuevos( a la seat, no los hay), retenes, rectificado..Me pongo en 600e y no los valeel coche me cago en su putamadre...


Pd: Distri fuera, embrague fuera, volante fuera, bomba aceite fuera.Ya casi esta fuera. tuve q salir a comprar un vaso de 10 multicara para poder soltar las munequillas de biela. A la noche fotos.

Rai, no te interesa mas buscar un motor de desguace? esto puede ser un suma y sigue, espero ansioso esas fotos...


Yo tengo un motor de un M3 E46 para sacar tambien el cigueñal,jaja!

Luis, es el del tuyo?. Que te ha pasao?

luisete07
10/06/2013, 20:53
Ojala tuviera un M,jajaja!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
10/06/2013, 23:52
Esta mañana me levante y me dije, hoy sale del coche este ****** de cigueñal, y por mis ******* que...

Primero distri fuera y piñon.

Despues fuera caja

[Only registered and activated users can see links]

Util de renault apañao para bloquear volante:

[Only registered and activated users can see links]

Fuera embrague:

[Only registered and activated users can see links]

Volante fuera( no es bimasa no?):

[Only registered and activated users can see links]

Pasemos a los retenes.

Lado distri:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Lado Volante:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuera carter:

[Only registered and activated users can see links]

Fuera bomba de aceite( dos tornillos 13mm)

[Only registered and activated users can see links]

Apoyos de cigueñal numerados:

[Only registered and activated users can see links]

Primero vamos con las muñequillas de cigueñal:

[Only registered and activated users can see links]

Despues con los 5 apoyos del cigueñal:

[Only registered and activated users can see links]

Y tras 8 horas de curro, por fin salio el ******:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ordene todo bien para no confundir ningun casquillo, pero estos dos( parte superior de los de centrado, se me cayeron al sacar el cigueñal , y no se cual es cual joder,mierda.

[Only registered and activated users can see links]

A ver que dicen mañana en la rectificadora.

Pd:vaya animos que me dais buffff...No me digais eso tios. Motor de desguace "nuevo" y empezar otra vez a ponerlo a punto?Ni se sabe cuando acabar el coche?( ademas no tengo grua de motores)

nani
11/06/2013, 00:07
Ánimo tío que ya tienes una parte complicada hecha!!!
Lo malo de todo esto es que la historia no acabe con el rectificado y equilibrado ya que al girar en excéntrico el cigüeñal puede haberte cogido holgura los casquillos de las bielas tb, ojalá que no porque la satisfacción de que tu trabajo sea recompensado no tiene precio. Espero que salga todo bien ya nos seguirás contando

Raitán
11/06/2013, 00:40
Uff en eso no habia pensado...Mi madre...

Gracias tio.

Gael_03
11/06/2013, 04:00
Buen curro te has pegado Raitán, espero que todo tenga un buen desenlace, a ver que te dicen en la rectificadora.

luisete07
11/06/2013, 06:42
Los axiales o mediaslunas son de igual grosor, lo unico a tener en cuenta son las ranuras de engrase que tienen que ir del lado del cigueñal y no de la bancada.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
11/06/2013, 11:22
Malas noticas.


Me han comentado en una empresa potente de mecanizados que me lo podian hacer, pero que no me podian dar garantia ya que alguno les fallo tras reparar...
Precio, dependiendo del material que requiera( cromo.Primero hay q rebajar y planificar, despues aportar y despues volver a rectificar) entre 100-150e.
A lo que habria q sumar cojinetes de bancada y biela nuevos.

otra opcion mas barata y fiable es que me van a buscar uno en buen estado en tolerancias, al q habria q poner cojinetes nuevos.

Tornillos de bancada me dijo q podria aprovecharlos, pero q de biela nuevos si o si.

Me dijo q preguntara en recambios originales por si acaso sonaba la flauta q a veces teneian cosas por ahi olvidadas q tenian buenos precios..( descartado, ya pregunte y 1000e mas iva...)


Toy bastante desanimado la verdad, me parece INCREIBLE, q poniendo yo toda la mano de obra, no sea rentable ni tenga un precio "logico y razonable" para no tener q mandarlo al desguace , un motor q no consumia una gota de aceite, empujaba muy bien y era un mechero...

Motor de desguace o de siniestro paso, se demoraria, no tengo grua y encima seria volver a empezar para poner a punto y a rezar para q no te como este o peor.

Al final tenia q haber seguido poniendo bombas de agua cada 10.000km y tensores y a correr.

Que desastre.

luisete07
11/06/2013, 14:03
Eso tenias que haberlo gestionado antes de desmontar antes tio...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

kloki28
11/06/2013, 14:36
menuda faena, al tema d emotor de desgauce o siniestro creo que seria la suya. para montar no creo que tengas que necesitar pluma , con traspaleta y soltando frente diria que apañas para sacar meter motor con cuna y todo.

FER 300
11/06/2013, 16:59
Me sabe mal Raitán los problemas que estás teniendo después de la doble currada que te has dado (que leyendo los hilos a veces no nos damos cuenta de lo entretenido de ir cambiando entre herramienta y cámara de fotos, jeje) A ver si tienes suerte tío y encuentras una solución interesante y económica.

rabago
11/06/2013, 19:44
Te deseo mucha suerte Raitán,cualquier persona que se mete ese curro merece que le salga bien,pero la mecanica es como es (una ****).

Raitán
12/06/2013, 10:03
Gracias a todos chicos.A ver en que acaba esto.

Mientras me llaman de la rectificadora para darme presupuesto de cigueñal de segunda mano en buen estado y de cojinetes nuevos, veamos el estado de los viejos con , de marcador, 292.000km.

Vamos ahora con unas fotos de los desgastes de cojinetes con 298.000km.


Bancada( Apoyos cigueñal):


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


El peor este:


[Only registered and activated users can see links]




Ahora cojinetes de biela...Se nota q sufren bastante mas...


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


S= Superior y B= Abajo.
Se nota claramente q sufren bastante mas los de la zona piston.


Nunca vi otros pero intuyo q estos estan bastante castigados.

luisete07
12/06/2013, 11:19
Si...si te enseño como estan los de biela del M3 te cagas...uno estaba literalmente comido y con una rebaba de mas de 1cm, y el resto estaban girados, marcados y sin la muesca que llevan para que no se muevan del sombrerete... Todo esto con supuestamente 124.000kms.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
12/06/2013, 11:24
Joer valor tienes..Un M3 eso ya son palabras mayores. Q es la famosa "campaña" esa de casquillos de cigueñal q habia q pasarle a los e-46 era???

6000e en la casa podian ser??

luisete07
12/06/2013, 12:27
Si, hubo campaña de casquillos, y este es de esos...no cuanto saldra la broma...xD

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
12/06/2013, 14:50
Joder como se nota esa zona con otro tono, no hace falta decir donde iban esos, el picado de biela normal de un diesel se puede ver facilmente.

Lo que es gorda que un coche como el M3 siendo de los de tope de gama tengan estos problemas, hacen un coche de un dineral y se ponen a ahorrarse unos € en cosas tan delicadas como estas, si tienen que subir el precio 5000 € el que lo fuera a comprar probablemente lo compraria igual pero estos fallos ....

Raitán
12/06/2013, 16:20
513e cigueñal de segunda de la rectificadora, cojinetes nuevos incluidos... Fuuuu.

Le dije q me diera presupuesto de reparar el mio( sin garantia)...

Raitán
12/06/2013, 16:45
ya tengo precio de reparar sin garantia...175 reparar el cigueñal. mas 100 de casquillos...mas 30 de tornillos de biela..mas lo q surja mas...mucha pasta.

RIP motor...Triste pero cierto.

nordete
12/06/2013, 17:17
yo intentaría encontrar algo en desguace, la parte de abajo de un motor... (es un coche pa lo que es...), puedes encontrar el embrague en buen estado y barato.

Por si te sirve de algo, la referencia de cigueñal para el motor AHU es igual a los motores AEY, 1Z y AFN

Alo
12/06/2013, 17:35
¿Y montar un cigueñal de segunda? si pillas uno con la culata jodida o que se le haya ido la distribucion casi que te lo regala.

kloki28
12/06/2013, 21:04
bufff que latigazos.......

y pensar que no hace mucho vendi el motor que tenia antes con junta tocada por menos de lo que pide la retificadora sin garantias......

Raitán
12/06/2013, 22:01
Ya he comprado un motor. Sin el turbo y sin la bomba de inyección me lo deja en 250e. Es idéntico al mío y ta montao en un Ibiza con punterazo.

Mi turbo y bomba están perfectos. Ya se q 100 más por turbo y bomba no es nada ya q valen fácilmente 150 e cada uno pero...por esos 100 más me llevó 4 amortiguadores nuevos ( se ven recién montaos estan limpios como nunca vi) con los muelles de serie q no tengo y una cremallera de dirección q me fuga.

Si marco la posicion de la mía al desmontar la polea de la bomba no tendré problema no? Ni tendré q llevarla a calibrar ni nada, me equivocó?

slsazul
12/06/2013, 22:01
no me he leido todo pero buena currada te has pegado desmontando.... me gustan las fotos:thumbsup:

kloki28
13/06/2013, 11:26
marcar tu bomba?.

con meter la broca, calar arbol y mirar posicion de volante ya tendrias listo para arrancar.

igual no entendi bien.....

Raitán
13/06/2013, 11:31
marcar tu bomba?.

con meter la broca, calar arbol y mirar posicion de volante ya tendrias listo para arrancar.

igual no entendi bien.....

??

La distribucion no es problema( por cierto mi motor no se cala con broca. Pletina de 4mm en el arbol, cilindro de 16mm en la bomba y marca en el volante motor).
El problema es q la vibracion producida por la excentricidad de la polea destroza las bombas de agua cada 10.000km.
Por tanto fiabilidad del coche cero.

Solucion?Reparar cigueñal.Presupuesto solo en piezas...Estratosferico. Conclusion? Muerte del motor.

kloki28
13/06/2013, 19:24
ya ya, me referie a tu comentario de marcar la polea.

animo que en nada lo tienes circulando como un campeon de nuevo.:ok:

Raitán
13/06/2013, 22:22
ya ya, me referie a tu comentario de marcar la polea.

animo que en nada lo tienes circulando como un campeon de nuevo.:ok:

Ah **** perdonaaa. Tienes razon.El motor q compre le mande quitar la bomba para q fuera mas barato y porq la mia va guay.La duda es si tengo q fijarme en algo ya q para sacarla tengo q quitar la polea....Y como nunca lo hice pues... O lleva chaveta y solo tiene una posicion la polea??

kloki28
13/06/2013, 22:33
creo recordar que para sacarla era golpe seco y salia.

no puedes meter todo junto? con soporte y tal?

defcondos
13/06/2013, 23:03
Que peazo cuarrada te estas dando , Se me ocurre que tal vez, ¿no seria mejor trabajar el piñón, que el cigüeñal?. ¿ No seria mejor rellenar el piñón y luego llevarlo a un fresador bueno que te haga el hueco donde va puesto?.

Raitán
13/06/2013, 23:43
creo recordar que para sacarla era golpe seco y salia.

no puedes meter todo junto? con soporte y tal?

Golpe a donde??Con soporte?'no mire muy bien aun ya q era de noche ya, pero juraria q no se puede tio..Mañana te confirmo.


Que peazo cuarrada te estas dando , Se me ocurre que tal vez, ¿no seria mejor trabajar el piñón, que el cigüeñal?. ¿ No seria mejor rellenar el piñón y luego llevarlo a un fresador bueno que te haga el hueco donde va puesto?.

Tarde tio..jeje


Esta mañana mientras hacia tiempo, me puse a sacar la cremallera de la direccion que fugaba bastante liquido.


Joder hay q soltar el subchasis de un lao y descolgarlo del otro para q salga la jodida...


[Only registered and activated users can see links]


E iria aqui. Mucho mejor aprovechar ahora que no esta la caja puesta( y alguna q otra cosa mas, jaja)


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Despues me puse a desvestir el motor para facilitar su salida( ya q de momento no tengo como sacarlo).
Y pense..umm, toy harto de retorcerme..y si desmonto defensa?? y si desmonto frente que parece q solo son estos pocos
tornillos?( 10):


[Only registered and activated users can see links]


Asi mucho mejorrrrr :)


[Only registered and activated users can see links]


Donde vamos a comprar




[Only registered and activated users can see links]



Y despues me fui de compras:


[Only registered and activated users can see links]


igualito que el mio.Identico.Ahu 1z sin aire:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


y de moemnto asi quedo la cosa para mañana.Este es el pequeño fregao q tengo montao:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Queda faena todavia.Pero al menos me muevo..no se si hacia alante o hacia a atras, pero hay movimiento. A ver si acaba bien



Pd:Creo q es el momento de abandonar este post y abrir uno nuevo.Ya q el cigueñal de este ha pasado a mejor vida.


Cambio de Motor 1.9 Tdi 1Z-AHU por Holgura punta cigueñal. Fotos. ([Only registered and activated users can see links])

armanfr
14/06/2013, 00:05
Buenas.

Lo primero agradecerte la ilustración de la currada.

Al final te tiene que quedar bien, aunque sea por el esfuerzo invertido.

Y decirte, por animarte, que mires el lado positivo. Por piezas de repuesto no será!.

A mí me queda la duda de que motor es mejor completar, después de cambiar al muerto retenes,juntas...y que no tiraba ni sudaba una gota de aceite. Eso sí, me pongo en tu piel y montaba el recién llegado...

Por último, por poner un punto cómico al asunto (por favor no lo tomes a mal), habrás comprobado la holgura del piñón del cigüeñal del que has comprado, ¿no?.

Me suscribiré al nuevo tema seguro.

Muchos ánimos!.

Saludos!!!.

Raitán
14/06/2013, 00:34
No me lo tomo a mal Arman, faltaria mas, es mas, tienes toda la razon, y no, no mire si el de desguace tenia holgura o no.Y puedo arrepentirme por ello, no pienses q no lo pense.Me corria prisa y no mire ni la compresion. El mantenimiento del resto del coche y el estado eran muy buenos, y me la voy a jugar. Sobretodo porque lo que no me molo es q el aceite estaba un pelo por debajo del minimo...Y no se lo habian sacao aun...Loteria. Pero como estas mierdas vuelan de los desguaces pues...
Pero si, deberia de no haberme precipitado.pero de perdidos al rio.Peor q el mio es dificil q este... Me la jugue aL ver G12 limpito, amortiguadores nuevos, mierda en el motor q se veia q estaba de q no lo tocara nadie( puede ser bueno o malo) interiores impolutos,tacos de motor nuevos, etc.

armanfr
14/06/2013, 05:56
No me lo tomo a mal Arman, faltaria mas, es mas, tienes toda la razon, y no, no mire si el de desguace tenia holgura o no.Y puedo arrepentirme por ello, no pienses q no lo pense.Me corria prisa y no mire ni la compresion. El mantenimiento del resto del coche y el estado eran muy buenos, y me la voy a jugar. Sobretodo porque lo que no me molo es q el aceite estaba un pelo por debajo del minimo...Y no se lo habian sacao aun...Loteria. Pero como estas mierdas vuelan de los desguaces pues...
Pero si, deberia de no haberme precipitado.pero de perdidos al rio.Peor q el mio es dificil q este... Me la jugue aL ver G12 limpito, amortiguadores nuevos, mierda en el motor q se veia q estaba de q no lo tocara nadie( puede ser bueno o malo) interiores impolutos,tacos de motor nuevos, etc.

Es que después de la inflada que llevas, no me hubiera extrañado que no te sentara bien lo del punto cómico...pues sería normal que hubieses estado algo susceptible con el tema.

Salvo por el nivel de aceite bajo, lo demás esta para confiar... De todos modos, y aún quedando demostrados tus conocimientos de mecánica, si tienes consumo de aceite elevado, dilo cuando llegue el momento que ahí sí que me atrevo a opinar y aconsejar.

Muchísima suerte y ánimo!.

PD: ya me he suscrito al nuevo tema.

Raitán
14/06/2013, 08:27
Gracias tío! Y como me lo voy a tomar mal! Encima.en este foro q hay super buen royo y la gente ayudais q flipas!

Si,he currado bastante,y aún queda,pero bueno,no vale de nada enfadarse,hay q ser práctico y tirar palante y adaptarse. Las fotos y los bricos ayudan a compartirlo con los colegas( wasap) y con vosotros por aquí y así se resuelven dudas y se comparten experiencias y se lleva mejor.es más llevadero. Entre " todos" pesan menos las tareas!

Un saludo. Voy a empezar la jornada.