PDA

Ver la Versión Completa : Chirrido zona egr en a4 1.9 tdi 130cv



o pendello
10/06/2013, 15:47
Hola..,
Tengo una duda en mi coche que me inquieta....

Se trata de un b6 1.9 tdi 130 6v del 2003
Siempre que arranco el coche y acelero en vacio o andando entre 1500 rpm y 2500 rpm se escucha un chirrido procedente de la egr o el turbo.., solo es al acelerar y entre esas rpm, al andar un minuto o un km aprox deja de hacerlo y no vuelve a suceder hasta que dejas el coche en ralenti un par de minutos,circulo un rato por debajo de 1500 rpm o si lo apago..... Que se vuelve a repetir la historia..... Si esta poco tiempo parado,el chirrido dura tarda menos en desaparecer que si por ejemplo lo tengo parado varias horas...

Sera que no engrasa bien el turbo o algo?? A mi me suena mas por la zona de la egr pero.......

Alguien le sucedio algo similar?? Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk


Sent from my iPhone using Tapatalk

Whitsnak
10/06/2013, 17:16
Hola.

Prueba a engrasar lo que empuja a la valvula a cerrarse/abrir.

Es raro pues si fuese el EGR chirriaría también circulando, digo yo...

A ver si alguien te echa un cable.

o pendello
10/06/2013, 17:46
Circulando lo hace pero a esas rpm
Y solo los primeros minutos....., si dejas de andarven esa franja de rpm vuelve a hacerlo.... Da la sensacion de que es un eje k gira y chirria.... El chirrido va en proporcion a las rpm hasta llegar a 2500 que desaparece...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ibiza_mk4
10/06/2013, 17:51
Imagino que el aceite es el adecuado para tu motor.....

Después podrías revisar todo lo referido al engrase del turbo, posibles fugas visibles.....

¿Que kilometros llevas? ¿Turbo de serie?

Un saludo!

slsazul
10/06/2013, 19:07
los ruidos por medio de un teclado son muy dificiles de diagnosticar, porque no cuelgas un video??

Todo apunta a que ese "chirrido" lo hace cuando la EGR está cerrada. Seguro que es como que roza algo mientras gira?? O es como un silbido?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

o pendello
10/06/2013, 19:07
El aceite se lo cambie y sigue igual..., el coche lo compre de 2ª mano hace una semana..... Le puse aceite castroñ edge 5:30 el especifico para esos motores....
Km marca 216.000 si sin reales o no...... Ya es otra cosa y el turbo lo mismo...... No se si fue cambiado..., en teoria no....,
Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
10/06/2013, 19:12
El aceite se lo cambie y sigue igual..., el coche lo compre de 2ª mano hace una semana..... Le puse aceite castroñ edge 5:30 el especifico para esos motores....
Km marca 216.000 si sin reales o no...... Ya es otra cosa y el turbo lo mismo...... No se si fue cambiado..., en teoria no....,
Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

Puede ser que la turbina de admision del turbo te roce al girar, desmonta el manguito que llega a ese lado y comprueba la holgura y si roza

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Gael_03
10/06/2013, 20:45
Has desmontado últimamente turbo o admisión?. No me tratéis de loco, pero hace un tiempo nos pusimos un primo de mi mujer y yo a limpiar el turbo de su coche, y entre la cervecita y las risas, el uno por el otro nos dejamos sin apretar el tubo de recirculación de gases en la parte del colector de escape, y entre las revoluciones que comentas, vibraba la junta metálica y hacia un chirrido como el que comentas, también hace unos meses a un compañero del foro, después de limpiar admisión, colectores y turbo, creo que se dejo flojo el colector de escape, y la junta al vibrar hacia el chirrido.
Quizás sea una chorrada.

He estado buscando el hilo para darte el enlace, pero mi torpeza no me ha dejado.

Saludos.

o pendello
10/06/2013, 22:15
Pues no lo descarto.... Lo he comprado de 2ª mano hace una semana y se ve k el mecanico k lo tocaba era un poco..... Chapuzas..... Se me aflojo un palier de la caja de cambios al 4º dia de tenerlo...... Asi que lo llevare al taller a revisar lo k me dices.....

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gael_03
11/06/2013, 04:06
Pues si es así echa un vistazo por la zona, a ver si ves indicios de que haya fogueado por alguna junta.

Suerte.

Whitsnak
11/06/2013, 11:09
Buf... si te contara lo que le han hecho los mecanicos a los vehiculos que tenemos... es común ver más de un tornillo aflojado, grapadoras así hecho a lo chapuza.

o pendello
22/06/2013, 12:36
A ver si alguien puede tener uba idea de que puede ser...

[Only registered and activated users can see links]


Sent from my iPhone using Tapatalk

Molas83
22/06/2013, 13:49
Has comprobado ya la holgura de la turbina y el tubo de la EGR?

o pendello
22/06/2013, 16:15
si...el turbo no tiene holgura....si coges la punta de la turbina con los dedos y haces fuerza si qu ela mueves un poco...pero tocando con un dedo no eres capaz de moverla arriba abajo o lateralmente......girar gira suave.....la egr hemos desconectado el tubo de vacio y sigue igual...también he desconectado el tubo gordo que viene de la admisión...y sigue haciendo el chirrido.....este parece sonar por la zona egr o la bomba tándem.......lo curioso es que al desconectar el tubo pequño que le entra al turbo por arriba pues deja de hacer el chirrido....

Gael_03
22/06/2013, 22:34
Lo que es cierto es que es casi seguro que algo roza, y si desconectas el tubo de vacío del turbo desaparece, pues parece que ahí está el problema, ¿podría ser que al acelerar y variar la geometría rozase?. Con el motor parado y frío mira de hacer girar el turbo con la mano y accionas por la varilla la geometría, a ver si rozase en algún sitio.

Saludos.

o pendello
24/06/2013, 01:46
Es lo que penseba... Que rozaba el turbo,pero el ruido viene de la zona de detras,por donde esta la egr...por donde esta el turbo no suena na....

Haciendo girar la turbina a mano,tiene que girar suave no??? Mañana le kito el manguito y pruevo a ver...


Sent from my iPhone using Tapatalk

o pendello
30/06/2013, 17:55
Solucionado!!!!

El colector de escape estaba flojo,y la junta de este estropeada.... Se montó junta nueva,esparragos y tuercas nuevas y ya no hace ruido,va perfecto.,

Gracias por la ayuda.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gael_03
30/06/2013, 21:34
Me alegro de que esté resuelto el problema.

Saludos.