PDA

Ver la Versión Completa : Llego la hora de la Distribución



otrebor
12/06/2013, 08:44
Bueno, pues como bien indico, ha llegado la hora de cambiar correa de distribución, puesto que va a hacer 8 años que la cambié por última vez (con 89.000 Klm.) y ahora tengo 155.000 klm. pero de años me paso.
Solo quiero preguntaros:
- Si me recomendáis algo más que hacer en este cambio
- Si hago bien en cambiársela por los años.
- Si debo mirar o cambiar el famoso piñón del cigueñal
Pues nada, estas son mis dudas y el jueves (mañana) lo dejaré en el taller. Un saludo a todos y que paséis buen día sobre todo a las personas de Salamanca que estamos de Fiesta.

Raitán
12/06/2013, 10:17
Yo estoy igual en años y en km con el golf de mi apdre y la segunda distri y se la voy a hacer en cuanto resuelva los problemas del mio. Tranquilo q no estas tirando el dinero, le toca pero bien, mejor no tensar mas la cuerda no vaya a ser q nos rompa y luego sea mucho peor la broma. En cuanto al piñon, yo miraria angel sincro para ver cuanto osccila y asi poder hacerte una idea de como esta. Aunq por 30e mas, yo lo pondria y me quedaria mas tranquilo.

Un saludo.

Whitsnak
12/06/2013, 10:24
Hola.

Yo no miro los años, yo miro los km y a mis vehiculos lo cambio cada 90.000 km (el Audi A3 puedo estirar hasta 120.000 km).

Cambiale de paso la bomba de agua.

No es tan dificil cambiar el kit de distribucion: video: [Only registered and activated users can see links]

Pasate por este post: correa distribucion PASSAT TDI 130
([Only registered and activated users can see links])

otrebor
12/06/2013, 10:47
El angel sincro oscila de 0 a 0.5 en frío, una vez cogida la temperatura de servio en 0.0

codi31
12/06/2013, 11:39
El angel sincro oscila de 0 a 0.5 en frío, una vez cogida la temperatura de servio en 0.0

pues procura que oscile en esos valores después del cambio de distribución, porque sería un rango cojonudo. también te recomendaría cambiar el piñón del Cigüeñal + tornillo de apriete. salu2

nani
12/06/2013, 22:32
Los suyo sería la bomba de agua, piñón, tornillo de apriete, como dicen los compañero, y también te recomendaría cambiar las correas de servicio que son dos duros y te las tienen que desmontar y puedes aprovechar

otrebor
13/06/2013, 19:43
Ya está cambiada con lo siguiente:
- Correa de distribución y tensor
- Correas de servicio (aire acondicionado y alternador)
-Bomba de agua con el anticongelante.
Deciros lo siguiente:
- Las correas estaban machacadas y la distribución para tener 65.000 kml apunto de romper, al doblarla se veía perfectamente las gritas o mejor dicho rajas que tenía, el mecánico dice que he tenido suerte porque estaba.......
- le comente que observara el piñón y su tornillo, pero dijo que en esté no hacia falta.
Bueno total unos 500€ menos para el bolsillo, pero de verdad creo que he acertado en cambiársela y comentar a esa gente que cuando pasen los años indicados aunque falten kilómetros decidiros a cambiarla.
Un saludo compañeros y solo siento no haber realizado una foto de la correa para que vierais como estaba.

luisete07
13/06/2013, 20:45
Ya está cambiada con lo siguiente:
- Correa de distribución y tensor
- Correas de servicio (aire acondicionado y alternador)
-Bomba de agua con el anticongelante.
Deciros lo siguiente:
- Las correas estaban machacadas y la distribución para tener 65.000 kml apunto de romper, al doblarla se veía perfectamente las gritas o mejor dicho rajas que tenía, el mecánico dice que he tenido suerte porque estaba.......
- le comente que observara el piñón y su tornillo, pero dijo que en esté no hacia falta.
Bueno total unos 500€ menos para el bolsillo, pero de verdad creo que he acertado en cambiársela y comentar a esa gente que cuando pasen los años indicados aunque falten kilómetros decidiros a cambiarla.
Un saludo compañeros y solo siento no haber realizado una foto de la correa para que vierais como estaba.


Joe Rober, no me ha dicho nada mi compañero. A ver si mañana de estrangis le hago una foto a la correa si no la han tirado y la subo o te la paso... Un saludooo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
14/06/2013, 00:37
Ya está cambiada con lo siguiente:
- Correa de distribución y tensor
- Correas de servicio (aire acondicionado y alternador)
-Bomba de agua con el anticongelante.
Deciros lo siguiente:
- Las correas estaban machacadas y la distribución para tener 65.000 kml apunto de romper, al doblarla se veía perfectamente las gritas o mejor dicho rajas que tenía, el mecánico dice que he tenido suerte porque estaba.......
- le comente que observara el piñón y su tornillo, pero dijo que en esté no hacia falta.
Bueno total unos 500€ menos para el bolsillo, pero de verdad creo que he acertado en cambiársela y comentar a esa gente que cuando pasen los años indicados aunque falten kilómetros decidiros a cambiarla.
Un saludo compañeros y solo siento no haber realizado una foto de la correa para que vierais como estaba.


has comprobado el valor del Angle-Synchro después de hacer todo ese cambio? salu2

otrebor
14/06/2013, 10:33
OK Luisete07, si puedes le haces y vemos como estaba. El valor del Angle-Synchro se lo miraré cuando pasen unos Kilómetros para que veamos y de paso comparo resto de valores de como estaban y como están.
Lo unico que he notado a primera vista, es el consumo instantáneo, ha subido.

La correa que se ha quitado es DAYCO para que la puedas localizar y de paso te quería preguntar que marca montais de Kit de distribución.
Recordarte también que cuando quieras el vag-com o que te eche una mano en algo, que me lo digas. Vale?

codi31
14/06/2013, 12:41
a primera vista, es el consumo instantáneo, ha subido.

pues no debería..ya sabes que tiene que adaptarse también la correa (unos kilómetros) luego se adapta y baja el valor. salu2

Domingo
14/06/2013, 12:45
Ami tambirn me subio el consumo instantaneo antes de distribucion 0,4-0,5 y ahora 0,6.

Tambien es por el valor angle syncro que no lo llevo igual.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

naito
14/06/2013, 15:56
Joe, que fácil parece en el video

luisete07
14/06/2013, 20:57
OK Luisete07, si puedes le haces y vemos como estaba. El valor del Angle-Synchro se lo miraré cuando pasen unos Kilómetros para que veamos y de paso comparo resto de valores de como estaban y como están.
Lo unico que he notado a primera vista, es el consumo instantáneo, ha subido.

La correa que se ha quitado es DAYCO para que la puedas localizar y de paso te quería preguntar que marca montais de Kit de distribución.
Recordarte también que cuando quieras el vag-com o que te eche una mano en algo, que me lo digas. Vale?

No la he visto tio, creo que fue al contenedor directa. La correa nueva y rodillos creo que son Dayco High Tenacity, osea, reforzado. Ok, gracias por el ofrecimiento.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2