PDA

Ver la Versión Completa : Problema raro con Motor elevalunas



Domingo
10/06/2013, 14:03
Que pasa compañeros, os cuento la ultima..

Ayer me puse a poner las luces que llevan los audi en las puertas delanteras que al abrir encienden e iluminan el suelo ( pijotada)
Pues me pongo hacerlo en la puerta del conductor y todo perfecto, lo hago en la puerta del copiloto pruebo por encima sin empalmar cables ni na y todo perfecto..

Yo hize lo siguiente.
[Only registered and activated users can see links]




Le saque un cable de la masa y otro del positivo en las dos puertas igual, cual fue mi sorpresa que cuando monte todo en la puerta del acompañante ya no funcionaba. Comprobe tension y llega 2 voltios el filamento de la bombilla se enciende muy levemente, pero cuando quito la bombilla o el portalamparas la corriente sube a 12 voltios.

Osea corriente llega cuando el portalamparas esta desenchufado ( he probado con otros portalamparas y hace lo mismo) y cuando conecto el portalamparas el voltaje baja a 2 voltios, lo he puesto todo tal como estaba de fabrica y hace lo mismo.

Otra prueba, cojo el cable de masa lo dejo libre y lo pongo a cualquier tornillo y la bombilla enciende perfectamente ( pero no se apaga).

Me vuelvo loco?

luisete07
10/06/2013, 14:13
Pues algo hay que te hace corto compañero.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
10/06/2013, 14:20
He comprobado los comprobado los cables y tienen continuidad, cables descartado. El cable marron va al motor del elevalunas, que parece ser que es el que distribuye las masas por la puerta.
A partir de ahi...

Domingo
10/06/2013, 15:15
Haciendo masa en cualquier otro punto funciona perfecto.

Alguien tiene algun esquema electrico para ver de donde puedo cojer masa y que se apage cuando cierro la puerta?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

dcanciom
10/06/2013, 15:46
Otra prueba, cojo el cable de masa lo dejo libre y lo pongo a cualquier tornillo y la bombilla enciende perfectamente ( pero no se apaga).

Me vuelvo loco?

Ese cable de negativo es proporcionado por alguna centralita. Tengo entendido que las luces interiores, por ejemplo, tienen positivo directo, y en cambio es el polo negativo el que se le suministra o no a través de la centralita, relé, etc. Por este motivo cuando tú le das masa desde algún tornillo va bien, pero no apaga, porque entonces los 12V son costantes. Lo que no entiendo es porque al detectar carga la centralita o relé corta el negativo, y hace como si a la carga le llegasen unos cero voltios.
Saludos

Alo
10/06/2013, 16:54
El problema esta en la intensidad de corriente, cuando no le conectas nada te da los 12 voltios, pero cuando le pides intensidad es cuando baja.

Esto suele pasar generalmente por un mal contacto, cuando no conectamos nada no hay perdidas de tension por malas conexiones o pequeñas resistencias, cuando le pedimos corriente esas malas coneximoes hacen una caida de tensión provocando que solo llegue eso. Has medido continuidad y la da pero no te dice que no haya ninguna pequeña resistencia que provoque esto. Dinos de cuantos w es la bombilla que le has puesto o prueba con una de led que no sean de las que no dan fallo (que no lleve resistencia). O porque el cable sea demasiado fino y ofrezca resistencia. Esto se ve muy bien cuando tenemos unas pinzas de la bateria malas, dan continuidad y si mides resistencia da 0 Ohm (en escala de 200 Ohm) pero las pones y no van bien y es por este motivo, unos calentadores tambien dan continuidad y si mides tienen resistencia.

Y lo otro es que algo proteste por esa sobrecorriente aunque se apagarian o atenuarian las dos. Mi consejo es que o pongas unas bombillas led que son las que menos consumo tienen o bien midas intensidad (no sé si sabes, se abre el circuito y se conecta el amperimetro para cerrarlo, es la unica operacion que es facil que te cargue el fusible si conectas las pinzas como si midieras tensión, si no lo entiendes me esfuerzo mas) y nos digas lo que da o si ves una conexion que es facil que no haga un contacto perfecto pues la revises.

Domingo
10/06/2013, 22:27
Pues os cuento, el motor del elevalunas lleva una placa electronica a la cual le llega un cable de masa mas gordo, el motor.del elevalunas se encarga de repartir masa, a la cerradura, luz, altavoz.... cosas asi.

Pues he sacado el modulo y he conectado directamente el cable de masa de la bombilla, a su pin correspondiente de la placa y hace lo mismo... con su bombilla original tal como viene de fabrica.

En cuanto se le pide masa al modulo del elevalunas corta..

La placa tiene bastantes chips y cosas asi.. me imagino lo peor..

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

luisete07
10/06/2013, 23:17
Domingo si tienes algun amigo o conocido en un desguace dile que si te puede prestar algun motorcillo para probar...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
10/06/2013, 23:35
Dificil, de todas formas a ver si el forero anrocasa me hecha una manita que tiene alguno

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Domingo
11/06/2013, 20:00
(Por ahora solucionado)

Pues traigo noticias, el distribuidor de masa del motor del elevalunas no es capaz de mandar masa a la luz de la puerta, lleva como un pequeño zocalo y puede que este quemado.

Pues hoy mientras estaba descansando la comida, se me ocurrio una idea.
Mi idea era pasar un cable desde el interior del coche hacia la puerta a través del fuelle pasa cables, mi pensamiento era mantener el positivo que da corriente a la luz ( este positivo esta en el motor del elevalunas) y cojer masa de la luz interior del vehiculo ya que se enciende y se apaga cuando abres o cierras las puertas.
En estos coches parece ser que la corriente no la corta, lo que hace la centralita ya sea la confort o el mismo motor del elevalunas es cortar o dar masa para que encienda o apagen las luces.

Pues me puse al lio...
[Only registered and activated users can see links]



Un cable nuevo desde cualquier punto de masa de la luz interior, y pasarlo por el fuelle de la puerta, en este caso la puerta del copiloto el cual lleva el fuelle bastante escondido entre la guantera y parte del motor del clima... así que coji una alambre y pesque un poco, enganche el cable y fui pasando el alambre hasta que fue apareciendo el cable por la puerta.

Cuando lo tenia en la puerta ya solo era cojer ese cable y empalmar/soldar al cable marron y blanco del conector de la bombilla de la puerta.

Después de esto ya tengo luz en la puerta (Luz de fabrica) y la de tipo audi funcionando, cuando abro puerta se enciende y cuando cierro se apaga.

PD: foto tomada de un post de fabius

antonio 25th
11/06/2013, 21:55
Que manitas estas echo......

Domingo
11/06/2013, 22:09
Mucho tiempo libre es malo... Jajaja

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

anrocasa
12/06/2013, 11:21
Dificil, de todas formas a ver si el forero anrocasa me hecha una manita que tiene alguno

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Mira que eres maricón, del puerto tenia que ser, pasame la direccion y te envio uno identico al que tienes.

codi31
12/06/2013, 11:43
Mira que eres maricón

es mariquita?? valla, yo que pensaba bajar a veros, y me estoy planteando no ver a Domingo, no valla a ser que le mole mucho..jajajajaja

Domingo
12/06/2013, 13:14
Jajajajaj a ver que pasa aqui, anrocasa no te preocupes, esto es un apaño mientras... Yo espero ir el 29 por alli y ya me acerco a tu casa.



Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

luisete07
12/06/2013, 20:01
Id encargando serrin, que veo que perdeis aceite de cohones...xD

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
12/06/2013, 23:33
Si codi tio se te nota jajajaj

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

codi31
12/06/2013, 23:36
Si codi tío, se te nota jajajaj

no me hagas hablar de tus fotos de whatsApp..jajajajaja que todavía desde que lo tengo no te he visto salir con una tía (y mira que en tu tierra hay tías buenas) solo con campos de nabos..eso en mi barrio es bujarra al 100% jajajajaja salu2

Domingo
12/06/2013, 23:37
Jajajajajaj codi tio si pongo en el whasap alguna foto con alguna tia las demas tias que tengo en el whasap se me enfadann las muchacha

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

codi31
12/06/2013, 23:48
Jajajajajaj codi tio si pongo en el whasap alguna foto con alguna tia las demas tias que tengo en el whasap se me enfadann las muchacha

no cuela bujarrilla..jajajaja

por cierto, el distribuidor de masa del motor elevalunas, donde lo lleva?? porque yo quiero meter los Led rojos en los tiradores de las puertas y me puede servir la info. salu2

Domingo
12/06/2013, 23:52
Mañana te pongo una fotito bien explicado

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

codi31
12/06/2013, 23:57
Mañana te pongo una fotito bien explicado.

sera de gran ayuda..un saludo y gracias !

Domingo
13/06/2013, 22:00
Pues voy a intentar explicar un poco el tema de las masas, antes de empezar decir que las fotos son tomadas de otro forero del clubgolf, ya que vienen muy bien (Gracias). Si algun administrador cree que no se pueden poner las fotos pueden quitarlas.

Pues primero si queremos ver como va esto por dentro quitáis la tapita de la parte electrónica, es una placa donde se ven todas las patillas.

[Only registered and activated users can see links] plegables cokicornas/5.jpg


Pues aqui esta lo importante por si queremos cojer masa, vereis esta es la ficha de conexion que llega al motor del elevalunas y que conecta en la parte electrónica antes vista. Veréis a esta ficha le llega un cable mas gordo que el resto de color marron ( masa ) y el mismo motor del elevalunas de encarga de repartir la masa a distintos apartados de la puerta.

Tenemos un marron/blanco, que es la masa para la luz de la puerta ( esta masa se corta cuando cerramos la puerta) luego tenemos un cable marron y azul, que también es masa y es permanente.

[Only registered and activated users can see links] plegables cokicornas/14.jpg

codi31
14/06/2013, 00:32
buena información, estas echo un Crack !!! gracias