PDA

Ver la Versión Completa : Sandwinch termostatico en tdi !!!



elpewy
11/06/2013, 10:23
Buenos dias, bueno le voy a montar un radiador mocal de 13 filas al golfito, pues hice un pedido de todo lo necesario y el tio que me vendio ponia que la placa sandwich era termostatica y no lo es porque no tiene el muelle por dentro.

Bien pues mi pregunta es, pasaria algo por ponerle la normal ? tardaria mucho el coche en coger temperatura ?

En caso de tener que coger una termostatica, de que grados de apertura es la mas adecuadad para los tdis, ya que veo que hay desde 74º a 99º.

Pongo la pagina donde, estan unos con esas temperaturas que cito:

Plaque sandwich MOCAL ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo.

hevic
11/06/2013, 11:18
que hacen esos sandwich??

Raitán
11/06/2013, 11:31
que hacen esos sandwich??

Se intercalan entre el filtro de aceite y el bloque y mediente dos salidas, se conectan dos latiguillso de entrada y salida de aceite hacia el nuevo radiador independiente de aceite).
En coches de gasolina de rallyes o tandas es habitual, sobretodo si son viejos( 5 Gt turbo, etc). los kadett Gsi lo traian de serie por ejemplo.

Pero la pregunta es?y para q lo quieres en un Tdi? Si raramente pasa de 100 grados el aceite? Claro q tardara mas en calentar el aceite si lo llevas en circuito abierto( sin termostato), y lo q es peor, haras q el motor trabaje en frio durante mucho mas tiempo y cada dia, con lo q los desgastes seran mayores. Resultado?justo lo contrario de lo q pretendes supongo( alargar la vida del motor).

Mi consejo, es q se lo pongas a un coche de gasolina y con termostato o q lo devuelvas.

Y como suelas hacer trayecto corto ni te cuento.

Termostato ideal, pues supongo q 90-95 grados, lo q viene siendo una buena temperatura de aceite.

elpewy
12/06/2013, 09:55
Se intercalan entre el filtro de aceite y el bloque y mediente dos salidas, se conectan dos latiguillso de entrada y salida de aceite hacia el nuevo radiador independiente de aceite).
En coches de gasolina de rallyes o tandas es habitual, sobretodo si son viejos( 5 Gt turbo, etc). los kadett Gsi lo traian de serie por ejemplo.

Pero la pregunta es?y para q lo quieres en un Tdi? Si raramente pasa de 100 grados el aceite? Claro q tardara mas en calentar el aceite si lo llevas en circuito abierto( sin termostato), y lo q es peor, haras q el motor trabaje en frio durante mucho mas tiempo y cada dia, con lo q los desgastes seran mayores. Resultado?justo lo contrario de lo q pretendes supongo( alargar la vida del motor).

Mi consejo, es q se lo pongas a un coche de gasolina y con termostato o q lo devuelvas.

Y como suelas hacer trayecto corto ni te cuento.

Termostato ideal, pues supongo q 90-95 grados, lo q viene siendo una buena temperatura de aceite.

Muchas gracias, pues el caso es que el verano pasado una vez dandole caña paso de un poco mas de 100 de reloj y claro no me gusta nada los calentones, asi que por lo que me has dicho pillare uno termostatico sobre esas apertura de grados y y esta que es normal la vendo.

Pues si hasta el curro tendre unos 7 km y no se calienta apenas, ahora podia poner el que tengo pero en invierno no caliento el aceite ni a tiros ...

Muchas gracias.

Raitán
12/06/2013, 10:13
100 grados no es PARA NADA una temperatura alta de aceite. 130 grados seria una temperatura alta. 100? Temperatura totalmente normal. Yo NO se lo pondria.

Piensa tambien q tu bomba de aceite esta preparada para el circuito q llevas de serie, y q le costara muuucho mas llenar y mover el nuevo tramo de aceite( manguitos y radiador) y durante los primeros instantes de cada arranque, habra menos presion, y luego tambien baje un poco...Y q significa menos presiond e engrase?Menos lubricacion de las aprtes altas quizas... Piensatelo, sobretodo cuando es una modificacion q tu motor no necesita para nada.Y menos porque una sola vez dandole caña viste lo q crees una temperatura alta del motor. Normalmente tu vas a 70 pulsaciones por minuto, por poner un ejemplo. Si una dia te persigue Un asesino con un cuchillo es normal q hagas un sprint y te pongas a 160 pulsaciones por minuto, no??Y no por eso necesitas un marcapasos ya q todavia te quedaba margen hasta las 200 o mas q puedas tener de tope.

Disfruta del coche y no te metas en fregaos caros q a la larga pueden salirte peor. Es mi consejo.

elpewy
15/06/2013, 11:38
100 grados no es PARA NADA una temperatura alta de aceite. 130 grados seria una temperatura alta. 100? Temperatura totalmente normal. Yo NO se lo pondria.

Piensa tambien q tu bomba de aceite esta preparada para el circuito q llevas de serie, y q le costara muuucho mas llenar y mover el nuevo tramo de aceite( manguitos y radiador) y durante los primeros instantes de cada arranque, habra menos presion, y luego tambien baje un poco...Y q significa menos presiond e engrase?Menos lubricacion de las aprtes altas quizas... Piensatelo, sobretodo cuando es una modificacion q tu motor no necesita para nada.Y menos porque una sola vez dandole caña viste lo q crees una temperatura alta del motor. Normalmente tu vas a 70 pulsaciones por minuto, por poner un ejemplo. Si una dia te persigue Un asesino con un cuchillo es normal q hagas un sprint y te pongas a 160 pulsaciones por minuto, no??Y no por eso necesitas un marcapasos ya q todavia te quedaba margen hasta las 200 o mas q puedas tener de tope.

Disfruta del coche y no te metas en fregaos caros q a la larga pueden salirte peor. Es mi consejo.

Gracias Raitan, pues si en el reloj creo que lo rojo empieza a marcar a partir de 130 grados pero como tengo pensado meterle inyectores mas grandes y reprogramarlo de nuevo imagino aue le vendra bien, sobre el arranque poniendole una placa termostatica no deveria de pasar nada ya que el circuito habre a tantos grados, entonces seria como de serie, luego si trabajaria mas la bomba cuando habriera la placa pero al estar caliente no deveria pasar nada vamos yo lo pienso asi, si le pongo esta que tengo que no es termostatica la cosa cambia ya que estaria habierto siempre.

Jejeje buena explicacion la de las pulsaciones ;), gracias por las respuestas, me voy de vacas a Valencia esta semana haber que tal se porta con estos calores y luego ya me decido.

Un saludo.