PDA

Ver la Versión Completa : No encuentro SYNCRO ANGLE en mi A3 8L



acadenato
13/06/2013, 10:27
Buenas,

le voy a hacer la distribución a mi A3, y como he leido temas del syncro anle, por curiosidad, quería saber en que valores está ahora antes del cambio.

el caso es que ayer le metí el VAG, y en el módulo 01 engine, grupo 004, en el campo 4 no me aparece ese valor.

perdonar mi ignorancia, pero es por que en este coche no se puede variar? aunque es bomba rotativa y supongo que sí se podrá...:blink1: o es que en este motor viene en otro campo?

He mirado resto de grupos y tampoco lo veo

os dejo una captura a 2000 rpm y otra a relentí


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Robledo
13/06/2013, 11:01
Por lo poco que se, creo que el angle syncro solo aparece en los inyector bomba, en los bomba rotativa como el tuyo creo que se miran las oscilaciones del timing.

codi31
13/06/2013, 12:00
tu coche es Timing (no Angle-Synchro) para mirar mirar el valor del Timing:

Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 000/GO/Switch To Basic Settings/TDI Timing

y ahí te sale la gráfica y el valor abajo. este valor se mira en caliente (90º) si puedes poner un pantallazo del canal 001 (a la misma temperatura) sería de ayuda, en vez de los canales 004; 022 y 029. salu2

P.D: comenta si el valor del Timing es fijo u oscila, y si oscila en que rango lo hace.

acadenato
13/06/2013, 12:24
esta tarde lo pruebo y cojo pantallazos...

gracias

acadenato
17/06/2013, 18:44
Buenas,

os dejo unas capturas del timing a relentí y el segundo en marcha. No entiendo nada de esto de angle, pero es normal los valores que da?

[Only registered and activated users can see links]

en macrha
[Only registered and activated users can see links]

y el canal 001 al relentí

[Only registered and activated users can see links]

¿es normal que varie el timing del relentí a estar en marcha? y que os parecen los valores que da?

codi31
18/06/2013, 00:05
el valor del Timing lo tienes super bajo, en tu motor debe de estar a 70 y tu lo tienes a 23, y la corredera la tienes en 3.8 un poco elevado el valor. te recomiendo hacer distribución de manera inminente y dejar el valor del Timing sobre 70 y la corredera probaba a dejarla en 3.0 y probaba como va el coche, que seguro que va mejor que ahora. salu2

P.D: no olvides cambiar el Piñón del Cigüeñal + su tornillo (es un consejo) y si, es normal que el valor del Timing oscile circulando, ese valor se mira a ralentí y todo consumible apagado, y motor a 90º

acadenato
18/06/2013, 07:13
Pues me dejas sorprendido, por que la verdad que el coche va fenomenal y no consume nada.

Lo que sí le oigo es que tiene algún taqué tocado, y se los pensaba cambiar, pero lo del piñon por que lo dices??? puede que tenga holgura o algo?

Por cierto, el timing y la corredera se modifican aflojando los tres tornillos de la polea de la bomba de gasoil no?

Un slaudo

EDITO: me acabo de dar cuenta que en la gráfica de timing hay un desplegable para elegir el motor..... y yo no me dí cuenta y no lo cambié (las cosas de ser novato)....¿ puede variar el valor del timing si se cambia ese desplegable?

Ibiza_Warrior
18/06/2013, 10:26
Yo veo una cosa rara: en los pantallazos de gráficas veo en la parte azul de las ventanas que corresponden a un "VW Lupo/Polo 1.7SDI" que no tiene nada que ver con un A3 TDI 110. ¿Habrás escogido el modelo de coche equivocado? O eso o tu VAG-COM no va como debe, porque en el último pantallazo también aparece el mensaje "REDIR FAIL!" en "Label file"

codi31
18/06/2013, 11:54
Pues me dejas sorprendido, por que la verdad que el coche va fenomenal y no consume nada.

Lo que sí le oigo es que tiene algún taqué tocado, y se los pensaba cambiar, pero lo del piñon por que lo dices??? puede que tenga holgura o algo?

Por cierto, el timing y la corredera se modifican aflojando los tres tornillos de la polea de la bomba de gasoil no?

Un slaudo

EDITO: me acabo de dar cuenta que en la gráfica de timing hay un desplegable para elegir el motor..... y yo no me dí cuenta y no lo cambié (las cosas de ser novato)....¿ puede variar el valor del timing si se cambia ese desplegable?

que el Timing valla con valor bajo no es síntoma de que el motor tenga que ir mal, pero lo suyo es que se lleve el valor del Timing apto para tu motor, y debe ser sobre 70. porque te recomiendo cambiar el piñón del Cigüeñal?? porque si coge holgura te va a tocar quitar de nuevo la distribución y es una putada, y son 30 euros el piñón (merece la pena)

en cuanto al tema de no seleccionar el tipo de motor en la gráfica, decirte que yo nunca selecciono el tipo de motor, tomo como valido el que sale de primeras (en todos los coches) por tanto el valor de 23 te aseguro que es el real, el Vag-Com es muy listo, no le hace falta que le indiques que tipo de motor tienes en ese desplegable, ya lo saca el al entrar a leer el modulo de motor (01-Engine) salu2

P.D: la bomba lleva 4 tornillos (no 3) y debes de aflojarlos (no soltarlos) pero te hará falta un útil para aflojar uno de ellos.

acadenato
18/06/2013, 12:00
Hola Codi,

pero lo que hay que mover no es la polea de la bomba?? es decir, aflojar los 3 tornillos de la polea y mover de 1mm en 1 mm a izquierda o derecha??

para que hay que aflojar los 4 tornillos de la bomba??

codi31
18/06/2013, 12:19
Hola Codi,

pero lo que hay que mover no es la polea de la bomba?? es decir, aflojar los 3 tornillos de la polea y mover de 1mm en 1 mm a izquierda o derecha??

para que hay que aflojar los 4 tornillos de la bomba??

aainnss perdona, me iba a la corredera..exacto, el Timing se ajusta como dices, necesitas una llave plana de 13 y una plana de 22 para ajustar el Timing. salu2