PDA

Ver la Versión Completa : Holgura en la rueda izquierda Audi A3 8L



Whitsnak
13/06/2013, 19:22
Hola.

El coche cada vez que pilla un bache suena un ''cloc cloc'' bastante molestoso (al menos a mí), a mi pareja y a mi padre no les molesta. Tengo temor a que en la ITV no pase (toca en Septiembre).

¿Puede ser la rotula que apoya a la dirección?, he levantado el coche pero no atino qué pieza puede fallar. El mecánico donde suelo ir a ñapear yo al coche me ha señalado dos de las posibles piezas que puede ser. No sabe cómo se llama ni la referencia ni nada.

Asi que, sabios foreros de AreaVAG, iluminadme el camino oscuro para que pueda seguir en mi andadura para dejar el Audi bien. :mrgreen:

suso1400
13/06/2013, 20:21
hola, pueden ser silentblocks, o rotula direccion, o copela de amortigüador, no se si.me dejo algo.
a mi me hace ese ruido y despues de cambiar silentblocks de trapecio a mejorado, pero las copelas de los amortigüadores estan muertas y me sigue haciendo ese clonk clonk

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Whitsnak
13/06/2013, 20:31
¿Ha pasado la ITV sin problemas?

slsazul
13/06/2013, 20:33
Yo apuesto por los silent de la estabilizadora...

Te tecomiendo que cambies de mecanico porque que no sepa una referencia lo veo normal, pero que no sepa el nombre de la pieza que está tocando, manda huevos...

Las holguras se suelen comprobar facilmente a mano, y mas aun cuando suena el golpe. Levanta una rueda y pillala con las dos manos a las 9:15, y empuja y tira varias veces, luego prueba haciendo lo mismo pero esta vez pon las manos a las 6:00 y nos cuentas si tiene holgura. Tambien has de levantar el coche del eje delantero y coger la estabilizadora y hacer fuerza para ver si tiene holgura en los dos silent en los que gira...

Busca videos en youtube que seguro que hay alguno explicando como has de hacerlo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Teno
13/06/2013, 20:33
Hola,pueden ser varias cosas,la barra estabilizadora suele llevar unas rotulas que la unen al amortiguador,tambien pueden ser las propias gomas donde la barra estabilizadora se atornilla a la cuna-motor.
Saludos.

luisete07
13/06/2013, 20:42
Yo apuesto por los silent de la estabilizadora...

Te tecomiendo que cambies de mecanico porque que no sepa una referencia lo veo normal, pero que no sepa el nombre de la pieza que está tocando, manda huevos...

Las holguras se suelen comprobar facilmente a mano, y mas aun cuando suena el golpe. Levanta una rueda y pillala con las dos manos a las 9:15, y empuja y tira varias veces, luego prueba haciendo lo mismo pero esta vez pon las manos a las 6:00 y nos cuentas si tiene holgura. Tambien has de levantar el coche del eje delantero y coger la estabilizadora y hacer fuerza para ver si tiene holgura en los dos silent en los que gira...

Busca videos en youtube que seguro que hay alguno explicando como has de hacerlo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

+1000000

Me has pisau la respuesta, jaja

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Molas83
13/06/2013, 20:48
Pueden ser los tirantes de la estabilizadora. De todas formas opino lo mismo que slsazul: si el mecánico no sabe cómo se llama una pieza de la suspensión, o no es tan mecánico o se está haciendo el loco...

slsazul
13/06/2013, 21:28
+1000000

Me has pisau la respuesta, jaja

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Ya era hora, te la debía! que alguna vez tu tambien me la has pisado !!!! Jeje...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

suso1400
13/06/2013, 22:36
Yo apuesto por los silent de la estabilizadora...

Te tecomiendo que cambies de mecanico porque que no sepa una referencia lo veo normal, pero que no sepa el nombre de la pieza que está tocando, manda huevos...

Las holguras se suelen comprobar facilmente a mano, y mas aun cuando suena el golpe. Levanta una rueda y pillala con las dos manos a las 9:15, y empuja y tira varias veces, luego prueba haciendo lo mismo pero esta vez pon las manos a las 6:00 y nos cuentas si tiene holgura. Tambien has de levantar el coche del eje delantero y coger la estabilizadora y hacer fuerza para ver si tiene holgura en los dos silent en los que gira...

Busca videos en youtube que seguro que hay alguno explicando como has de hacerlo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

si tienes razon, a ver si se me soluciona a mi tambien porque tengo los silentblocks nuevos en casa listos para montarlos ;-)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Whitsnak
14/06/2013, 10:08
si tienes razon, a ver si se me soluciona a mi tambien porque tengo los silentblocks nuevos en casa listos para montarlos ;-)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
suso1400, avisame si sustituyendo los silentblocks solucionas la cosa pues creo que tu coche es similar al Audi A3 8L, no?

suso1400
14/06/2013, 10:33
suso1400, avisame si sustituyendo los silentblocks solucionas la cosa pues creo que tu coche es similar al Audi A3 8L, no?

ok, yo te aviso, pero esto no tenia intencion de hacerlo (mejor dicho, tiempo) hasta dentro de un par de semanas.
es similar si
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
yo cambie el del numero 6, el numero 19 se veian bien.
y el de la estabilizadora, es el 25, voy a cambiar tambien la chapita 26 y tornillo 27 que compre el juego completo.
un saludo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

slsazul
14/06/2013, 11:10
ok, yo te aviso, pero esto no tenia intencion de hacerlo (mejor dicho, tiempo) hasta dentro de un par de semanas.
es similar si
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
yo cambie el del numero 16, el numero 19 se veian bien.
y el de la estabilizadora, es el 25, voy a cambiar tambien la chapita 26 y tornillo 27 que compre el juego completo.
un saludo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

creo que te sobra el "1" en el 16....

cambiarias el 6 que es el que se suele romper....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

suso1400
14/06/2013, 11:15
creo que te sobra el "1" en el 16....

cambiarias el 6 que es el que se suele romper....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

eso es, ya esta corregido, es lo que tiene escribir desde el movil, que te vuelves loco :what:
la barra estabilizadora logicamente no la cambie jeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Whitsnak
14/06/2013, 11:29
Pero dejad el movil que luego las señoras se quejan de que estáis todo el día pegaus al móvil... juas juas juas.

Es broma.

Repito: Gracias chicos, suso, estoy a la espera. Yo no tengo pensado en cambiar aunque algún día tendré que cambiar que me tiene mosca el cloc, lo curioso es que si voy a más de 100 km/h no suena el cloc ni de coña.

Y para slsazul, en cuanto pueda te digo si tiene holgura o ruido moviendo según la posición de las horas que comentaste.

suso1400
14/06/2013, 11:47
Pero dejad el movil que luego las señoras se quejan de que estáis todo el día pegaus al móvil... juas juas juas.

Es broma.

Repito: Gracias chicos, suso, estoy a la espera. Yo no tengo pensado en cambiar aunque algún día tendré que cambiar que me tiene mosca el cloc, lo curioso es que si voy a más de 100 km/h no suena el cloc ni de coña.

Y para slsazul, en cuanto pueda te digo si tiene holgura o ruido moviendo según la posición de las horas que comentaste.

suelo tener ese problema con mi mujer, pero lo peor es que ahora estoy en el trabajo.... sshhhhhh!

a mi me pasa lo mismo, a altas velocidades no hace ningun ruido y los ruidos tampoco es que sean con baches exagerados, mas bien en cambios de rasante.
pero yo se que las copelas las tengo tambien cascadas y seguramente no lo solucione cambiando esos silentblocks, tu quizas si.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Whitsnak
15/06/2013, 11:08
[Only registered and activated users can see links]

¿Qué número es el que podría fallar?
Tengo pensado en ponerle unos silentblocks del S3, iré reemplazando primero los delanteros y ya luego los traseros (creo que los del S3 no son compatibles con el A3, al menos el trasero, no?)

¿Puede ser el 3?, tiene holgura en la rueda delantera izquierda.

luisete07
15/06/2013, 13:47
3, 7 y 2.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

hevic
16/06/2013, 10:17
bienvenido al club de los "clonk"

cuando cambies todos esos silenblock, las bieletas de suspensión, incluso cambies las rotulas de suspension, puede ser que también contribuyan las copelas de los amortiguadores...........a mi me ha pasado, era una orquesta de clonks sumados:ok:

suso1400
24/06/2013, 20:42
Withsnak, ya he cambiado los silentblocks de la estabilizadora y para mi sorpresa, han desaparecido todos los ruidos!! y yo convencido de que el ruido venia de las copelas :cool:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2