PDA

Ver la Versión Completa : Skoda SuperB en Galicia



pppepe
11/06/2013, 18:38
Os presento mi nuevo coche. Tiene un mes y estoy contentísimo con él.
Es un Skoda SuperB 2.0 TDI 140 CV Ambition.
Os intento poner unas fotillos

Pedí que me pusieran las llantas Moon porque me gustaban más que las Spectrum.

Como me hicieron muy buen precio (eso creo) sólo me regalaron unas alfombrillas de goma, que aquí vienen muy bien y unos
tornillos antirrobo para las ruedas.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Le he comprado una alfombrilla de goma para el maletero




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Por ahora no le hecho nada, aunque ya está encargado un Columbus para sustituir al Swing.

Saludos

albmedra
11/06/2013, 18:50
Muy guapo la verdad en blanco parece incluso mas grande de lo q es

floro0907
11/06/2013, 22:47
guapisimo el bicho.

Brunellin
12/06/2013, 10:30
¡Bienvenido, pppepe!.Verás cuando se entere DSG87 que te has comprado el berlina, ¡es su favorito!.:meparto:

Bueno, que disfrutes mucho tanto del coche como del foro.

Saludos.

Brunellin

Wavestar
12/06/2013, 19:28
Muy bonito. Y lo de las llantas, un acierto.

Esa alfombrilla de maletero se la compré al mio, al nuevo no le vale por los raíles que lleva el combi :muro:. También le puse las cortinillas en las puertas traseras, que quedaban de cine, y al combi tampoco le valen. Un triunfo, vamos :blink2:.

Que disfrutes de tu coche :ok:

luisete07
12/06/2013, 20:51
Enorme y precioso. Es una de las berlinas que me encantan junto con el Passat. A disfrutarlo con salud!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

naito
12/06/2013, 22:54
Precioso coche, llevo casi dos años con él y encantado, es un autobús,no encontrarás nada igual

pppepe
15/06/2013, 13:27
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad es que estoy encantando con el coche y eso que nunca me había planteado comprar un Skoda.
Tenía intención de comprarme un C5, pero mi mujer no podía conducirlo pues a pesar de subir el asiento del todo no veía el final del coche ni por aproximación.
Al pasar por el concesionario Skoda tenían el Superb de exposición, entré a verlo y me gustó, a mi mujer también y además podía conducirlo (lo conduce mejor que yo pero que ella no se entere), nos hicieron muy buen precio y lo compramos.
Si tuviera que comprarlo sin tener que mirar el precio elegiría el acabado Elegance y combi, pero compraría otro Superb.

Por cierto, se me olvidó comentar que encargué que me pusieran una toma USB en la guantera del reposabrazos y funciona muy bien, en la radio sale el título y autor de la canción pero no sale un árbol de carpetas para poder ir cambiando de una a otra.

Sigo a la espera del Columbus.

Saludos

pppepe
24/06/2013, 18:27
Bueno, ya me ha llegado el Columbus.

Modelo 3T0 035 680 K
HW: H09
SW: 5218

A ver si puedo instalarlo esta semana, si lo consigo colgaré fotos.
Ya os preguntaré dudas.

Un saludo

cpa
24/06/2013, 19:28
Que preciosidad de vehículo... Que lo disfrutes muchos años y muchos kilómetros...
Esperamos esas fotitas del Columbus, y ya de paso, unas del interior de esa preciosidad que conduces...

Un saludo!

pppepe
30/06/2013, 13:33
Ya está instalado el Columbus y milagro FUNCIONA!!!!

Prohibido criticar las fotos, son muy malas, ya lo sé pero que se le va a hecer...

Antes de instalarlo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Desmontado el Swing

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Desde el canbus (creo que es eso) salen los cables que ocupan todos los conectores

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El Columbus ya montado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y la antena del GPS montada al lado del sensor

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Ya iré comentando como va y si funciona todo

Saludos

floro0907
01/07/2013, 17:20
queda chulo, pero para mi gusto la antena se podria quedar mejor escondida debajo de salpicadero tocando la luna delantera

pppepe
03/07/2013, 19:50
queda chulo, pero para mi gusto la antena se podria quedar mejor escondida debajo de salpicadero tocando la luna delantera

La puse ahí para que cogiera mejor la señal. Le he puesto un foam negro adhesivo de exteriores para fijarla y ha quedado mejor que en la foto (ahora está bien paralela al soporte del retrovisor) y desde fuera casi no se ve.
Desde luego que quedaría mejor debajo del salpicadero al no verse y daría menos trabajo instalarla, pero tenía miedo de que no cogiera bien la señal.

Saludos

naito
03/07/2013, 21:41
Y te pusieron la toma usb en el swing?

XARLY90
04/07/2013, 15:40
Muy bonito el coche, y sobre todo el cambio de radio ha sido lo mejor que le podias hacer ;)

pppepe
04/07/2013, 21:15
Y te pusieron la toma usb en el swing?

Sí, la toma la tengo en la guantera del reposabrazos. Se controla desde el Swing o desde el Columbus escogiendo la entrada auxiliar.
Funciona perfectamente y me aparecen los títulos, cantantes ... pero no me deja saltar de carpeta, tengo que ir saltando de canción en canción.

pppepe
04/07/2013, 21:21
Muy bonito el coche, y sobre todo el cambio de radio ha sido lo mejor que le podias hacer ;)

Esteticamente va bien con el coche, pero creo que no vale lo que cuesta.
La primera prueba con el mapa actulizado en un trayecto de 580 kms. quería que hiciera 640 kms. 60 de más y eso que tengo seleccionada la ruta más corta.
No he encontrado modo de que me avise de los radares.
Con el USB no me deja saltar de carpetas ni pasar canciones al HDD.

y seguiré contando

Saludos

floro0907
04/07/2013, 23:11
Los radares no te avisara porque no es possible de momento activarlo, ya que no esta permitido en algunos paises, hasta que se encuentre alguien listo y modificara el firmware para que avise de los POI's pero eso ira para largo.

Nunca te fies de cualqueir cacharo que te lleve al destino porque da igual que marca sea o el fabricante nunca seran mejores que el cerebro del humano, por eso siempre planea tu ruta antes y hay que mirar de vez en cuando al mapa tradicional. GPS va bien para la ciudad para que te lleve al destino si no lo conoces pero si tienes que usarlo a diario muchas veces te va llevar por los caminos que ni te imaginas.

Para pasar las canciones a HDD tienes que copiarlas a la tarjeta SD y de alli las puedes copiar al HDD.

pppepe
07/07/2013, 11:10
Los radares no te avisara porque no es possible de momento activarlo, ya que no esta permitido en algunos paises, hasta que se encuentre alguien listo y modificara el firmware para que avise de los POI's pero eso ira para largo.

Nunca te fies de cualqueir cacharo que te lleve al destino porque da igual que marca sea o el fabricante nunca seran mejores que el cerebro del humano, por eso siempre planea tu ruta antes y hay que mirar de vez en cuando al mapa tradicional. GPS va bien para la ciudad para que te lleve al destino si no lo conoces pero si tienes que usarlo a diario muchas veces te va llevar por los caminos que ni te imaginas.

Para pasar las canciones a HDD tienes que copiarlas a la tarjeta SD y de alli las puedes copiar al HDD.

Hola, no sabía que no estuviera permitido en algunos países el aviso de radares por voz.

No me fío sólo de los navegadores, aunque están para solucionar las dificultades del viaje. No puede ser que si tienes una duda para salir de una ciudad hacia otra te de una vuelta de más del 10% del trayecto y que siendo el mapa actual no tenga carreteras que tienen 20 años.

Lo que quise fué probar el navegador con el TomTom que tengo actualizado en un trayecto que conozco, y mientras el TomTom me indicaba bien y me avisaba de los radares el Columbus fallaba más que una escopeta de feria. No avisaba de radares, daba vueltas, le faltaban carreteras ...

Ya he comprobado que para pasar las canciones tiene que ser a través del la SD.

La verdad es que esperaba más del Columbus con el precio que tiene

Saludos

pppepe
07/07/2013, 12:29
Hola, a ver si me podéis echar una mano.
En el maxi-dot (o FIS, no se como se llama) me sale la opción de audio y puedo manejar la música del columbus como cuando tenía el Swing, pero no me sale el navegador como he leído que le sale a otros, ¿sabéis que tengo mal?
Le he pasado elVagCom y me salen estos errores

-----------------------------------------------------------------
Chassis Type: 7N0
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 37 42 44 46 52 55 56 62 72 77

VIN:

01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
37-Navigation -- Status: Not registered 0011
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Malfunction 1010
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: OK 0000

--------------------

Cyaque
07/07/2013, 13:22
yo hice esta semana el cambio de amundsen a columbus en el superb, y despues de marearme cambiando cosas, me di cuenta que al cabo de 2 horas me aparció de nuevo en el maxidot el audio y la navegacion

pppepe
07/07/2013, 18:35
Hola, a mí no se me ha activado después de varios días, de hecho en el maxidot me desapareció la opción de audio y la he activado esta tarde en el módulo 37 byte 07 y el protocolo BAP en el bite 7 pero no se me activa el navegador en el maxidot.
¿Serías tan amable de pasarme la configuración que tienes de byte y bit de los módulos 19, 37 y 56?

Por cierto, no me deja acceder al módulo 56, me da error cuando lo intento
Saludos

floro0907
08/07/2013, 18:46
tu has hecho cambio de swing a columbus lo tienes que dar de alta en la centralita creo que es modulo 19 CAN GATEWAY y tienes que pinchar en INSTALATION LIST y una vez dentro tienes que marcar navegador darle SAVE CODING y deberia aparecer en el maxi-dot

pppepe
09/07/2013, 10:33
tu has hecho cambio de swing a columbus lo tienes que dar de alta en la centralita creo que es modulo 19 CAN GATEWAY y tienes que pinchar en INSTALATION LIST y una vez dentro tienes que marcar navegador darle SAVE CODING y deberia aparecer en el maxi-dot

Efectivamente, era eso. Muchas gracias.

Un saludo

floro0907
09/07/2013, 21:50
de nada. y a disfrutar del cacharo

whasy
14/08/2013, 05:05
bienvenido al foro, ya veras como usando el buscador podras encontrar de todo, esto es ir practicando.
Un Saludo!