PDA

Ver la Versión Completa : Como probar el electro ventilador de A/C forzándolo con el Vag- com



levamatic
13/06/2013, 11:37
Hola quisiera saber done puedo forzar el electro para ver si esta bien.en mi coche un A4 19 Tdi AWX el funcionamiento del electro ventilador lo hace el circuito de A/C y este no me funcione. no me da ningún tipo de averia pero si he observado que el electro no funciona y no se si es por que no lo activa o por que esta roto el modulo de control el electro. 300 euros son los que vale este modulo y quiero estar seguro que no es un problema de que el A/C no lo active.

Mi Vag-Com es con el 908 en ingles y no estoy muy suelto agradecería pequeño tutorial.

levamatic

codi31
13/06/2013, 11:51
que averías te da el AutoScan?? has probado 1º con esto?? para hacer mover los electros:

motor parado y contacto dado, pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Output Test-03/Start/y empezara el test, en uno de ellos enciende los electros.

la aguja pasa de 90º? has comprobado si por temperatura de motor (en vez de por A/C) si saltan?? has mirado fusibles y relés? (sobre todo los de la batería) también puedes comprobar si funcionan metiendo corriente directa al electro desde batería. salu2

levamatic
13/06/2013, 15:41
Hola codi31.
En el Autocan no no me da ningún problema. en cuanto a la temperatura la aguja marca 90º en el centro esta ok.
el electro lo he probado desmontando que ya es un numero y lo he conectado directamente a la batería y ok funciona. de hay que lo que quiero comprobar sea el modulo electrónico que va antes del electro. a este modulo le entran cables dos gordos de unos 4 mm y dos finos de 0,5 mm. he medido tensión entre ellos y si hay tensión de 12v entre los gordos y 12v entre los finos cuando activo el A/C. pienso que el sistema va bien y que lo que falla es el modulo. pero ya te digo que he preguntado cuanto me vale y son 300 euros mas o menos ya que tiene que ser de origen. lo he buscado de desguace y este jodió coche no se rompe para ir a desguaces y no hay nada en ningún sitio. hare la pruea com VAg-Com y si da fallo habra que invertir los 300.

Gracias y te cuento

levamatic

levamatic
13/06/2013, 18:44
Acabo de ahorra 300 euros, bueno seguro que tengo que invertidos en algo. El electro-ventilador funciona perfectamente y regula perfectamente. me aparece un fallo del sensor de temperatura del combustible, que no se yo que tiene que ver eso con el A/C pero voy a echar un vistazo a ver que pasa. no he podido ver mucho mas, porque como ya te comente en otro tema el Vag-Com solo me aguante unos minutos después me echa del coche y tengo que esperar un rato para que me permita conectarme otra vez. Fui al sitio donde me lo vendieron el cable y me dijeron que estaba bien que era problema del coche ¿?. bueno ese no es el problema ahora. voy a ver si doy con la avería del A/C que ya da miedo montarse en el coche, es negro y esta al sol.

muchas gracias codi31
levamatic

codi31
14/06/2013, 00:55
dices que te aparece en el AutoScan una avería del sensor de temperatura del gasoil?? ninguna mas?? antes dijiste que no tenías ninguna..los electros funcionan, pero siguen sin saltar al poner el A/C no?? ya no es problema de la centralita de los electros?? esta bien?? comprueba si al compresor le llega corriente.

dudo que sea problema del sensor de temperatura del gasoil, estas seguro que te da esa avería y no del sensor de temperatura exterior?? salu2

jaudir
15/06/2013, 17:03
Yo me llegaría a cualquier taller de confianza y que te miren las presiones del A/A. Porque si no hay suficiente presión no salta el compreso. Digo lo del taller porque no sé si con vcds se puede comprobar esto. Un saludo

ferdinandus
18/06/2013, 16:59
Abogo por lo mismo que Jaudir. Tiene toda la pinta que no tiene nada que ver con la gestion del electroventilador. si el sistema, por falta de gas, no sube de presión en el circuito, éste no activa los ventiladores del intercambiador exterior. Seguro que no tienes carga de gas suficiente.
Saludos.