PDA

Ver la Versión Completa : Golpe en parachoques trasero



javinv
13/06/2013, 10:19
Hola,

Vais a pensar que soy idiota... con cámara trasera, con sensores... y me doy con una columna... Si a alguien le sirve, yo he aprendido que un descuido de un segundo todo se va al garete... por mucho que siempre te preocupes en aparcar en un buen sitio, intentar evitar a gente que te pueda dar al abrir la puerta o rozarte porque la plaza de aparcamiento esté en un giro... aparcar más cerca de la columna para facilitar que el otro conductor, siempre inútil, te de lo menos posible al salir... total, que soy un neurótico y llevo año y medio aparcando de ese modo y siempre lejos de todo el mundo... pues zas, en toda la boca!

Pues lo dicho, agotado después de un Madrid-París con dolor de cabeza y mal tráfico... el sensor no pitó, no miré, y me di el golpe del que os dejo fotos. Tengo cita en el taller para chapa, pero querría saber vuestra opinión sobre cuál será la mejor reparación; si tienen que cambiar todo el paragolpes, si arreglan con fibra de vidrio o algo así el roto y luego lo pintan.. como parece rajado... si deberían lijar la pieza entera, arreglarla y luego poner capa de imprimación y pintar... Me gustaría saber la mejor opción y tenerlo claro cuando deje el coche, porque el año pasado lo llevé por otro golpe (éste me lo dieron) y me dijeron que dependía del perito, pero que ellos cambiarían el faro (era un golpe delante) y tal... al final cambiaron el faro de xenon, que estaba bien, sólo desplazado hacia atrás. Por eso, si me dicen lo mismo, querría asegurarme qué es lo que hacen y si el perito dice otra cosa que me avisen antes y valorar qué hago , porque tener un seguro para que te pague chapuzas, no? Tal vez cambiarlo es exagerado? y qué espero de la reparación? luego no se agrietará la pintura por donde el golpe con el calor o el frío? he leído algo de eso buscando info del tema.

Perdón por el rollo, las fotos.

Muchas gracias anticipadas!!!!

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Robledo
13/06/2013, 10:31
Por lo que parece, los daños han sido pocos y supongo que todos los soportes del paragolpes estarán bien. Lo mas seguro es que te lo reparen, y viendo lo que es, seguro te queda como nuevo.

javinv
13/06/2013, 14:39
Gracias!

En qué consistirá la reparación? he leído que pegan un parche de fibra de vidrio y con calor se funde? Lijarán todo el paragolpes? Tengo un roce ligero que me hicieron el año pasado en ese mismo parking, en el lado izquierdo del paragolpes (sólo es de pintura), si lijan todo y pintan, taparán también éste?

Merci!

slsazul
13/06/2013, 15:19
La fibra de vidrio en plástico no agarra bien, otra cosa es que tuvieses un parachoques tunning de fibra, que se pega una lijadita, se ponen unas telas con resina, se lija, pinta y a correr...

Yo optaría por un parachoques nuevo, ya que si se pone un parche de plastico, posiblemente al menor toque que te den al aparcar , la pintura se raje por donde han empalmado...



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

javinv
13/06/2013, 16:21
Y qué creéis que será lo que me digan? Nuevo o arreglo? Qué debería decir yo?

A lo que me refiero es , si el mecánico me dice que lo mejor sería cambiarlo pero que depende del perito, pues ok si no me lo cambian protesto y si no lo acepta pues cambio de compañía.

Pero si directamente el del taller me dice que eso se arregla fácil, lo que me preocuparía es exactamente lo de que al darte alguien aparcando salte la pintura... lo he visto muchas veces con este tipo de reparaciones... pero claro lo que no tengo claro es cuándo consideran en el taller que merece la pena cambiarlo entero, porque también entiendo que si cada vez que alguien se da un golpe le cambian el parachoques sería un circo. Aunque entiendo que mi parachoques está partido en la zona del golpe.

ferdinandus
13/06/2013, 17:24
Hola,

Depende de la confianza que tengas con el del taller, a veces se puede terminar de "arreglar" el golpe para que no haya dudas en cuanto a su substitución. Está muy de moda reparar los plasticos hoy en día (porque es un beneficio para la compañia de seguros, aunque para ti no, porque o quedan igual de resistentes... digan lo que digan) Los plásticos, y depende del tipo se sueldan muy mal. He visto soldar láminas de polietileno (nada relacionado con coches) y si queda resistente, pero en los coches, que es otro tipo de plastico, siempre me ha dicho que no es lo mismo, y que a la mínima te vuelve a rajar.

javinv
13/06/2013, 18:56
Hola Ferdinandus!!

Muchas gracias por la explicación.

Pues confianza 0... supongo que a ellos les salen más horas de trabajo arreglándolo que cambiándolo así que imagino que eso será lo que me dirá...

Terminar de arreglarlo lo he visto en algún programa de la tele... pero puff! mi pobre superb!! no creo que me atreviese :(

Wavestar
13/06/2013, 20:28
Yo también opino que sustitución, el arreglo no quedará bien en semejante "rajada" en el parachoques.

Hace un par de años di también un golpe de lo más tonto, estaba dando marcha atrás en un descampado cerca de la playa cuando los sensores empezarona pitar como locos, paré y miré por los retrovisores pero nada de nada, seguí dando marcha atrás y ¡clonk! maletero empotrado contra un tronco podado, un empitonamiento en toda regla, y la tapa del maletero con un precioso bollo hacia dentro.

javinv
14/06/2013, 08:31
Esos son los golpes que más duelen!! si te da otro... pues da rabia pero al menos no ha sido tu propia culpa, siempre te queda ese consuelo!

Total, que si me dicen al llevar el coche que eso lo arreglan fácil, qué hago? marcharme a otro taller? Si me dijese, que sí que lo mejor sería cambiarlo pero que el perito no lo autoriza ni de broma, cuál sería mi mejor jugada para conseguirlo? yo había pensado llamar a la persona que me hizo el seguro (tienen en la concesión una especie de correduría) y decirle que evidentemente si no autorizan la reparación que recomienda el técnico pues que cancelo la póliza que además caduca un mes después de cuando tengo cita... Pero claro el problema es que el propio técnico me diga que soy un exagerado y que eso lo arreglan rápido; en cuyo caso claro, me llevo una reparación que si son buenos según lo saque no se va a notar pero que tiene todas las de al menos cuartear la pintura o incluso volver a abrirse... con lo que realmente el pagar un seguro más caro (tengo allianz, que pensaba que no era tan "agarrada" como por ejemplo la mutua que me saldría bastante más barato) pues no me sirve de nada.

En el ETKA me sale que la pieza vale 373€ , a eso hay que sumar pintarla y montarla, qué cuántas horas serán? tal vez me salga más a cuenta decirle que si no lo autoriza el perito me de el presupuesto a mí y si salen unos 500€? pagarlo y cambiarme de compañía. Además en allianz si das un parte te suben la cuota (no creo que sea mucho)

Si el seguro en cualquier caso va a pagar , desmontar, pintar y montar, quizá podría decirle al mecánico que si no pagan la pieza nueva, pago yo la diferencia ¿? total, si son 373€, cuánto puede costar la reparación del chapista? al menos 100€ no? tendría que poner 273 pero sería nuevo... no sé si tiene sentido.


En fin! que lío!


Gracias!!

pas-pas
14/06/2013, 09:13
Quien manda es el perito de la aseguradora.

Yo he tenido golpes en el que el paragolpes ha quedado mucho peor que el tuyo, Javinv, y me lo han reparado. O sea, que mucho me temo que el seguro obligará a repararlo.

Y en cuanto al taller, cada vez menos talleres se arriesgan a "terminar de arreglar" para proceder con un cambio en lugar de una reparación.

javinv
14/06/2013, 09:46
Y qué tal quedaron tus reparaciones pas-pas? Merece la pena el insistir en que lo cambien o al final es mejor no complicarme si lo quieren solamente arreglar?

pas-pas
14/06/2013, 09:53
Pues a ver.

Me han reparado cuatro veces y tres de ellas fueron chapuzas. La cuarta, sobre el mismo paragolpes reparado anteriormente 3 veces, fue perfecta. Se quitó toda la masilla que habían puesto para repararlo y quedó perfecto. En un golpe posterior ya acabó partido del todo y se procedió al cambio por uno nuevo.

Si el perito dice que hay que reparar, por mucho que insistas, no podrás hacer nada.

Vanir
14/06/2013, 11:53
He visto paragolpes soldados que han quedado muy bien, pero se hicieron con mucho cuidado y los materiales adecuados, sin apenas usar masilla ni fibra. Pero he visto otros que se han desintegrado al primer toque.

El compañero Phoenix lleva ( o llevaba) una reparación grande en paragolpes trasero. Según me.contó se podía meter la mano por el agujero que tenía, pero el perito dijo que era reparable y no hubo opción

javinv
14/06/2013, 13:57
Bueno pues ya os contaré... A ver qué tal queda.

Muchas gracias por todos vuestros consejos y experiencias!!