PDA

Ver la Versión Completa : Audi A3 8L no arranca (solo pasó 1 vez)



Whitsnak
11/06/2013, 10:55
Hola.

Como bien dice el titulo, mi Audi A3 8L motor AHF no arrancaba, no movía el motor sino era un clack y en el cuadro las luces parpadeaban y perdían fuerza. Encendía la luz y no iluminaba del todo como debería.
Intento una 2ª vez, lo mismo, CLACK y luces del cuadro parpadeando como si fuera un aeropuerto, vuelvo a apagar y esta vez hizo un pequeño esfuerzo de mover el motor, tampoco arrancaba.
Lo dejé y cogí las pinzas para hacer puente, a la primera arrancó.

Decir que aquella vez que no arrancaba estaba parado 2 días, también matizar que hasta hoy perfecto, arrancando a la primera.


Mi padre dice que puede ser el inducido del motor de arranque. El mecánico que puede ser el motor de arranque, las escobillas. Que recomienda un reemplazo por otro nuevo.

Estoy mirando motor de arranque y lo puedo tener por 84 puesto en casa.

¿Qué puede ser?

Información: La batería está perfecta, los niveles también.

acadenato
11/06/2013, 11:54
A que llamas la batería perfecta??

ten en cuenta que la batería en reposo puede dar 12 V, pero lo que tienes que comprobar es la tensión en el momento de dar al arranque y si baja de 10v, batería caput

Un saludo

Whitsnak
11/06/2013, 12:02
A que llamas la batería perfecta??

ten en cuenta que la batería en reposo puede dar 12 V, pero lo que tienes que comprobar es la tensión en el momento de dar al arranque y si baja de 10v, batería caput

Un saludo
Hola.

Cuando me refiero a que la batería está perfecta es que con el multimetro los valores están bien tanto en reposo como al arrancar.

Raitán
11/06/2013, 12:44
Yo me inclinaria por bateria pese a todo,sobretodo por loq comentas de la luz.POR SI ACASO, prueba unos dias con otra, aunq no sea nueva. A mi una nueva me fallo.O sino, y tambien es MUUUY posible, a problema de mal contacto( mala masa)

En cuanto al motor de arranque, ni lom toques DE MOMENTO. Si vuelv e a fallar, ya veremos. ( y ya veremos primero significa sacarlo y limpiarlo engrasarlo y probarlo.

En un gt turbo me PRECIPITE y lo saque fuera( con el lio q supone ene ste motor) y tras comprobar q fuera iba perfecto( aun asi lo limpie) una vez montado VOLVIA A NO funcionar. Resultado? Problema de cables.

Sabes q era al final?? El fastom q va a la puesta flojo.....:blink2: Solucion?Darle presion con un alicate...


PD:Revisa q las masas esten apretadas y hagan buen contacto, q los cables q entran a la puesta esten apretados, etc.

Y sobretodo, sino vuelve a fallar, NO HAGAS NADA.

Suerte.

FER 300
11/06/2013, 14:03
Nada que no hayan comentado ya los compis, pero yo según los síntomas y sobre todo por orden de sencillez, empezaría primero por la batería. Saludos!

Whitsnak
11/06/2013, 16:02
Hombre.
Por supuesto, si no falla otra vez, no haré nada. Pero claro, quiero saber más o menos por donde van los tiros, qué es lo que podría fallar, y tal. A ver si un día de estos lo dejo sin arrancar durante 2 o 3 días a ver si falla.

De momento después de haber limpiado la EGR y colector de admisión, y sustituido caudalimetro va como un cañón.

FER 300
11/06/2013, 16:46
Si después de no usar el coche en un par de días vuelve a fallar igual y en ese momento con las pinzas y otra batería te arranca, motor de arranque en principio no es. A veces las baterias viejunas pueden retener carga de un día para otro pero no tener suficiente para arrancar pasados unos días. No parece tu caso porque los síntomas son de una batería agotada. Quizás tengas un consumo oculto en el coche aún con el contacto quitado, lo que podrías comprobar dejando la batería desconectada del coche y conectándola en el momento de probar el arranque.

antonio 25th
11/06/2013, 22:51
Eso es bateria o bornes flojos o no hacen buen contacto...

audifono
12/06/2013, 02:18
Yo estoy casi seguro que es la batería, saludos.

Whitsnak
12/06/2013, 10:27
audifono, eres muy guapo.

Gracias chicos. De momento no haré nada, dejaré un par de días a ver si vuelve a fallar.

luisete07
12/06/2013, 11:14
Y si es el motor de arranque, lo puedes cambiar en casa con un poco de tiempo...que es de dificultad nula.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
12/06/2013, 11:37
audifono, eres muy guapo

:querisa::querisa: y seguro que oye perfectamente, lo tiene todo..:mrgreen2:

audifono
30/06/2013, 17:45
audifono, eres muy guapo.


Gracias majo XD:querisa:

audifono
30/06/2013, 17:51
:querisa::querisa: y seguro que oye perfectamente, lo tiene todo..:mrgreen2:

Pues sí, aparte de guapo oigo una barbaridad :mrgreen2::querisa: