PDA

Ver la Versión Completa : Detallado premium Exterior + Coating Skoda Octavia



frodom
10/06/2013, 01:12
Buenas!

Os traigo uno de los últimos trabajos que he realizado.

Un precioso Skoda Octavia, repintado hace menos de un mes casi en su totalidad, al cual una vecina le dejo caer pintura blanca en su totalidad. El resultado, un coche lleno de gotas de pintura. El dueño, aficionado al detail, se puso en contacto conmigo para ver que podíamos hacer, le pasó una claybar para eliminar lo más grueso, y mejorar la apariencia del coche, hasta que pasase por mis manos. Y ese momento llegó este sábado.

Me desplacé hasta su domicilio, en la sierra de Madrid. Una vez realizadas las presentaciones, me puse a trabajar sobre el coche. Lavado con 2 cubos, guante, y secado. Limpieza de llantas con limpia llantas y diversos cepillos para llegar a todos los rincones de la mejor forma posible.

Estado inicial del coche:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aquí vemos los restos de pintura…

[Only registered and activated users can see links]

Bien, lavamos, y comenzamos a eliminar partículas de alquitrán de la carrocería

[Only registered and activated users can see links]

Descontaminamos llantas

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y descontaminamos pintura, primero con Iron X, y posteriormente con ClayBar y QuickDetail

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El resultado de las llantas descontaminadas

[Only registered and activated users can see links]

Pintura descontaminada, llantas descontaminadas, con la claybar conseguimos eliminar las gotitas mínimas de pintura que quedaban, y las que peor salían, se procedió a usar Acrysol. También se pasó la clay por los cristales y faros, para eliminar cualquier resto de pintura. Se volvió a revisar toda la pintura, por si acaso nos quedase alguna pequeña gota.

Los resultados, pintura totalmente limpia.

Volvemos a lavar el coche para eliminar los restos de Quick Detail, y secamos.

[Only registered and activated users can see links]

Tras esto, aplicamos un producto para limpiar la pintura químicamente, y preparar la base para aplicar el coating. El resultado tras este producto, es el siguiente:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Nos desplazamos a un garaje, dado que veíamos que empezaba a llover en breve.

Una vez en el garaje, aplicamos un eliminador de polish y restos de productos, para estar absolutamente seguros de que no queda nada sobre la pintura.

Tras esto, aplicamos el coating, CQuartz.
Podemos ver la reflexión de este producto sobre la pintura en esta foto…simplemente increíble.

[Only registered and activated users can see links]

Tras terminar con Cquartz, aplicamos un coating en spray dado que en la calle estaba lloviendo, esto nos sirve para que CQuartz cure correctamente, y no le afecte el agua, si no todos lo anterior…se nos chafaría.

Sellamos la luna delantera para que repela el agua, limpiamos gomas de ventanillas correctamente para eliminar restos de pintura, limpiamos cristales, faros, plásticos exteriores, acondicionados de plásticos y neumáticos, y varios detalles más.

Y por fin, terminado, nos dieron las 21:30 de la noche cuando terminamos, y…comenzó a llover. Fue una pena para las fotos, puesto que había poco sol, pero nos dejó ver unos resultados muy buenos…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí, el beading que ofrece este producto.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y hasta aquí este trabajo.

Tiempo: Cerca de 10 horas.

Supongo que habrá gente (poca) que conozca este producto, las cualidades que ofrece son las siguientes:

consigue la máxima protección y acabado en la pintura del vehículo, junto con una gran repelencia de agua y una soberbia capacidad de autolimpieza, manteniendo el coche limpio por mucho más tiempo que cualquier otro producto del mercado. Además, provee de una protección real frente a microarañazos. También genera una capa de cristal hidrofóbica. Se consigue una dura capa transparente y duradera al aplicarlo sobre la pintura del vehículo.

Un saludo, espero que os haya gustado, y si alguien tiene dudas, podéis preguntar sin problemas!

mamunyoz
10/06/2013, 10:44
El trabajo en sí está bien, y las fotos abundantes y de buena calidad, solo una pregunta ....¿todo esto lo haces en la p*t* calle? ¿Y todos los restos del lavado y descontaminado al suelo?

frodom
10/06/2013, 11:36
buenas! Todo esto se hace donde se puede. Me explico:

La mayoría de estos trabajos se realizan a domicilio. unas veces, como por ejemplo esta, el cliente indica que se puede realizar en una zona donde habitualmente lava todo el mundo del vecindario el coche.
Si, los restos de lavado y descontaminado, al suelo, cerca había un sumidero. Sobre el descontaminado de las llantas con Iron X, no se filtra nada en el suelo, así que no quedan manchas de ello.

Otras veces, si el cliente no tiene donde realizarlo, se realiza en una gasolinera, el tema del lavado y el descontaminado con iron X.

Si he de lavar un coche en cualquier otro sitio, puedo lavarlo con ONR ya que no necesita aclarado, y apenas se mancha alrededor, aproximadamente como cuando metes el coche al garaje después de que llueva.

El coating, no me gusta darlo en la calle, por ello se aplicó en un garaje.

Siempre se intenta buscar un sitio para poder hacerlo de forma correcta, sin comprometer el resultado.

Si el cliente no tiene donde realizarlo, el trabajo lo realizo en mi domicilio.

Un saludo

Wavestar
10/06/2013, 20:04
El resultado es impresionante. Creo que ese coche cuando salió de fábrica no tenía tan buen aspecto...

quitus
10/06/2013, 21:17
Muy buen trabajo, puedes indicar los productos que usaste (hidratar plásticos?, ya he visto que coating cQuartz y Ironx)

frodom
10/06/2013, 22:14
Gracias wavestar y quitus! eso decía el dueño del coche, que estaba increible, nunca lo habia visto así...

Quitus, te pongo los productos usados:

Champú: AF Lather
Guante de cordero carpro
Limpiallantas: Espuma revolution
Limpieza de neumaticos y marcos interiores - Surfex HD
Eliminación de mosquitos: CG Bug Remover y en el segundo lavado, para los emblemas, gomas y cantos de ventanas, tapa y hueco del gasoil y demás, AF Citrus power
Descontaminado: Claybar AF blanda, QD ONR, Iron X y Acrysol para determinadas motas de pintura.
Eliminador de restos de alquitrán: AF oblitarate
Limpieza de cristales: AF Crystal
Sellado de cristales con un sellante de navimax, muy muy poco conocido, jamás lo he visto por ahí. ni sé como se llama, pero da buen resultado. Similar al carlack.
Limpieza de gomas y plásticos exteriores con 1Z plastic intensive cleaner
Hidratado de gomas y plásticos con Carpro Perl, y acondicionado de neumaticos con Meguiars Tire endurance gel
Limpieza de restos con Carpro Eraser
Coating: CQuartz + reload

y creo que no se me queda nada olvidado, me es dificil recordar todo, pero vamos, si tienes alguna duda con algún producto o algo específico, no dudes en preguntarme.

Cuando pongo lo de hidratado de plásticos, me refiero a acondicionarlos, perdona por la expresión.

Un saludo! y gracias!

mamunyoz
11/06/2013, 13:13
buenas! Todo esto se hace donde se puede. Me explico:

La mayoría de estos trabajos se realizan a domicilio. unas veces, como por ejemplo esta, el cliente indica que se puede realizar en una zona donde habitualmente lava todo el mundo del vecindario el coche.
Si, los restos de lavado y descontaminado, al suelo, cerca había un sumidero. Sobre el descontaminado de las llantas con Iron X, no se filtra nada en el suelo, así que no quedan manchas de ello.

Otras veces, si el cliente no tiene donde realizarlo, se realiza en una gasolinera, el tema del lavado y el descontaminado con iron X.

Si he de lavar un coche en cualquier otro sitio, puedo lavarlo con ONR ya que no necesita aclarado, y apenas se mancha alrededor, aproximadamente como cuando metes el coche al garaje después de que llueva.

El coating, no me gusta darlo en la calle, por ello se aplicó en un garaje.

Siempre se intenta buscar un sitio para poder hacerlo de forma correcta, sin comprometer el resultado.

Si el cliente no tiene donde realizarlo, el trabajo lo realizo en mi domicilio.

Un saludo
Lo de hacerlo en la calle no sé si lo acabo de ver bien, no ya por ti, sino como dices porque lo haga todo el mundo...en Madrid hasta donde sé es algo multable incluso. En cuanto al trabajo en sí, como ya te dije se ve perfecto y con gran detalle para no dejar nada pendiente, da gusto ver el coche así.

Mateitor
11/06/2013, 19:43
Gran trabajo y gracias por los metodos a trabajar. En el que empieza agradece mucho las indicaciones de los maestros frodom!!

Por cierto ya que sellastes la carroceria con CQuartz mas el Carpro reload...no le distes a las llantas?

Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos.

Por cierto,que experiencias tienes con lavados con ONR.Ahora para el verano viene de perlas ya que el coche no se ensucia tanto!!!

frodom
11/06/2013, 22:20
Entiendo lo que me dices, mamunyoz. Lo cierto es que la zona en la que lo realicé, era una zona privada, de una pequeña urbanización. Digamos, que no es calle de paso, ni nada similar. Por ello indicaba que era una zona donde lo lava todo el vecindario. Intento evitar por todos los medios realizar el trabajo en la calle, a no ser que sean zonas rurales y demás...pero si no me queda otra opción...es lo que toca. De igual forma, cuando realizo trabajos en gasolineras, intento ir lo mas pronto posible, para no molestar, ni que se junte mucha gente, etc...
Si, y creo que no solo en madrid, si no en España, es denunciable lavar el coche en la calle.

Me alegro de que te guste el trabajo!

Mateitor, lo primero, gracias! jejeje espero que te sirva!
Para las llantas existe otro producto, también coating, de la gama de Carpro, que es específico para tal fin, y funciona genial. El cliente iba a cambiar las ruedas esta semana o la siguiente, y si las sellamos con tal producto, corremos el riesgo de que se caigan los pesos...y eso no es bueno. De igual forma, el sellado de llantas se cobra a otro precio, y el cliente decidió no hacerlo por ahora, tal vez más adelante si. Nisiquiera las sellé por lo que te comentaba del cambio de ruedas.

Puedes ver el producto, así como su aplicación y resultados tras lavado en el siguiente hilo:

Coating en llantas - Sellado
([Only registered and activated users can see links])
Sobre el ONR, te cuento mi experiencia. Viene muy bien para cuando no tienes mucha suciedad acumulada, date cuenta de que corres mas riesgos de crear desperfectos sobre la pintura, y hay que intentar mantener siempre el guante libre de residuos, intentar que suelte toda la suciedad en el cubo sin champú. Intento evitar lavar coches con él, pero es un método muy bueno para lavarlo por ejemplo en un garaje comunitario, dado que apenas manchas de agua la zona, poco mas que cuando metes el coche y te ha llovido. Ni mucho menos lo desprestigio, dado que va siempre en mi carro de productos, y funciona muy muy bien, pero si puedo, intento usar otros métodos, y eso que llevo ya gastados unos cuantos botes. Mi opinión es buena, por supuesto, muy buena, tiene mucho poder de lubricación, y su versión de canabura (bote verde) deja un acabado muy bueno. Y ahora en verano, hay que tener cuidado con los mosquitos! jejeje Mejor usar un eliminador de insectos, darle al coche un poco de agua a presión con una lanza en una gasolinera, sólo agua, retirar un poco la suciedad superficial, y usar onr, panel por panel, o 2 paneles.

Si tenéis mas dudas, no dudéis en preguntarlo!

frodom
19/06/2013, 11:57
Os dejo el video realizado por el cliente sobre la limpieza y la repelencia al agua del tratamiento!

[Only registered and activated users can see links]