PDA

Ver la Versión Completa : Mecánica práctica



Newton
13/06/2013, 15:37
Llevo ya unos años haciéndole las ñapas a mis motos (ninguna de ellas ha pisado nunca un taller) y a mi coche (golf IV TDI 150 con 330.000km) y aún hay tareas del coche que no me atrevo a hacerle como remplazar el turbo o un cambio de árbol de levas que lo hice en taller o simplemente hacerle la distribución que siempre digo que la próxima la hago yo y cuando toca no me atrevo :)

Tenéis conocimiento de algún curso específico de VAG o taller mecánico que admita "ayudantes"??. Logicamente, pagaría encantado por recibir esa formación :)

Mi nivel de mecánica es aceptable, en moto he hecho de todo prácticamente, ajuste de válvulas, cambio de pistones, cigüeñal, cajas de cambio, embrague, swap de motor, etc... pero en coche... lo veo todo más complicado.

Whitsnak
13/06/2013, 15:40
Hola.

El turbo no es ningun misterio, lo malo es que tengas que desmontar, ahí puede ser complicado.

¿Curso específico?, nada, a mirar YouTube y con un poco de destreza consigues lo que quieras.


Los talleres Easy suelen dejarte alquilar boxer, si tienes alguna pega o cualquier problema, le preguntas al mecánico y encantado te ayuda, a mi nunca me ha cobrado por esa ayuda de un par de minutos.

Yo hace poco desmonté el EGR y colector de admisión, tuve que imprimir un tutorial porque de memoria no me atrevía, la tecnologia de hoy en día nos brinda la posibilidad de ser autodidactas y el aprender es un lujo que muchos deberían replantearse antes de llevar a un taller pues hay cada chapucero...

Newton
13/06/2013, 19:12
No siempre "mirando" se aprende... a veces hay que tocar y que alguien te corrija si lo haces mal :)

Whitsnak
13/06/2013, 19:18
No siempre "mirando" se aprende... a veces hay que tocar y que alguien te corrija si lo haces mal :)
Pues no sé, yo no tengo titulo ni nada (soy ingeniero civil) pero de mecánica tengo pocos conocimientos, lo justo de haber leido mucho, mucho, diariamente, y porque me gusta, porque mis vehiculos los arreglo yo.

No sé, si desmontas luego al montar no creo que tengas mucho problema si es que tienes buena memoria fotográfica y comprendes BIEN el funcionamiento del motor, como así sus componentes, nombres, ... etc. Esto no te lo enseñan en un curso.

En mi carrera se ha dado tantas cosas que luego aplicando en la realidad no las necesitamos, por ejemplo termodinamica, fusión nuclear, fisión, ... etc.



Yo te animo a que leas mucho si verdaderamente te gusta la mecánica. La curiosidad hace el resto, aprendes por meramente curiosidad. En cambio un cursillo, estas ''obligado'' a ir. No sé si me explico.

quitus
13/06/2013, 20:54
Es una buena idea, estaría genial que la marca los impartiese (cerca del aeropuerto hay un centro donde imparten los cursos a los mecánicos del concesionario)...


PD: aunque yo me apuntaría al nivel BÁSICO :ok:

Gael_03
13/06/2013, 21:18
Llevo ya unos años haciéndole las ñapas a mis motos (ninguna de ellas ha pisado nunca un taller) y a mi coche (golf IV TDI 150 con 330.000km) y aún hay tareas del coche que no me atrevo a hacerle como remplazar el turbo o un cambio de árbol de levas que lo hice en taller o simplemente hacerle la distribución que siempre digo que la próxima la hago yo y cuando toca no me atrevo :)

Tenéis conocimiento de algún curso específico de VAG o taller mecánico que admita "ayudantes"??. Logicamente, pagaría encantado por recibir esa formación :)

Mi nivel de mecánica es aceptable, en moto he hecho de todo prácticamente, ajuste de válvulas, cambio de pistones, cigüeñal, cajas de cambio, embrague, swap de motor, etc... pero en coche... lo veo todo más complicado.

Si haces reglaje de válvulas a según que moto, en la mayoría de ellas hay que levantar los árboles de levas, creo que con la cantidad de información y bricos que hay en el foro tendrías que atreverte a hacerle muchas cosas a tu coche, todo es ponerse, y cualquier duda que te surja siempre tienes el foro y un montón de compañeros que intentarán ayudarte, ¡¡¡ADELANTE!!!


Es una buena idea, estaría genial que la marca los impartiese (cerca del aeropuerto hay un centro donde imparten los cursos a los mecánicos del concesionario)...




PD: aunque yo me apuntaría al nivel BÁSICO :ok:

Quitus, ese centro no será el que está en el polígono Mas Blau?. El de vaesa?

Saludos.

Alo
13/06/2013, 23:12
Yo creo que con un manual de taller y con lo que has hecho lo tienes casi todo, solo puedes cagarla por despistes y para esto no hay clases.... Y con el foro con gente por si te sale algo mal o si tienes alguna duda pues...

Luego pues muchas veces se complica, si tienes que cambiar un turbo a veces las tuercas se parten, no salen y te las comes .... pero esto son cosas que pasan y hay que tenerlas en cuenta, si nos comemos una tuerca y no tenemos una maquina de soldar, dremel o lo que haga falta pues ya se jodió y tienes que llevarlo a alguien que te lo haga.

Raitán
13/06/2013, 23:49
Quien dijo miedooo. A capar se aprende cortando cojo...jaja. Prueba y error, y lo q rompas lo sustituyes y punto. Solo te alta soltarte.practica ya tienes de sobra.