PDA

Ver la Versión Completa : Llantas 19" en golf mkv 1.9 tdi



clucas
11/06/2013, 12:29
Pues eso, planteo esa pregunta y aver si algun forero tiene la misma situacion sin repro. Sera una exageración meter 19" o es una opcion??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

oscar-motorsport
11/06/2013, 13:20
yo creo que es demasiado yo no meteria mas de 17

pas-pas
11/06/2013, 13:22
Sinceramente, creo que son excesivas.

Perderás bastante reprís aunque estéticamente pueda quedar bien.

Y ya ni te cuento el aumento de consumo o el coste de cada neumático en 19"

Nicolas
11/06/2013, 13:30
1.9 105?¿ de ser yo no subiria de 17, ahora si lo que quieres es fardar y te da igual la acelaracion para momentos donde la necesitas......... adelante. De todos modos la ridiculez de discos que llevara que seran 288mm como mucho quedara mal.

pas-pas
11/06/2013, 13:32
1.9 105?¿ De todos modos la ridiculez de discos que llevara que seran 288mm como mucho quedara mal.
Si es con cambio manual, serán de 280mm y manguetas de 50mm

Los 1.9 TDI DSG si llevan 288mm y manguetas de 55m.

clucas
11/06/2013, 13:57
Hombre mi primera opcion en cuanto a cambiar de llantas siempre ha sido 18", solo barajaba la 19" como una opción poco probable.

Ahora mismo el coche lleva 225-45-17 y va de lujo y eso que son llantas bastante pesadas. Tambien he visto algunos mkIV tdi 90 cv con llanta 18" y los propietarios dicen que van bien, no puedo decir lo contrario por que no es experiencia mia. Lo de los discos de freno me es indiferente, de hecho ni habia pensado en ello.. muy poca es la gente que se fijara en ello al no ser que seas un entendido del tema.

Si finalmente optara por 19" me plantearia una repro porque como bien decis el coche perdera bastante en las ocasiones que mas lo necesite.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

luisete07
11/06/2013, 14:09
Sinceramente, que ganas con la llanta19? Nada. Que a los 4 dias esten reventadas de los filos que tenemos como bordillos y de los socabrones que nacen en nuestras carreteras...para abrir boca digo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

clucas
11/06/2013, 14:41
Sinceramente, que ganas con la llanta19? Nada. Que a los 4 dias esten reventadas de los filos que tenemos como bordillos y de los socabrones que nacen en nuestras carreteras...para abrir boca digo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Ahi te doy toda la razón, hay calles por ahi q parecen los años 40 o peor y los bordillos ni te cuento. Ganar solo ganaria en estetica y alguna estabilidad supongo que también al ser gomas mas anchas.
Hay mas cosas negativas q positivas, pero preguntandole a gente con 19" dicen que teniendo cuidado no debe haber ningun problema, sabiendo siempre lo que llevas claro...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

oscar-motorsport
11/06/2013, 16:24
Ahi te doy toda la razón, hay calles por ahi q parecen los años 40 o peor y los bordillos ni te cuento. Ganar solo ganaria en estetica y alguna estabilidad supongo que también al ser gomas mas anchas.
Hay mas cosas negativas q positivas, pero preguntandole a gente con 19" dicen que teniendo cuidado no debe haber ningun problema, sabiendo siempre lo que llevas claro...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

se estabilidad ya te digo que nada yo creo que ademas pierdes porque el punto de gravedad del coche lo estas subiendo

hevic
11/06/2013, 22:09
sinceramente, a efectos de mejora del comportamiento del coche no aporta nada... lo veo como un reclamo mas para los ladrones........un cartel que ponga, robame ;)

clucas
12/06/2013, 01:01
se estabilidad ya te digo que nada yo creo que ademas pierdes porque el punto de gravedad del coche lo estas subiendo

Como voy a perder estabilidad, con unas 235 y con una bajada decente...


sinceramente, a efectos de mejora del comportamiento del coche no aporta nada... lo veo como un reclamo mas para los ladrones........un cartel que ponga, robame ;)
Entoces todos con 185 y tapacubos para repeler a los ladrones. :what:

No creo q eso sea un problema para montar 19" si todos pensaramos que nos van a robar nadie haria ninguna mod en sus coches, yo en el mio tengo varias cosillas hechas y nunca me han robado solamente un par de rayones de punta a punta. :mad:



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pas-pas
12/06/2013, 07:08
Como voy a perder estabilidad, con unas 235 y con una bajada decente...
En seco.

En mojado, cuanta más superficie de contacto con el suelo, más facilidad para patinar.

Creo que con 17" ya es suficiente. Si me apuras, 18". Yo también he visto algún Golf IV con las llantas del A8 y eso parece una carreta del lejano Oeste. Si te da igual las prestaciones, móntalas. Y salvo que vayas a montar neumáticos Wanli a 120€ la rueda, con marcas de renombre, te puede salir cada una a más de 200€

Golfo3GTI
12/06/2013, 08:39
estéticamente gana, prestacionalmente no. Te subirá bastante el precio de las ruedas, y si no le pones una suspensión a mi estéticamente no me gusta como queda. Eso si, lo importante es que a ti te gusten obviamente, a mi tampoco me importaría poner una 19 pero con suspensión bajada claro

DSG87
12/06/2013, 09:48
Yo soy partidario de máximo 18 pero ya debe ir bajado..sino no me gusta como queda. Si no se toca nada más prefiero 17. Y si se toca suspensión. .máximo 18..hablamos del Golf V eh? En coches de mayor volumen está claro que aceptaría hasta una 20'' como en un Q7.

clucas
12/06/2013, 15:15
En seco.

En mojado, cuanta más superficie de contacto con el suelo, más facilidad para patinar.

Creo que con 17" ya es suficiente. Si me apuras, 18". Yo también he visto algún Golf IV con las llantas del A8 y eso parece una carreta del lejano Oeste. Si te da igual las prestaciones, móntalas. Y salvo que vayas a montar neumáticos Wanli a 120€ la rueda, con marcas de renombre, te puede salir cada una a más de 200€
Sí las llantas del a8 son lo peor jeje... En cuanto a gomas, hay marcas baratas de bastante calidad, ten en cuenta que un neumatico para ser puesto a la venta tiene que pasar una cantidad de controles flipantes, la mayoria de los coches que hay en españa llevan neumaticos economicos y no por ello van menos seguros.


estéticamente gana, prestacionalmente no. Te subirá bastante el precio de las ruedas, y si no le pones una suspensión a mi estéticamente no me gusta como queda. Eso si, lo importante es que a ti te gusten obviamente, a mi tampoco me importaría poner una 19 pero con suspensión bajada claro

El golf con las 19" tiene que llebar bajada si o si, sino parecera un Q7..



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

saihman
12/06/2013, 21:30
Y que pasa si se parece a un Q7?? no diras que no te gustaria :thumbsup:. Ponle las que mas te gusten, yo he ido con 19" y son algo mas caras que las 18" y las 20", pero ponle lo que mas te guste, siempre dentro de la seguridad.

Un saludo

Billy
12/06/2013, 22:25
A todo lo que te comentan súmale que con unas 19" seguro que no pasas itv y que la multa por llevarlas puede ser buena ...

oscar-motorsport
12/06/2013, 22:32
A todo lo que te comentan súmale que con unas 19" seguro que no pasas itv y que la multa por llevarlas puede ser buena ...

la itv si la pasa siempre que sea equivalente

Billy
12/06/2013, 23:41
uff y podrá meter unas llantas de 19" sin poner adaptadores ? si pones adaptadores tienes que homologarlos ....

pas-pas
13/06/2013, 08:03
uff y podrá meter unas llantas de 19" sin poner adaptadores ? si pones adaptadores tienes que homologarlos ....
¿Te refieres a separadores?

Todo dependerá del ET de la llanta

clucas
13/06/2013, 11:33
Y que pasa si se parece a un Q7?? no diras que no te gustaria :thumbsup: . Ponle las que mas te gusten, yo he ido con 19" y son algo mas caras que las 18" y las 20", pero ponle lo que mas te guste, siempre dentro de la seguridad.

Un saludo

Jeje ami me gustaría tener un Q7 no que mi golf parezca uno.
Siempre que uno hace una mod al coche, siempre se intenta que sea la forma mas barata comoda y segura a la vez, y digan lo que digan sigo pensando que con unas 235 y una buena bajada ganara estabilidad tanto en seco como en mojado, para eso existen neumáticos de verano e invierno, ademas ahora con las 225 que llevo problema de estabilidad ninguno.






A todo lo que te comentan súmale que con unas 19" seguro que no pasas itv y que la multa por llevarlas puede ser buena ...
Hay una tabla de equivalencias que puedes mirar según la nomenclatura que neumatico es equivalente a el tuyo, siempre sin salirse de lo que dice la legislación española

225-45-17 equivalente 235-35-19




uff y podrá meter unas llantas de 19" sin poner adaptadores ? si pones adaptadores tienes que homologarlos ....

Si quedara muy dentro de la carroceria ( si optara por 19 ") si hay que poner separadores se ponen sin problema, tampoco es una cosa que me pararia en mi decisión, mucha gente lleva 19" con separadores...



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Golfo3GTI
13/06/2013, 14:56
Jeje ami me gustaría tener un Q7 no que mi golf parezca uno.
Siempre que uno hace una mod al coche, siempre se intenta que sea la forma mas barata comoda y segura a la vez, y digan lo que digan sigo pensando que con unas 235 y una buena bajada ganara estabilidad tanto en seco como en mojado, para eso existen neumáticos de verano e invierno, ademas ahora con las 225 que llevo problema de estabilidad ninguno.






Hay una tabla de equivalencias que puedes mirar según la nomenclatura que neumatico es equivalente a el tuyo, siempre sin salirse de lo que dice la legislación española

225-45-17 equivalente 235-35-19





Si quedara muy dentro de la carroceria ( si optara por 19 ") si hay que poner separadores se ponen sin problema, tampoco es una cosa que me pararia en mi decisión, mucha gente lleva 19" con separadores...



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

a mi los separadores no me gustan nada, solo los pondría si pongo frenacos que no caben en la llanta, o si son muy pequeños. Como dices con la equivalencia te vale la 235/35 en 19, lo malo que el precio de la rueda sube bastante respecto a 18, aunque si no las cambias a menudo tampoco es preocupante

luisete07
13/06/2013, 22:21
Es preferible coger una ET en la cual te quede la llanta dentro de las tolerancias a usar separadores.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Pandereta
14/06/2013, 00:56
Hola , Yo creo que unas 19" es excesivo, Yo estoy pensando poner unas 18" en el Passat y ya lo veo grande y no me decido , así que imaginate las 19 en el Golf, creo que la gracia de esto es hacerlo bonito y natural, es decir, hacer creer que el modelo es así y que quede mas gordo,
Recuerda que insinuar es elegante y enseñar es vulgar ..!!

clucas
14/06/2013, 15:28
Hola , Yo creo que unas 19" es excesivo, Yo estoy pensando poner unas 18" en el Passat y ya lo veo grande y no me decido , así que imaginate las 19 en el Golf, creo que la gracia de esto es hacerlo bonito y natural, es decir, hacer creer que el modelo es así y que quede mas gordo,
Recuerda que insinuar es elegante y enseñar es vulgar ..!!

El golf V con 19" queda perfecto, tengo cientos de fotos vistas con todo tipo de llantas y las 18" y 19" son de lo que mejor le quedan. Si lo quieres dejar original pues se ponen las detroit 18" que es lo que tengo pensado yo pero saliendo de eso meteria 19" sin dudar.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

naito
14/06/2013, 15:39
Yo tengo 18 en el superb, y tampoco es que se vean grandes, en 19 para el golf, la caña!!!! Otra cosa es el precio de los gomaticos!!!!!

periko00
15/06/2013, 10:07
Yo te recomendaría unas 19" y 235, así yo tengo la sensación de que el rendimiento de mi Cordoba sigue estando al día.

110cv, 11 anhos, 195 15" y unos 2000€ de valor de mercado, y me sigo poniendo morado de adelantar a coches nuevos de mas 20.000€ con 100/120cv y 235" 18". :demonio:.

Desde el punto de vista del rendimiento, se ponen llantas mas grandes, por que se necesitan frenos mas grandes, por que se tiene muchos cvs. Todo lo demás es por estética. Y ademas, debida a que esas medidas son mas caras, al final se montan ruedas mas baratas, y que a la hora de la verdad, darán pero rendimiento que unas de mas calidad y mas pequenhas.

Ademas, la estabilidad en curva no se consigue con llantas mas grandes, se consigue con menos perfil, llantas con mas garganta y la misma medida de rueda y buena suspensión.
Mira cuanto caballos tiene un coche de carreras que monta ruedas de ese medida, y comparalo con los cvs de tu motor.

Se te enamora la estética, adelante, pero creo que desde un punto de vista practico, son todo contras: Mas caras, mas delicadas, mas consumo, menos aceleración, centro de gravedad mas alto, pero respuesta en mojado, y si son baratas, menos agarre que unas mas pequenhas de mas calidad.

A la hora de preparar un coche lo ultimo que se hace es montar llantas de 19"....Antes va potencial el motor, mejorar la suspensión, frenos mas grandes, y al final, llantas mas grandes, ya que tenemos cvs para moverlas, y mas sitio para discos mas grandes.

Y en fotos quedara genial, por que parecerá un GTI con 200cv..... pero no lo sera, cosa que a mi me parece ridícula.

Aun así es tu coche, y si te gusta, te animo a que lo hagas. Solo piensa que 19" tiene mas pegas que 18" o 17"

clucas
18/06/2013, 15:53
Yo te recomendaría unas 19" y 235, así yo tengo la sensación de que el rendimiento de mi Cordoba sigue estando al día.

110cv, 11 anhos, 195 15" y unos 2000€ de valor de mercado, y me sigo poniendo morado de adelantar a coches nuevos de mas 20.000€ con 100/120cv y 235" 18". :demonio:.

Desde el punto de vista del rendimiento, se ponen llantas mas grandes, por que se necesitan frenos mas grandes, por que se tiene muchos cvs. Todo lo demás es por estética. Y ademas, debida a que esas medidas son mas caras, al final se montan ruedas mas baratas, y que a la hora de la verdad, darán pero rendimiento que unas de mas calidad y mas pequenhas.

Ademas, la estabilidad en curva no se consigue con llantas mas grandes, se consigue con menos perfil, llantas con mas garganta y la misma medida de rueda y buena suspensión.
Mira cuanto caballos tiene un coche de carreras que monta ruedas de ese medida, y comparalo con los cvs de tu motor.

Se te enamora la estética, adelante, pero creo que desde un punto de vista practico, son todo contras: Mas caras, mas delicadas, mas consumo, menos aceleración, centro de gravedad mas alto, pero respuesta en mojado, y si son baratas, menos agarre que unas mas pequenhas de mas calidad.

A la hora de preparar un coche lo ultimo que se hace es montar llantas de 19"....Antes va potencial el motor, mejorar la suspensión, frenos mas grandes, y al final, llantas mas grandes, ya que tenemos cvs para moverlas, y mas sitio para discos mas grandes.

Y en fotos quedara genial, por que parecerá un GTI con 200cv..... pero no lo sera, cosa que a mi me parece ridícula.

Aun así es tu coche, y si te gusta, te animo a que lo hagas. Solo piensa que 19" tiene mas pegas que 18" o 17"

Antes de nada decir que solo barajaba la opcion en 19" como poco probable, mas que nada por la potencia de mi coche.

En todo lo que has dicho hay muchas cosas en las que llevas razón sobre la funcionalidad de el coche con 19" y demas, pero lo que no voy a consentir es que me llames ridículo por querer preparar mi coche, le puedo poner como GTI o como me de la gana para eso tengo la posibilidad de hacerlo. Somos muchos los que hemos preparado el coche y yo por lo menos no me he salido de la estética VW en ningún momento y es más lo seguire haciendo y no por ello voy a ser ridículo.
Por cierto, al final tengo llantas en 18" son unas BBS DETROIT ORIGINALES DE VW, sí del gti y llamarme ridículo como ace el compañero si quereis pero se que van a quedar de lujo en mi 105cv.

Y ten cuidado con el cordoba no le metas mucha caña que los radares no perdonan una.
Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

periko00
18/06/2013, 18:47
Hola Clucas.

Disculpa que haya sido tan seco. No era mi intención. Tampoco llamarte ridículo, y mucho menos por una cuestión estética de tu coche, que es algo de lo mas personal. :callado:

Mientras a ti te guste, esta bien :thumbsup:. Eso es lo único que importa.

Yo solo trataba de transmitirte mis gustos. Soy mas de lobo con piel de cordero....

Por lo de los radares, no te preocupes, que por aquí Angela Merkel me da manga ancha. :rock:

DSG87
18/06/2013, 19:46
Enhorabuena por la adquisición de esas Detroit compañero.

Si ya tienes llantas nuevas y aclarada tu duda te comento por si lo deseas que puede pedirse a un moderador que cierre un post. Solo si lo deseas una vez satisfecha la duda del creador del mismo.

Disfrútalas compañero.

Saludos!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

clucas
18/06/2013, 21:05
Enhorabuena por la adquisición de esas Detroit compañero.

Si ya tienes llantas nuevas y aclarada tu duda te comento por si lo deseas que puede pedirse a un moderador que cierre un post. Solo si lo deseas una vez satisfecha la duda del creador del mismo.

Disfrútalas compañero.

Saludos!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Bueno si pues mi duda mas o menos ha quedado clara, se puede cerrar el post.

Muchas gracias, las disfrutare como un enano :D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pandereta
19/06/2013, 00:28
pero sube alguna foto para que lo veamos..!!