PDA

Ver la Versión Completa : Duda con neumaticos Toyo Proxes T1R -Fotos-



Chemarinlove
09/02/2009, 14:38
Buenas tardes.
Me toca cambiar las ruedas delanteras porque ya están muy gastadas y hacen algo de ruido.
Mi toli monta la 195 50R15 82 V que viene en ficha técnica.

He pensado en pasar las de atrás al eje delantero porque todavia tienen bastante dibujo y montar en las traseras unas cubiertas
más anchas con vistas a mejorar la estabilidad y porque en breve haré una limpieza de inyectores y turbo y pondre una repro.

Mirando las equivalencias he visto la 205 50R 15 85V que es un poco más ancha pero tengo un par de dudas:

1/ Si es equivalente hace falta homologar en ficha técnica o no?
2/ He mirado unas Toyo Proxes T1R en neumaticos-online. Tienen muy buenos comentarios. ¿Qué os parecen?
[Only registered and activated users can see links]
3/ ¿Tendré algún problema con roces en las aletras al girar o llevar carga trasera? (Ésta pregunta va para Toledín que probablemente
haya estado en un caso similar en su toli, jeje).

Gracias.

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
09/02/2009, 15:00
yo se de uno que montó esas gomas y nada mas probarlas las quitó y las vendió de segundo mano: el forero ipece, claro que él está acostrumbrado a montar lo mejor:

[Only registered and activated users can see links]
por 110 euros tienes 2 en casa.

Dependiendo el ancho de la llanta me quedaba en 195 con las parada.

jesusito
09/02/2009, 17:07
Yo llevo T1R delante y PS2 detras.

No son malas, pero tampoco las mejores que he probado.

sportmaxx
kumho
p6000
F1 gsd3
...


Por relacion calidad/precio te recomiendo hankook r-s2 o si quieres algo mas duradero, s1 evo.

A mi, me encantaron, no repeti por prisas (lluvia y viaje inminente).

Un saludo

seycker
09/02/2009, 23:05
yo se de uno que montó esas gomas y nada mas probarlas las quitó y las vendió de segundo mano: el forero ipece, claro que él está acostrumbrado a montar lo mejor:

[Only registered and activated users can see links]
por 110 euros tienes 2 en casa.

Dependiendo el ancho de la llanta me quedaba en 195 con las parada.
pues en agua no hay color,las parada son malisimas.

adofaifo
09/02/2009, 23:39
Kuhmo no te recomiendo, se vuelven duras y ruidosas a los 15000 km´s y se desgastan que da gusto.
Eso si, agarran muy bien......

REIFNITZ
10/02/2009, 08:43
En esa medida las Toyo van muy bien,yo las he probado y me gustaron,calidad-precio muy buena.
Yo en esa medida monte unas Dunlop SP9000 82W,y esto si que era de lo mejor en esta medida.
Good year,Hankok,Dunlop y michelin,en esa medida tienen buenos productos.

Erreaxe
10/02/2009, 08:51
Lo de los neumáticos es relativo a cada uno nos gustan mas unas que otras. Para mi gusto, aunque aún no las he probado, cuando tenga que cambiar cambiaré por una de estas dos

Falken Ziex ZE-912 ([Only registered and activated users can see links])

Vredestein ULTRAC SESSANTA ([Only registered and activated users can see links])

nextro
11/02/2009, 12:25
pues en cuanto a los neumaticos no los he probado, pero lo que he oido de ellos no ha sido de lo mejor.Yo es que en neumaticos siempre tiro a Michelin o a Bridgestone...

En cuanto a lo de homologar, si es equivalente cosa que te digo que SI es, no hace falta homologar ni nada parecido.
Despues no creo que te roce nada de nada, ya que el cambio de rueda es muy muy pequeño

Saludos ;)

RODY
11/02/2009, 12:34
Lo de los neumáticos es relativo a cada uno nos gustan mas unas que otras. Para mi gusto, aunque aún no las he probado, cuando tenga que cambiar cambiaré por una de estas dos

Falken Ziex ZE-912 ([Only registered and activated users can see links])

Vredestein ULTRAC SESSANTA ([Only registered and activated users can see links])

Yo llevo unas Vredestein ULTRAC y estoy muy contento. Durabilidad, agarre, en mojado van de lujo, diseño agresivo. Vamos que cuando toque cambio reperiré, pero esta vez con las SESSANTA.
S2

JOAN
11/02/2009, 21:17
Esto es tremendo... el tema de los neumaticos, no podia faltar en un foro....

Yo estoy mirando MICHELIN ENERGY SAVER y CONTINENTAL SUPER CONTACT II....

En medida 205/60 R15 91 V que es mi medida, cuestan 95 y 90 Euros respectivamente...

De la casa salió con CONTINENTAL, pero yo siempre he montado en mis coches MICHELIN...

El tema es que he oido hablar de las TOYO,Hankook, etc, etc...pero mi mecanico me advierte de que van muy bien los primeros 15.000km y luego se deterioran rapidamente...

En general es como que a mejor rueda y agarre, peor duracion ...eso me cuenta el amigo...

Mis actuales ruedas son de Noviembre del 2005, tienen 40.000 km y se cogen perfectamente si bien estan proximas a las marcas de desgaste...

Mi estilo de conduccion es muy tranquilo, apenas paso de 120, llevo a bordo, niños, periquitos, abuelas, instrumentos musicales muy fragiles... etc, etc

¿que opinais...?
¿monto las Michelin por 95 euros unidad...?
¿alguien tiene una oferta mejor en esas marcas....?
¿cada cuanto tiempo cambias las ruedas...'
¿cada cuantos km...?

Buje
11/02/2009, 22:31
molan buenas gomas

Robledo
11/02/2009, 22:53
Esto es tremendo... el tema de los neumaticos, no podia faltar en un foro....

Yo estoy mirando MICHELIN ENERGY SAVER y CONTINENTAL SUPER CONTACT II....

En medida 205/60 R15 91 V que es mi medida, cuestan 95 y 90 Euros respectivamente...

De la casa salió con CONTINENTAL, pero yo siempre he montado en mis coches MICHELIN...

El tema es que he oido hablar de las TOYO,Hankook, etc, etc...pero mi mecanico me advierte de que van muy bien los primeros 15.000km y luego se deterioran rapidamente...

En general es como que a mejor rueda y agarre, peor duracion ...eso me cuenta el amigo...

Mis actuales ruedas son de Noviembre del 2005, tienen 40.000 km y se cogen perfectamente si bien estan proximas a las marcas de desgaste...

Mi estilo de conduccion es muy tranquilo, apenas paso de 120, llevo a bordo, niños, periquitos, abuelas, instrumentos musicales muy fragiles... etc, etc

¿que opinais...?
¿monto las Michelin por 95 euros unidad...?
¿alguien tiene una oferta mejor en esas marcas....?
¿cada cuanto tiempo cambias las ruedas...'
¿cada cuantos km...?

Lo que he notado yo con Michelin es que tienen buen envejecer y no se cuartean ni nada. Noto que agarran mejor ahora que estan pasadas de media vida que cuando eran nuevas. Dunlop Y Bridgeston me fueron mejor en agarre, sobre todo las primeras, pero se cuartearon a media vida. Esto lo he comprobado tambien el BMW que tuve que montó 3 veces Dunlop y jamas llegaron a gastarse. Siempre cristalizaban por hacer pocos km.
De momento me quedo con Michelin ya que no me taquean atrás y se gastan muy bien pero el próximo cambio voy a probar las hankook, que me cuestan 60€ menos por rueda y me han hablado muy bien, aunque duren sensiblemente menos.

FabiaSport
11/02/2009, 22:58
Yo si quieres una rueda buena bonita y barata para estos tiempos de crisis te recomiendo las Falken FK452, ya que salen bastante bien de precio (a mi en 215/40 R16 uno 76€/u) y de agarre son las que mas me gustan hasta ahora... y eso que he probado Exalto, Eagle F1, Potenza 720...etc y ya te digo que me quedo con estas. Respecto a duracion no te puedo decir mucho pues solo llevo 8000km con ellas, pero teniendo en cuenta al ritmo que ando y que aun estan como el primer dia no pintan mal... :ok:

Creo que hay algun que otro forero que tambien las montan, a ver que te cuentan ellos!

Un saludo!

DLLRacing
12/02/2009, 00:05
195/50/15 la tenia en el ibiza (gt tdi 110) y la rueda que mas me aguanto fueron unas hankook ventus k102 con dibujo parecido a la f1 viejas.Las cogi por casualidad(me hablo de ellas un tio k andaba de comercial y tenia que usar su ibiza).Duraron 24000km delante e iban muy bien tanto en seco como en mojado(y no andaba despacio precisamente) y no m acuerdo del precio pero bastante mas baratas que la f1 k duraron 10000km y en agua fatal o que la pilot k poco mas duraba que la anterior,eso si,en agua iba mejor.Lo malo que no se si todavia se vende.hace poco las vi montadas en varios bmw pero en 18". un saludo!

Chemarinlove
13/02/2009, 00:18
Agradezco mucho todas vuestras aportaciones.
Tomo nota y voy a probar varias de las que me habeis dicho hasta encontrar la mas asequible a mi bolsillo y a mi forma de conducir.
De momento voy a empezar probando las Parada que me proponía Lebrillo. Las he recibido esta mañana. Han tardado sólo dos dias en llegar.
A ver que os parecen.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Rubyn
13/02/2009, 04:16
Pues espero que allí donde estes no llueva, porque las parada en seco son una maravilla, pero en mojado van como el cu... o eso dicen. De yokohama tienes las Sport me parece que se llaman, que vienen mas compensadas para seco-mojado.

Yo llevo pirelli p-zero nero 205/40/r17 y todavia no tengo con que compararlas, es mi primer juego, eso si desgaste rapido, tengo aprox 15000 Km y llegan practicamente al testigo, eran las delanteras y a los 7000 las cambie para atras.

lebrillo
13/02/2009, 06:34
Chemarinlove, ¿donde las compraste al final?
Lastima que no las fabriquen en mi medida.

Buje
13/02/2009, 12:27
ya nos contaras esas yoko parada, yo creo que voy a poner las potenza, todo el mundo dice que son blanditas y van genial...

Chemarinlove
13/02/2009, 12:46
La he comprado en neumaticos online. Me han salido por 10 euros más.
Me llevo mal con el inglés, por eso la he pedido por aqui.
Saludos.

lebrillo
13/02/2009, 13:31
La he comprado en neumaticos online. Me han salido por 10 euros más.
Me llevo mal con el inglés, por eso la he pedido por aqui.
Saludos.

10 euros no es dinero, y hay muchas mas experiencias con neumaticos-online que con la otra web

PoKy_DiaBLo
13/02/2009, 21:06
Ya contarás que tal las Parada, todo el mundo dice que en mojado van de pena...
Yo pedí ayer mismo a camskill dos Toyo Proxes T1R en 225/40 18 , 206€ las dos con gastos incluidos, aer si las tengo para la semana

PoKy_DiaBLo
23/02/2009, 17:52
He recibido y montado hoy las Toyo, me salió cada una montada y equilibrada a 113€.

Veremos que tal van dentro de unos cuantos km y os iré comentando

adofaifo
26/02/2009, 21:36
Ya compré las ruedas en esta página inglesa, recomendada por otros foreros:

[Only registered and activated users can see links]

Falken 452 en medida 205-50-17 93Y, fecha fabricación semana 46 del 2008 :)
Coste de 4 ruedas ya en casa: 320 euros
Tiempo entrega: 7 dias, envío SEUR, embaladas y todo.

100% recomendable

Todavia no las he montado, ya os contaré.


Un saludo

jmageitos
04/01/2010, 16:20
He recibido y montado hoy las Toyo, me salió cada una montada y equilibrada a 113€.

Veremos que tal van dentro de unos cuantos km y os iré comentando

¿que resultado te han dado? tengo que cambiar neumáticos para un focus que tenemos en casa (205/50/17 93 Y toyo proxes t1r) y me salen montadas cada una 98 €

un saludo

lebrillo
04/01/2010, 16:32
Yo llevo T1R delante y PS2 detras.

No son malas, pero tampoco las mejores que he probado.

sportmaxx
kumho
p6000
F1 gsd3
...


Por relacion calidad/precio te recomiendo hankook r-s2 o si quieres algo mas duradero, s1 evo.

A mi, me encantaron, no repeti por prisas (lluvia y viaje inminente).

Un saludo

¿las mas radicales de hankook son las r-s2 o las s1 evo?
Es que pronto tengo que cambiar 2 y quiero probar otra cosa.

¿que es lo mejor en seco que has probado?

jesusito
04/01/2010, 17:01
¿las mas radicales de hankook son las r-s2 o las s1 evo?
Es que pronto tengo que cambiar 2 y quiero probar otra cosa.

¿que es lo mejor en seco que has probado?

Lo mejor que he probado, RS2, en camskill, las ponen como neumatico de trackday.

La verdad es que duran algo menos que las S1evo, pero igual o mas que las T1R y me gustan bastante mas.

Las S1evo también van muy bien, pero para seco, RS2.

Ahora mismo llevo 4 PS2, y van muy bien, pero si encuentro, cuando cambie, repito RS-2.

Ojo, en mojado no las he "probado", ni estas, ni ningunas vamos, yo soy de seco, cuando llueve, no suelo hacer el burro, pero desde luego, para ir circulando bastante mas rapido que la mayoria, les he notado buen aplomo (sin frenazos ni curvazos).

Por forocepos, hay un post en el que salen comparativas en las ultimas paginas, quizas te ayude.

Es este:

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

cucci
04/01/2010, 17:23
¿las mas radicales de hankook son las r-s2 o las s1 evo?
Es que pronto tengo que cambiar 2 y quiero probar otra cosa.

¿que es lo mejor en seco que has probado?

Yo de lo mejor que e probado son las Good Year F1 y mejor todavía en seco las Michelin Pilot Sport PS2

Saludos

lebrillo
04/01/2010, 18:03
Lo mejor que he probado, RS2, en camskill, las ponen como neumatico de trackday.

La verdad es que duran algo menos que las S1evo, pero igual o mas que las T1R y me gustan bastante mas.

Las S1evo también van muy bien, pero para seco, RS2.

Ahora mismo llevo 4 PS2, y van muy bien, pero si encuentro, cuando cambie, repito RS-2.

Ojo, en mojado no las he "probado", ni estas, ni ningunas vamos, yo soy de seco, cuando llueve, no suelo hacer el burro, pero desde luego, para ir circulando bastante mas rapido que la mayoria, les he notado buen aplomo (sin frenazos ni curvazos).

Por forocepos, hay un post en el que salen comparativas en las ultimas paginas, quizas te ayude.

Es este:

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

Gracias por el enlace, la verdad es que es muy completo.
He visto el cambio de comportamiento con las estabilizadoras. Yo en el mio noté que dejo de ser un supersubvirador, se convirtió en neutral y ahora ya te avisa cuando tienes que cambiar los neumaticos traseros, jajaja, en mi coche no te puedes plantear llevar los gastados detras como antes.



Yo de lo mejor que e probado son las Good Year F1 y mejor todavía en seco las Michelin Pilot Sport PS2

Saludos

Gracias, la verdad es que con estas dos va uno sobreseguro.

txem
04/01/2010, 20:42
yo llevo las toyo proxes t1r y estoy encantado , aqui la mayoria de los dias esta lloviendo.., para la proxima probare las potenza 050a

krynn
04/01/2010, 22:13
Yo llevo las 4 f1 asimetrico y creo que volvere a repetir, en seco acojonante y en mojado perfecto no tengo pegas, no suelo acer el cafre en mojado pero a 120 e ir seguro sin que el coche se me vaya eso me gusta y de momento les doy un 10, de serie me vinieron potenza 050 y tb bien, aunk estoy en duda cuales van mejor. Medida 225/45r17.

Un saludo.

GOLFITO
04/01/2010, 22:44
Yo acabo de montar unas S1evo en el eje trasero y de momento las estoy probando, pero parece que responden bastante bien.