PDA

Ver la Versión Completa : embrague para cambiar?



jamercues
12/06/2013, 13:46
Hola a todos.
pues he estado mirando sintomas de embrague gastado y lo que he encontrado es:
- el coche sube de vueltas y no "anda" (NO me pasa)
- meter el freno de mano y poner marcha atras y el coche debe de calarse (luego lo pruebo)
- lo mismo que lo anterior pero con quinta (luego lo pruebo)
- comprobar el recorrido del embrague, cuanto es el recorrido normal de un embrague en buen estado en un asv?? (yo mas o menos suelo soltar 1/4, quizas un pelin mas y el coche ya actua, pero ya lo comprobare luego por si me equivoco)
- como puedo saber si patina?
- alguna cosa mas para comprobar?

mi volante es monomasa o bimasa?

el problema es, que cuando suelto el embrague con el coche en caliente (un rato a 90º con calor en la calle (unos 20º)) al soltar el embrague si no han bajado las rpm a 1000 el coche hace un ruido como chiii, por ejemplo suelto el embrague llendo a 3500rpm y el coche al meter 4º por ejemplo si no ha bajado a 1000rpm el coche hace el ruido ese, suena por el lado derecho (o eso me parece), tambien hoy por ejemplo, de meter 4º a 5º en la autopista me ha chillado.

tengo pensado que sea que patina la correa de servicio, pero en el taller me han dicho que no, el tensor esta roto pero sigue funcionando bien, no perfecto

Algo para comprobar el embrague?

Gracias y un saludo

Alo
12/06/2013, 14:32
Que te chille al soltar embrague no es embrague desgastado, para comprobar el disco de embrague pones 5ª en el par maximo y tiras poco a poco del freno de mano hasta que acelerando a fondo el coche no gane velocidad, miras las rpm si bajan al bajar velocidad el embrague no patina, si suben las rpm a pesar de bajar la velocidad patina.

Pero eso comprueba el disco, y no creo que aunque el disco de embrague este mal te provoque ese chillido.

Raitán
12/06/2013, 14:55
Con las pruebas q te poenen en la info q buascaste, mas las q te comenta Alo, veras perfectamente si te patina( patinar se nota por q pese a q tu aceleras y el motor aumenta de rpm, ruido, el coche no gana velocidad acorde a esas vueltas.Es bastante facil de ver.

En cuanto a lo del chillido, al ¿reducir? entiendo sin q baje de vueltas bien, podria ser mas cosa de sincros de la caja.Te pasa en todas las velocidades( entonces no) o en una concreta??( entonces sincro de esa velocidad tocao)


PD: En cuanto a esto: "el tensor esta roto pero sigue funcionando bien, no perfecto", esperate q lo lea Codi.... :laugh::laugh::laugh::laugh: Le va a encantar..:mrgreen:

XARLY90
12/06/2013, 17:05
a Codi le va a hacer mucha gracia esa frase jajajaja
los ASV si no me equivoco llevamos todos bimasa, corregidme si me equivoco ;)

Alo
12/06/2013, 17:39
¿Mueve esa correa la bomba del agua? si no la mueve quita la correa y prueba, iras sin lo que mueva esa correa, si mueve la bomba de dirección ira dura tenlo en cuenta si lo quieres probar, si no mi consejo es que no te metas en barullos antes de descartar que sea esa correa de verdad.

jamercues
12/06/2013, 17:53
Que te chille al soltar embrague no es embrague desgastado, para comprobar el disco de embrague pones 5ª en el par maximo y tiras poco a poco del freno de mano hasta que acelerando a fondo el coche no gane velocidad, miras las rpm si bajan al bajar velocidad el embrague no patina, si suben las rpm a pesar de bajar la velocidad patina.

Pero eso comprueba el disco, y no creo que aunque el disco de embrague este mal te provoque ese chillido.
entiendo que meta quinta y luego...? pongo el coche a 5.000rpm y voy soltando embrague y echando freno de mano?
lo siento, pero no entendi como me dijiste.

imagino lo de codi haciendo un facepalm en casa delante ahora mismo jaja, haber el tensor tensa, es mas, se ve que se "mueve" tensando la correa pero aveces hace un ruido como de algo metalico tocando.

el problema es que cambiar el tensor con la polea me cuesta unos 200€ y ahora mismo, pues haber, si lo puedo estirar hasta el mes que viene mejor que mejor, ya se sabe...

Alo
12/06/2013, 19:25
No, tu coche es diesel y el par maximo estara sobre 2000 2300 rpm, donde tu notas que mas empuja el coche, pero sobre esas rpm.<br> <br>Ponlo a esas rpm en 5ª si es a 120 km/h a 120km/h, y comienzas a acelerar a fondo y con tranquilidad y de forma suave vas tirando del freno de mano hasta que notes tu que el coche pierde velocidad, en ese momento miras las rpm si bajan el embrague no patina, si suben patinan, pero no tienes que tocar el embrague solo es en 5ª acelerador a fondo y tiras con cuidado y despacio del freno de mano. Si lo haces cuesta arriba menos tienes que tirar del freno de mano.

Tiene que ser en marcha y debes tener las precauciones....

jose_r6
12/06/2013, 21:27
Lo que comentas a mi me lo hizo mi leon en una ocasión saliendo en una cuesta pronunciada, con el coche frío, me asusté bastante, pero no me lo ha vuelto ha hacer más, a sí que no tengo ni idea de que puede ser.

Un saludo y espero que sea poca cosa tío, que yo cuando siento un ruido extraño se me ponen los pelos de punta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Molas83
12/06/2013, 21:41
Ese chillido podría ser el cojinete de empuje del embrague...

defcondos
12/06/2013, 23:33
Con las pruebas q te poenen en la info q buascaste, mas las q te comenta Alo, veras perfectamente si te patina( patinar se nota por q pese a q tu aceleras y el motor aumenta de rpm, ruido, el coche no gana velocidad acorde a esas vueltas.Es bastante facil de ver.

En cuanto a lo del chillido, al ¿reducir? entiendo sin q baje de vueltas bien, podria ser mas cosa de sincros de la caja.Te pasa en todas las velocidades( entonces no) o en una concreta??( entonces sincro de esa velocidad tocao)



PD: En cuanto a esto: "el tensor esta roto pero sigue funcionando bien, no perfecto", esperate q lo lea Codi.... :laugh::laugh::laugh::laugh: Le va a encantar..:mrgreen:
Esto del sincro a que te refieres por que ya lo he visto en algún que otro post . ¿Hay problemas con los cambios? . Mañana me bajo la grabadora e intentare grabar el ruido por que para mi que es una especie de "maullido cortado". Yo llevo ya unos 5000 km con un ruido de vez en cuando y el embrague sige sin patinar.

defcondos
14/06/2013, 17:39
Aquí esta el ruidillo que tiene

[Only registered and activated users can see links]

jamercues
06/08/2013, 20:13
Ya he cambiado la correa y tensor de servicio y sigue haciendo ruido, alguna idea más? Ya probé a poner quinta a 2300rpm y bajaba las rpm y la velocidad acorde.
Alguna sugerencia?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

arosamendez
06/08/2013, 23:33
Hola! creo que si sale de la derecha tiene muchas papeletas de ser la polea libre del alternador

jamercues
16/08/2013, 14:48
Por favor.
Haber si alguien me echa un cable, ahora lo hace más frecuentemente, en curvas/rotondas cuando giro y suelto el queráis y ahora en incorporaciones en la autopista cambiando de 4 a 5
Él ruido juraría que viene del lado del conductor.
Cómo reviso la polea. Libre del alternador? Y el coginete de empuje del embrague? Me fastidiaria mucho que ahora cáscara el embrague,. Que le acabó de hacer culata!

josetrab
18/08/2013, 01:20
[Only registered and activated users can see links]


Este video, el cual ya esta bastante difundido, te servira para hacerte una idea de como se comprueba y cambia la polea del alternador.
Tambien puedes probar a circular sin montar la correa del alternador durante un rato para descartar todo el conjunto.