Ver la Versión Completa : Problemas direccion asistida en A4 B6 1.8T
Hola a todos, hace poco me llevaron a reparar la cremallera de dirección pues perdia por uno de los retenes del fuelle.la cuestion es k antes de repararla giraba el volante sin llevarlo al tope y no hacia ruido ( solo cuando bajaba el nivel, rellenaba y se iba el ruido).
Ahora k ya me la han reparado no me pierde ya, "pero" si que me hace ruido conduciendo y el ruido aumenta con las rpm del motor y girando el volante de lado a lado.
El liquido es nuevo, de wolkswagen y el circuito esta purgado.
Alguien me podria dar pistas?
Gracias.
josua777
12/06/2013, 15:06
Hola, has comprobado que la bomba funcione correctamente, quizás puede ser la bomba mal.
Alguna manera visual de comprobarla ?
luisete07
12/06/2013, 20:03
Revisa de nuevo el nivel por si acaso...o saca el deposito y limpialo que igual tiene posos.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Ese ruido viene provocado el 99% de las veces por aire en el circuito. Notas si el ruido va a menos conforme pasan los días! Si es así posiblemente quede una burbuja de aire en el circuito y la esté expulsando.
Revisa de nuevo el nivel por si acaso...o saca el deposito y limpialo que igual tiene posos.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
+1000
desmonta el deposito y limpialo bien,cuando tienen la malla del fondo del deposito tupida hacen ruido
De momento el nivel esta bien y sigue con el ruido igual , ni a mas ni a menos lleva asi 1 semana.
En cuanto al tema del deposito, k lleva algun tipo de filtro o algo parecido en la conexion con el manguito?
Gracias.
luisete07
14/06/2013, 23:33
Lleva un tamiz que con el paso del tiempo se satura y llega a provocar el ruido ese en la bomba por no llegar suficiente liquido.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Lleva un tamiz que con el paso del tiempo se satura y llega a provocar el ruido ese en la bomba por no llegar suficiente liquido.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Ok, el tamiz este del cual me hablas en k lugar se situa?
Ya lo he llevado al taller y me han dado el diagnóstico, Bomba hidráulica.
Me podrias describir algo mas concreto sobre lo del tamiz? Para saber si yo podria hacer algo y no cambiar la bomba.
Gracias.
luisete07
15/06/2013, 12:58
Va en el propio deposito. Saca el deposito, limpialo,rellena aceite y gira el volante de izquierda a derecha, de tope a tope.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Ok asi haré, o cambio deposito k vendrá con filtro nuevo?
luisete07
15/06/2013, 22:25
Primero limpialo bien y prueba, que para ponerlo nuevo, tiempo hay.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Se me olvidó comentarte una cosa, en el taller me dijeron k me vieron en el deposito como virutas metalicas.
De ser asi no pinta bueno esto no?
Mañana me dispondre a vaciar el deposito y ver el filtro haber como está k supongo k se alojará en el fondo del deposito.
luisete07
20/06/2013, 20:16
Esas virutas proceden de la dirección vieja casi fijo y están en el bote impidiendo el libre paso del aceite...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Ok, lo debería hacer así?
Succiono el liquido del depósito con una jeringuilla grande, por ejemplo, luego desconecto los dos manguitos y los tapo con una especie de tapon o algo asi para que no se salga el liquido ni le entre suciedad y luego ya me dispongo a sacar el depósito y limpiarlo?
Gracias
luisete07
20/06/2013, 22:12
Si. Si no tapas tampoco pasa nada, aunque goteé, luego lo pasas un trapo y listo. Para limpiarlo, metelo debajo de grifo con agua caliente, aunque si tienes aire a presion y limpiafrenos mejor.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Powered by vBulletin® Version 4.2.2 Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.