PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el filtro del diesel



carlutosnet
10/06/2013, 20:57
buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro, hace poco me compre el cable vag-com 11.11 para hacer diagnosis del coche básicamente, me lo pille porque llevo un tiempo con una luz encendida que aunque en el manual pone que lo lleves a la casa cuando vallas a hacer la revisión, osea que no corre relativa prisa, me mosquean las luces.

os pongo el error a ver si alguien sabe que es y como se soluciona.

1 Fault Found:
7345 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor
P2455 00 [173] - Short to Plus
MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear

Muchas gracias de antemano a todos. un saludo.

codi31
12/06/2013, 12:22
1º bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo..

no es una avería (a mi juicio) que deba de esperar a la próxima revisión, puede hacer que el coche pierda potencia e ir mal (y mas con testigo en el cuadro encendido) que kilómetros tiene el coche?? has probado a hacer una regenación del filtro?? salu2

pas-pas
12/06/2013, 13:46
Más bien podría ser de nuestro "tan amado" sensor G450 que gestiona el filtro de partículas. En este caso parecería que está jodido por un cortocircuito a positivo.

Info del error ([Only registered and activated users can see links])

Filtro de partículas (DPF) ([Only registered and activated users can see links])

A lo mejor este tema te ayuda algo: Se me enciende la luz de motor en amarillo ([Only registered and activated users can see links])

carlutosnet
12/06/2013, 15:48
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, el coche tiene 147.000 kilometros. Que es una regeneracion del filtro? como se hace? perdonar mi ignorancia chicos pero de mecanica estoy muy pez.
ojala haciendo eso se arregle porque como sea el sensor g450 es una putada.
por cierto, el problema podria afectar al aire acondicionado? este es mi tercer verano con el coche, osea q tampoco lo he usado tanto y este año algun dia de calor lo he ido a poner y no funciona, se enciende la lucecita, pero nada, no sale frio.

gracias de nuevo chicos, espero vuestras conclusiones.

codi31
12/06/2013, 23:03
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, el coche tiene 147.000 kilometros. Que es una regeneracion del filtro? como se hace? perdonar mi ignorancia chicos pero de mecanica estoy muy pez.
ojala haciendo eso se arregle porque como sea el sensor g450 es una putada.
por cierto, el problema podria afectar al aire acondicionado? este es mi tercer verano con el coche, osea q tampoco lo he usado tanto y este año algun dia de calor lo he ido a poner y no funciona, se enciende la lucecita, pero nada, no sale frio.

gracias de nuevo chicos, espero vuestras conclusiones.

Pas-Pas va a llevar razón, tiene pinta de ser el G450, lo que no entiendo es porque no te marca la avería así (001137 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Implausible Signal) que esto fue lo que me llevo a error, pero pinta tiene de ser el sensor, nada de regenerar el DPF.

y que yo sepa, nada tiene que ver con el A/C, no te da ninguna avería el Vag-Com relacionada con el A/C? salu2

carlutosnet
12/06/2013, 23:09
no me da ninguna averia, y he hecho el test varia veces. no se tampoco muy bien como interpretar los parametros q da independientes como temperatutas cargas etc del modulo climatic, si me dais alguna pista lo miro mas a conciencia. con respecto a lo del filtro lo mismo, si me decis que parametro mirar lo miro y os lo digo.
muchas gracias compañeros.

codi31
12/06/2013, 23:30
no me da ninguna averia, y he hecho el test varia veces. no se tampoco muy bien como interpretar los parametros q da independientes como temperatutas cargas etc del modulo climatic, si me dais alguna pista lo miro mas a conciencia. con respecto a lo del filtro lo mismo, si me decis que parametro mirar lo miro y os lo digo.
muchas gracias compañeros.

aquí entras tu en juego, hay mucha información en el foro (usando el buscador) y en Google (de distintos foros) hablando del mismo tema, de echo en los enlaces de Pas-Pas aparece mucha información, comprueba lo que se dice en ellos. salu2

carlutosnet
13/06/2013, 20:06
muchas gracias chicos por vuestra información, por lo que veo, lo que falla es el maldito g450, en mi coche tiene esta referencia 059 906 051 C, creo estar en lo cierto, por lo menos por lo que he leido, lo unico que no coincide con las referencias de los foros, pero tambien puede que sea otro coche a los que les pasa, ya que es comun en los coches del grupo VW puede ser que tengan diferentes referencia. Espero estar en lo cierto. si me equivoco, por favor, decirmelo compañeros.

de nuevo muchas gracias por vuestras respuestas amigos.

codi31
14/06/2013, 00:38
muchas gracias chicos por vuestra información, por lo que veo, lo que falla es el maldito g450, en mi coche tiene esta referencia 059 906 051 C, creo estar en lo cierto, por lo menos por lo que he leido, lo unico que no coincide con las referencias de los foros, pero tambien puede que sea otro coche a los que les pasa, ya que es comun en los coches del grupo VW puede ser que tengan diferentes referencia. Espero estar en lo cierto. si me equivoco, por favor, decirmelo compañeros.

de nuevo muchas gracias por vuestras respuestas amigos.

de donde has sacado esa referencia?? se sale de dudas llamando o acudiendo al concesionario, ahí seguro que no la cagas con la referencia. salu2

carlutosnet
14/06/2013, 07:46
hola compis, la referencia la he sacado directamente de la pieza de mi coche. Viendo la pieza, que en mi caso esta justo al lado del filtro del diesel.
es una foto de internet pero coiciden todas las numeraciones.

esta es la pieza en concreto.[Only registered and activated users can see links]$T2eC16VHJF8E9nnC7NfIBRDTI4yH2Q~~60_35.JPG

esta es la pieza pas-pas del sensor que falla?

gracias amigos

carlutosnet
23/06/2013, 18:08
Pues efectivamente, es la pieza del fallo, la he comprado a través de un amigo con taller de chapa, 46€ y 5 minutos para cambiarla, se cambia, se resetean los errores y todo funcionando. Muchas gracias compañeros por vuestra sabiduría y experiencia.

Un saludo.

Whitsnak
23/06/2013, 18:51
¿Eso que es?, ¿el sensor del DPF?

Me alegro que esa sea la solución.

carlutosnet
23/06/2013, 20:07
Es un sensor, el g450, en mi coche esa es la referencia que tiene pero en otros coches del grupo vw tienen otras referencias y tambien fallan. Por lo que he leido y por lo que me comentaron los compañeros es un error común que en algunos coches han descatalogado la pieza antigua pero en el mio en concreto sigue teniendo la misma referencia de antes, asi que si me vuelve a pasar ya se cual es el problema.

codi31
24/06/2013, 00:19
Pues efectivamente, es la pieza del fallo, la he comprado a través de un amigo con taller de chapa, 46€ y 5 minutos para cambiarla, se cambia, se resetean los errores y todo funcionando. Muchas gracias compañeros por vuestra sabiduría y experiencia.

Un saludo.

ya no falla el coche?? salu2

carlutosnet
24/06/2013, 23:12
no codi31, ya no falla, se han borrado los errors y efectivamente como decías de vez en cuando me daba un tironcillo que ya no da, sois unos fenómenos. Muchas gracias.

P.D: Con lo que me he ahorrado de ir al taller a que me cambien la pieza, ya tengo mas que amortizado el cable, por cierto codi31, he abierto un tema con lo del climatic, si pudieras echarme una mano te lo agradezco, que he buscado y mirado y no encuentro nada, llamame torpe si quieres, jajaajjaja, pero nada chico.

codi31
24/06/2013, 23:50
no codi31, ya no falla, se han borrado los errors y efectivamente como decías de vez en cuando me daba un tironcillo que ya no da, sois unos fenómenos. Muchas gracias.

P.D: Con lo que me he ahorrado de ir al taller a que me cambien la pieza, ya tengo mas que amortizado el cable, por cierto codi31, he abierto un tema con lo del climatic, si pudieras echarme una mano te lo agradezco, que he buscado y mirado y no encuentro nada, llamame torpe si quieres, jajaajjaja, pero nada chico.

me alegro que ya no te falle el coche..intentare echarte una mano con el otro problema. salu2