PDA

Ver la Versión Completa : Prohibido vender tu coche en la calle... multa de 3.000 Eur.



JOAN
09/02/2009, 20:29
Bueno...

Hay que ver lo facil que es llegar a complicar un asunto....

Como todo el mundo sabe, existen algunos particulares que se dedican a la compraventa de coches sin poseer los permisos necesarios para desempeñar esa labor...

Se trata de comprar un coche baratito, darle un lavado de cara y de motor, ponerlo a punto y sacarse unas perras con la venta a un tercero...

Esta practica sistematica es ilegal, no lo vamos a discutir....

Pues bien, en muchos municipios se han sacado de la manga una ordenanza municipal de trafico que impide simplemente "colocar carteles anunciando la venta de un vehiculo o exibir el telefono del propietario para contactar con el posible vendedor.."

De este modo y con la ley en la mano, yo nunca podre vender mi coche, moto o caravana si no es a base de anuncios en los diversos medios de comunicación o internet...

O sea, que matamos moscas a cañonazos, ... en vez de perseguir al defraudador se coacciona la libertad privada de los cidadanos de vender un bien legitimo o incluso se puede hablar de invadir el espacio privado interior de un vehiculo al prohibir colgar un simple cartel ofreciendo su venta...

En Alicante son 3000 euros de multa...


[Only registered and activated users can see links] ... ra/coches/ ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ... 80421.html ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ... 61231.html ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ... calle.html ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ... kid=320933 ([Only registered and activated users can see links])

¿ que os parece...?

R.A.S.
09/02/2009, 20:39
Pues sinceramente, me parece cojonudo.

Esto ya era ilegal hace tiempo, no es nuevo.

Explicaré por qué me parece bien. En mi pueblo, Pinto, hay una calle largísima que va desde la entrada del pueblo hasta su salida.

Poco a poco un Sr ha ido colocando coches en venta hasta tal punto que el 90% de la calle son coches suyos a la venta. Sin exagerar habrá 100 coches.

Además de esa calle, los tiene repartidos por muchas más.

Este Sr, no paga impuestos de circulación del Ayuntamiento pero ocupa 100 plazas de aparcamiento. Este Sr no paga alquileres de locales, ni IVA ni otros impuestos, ni nada de nada. Aquí pagamos los demás con nuestros impuestos, cada día más altos, para que él se lucre con sus ventas de coches ¿no? Pues no.

Es por ello que 3000 me parecen poco para esta lacra del negocio.

Si alguien quiere, le hago fotos... espero que no tenga módem.

Ojo, que está enfrente de un cuartel de la Guardia Civil.

poderoso_flow
09/02/2009, 20:47
a mi tambien me parece cojonudo... yo me acabo de comprar un coche y no he llamado a ningun coche aparcado en la calle, ni se me ocurriria.... los miro por internet...

osdelmor
09/02/2009, 20:49
Pues sinceramente, me parece cojonudo.

Esto ya era ilegal hace tiempo, no es nuevo.

Explicaré por qué me parece bien. En mi pueblo, Pinto, hay una calle largísima que va desde la entrada del pueblo hasta su salida.

Poco a poco un Sr ha ido colocando coches en venta hasta tal punto que el 90% de la calle son coches suyos a la venta. Sin exagerar habrá 100 coches.

Además de esa calle, los tiene repartidos por muchas más.

Este Sr, no paga impuestos de circulación del Ayuntamiento pero ocupa 100 plazas de aparcamiento. Este Sr no paga alquileres de locales, ni IVA ni otros impuestos, ni nada de nada. Aquí pagamos los demás con nuestros impuestos, cada día más altos, para que él se lucre con sus ventas de coches ¿no? Pues no.

Es por ello que 3000 me parecen poco para esta lacra del negocio.

Si alguien quiere, le hago fotos... espero que no tenga módem.

Ojo, que está enfrente de un cuartel de la Guardia Civil.

A mi tambien me parece cojonuda la norma...pero siempre que se demuestre una actividad comercial "en serie".

Pero joer , que metan 3000 euros a un particular por poner un papelillo en el interior de su coche porque quiere venderlo....

Aplicarán la misma norma para los miles y miles de particulares que cuelgan el "Se vende piso" en las ventanas de muchos edificios?

Galin2
09/02/2009, 20:52
Pues sinceramente, me parece cojonudo.

Esto ya era ilegal hace tiempo, no es nuevo.

Explicaré por qué me parece bien. En mi pueblo, Pinto, hay una calle largísima que va desde la entrada del pueblo hasta su salida.

Poco a poco un Sr ha ido colocando coches en venta hasta tal punto que el 90% de la calle son coches suyos a la venta. Sin exagerar habrá 100 coches.

Además de esa calle, los tiene repartidos por muchas más.

Este Sr, no paga impuestos de circulación del Ayuntamiento pero ocupa 100 plazas de aparcamiento. Este Sr no paga alquileres de locales, ni IVA ni otros impuestos, ni nada de nada. Aquí pagamos los demás con nuestros impuestos, cada día más altos, para que él se lucre con sus ventas de coches ¿no? Pues no.

Es por ello que 3000 me parecen poco para esta lacra del negocio.

Si alguien quiere, le hago fotos... espero que no tenga módem.

Ojo, que está enfrente de un cuartel de la Guardia Civil.
¿Que no paga impuestos? Serán los únicos coches q no pagan impuestos.
Si los coches están al dia tienen el derecho a estar en la calle.

R.A.S.
09/02/2009, 20:57
Pues sinceramente, me parece cojonudo.

Esto ya era ilegal hace tiempo, no es nuevo.

Explicaré por qué me parece bien. En mi pueblo, Pinto, hay una calle largísima que va desde la entrada del pueblo hasta su salida.

Poco a poco un Sr ha ido colocando coches en venta hasta tal punto que el 90% de la calle son coches suyos a la venta. Sin exagerar habrá 100 coches.

Además de esa calle, los tiene repartidos por muchas más.

Este Sr, no paga impuestos de circulación del Ayuntamiento pero ocupa 100 plazas de aparcamiento. Este Sr no paga alquileres de locales, ni IVA ni otros impuestos, ni nada de nada. Aquí pagamos los demás con nuestros impuestos, cada día más altos, para que él se lucre con sus ventas de coches ¿no? Pues no.

Es por ello que 3000 me parecen poco para esta lacra del negocio.

Si alguien quiere, le hago fotos... espero que no tenga módem.

Ojo, que está enfrente de un cuartel de la Guardia Civil.
¿Que no paga impuestos? Serán los únicos coches q no pagan impuestos.
Si los coches están al dia tienen el derecho a estar en la calle.

¿tú crees que esa persona o personas mantienen al día de impuestos tanto coche? Yo, sinceramente, creo que no.

Esos coches pueden estar dados de baja en espera de un dueño (supongo) .

JOAN
09/02/2009, 21:18
No me explico.

R.A.S:

¿vendes un coche...no?

En mi ciudad no puedes anunciarlo en la puerta de tu casa: 150 Euros de multa, en Alicante 3000 Eur...


El tema empieza en el Pais Vasco con la prohibicion de que las empresas de compra-venta, concesionarios y talleres aparquen sus vehiculos fuera de sus locales ya que ocupan plazas publicas para el desempeño de una labor privada...

Hasta ahi me parece perfecto...

Luego se lia la cosa y como si se tratase de lo del "telefono estropeado", cada ayuntamiento va liando la ordenanza y al final para acabar con el comercio ilegal de vehiculos se perjudica al ciudadano particular...Esto es de lo que me he quejado al defensor del pueblo...

Respecto a los impuestos de circulacion, si el coche lo das de baja temporal, al menos en mi ciudad, la policia municipal tiene la obligacion de precintarlo... lo hice yo con el 2 CV de mi padre que me lo quedé a la puerta de mi masia de recuerdo...

R.A.S.
09/02/2009, 21:38
Joan, sí, vendo un coche que solo he puesto en este foro, pues me gustaría que se lo quedara alguien de aquí, aunque eso es otro cantar.

Supongo que entenderás que esto pasa, y tenía que pasar, tarde o temprano por el abuso que hacen algunos de las normativas y demás.

No es lógico que los que tienen un negocio de compra-venta paguen sus locales (hipotecas o alquileres), paguen a personal, luz, impuesto de sociedades, IVA, etc, etc, etc.... y otros NADA.

Al final, como en todo, pagan justos por pecadores, pero es que en algún sitio hay que poner el límite.

En Madrid, por Oporto hace años se prohibió también pues tomaban todas las calles con las ventas.

supermaño
09/02/2009, 21:40
En la zona en la que vivo, junto a un centro comercial, teniamos las avenidas principales llenas de coches con el cartel, muchos de los cuales tenian el mismo telefono. Los vecinos bastante molestos porque ocupaban muchos aparcamientos y la zona en horario de apertura del centro comercial, estaba bastante colapsada, empezaron a destrozarlos, espejos, bollos, rayas... Tras diversos meses de quejas y más quejas al ayuntamiento de Zaragoza y artículos en medios de comunicación, apareció la grúa municipal y se los fué llevando. En la actualidad, en ambas avenidas hicieron un carril bus y está prohibido aparcar y por la zona sólo hay expuestos el de algún vecino y se ven muy escasos.

Me parece correcto la normativa, siempre y cuando contrasten que es de un compra-venta y no de un particular que tiene el coche nuevo en el garaje y el viejo en la calle esperando un nuevo comprador.

saludos

rusito
09/02/2009, 22:09
que se den de alta como autonomos y paguen sus impuestos al igual que los compraventa en locales y concesionarios, si yo tuviese un conce estaria cabreado por estar breado de impuesto sy esta gente vendiendo sin pagar, o todos moros o todos cristianos, a mi tb me jode pagar a hacienda cuando un trabajo como freelance pero es lo que hay...porque ellos estan exentos? otro cantar es un particular que quiere vender su coche ya que cuando hace la transferencia por ******* se pagan las tasas de trafico y demas

JOAN
09/02/2009, 23:14
Coincido con los tres, pero solo he incidido que con esta norma fastidian a los particulares que quieren vender legitimamente un coche en la puerta de su casa, ya que la gran mayoria de la gente siempre ha utilizado la forma tradicional de publicitar la venta del coche propio, con el tipico cartel en las ventanilla laterales traseras...

De este modo te obligan a meterlo en internet (no todo el mundo tiene internet), a anunciarlo en prensa (cuesta dinero) o a malvenderlo a un compraventista o concesionario al cambiar de coche...¿que otra oportunidad hay..?

R.A.S he puesto lo del tu Passat para ilustrar el asunto, el culpable de este post es un compañero de trabajo que ha "malvendido" su Audi Avant de 6 cilindros por 4000 euros a la NISSAN ya que le advirtieron en el propio concesionario (un poco, digamos, rollito mafia..) de que no iba a poder venderlo facilmente por su cuenta... :blink2:

R.A.S.
10/02/2009, 08:55
Pues en eso estamos Joan.

Si es que es como todo. Vivimos en una sociedad en la que está muy extendido eso de "marica el último" y donde la gente se aprovecha más de la cuenta y.... así nos va. En otros países (por ejemplo los nórdicos) hay mucho más respeto por las normas y les va bastante mejor.

Al final, como bien dices, en todas estas cosas siempre paga el usuario normal, el honrado. Osea justos por pecadores. Pero hay que entender que las normativas se ponen porque la gente se pasa eso por el "arco del triunfo".

Para que te hagas una idea, de esa cantidad de coches que te hablo, todos tienen teléfonos distintos, por lo menos los que están relativamente cerca.

Pero... me juego un sugus a que son del mismo tío. Todos tienen el cartel en el mismo sitio, más o menos del mismo tamaño, de la misma forma, etc....

Joer, tengo que hacer fotos.

JOAN
10/02/2009, 09:30
Nada, eso es competencia desleal o intrusismo, o lo que sea, y la asociacion de talleres, o concesionarios o como se digan deberia de tomar cartas en el asunto y denunciarlo a la policia y chimpum...

Lo que pasa es que el asociacionismo no funciona demasiado bien tampoco...todo el mundo lleva la pelea por su cuenta y de este modo no se consigue nada....

Hoy mismo he visto otro caso curioso... resulta que por ejemplo tu puedes venir de vacaciones por nuestra zona y aprovechas tu paseo por España para anunciar la venta de tu vehiculo....

Pues cuando lvuelvas a tu casa, puedes tener "tropecientas" multas por anunciar el coche, y ademas sin ser consciente de haber infringido ninguna ordenanza... ya que como sabrás, los ayuntamientos no suelen publicar este tipo de medidas de una forma precisa, clara y transparente...

A mi me parece una medida totalmente desmesurada y que en algun momento de la historia de nuestro vehiculo nos va a afectar, solo buscan beneficiar a algun determinado sector del automovil, oscuras intenciones, promover la venta de vehiculos nuevos pagando verdaderas miserias por el viejo...

Fran
11/02/2009, 15:17
Yo no veo mal del todo que se penalice, pero como siempre, se podría matizar.

Hay casos extremos de abuso por parte de "listillos" vendedores... donde vivo han llegado a llenar los dos lados de la calle con coches de ellos dejando a los vecinos sin sitio para aparcar, hablamos de dos aceras con una longitud ocupada de unos 500m por lado. En las noticias comentaron una vez en otro pueblo que usaban todo un parking público para estos temas...

luisete
11/02/2009, 16:31
Lo que iba a decir ya está prácticamente escrito.

A mí me parece de P.M. que multen (y 3000 me parece poco) a los espavilados que dejan sus coches en venta en la calle ocupando plazas con el cartelito, como hacen en la mía, que si no hay 30, no hay ninguno. Que se compre un local y los meta todos ahí, que estoy cansado de llegar y tener que aparcar el coche de forma incorrecta porque no hay ni un hueco en toda la calle gracias a eso... y seguro que no soy el único vecino que está cansado...

Lo que sí tendrían que tener en cuenta es si alguien quiere vender su coche particular y no vender 400 como esta gente, eso sí que es injusto. Claro, la ley deja un margen, pero siempre hay el típico inútil que lo estruja hasta que tienen que pagar quienes no tienen la culpa. Así que me parece "bien" esa medida, aunque siempre se podría estudiar cada caso.

Un saludo.

javieres
11/02/2009, 16:38
a mi me parece genial tambien la idea, como bien dice r,a,s aqui en parla tambien en la calle pinto tiene un tio 20 coches o mas, que anda jodiendo a mas de no para aparcar.

Robledo
11/02/2009, 18:35
Como siempre, las hostias van al ciudadano honrado. Que en pleno siglo XXI un guardia no pueda averiguar si esa práctica es ilegal o es un particular con dos llamadas de radio es para cagarse. Desde hace tiempo que aunque sea targeta prepago hay que dar datos de titular. Con lo que en una de esas calles que comentais, se pone un guardia a comprobar matriculas y telefonos con su central y en una mañana podría saber de sobras si es un vendedor ilegal, o simplemente es un coche particular.
Pero claro, eso les cuesta dinero y es mas fácil recaudar directamente a todos. Es la politica que llevan tiempo haciendo en todos los aspectos de la vida y les funciona bien para llenarse los bolsillos.

Fran
12/02/2009, 11:04
Comparto lo que dices el_robledo, quizás sacaría mas punta al lapiz y en lugar de decir que hacer eso que comentas les cuesta dinero quizás diría que en el mismo tiempo utilizado no ganan tanto dinero (la administración) si comprueban los coches que directamente multando.

Por lo tanto y como dices, no es algo para "pillar" a los ilegales, si no para cazar a todos y recaudar mas dinerito.

Ahora digo yo... si pones un cartel con solo el número de movil en el coche no estás poniéndolo a la venta, no? no pueden acusarte de ello. Cualquiera en su coche puede colgarse los carteles que quiera mientras no sean ilegales, no? o tambien van a multar a los que ponen el teléfono de su empresa junto con el logo?

JOAN
12/02/2009, 21:48
Comparto lo que dices el_robledo, quizás sacaría mas punta al lapiz y en lugar de decir que hacer eso que comentas les cuesta dinero quizás diría que en el mismo tiempo utilizado no ganan tanto dinero (la administración) si comprueban los coches que directamente multando.

Por lo tanto y como dices, no es algo para "pillar" a los ilegales, si no para cazar a todos y recaudar mas dinerito.

Ahora digo yo... si pones un cartel con solo el número de movil en el coche no estás poniéndolo a la venta, no? no pueden acusarte de ello. Cualquiera en su coche puede colgarse los carteles que quiera mientras no sean ilegales, no? o tambien van a multar a los que ponen el teléfono de su empresa junto con el logo?

Mira, todo empezó por un amigo que tiene un microbus en venta...le advirtieron de lo del cartel de "SE VENDE" con el numero de movil...entonces quito el papel de SE VENDE dejando el numero de telefono... pues bien le comunican la multa y cuando va al ayuntamiento le enseñan la foto con el cartel con solo el telefono y que de ese modo se "sobrentiende" la idea de que el vehiculo esta en venta: 150 euros...

Moretti
12/02/2009, 22:56
Comparto lo que dices el_robledo, quizás sacaría mas punta al lapiz y en lugar de decir que hacer eso que comentas les cuesta dinero quizás diría que en el mismo tiempo utilizado no ganan tanto dinero (la administración) si comprueban los coches que directamente multando.

Por lo tanto y como dices, no es algo para "pillar" a los ilegales, si no para cazar a todos y recaudar mas dinerito.

Ahora digo yo... si pones un cartel con solo el número de movil en el coche no estás poniéndolo a la venta, no? no pueden acusarte de ello. Cualquiera en su coche puede colgarse los carteles que quiera mientras no sean ilegales, no? o tambien van a multar a los que ponen el teléfono de su empresa junto con el logo?

Mira, todo empezó por un amigo que tiene un microbus en venta...le advirtieron de lo del cartel de "SE VENDE" con el numero de movil...entonces quito el papel de SE VENDE dejando el numero de telefono... pues bien le comunican la multa y cuando va al ayuntamiento le enseñan la foto con el cartel con solo el telefono y que de ese modo se "sobrentiende" la idea de que el vehiculo esta en venta: 150 euros...


Eso es el sumum de lo absurdo, multar al particular que al final o no sabe, o no se atreve a torear a la autoridad/ administración.

Fran
13/02/2009, 08:15
Mira, todo empezó por un amigo que tiene un microbus en venta...le advirtieron de lo del cartel de "SE VENDE" con el numero de movil...entonces quito el papel de SE VENDE dejando el numero de telefono... pues bien le comunican la multa y cuando va al ayuntamiento le enseñan la foto con el cartel con solo el telefono y que de ese modo se "sobrentiende" la idea de que el vehiculo esta en venta: 150 euros...

Ahhh... entonces ahora los ayuntamientos sancionan por lo que se sobreentiende, no? no por lo que se demuestra y se hace constar... bien... entonces nosotros sobreentendemos que muchos alcaldes y policías son chorizos y que por ello deberíamos denunciarlos, no?

Si empezamos con el tema de "se sobreentiende"... vaya justicia esta, no?!?!

Joan, eso pasó de verdad???

JOAN
13/02/2009, 20:46
Mira, todo empezó por un amigo que tiene un microbus en venta...le advirtieron de lo del cartel de "SE VENDE" con el numero de movil...entonces quito el papel de SE VENDE dejando el numero de telefono... pues bien le comunican la multa y cuando va al ayuntamiento le enseñan la foto con el cartel con solo el telefono y que de ese modo se "sobrentiende" la idea de que el vehiculo esta en venta: 150 euros...

Ahhh... entonces ahora los ayuntamientos sancionan por lo que se sobreentiende, no? no por lo que se demuestra y se hace constar... bien... entonces nosotros sobreentendemos que muchos alcaldes y policías son chorizos y que por ello deberíamos denunciarlos, no?

Si empezamos con el tema de "se sobreentiende"... vaya justicia esta, no?!?!

Joan, eso pasó de verdad???

Esta pasando y es normal... a ver si me explico.... la ordenanza es un abuso, y la gente no es tonta, la gente necesita vender su coche y ¿que hace? pues entonces a alguien se le ocurre dejar un letrero grande en blanco con un telefono, o una hoja con el equipamiento, kilometraje y motor... cualquier cosa vamos...
y claro, a buen entendedor pocas palabras bastan...tambien se podrian pegar cartelitos en las farolas, paredes, o semaforos... ¿no?

La conclusion es que existen muchas formas de anunciar gratis la venta de tu coche... de ese modo aun me parece mas inutil la ordenanza...

Se puede directamente denunciar a las empresas ilegales de compra venta de vehiculos , no hay mas que buscar un poco por los impuestos de sociedades...y ver si estan al corriente de permisos, los que se anuncian o no...

Bueno un saludo

gonzalezmara96
15/12/2010, 04:30
Sabeis qué veo yo de malo, en todo esto? (Aparte de todo lo que ya habeis dicho): pues sencillamente, que no me parece que se multe a alguien por la presunción de que un número, implique una intención de venta...
Pues simplemente, que no me parece forzoso que alguien, por el sólo hecho de publicar su número de teléfono en un auto, esté diciendo con eso que quiera venderlo... Y si se tratase de algo distinto? Y no necesariamente una venta del vehículo?
Y si se tratase del teléfono de una mujerzuela? Qué? Pues que a nadie se le ha ocurrido?
cuál sería la multa, en ese caso? Faltaría propaganda, direis... Pero podría suceder, o no, qué os parece?

R.A.S.
15/12/2010, 06:30
Sabeis qué veo yo de malo, en todo esto? (Aparte de todo lo que ya habeis dicho): pues sencillamente, que no me parece que se multe a alguien por la presunción de que un número, implique una intención de venta...
Pues simplemente, que no me parece forzoso que alguien, por el sólo hecho de publicar su número de teléfono en un auto, esté diciendo con eso que quiera venderlo... Y si se tratase de algo distinto? Y no necesariamente una venta del vehículo?
Y si se tratase del teléfono de una mujerzuela? Qué? Pues que a nadie se le ha ocurrido?
cuál sería la multa, en ese caso? Faltaría propaganda, direis... Pero podría suceder, o no, qué os parece?

Si claro, uno pone su número en los cristales del coche para ver si coincide con el n1 del gordo de Navidad del año siguiente. Si lo pone en Febrero, pues nada, es porque es previsor, nada más.

Por cierto, ayer me tomé un café con Campanilla y Dora la Exploradora, que majas las 2.

Nada, me voy a currar con el Halcon Milenario, a ver si no me deja tirao que va seco de queroseno.

saihman
15/12/2010, 09:12
RAS, por curiosidad,cuando puedas, mandame en un privado 3 o 4 matriculas del individuo este.

nitroavf
15/12/2010, 09:38
R.A.S lo de los coches aparcados en frente del cuartel bastantes de ellos se de quien son al igual que los que aparca en el paseo de las artes.
Varios telefonos si. uno del padre y otro del hijo y otro del 2º telefono del hijo ahora ya no hay tanto por que el padre y el hijo han ¨separado¨ su venta y con la crisis pues ya no tienen tantos coches o cascajos como quieras llamarlos.
Los coches ninguno o practicamente ninguno estan a su nombre, en muchos casos no son ni pagados al propietario hasta que lo vende.
Te lo digo por que yo mi anterior golf y un nissan pick up que tenia los vendio el llevandose una comision.En el golf la comision fue de 1000€ y en el nissan de 2500€ ocupandose el de hacer la garantia correposdiente etc.
Yo llebaba mi num de telf en el cristal, y el se ocupaba de venderlo por internet y en varias casas de compra-venta.
Esta dado de alta como autonomo,
Los coches muy pocos tienen seguro, Pero el tiene un seguro de resposabilidad civil para que cuando conduzca el cualquiera de esos vehiculos si produce un daño se haga cargo el seguro. Pero si el daño se produce aparcado... (que arda o cualquier cosa de esas..)
Yo pienso que una persona que vende un coche como particular, no hace daño a nadie siempre y cuando no lo aparque delante de un concesionario
Pero si que es cierto que es muy dificil controlar a una persona que tiene mas coches aparcados por todos lados.. Tambien hay que entender que yo puedo tener un coche en el concesionario sacarlo un rato para limpiar la exposicion y no seria normal que me denunciasen tambien por eso..
Vaya tocho que e soltado

antonioj
15/12/2010, 09:59
Me parece genial que se multe por evitar fraudes,que en este caso,repercuten a los compra ventas.

Señores,son estos mismo quienes son los primeros en raspar los coches..................quizas si esta ley funciona,empiecen a resurgir los compra-ventas SERIOS.



Lo que no entiendo,es que sacando esta ley de la manga,no se ponga un sistema facil de control(todas las excepciones de la ley al final sirvan para trampear)
¿Un particular quiere vender un coche?Te anotas en un registro con la matricula y un numero...............y por persona,por lo tanto,tendriamos un limite de vender solo 1 utilitario.

Lo malo de estas excepciones,es que habria quien se aprovechara.

Por lo tanto y lo mas facil es,o multados a todos o a ninguno,y por ello,esta ley.Me parece bien,pero espero que las multas recaigan sobre quienes lo merecen.Otro punto es el control en internet,ya que ultimamente se estan dando muchos palos..............vease en este foros,dos post al respeto.

Esperos resultados

antonioj
15/12/2010, 10:02
Tambien hay que entender que yo puedo tener un coche en el concesionario sacarlo un rato para limpiar la exposicion y no seria normal que me denunciasen tambien por eso..


Los concesionarios SERIOS no necesitan tener carteles en el coche para vender................

Quizas,por este motivo,pueden que se pongo a largo o corto plazo,algun tpo de "trampa",lo malo de ello que si la ponen volvemos al tema central de este tema......los piratas aprovechan la trampa y los hombre de a pie pagamos las multas,por ello espero que no pongan ningun tipo de excepcion en la ley.

nitroavf
15/12/2010, 10:38
Los concesionarios SERIOS no necesitan tener carteles en el coche para vender................
.

Muchos concesionarios Serios como tu dices pones sus coches de VO o km en la puertas con un cartel grande ¨km0¨ Seminuevo etc
Ellos tambien serian sancionados al estar en la calle

R.A.S.
15/12/2010, 10:45
RAS, por curiosidad,cuando puedas, mandame en un privado 3 o 4 matriculas del individuo este.

y si quieres, te puedo enviar cerca de 200, sin exagerar.

Como dije en su día, tiene una calle petada, y el resto del pueblo, más de lo mismo. Curiosamente, es la calle que está delante de la Guardia Civil y principal calle del pueblo.

antonioj
15/12/2010, 10:47
Pues tendran que cambiar de sistema de venta "americanizada",a mi realmente,detesto ese tipo de cartel ,y si son de los que dan vueltas encima de coche PEOR.......................somos spanish y ponemos carteles yankis...............

Mmmmmmmm,dandole una vuelta al asunto nitro,los carteles dentro de un zona privada seguiran estando permitidos(contando que alrededor de la nave de un concesionario,es del propio concesionario)En caso de que el coche salga a dar una vuelta,SI tendran que quitar el cartel por unos momentos.

Esto es parecido a la "L" de los coches......donde si una persona que no tiene "L" DEBE de quitarla para no ser identificado como tal..................si lo pensais es parecido,sobre este sentido.

Saludos



Muchos concesionarios Serios como tu dices pones sus coches de VO o km en la puertas con un cartel grande ¨km0¨ Seminuevo etc
Ellos tambien serian sancionados al estar en la calle

Robledo
15/12/2010, 22:35
Pero el coche es una propiedad privada o no? o a medias? Por que si es privada, el telefono del dueño asi como publicidad debería ser totalmente legal, pienso.
Comparando con los pisos, una cosas sería colgar el cartel detrá de tu ventana, cosa que pienso legal ya que está dentro de tu propiedad, o en el balcon, cosa que pertenece a la comunidad. Pues si el coche es tuyo como propiedad, por que no poder colgar carteles "por dentro"?
Otra cosa es que te multen por ocupar un espacio mas de un tiempo. Se que en ayuntamientos de grandes urbes, hay ordenanzas que no permiten aparcar en el mismo sitio mas de unos dias determinados, no se cuantos. Y que se pueda denunciar por eso lo veo lógico si existe esa ordenanza.
Pero por la misma razón nos podrían denunciar por hacer publicidad de otras cosas. Como : Parasol del "Jueves"....Hace usted publicidad de venta de revistas!!!!

dansan32
19/12/2010, 19:31
.
Los coches muy pocos tienen seguro


Pues tienen que tener seguro todo vehiculo que este en la via publica, y si no que los guarde.