PDA

Ver la Versión Completa : ayuda a interpretar grafica antes de potenciar



gonpri
13/06/2013, 20:59
Buenas tardes a todos.soy nuevo por el foro.
Despues de mucho tiempo leyendo el foro me he decidido a registrarme para compartir mis opiniones y preguntar mis dudas.
Tengo un golf tdi IV 90 cv motor alh de serie.
Le he cambiado el turbo y caudalimetro hace dos semanas. El turbo es un gt1749V.
Parece que le noto algo torpe, y antes de decidirme a potenciarlo un poco queria vuestra opinion por si veis algun problem
Espero vuestra ayuda para interpretar los datos del log que hice con el vag com.
A ver si puedo subirblas fotos de la grafica.
Un saludo y gracias

A ver si se vrn las fotos
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Domingo
13/06/2013, 22:23
El turbo regula muy bien la verdad, sigue la linea demandada todo el tiempo, en cambio el cauda esta sucio o muerto, porque decae de lo demandado sobre las 3000 rpm (esto me paso ami y lo limpie pero nada el cauda estaba mal) limpialo y prueba otra grafica

gonpri
13/06/2013, 23:06
Buenas noches y gracias por responder.
El caudalimetro es nuevo montado no hace ni dos semanas.
Mañana pruebo con otro a ver lo que hace la grafica.
Hay algo mas que interese comprobar con vag com para ver si hay algo raro?
En el scan no me sale ningun fallo

Domingo
13/06/2013, 23:35
Que marca de caudalimetro es?

Perdon no habia leido que el cauda y turbo son nuevos.
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

gonpri
14/06/2013, 07:03
Es el bosch

Tiene puesto turbo nuevo,caudalimetro nuevo, limpieza de todos los tubos de la admision, limpieza del colector de admision y de la egrr y juntas de la egr nuevas,limpieza del IC, cambiados los tubos de vacio, cambio de reten del cigüeñal y del arbol de levas,filtro de aceite, filtro del aire
Me falta poner el filtro del gasoil que no he tenido tiempo de comprarlo

Por la tade pongo unas fotos de la grafica del timing y de los valores de la coredera d la bomba.
Si se os ocurre algo mas que pueda ayudar?

Whitsnak
14/06/2013, 12:25
gonpri, puedes hacer una captura de pantalla, se selecciona ''guardar pantallazo'' y ''guardar grafica''.

Después has alojado a un host, correcto.

Luego por último para postear en el foro debería ir con el comando [ img ] enlance (en este caso el tuyo es imageshack) [ / img ] (todo junto), o directamente seleccionar icono ''image'' en el cuadro donde escribes para responder, es el 3er icono empezando por la derecha.

Por cierto, quería saber, ¿antivirus policia?, ¿los polis teneis antivirus de los buenos? :laugh:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


El turbo regula muy bien la verdad, sigue la linea demandada todo el tiempo, en cambio el cauda esta sucio o muerto, porque decae de lo demandado sobre las 3000 rpm (esto me paso ami y lo limpie pero nada el cauda estaba mal) limpialo y prueba otra grafica
Me vas a disculpar, soy de los novatos pero... ¿cuál de ambas lineas, la roja o la naranja es la del caudalimetro que demanda aire o el aire que entra?

Domingo
14/06/2013, 12:32
Mira la roja es la demandada por el motor, y la naranja la entregada (la real) y en el turbo igual la azul es lo que debe dar ese turbo en ese coche y la rosita es lo que realmente da el turbo y su regulacion con N75

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

codi31
14/06/2013, 13:03
El turbo regula muy bien la verdad, sigue la linea demandada todo el tiempo, en cambio el cauda esta sucio o muerto, porque decae de lo demandado sobre las 3000 rpm (esto me paso ami y lo limpie pero nada el cauda estaba mal) limpialo y prueba otra grafica

opino lo mismo..:ok:

ese turbo carga y regula perfecto (sin perdida de vació) esta en buena salud, también EGR y N75, pero ese caudalimetro decae demasiado pronto de lo demandado, y el puede ser el causante de que el motor este un poco torpe.

yo llevaba la gráfica al vendedor y con los datos pedía uno nuevo (esta en garantía) y me dejaba de otras pruebas, ni siquiera lo limpiaba. salu2

Domingo
14/06/2013, 13:21
Si porque ese caudalimetro aun siendo bosch, decae muy pronto, igual que el mio con 5 años.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

gonpri
14/06/2013, 13:48
Si si el caudalimetro esta en garantia.
Pues mañana se lo comento y a ver lo que me dicen.
Esta Comprado en una tienda de recambios y supuestamente es nuevo.
Cuando tenga los valores del timing y la corredera los pongo y tambien los inyectores a vercque os parece
Por cierto no soy poli jejeje.
El antivirus es para eliminar el famoso virus de la plicia.pero no se si funciona por que nunca lo use.

codi31
14/06/2013, 14:40
mañana se lo comento y a ver lo que me dicen

si llevas la gráfica seguro que no te ponen ningún problema, con ella en la mano no hay vuelta de hoja (es lo que es) y si no la entienden, se lo explicas:

linea naranja (lo que entrega el caudalimetro) linea roja (lo que pide la ECU que entregue) y les haces ver, que no puede decaer tan pronto de lo demandado, que debe de mantenerse por encima de la linea roja mas tiempo, al menos mas cerca de las 4.000 RPM. salu2

gonpri
14/06/2013, 15:54
Ya hable con los de repuestos y me dijo que me lo pedia que no le quedaba ninguno que me lo pedia g de momento que dejara ese hasta que le lleguera el otro

gonpri
14/06/2013, 15:56
Hay algun otro log que tenga que hacerle para comprobar algo mas?

gonpri
14/06/2013, 16:05
Cuando tenga lo del caudalimetro resuelto hago otro log y os lo cuelgo a ver que tal.
Despues queria cambiar toberas de inyectores y reprogramar para ganar algo de potencia.
Pero antes queria estar seguro decque estuviera tido mas o menos bien.
Sabeis cuanto se puede ganar con la repro y montando las toberas con el turbo que tengo puesto gt1749
Si veis que no es el sitio mas adecuado para esta pregunta lo pongo mas adelante en potenciacion

gonpri
14/06/2013, 21:41
Haqui la grafica del timing y la foto de la pantalla de lo datos de inyectores y corredeta de la bomba, a ver que os parecen
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

gonpri
14/06/2013, 21:43
El timing esta en 45

codi31
15/06/2013, 13:17
1º cuando quieras comentar algo, escribe todo lo que necesites decir en un solo post (no en varios)

2º veo todos los valores en rango (nada que achacar) inyectores bien (no les veo mal) el consumo instantáneo muy aceptable, y el valor del Timing un poco bajo para tu motor, la corredera esta en rango, esta todo bien.

3º te quejas de que el coche esta un poco torpe, prueba con el caudalimetro nuevo y cambia el filtro de gasoil (siempre ayuda) y nuevo LOG, y ya te decimos el resultado. si sigues notando torpeza, baja la corredera a 2.2/2.4 (esto te ayudara en bajas) y miras como reacciona, y si no estas contento y ya el cauda mide como debe, como esta el motor ahora, mete si quieres una repro. salu2

gonpri
15/06/2013, 14:43
Ok codi31 gracias por tus consejos en cuanto a como actuar en el foro y tambien en la interpretacion de los valores.
Esta semana que viene llega el otro caudalimetro.cuando lo monte hago un log y lo cuelgo a ver que vemos.
He leido por el foro de dejar el timingven torno a 70.
Que os parece?

codi31
15/06/2013, 15:02
He leído por el foro de dejar el timing en torno a 70

si perdona, el Timing lo tienes bajo, para tu código de motor (ALH) debe de estar sobre 70, pero si se queda en 64 (por ejemplo) también vale. salu2

gonpri
15/06/2013, 15:49
De acuerdo.
Esta semana lo ajusto a 65 y con el cauda nuevo hago el log.
Saludos y buen fin de semana a todos

codi31
16/06/2013, 00:34
De acuerdo.
Esta semana lo ajusto a 65 y con el cauda nuevo hago el log.
Saludos y buen fin de semana a todos

igualmente, esperamos ese LOG. salu2

gonpri
19/06/2013, 20:32
Aqui os dejo la nueva grafica.
Parece igual que con el otro caudalimetro.
[Only registered and activated users can see links]

gonpri
19/06/2013, 20:37
[Only registered and activated users can see links]

jamercues
20/06/2013, 00:38
como llevas el filtro de aire?? quizas este para cambiarlo, es muy raro que los 2 te vayan mal... :shocking:
Yo que tu, a una ultima, probaba con un pierburg, yo lo tengo y estoy bastante contento con el, en bajas no tiene mucha fuerza, pero luego apartir de las 2.000-2.200 tiene mas tiron y eso que estoy a la espera de cambiar los tubos de vacio que me debe de perder aire...
Saludos

codi31
20/06/2013, 01:20
como llevas el filtro de aire??

el filtro del aire, si lees mas atrás es nuevo..

compañero gompri, no hay mucha diferencia de un cauda a otro, ambos mueren a las mismas revoluciones. subiste el Timing?? salu2

Whitsnak
20/06/2013, 01:57
el filtro del aire, si lees mas atrás es nuevo..

compañero gompri, no hay mucha diferencia de un cauda a otro, ambos mueren a las mismas revoluciones. subiste el Timing?? salu2
Pero si carga bien hasta 1000, no???
¿No puede ser que haya alguna fuga o algún sensor que no funcione correctamente por la causa que fuera?

PD.: Tranquiii, no te enfades si me marcas en rojo eeeehhh... :meparto::meparto:

gonpri
20/06/2013, 07:32
Buenos dias.
El filtro de aire es nuevo.el del gasoleo ya lo puse tambien.
El timing hasta el finde no puedo subirlo.
No veo fugas de aire por ningun lado.
Puede aver otro sensor que haga que el cauda mida mal.
en el servicio oficial la primera vez que se me estropeo el cauda, tambien me cambiaron otro sensor pero no me acuerdo de cual era.
Tienes la referencia del pierburg?

codi31
20/06/2013, 12:24
Pero si carga bien hasta 1000, no???

el pico llega a 900 (no a 1.000) y debería como mínimo llegar a 1.000 y subir por encima de esa linea (y ni llega) también puede ser como bien dices, algo anexo al Cauda, yo solo digo que mide poco, pero no le echo la culpa al cauda, puede ser como he visto en otros casos, una obstrucción en la entrada de aire al filtro (a saber) por eso se deja la posibilidad de investigar al compañero, ya sabiendo el problema..salu2

P.D: que no me enfadoooo !!! jajaja

gonpri
20/06/2013, 13:23
esta tarde compruebo lo que comentas de que este taponado algo en la entrada del filtro del aire.
sabeis si hay algun otro sensor que provoque que el cauda mida mal?

codi31
20/06/2013, 14:25
esta tarde compruebo lo que comentas de que este taponado algo en la entrada del filtro del aire.
sabeis si hay algun otro sensor que provoque que el cauda mida mal?

la propia ECU..jejejee una mala masa, un mal contacto (etc) pero dudo que sea tu caso. podrías probar con un cauda prestado que sepas que va bien, no es el primer caso que veo Caudalimetros nuevos con fallos de fabricación, y ambos son de la misma tienda (da que pensar) salu2

joselero
20/06/2013, 14:58
A mi me pasa algo muy parecido con el Ibiza de mi novia que es un AHU 90 cv. La grafica del caudalimetro es casi exactamente igual a la del compañero y he probado con 3 caudalimetros diferentes y siempre decae en el mismo sitio!! Es muy raro ¿no?. A ver si se averigua el porque! Un saludo!!

Whitsnak
20/06/2013, 16:21
Seguiré el hilo.

Yo no me fio ni un pelo el comprar piezas a talleres, y asi. Prefiero mil veces comprarlo por internet. No es la primera vez que algún mecánico haya puesto piezas ya defectuosas. No digo que sea el problema del caudalimetro.

Seguiré atento a este hilo a ver qué puede ser.

gonpri
20/06/2013, 19:48
Estan comprados en una tienda de repuestos de coches y las cajas las he habierto yo y vienen con una etiqueta de seguridad para que se vea si ha sido habierto.
Ahora saco unas fotos de las cajas pa que las veais.

gonpri
20/06/2013, 20:19
[Only registered and activated users can see links]

gonpri
20/06/2013, 20:47
Aqui os dejo la grafica que acabo de ajustar el timing.me a quedado entre 65 y 68
[Only registered and activated users can see links]

Domingo
20/06/2013, 20:53
joe pues esos caudas son nuevoa.. que raro ese fallo de caer tan pronto, en mi coche pasaba igual con el caudalimetro bosch pero mi cauda es del 2008.

Lo cambie por un pierburg y las graficas ya salian mejor, la linea no decaia hasta las 4000 rpm

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

codi31
20/06/2013, 21:55
buen valor del Timing, lo has dejado cuadrado (ya no lo toques mas) el Caudalimetro se ve "a simple vista" que es original..prueba con otro que sepas que funciona, a ver si suena la flauta. salu2

gonpri
20/06/2013, 22:08
Acabo de hacer otro log con el timing asi y no pongo la grafica por que es igual que las otras.
Me he fijado que cuando voy en 4ºo 3º (en otras marchas no he mirado) sobre 2000 rpm y piso a fondo, los valores del cauda si suben por encima de 1000 pero solo 1o 2 segundos.
No se que mas mirar!!!
Si alguno tiene la referencia del pierburg lo intento
buscar y probar.
Voy a poner en potenciacion un post a ver si me aclaro unas dudas con los inyectores.
Mañana creo que voy a probar sin filtro de aire no sea que sea muy tupido y pase mal el aire pero no se ya que mas probar

codi31
20/06/2013, 22:19
Acabo de hacer otro log con el timing asi y no pongo la grafica por que es igual que las otras.
Me he fijado que cuando voy en 4ºo 3º (en otras marchas no he mirado) sobre 2000 rpm y piso a fondo, los valores del cauda si suben por encima de 1000 pero solo 1o 2 segundos.
No se que mas mirar!!!
Si alguno tiene la referencia del pierburg lo intento
buscar y probar.
Voy a poner en potenciacion un post a ver si me aclaro unas dudas con los inyectores.
Mañana creo que voy a probar sin filtro de aire no sea que sea muy tupido y pase mal el aire pero no se ya que mas probar

pues en la gráfica pasas de 2.000 vueltas con pie a fondo y no llega a 1.000 (se queda en 985 de máximo) para nada pasa de 1.000, por eso te digo de probar con otro cauda que sepas que esta bien.

de todas formas, como notas tu el coche?? salu2

gonpri
20/06/2013, 22:55
Lo que digo de subir de 1000 solo lo hace si voy a medio gas y cuando yega entre 2000 rpm o 2500 le piso a fondo hay dos segundos en los que el cauda pasa de 1000.
Yo creo que ahoracon el timing ajustado el coche va bien, pero la caia de la medicion del cauda me tiene mosca.

codi31
20/06/2013, 22:57
Lo que digo de subir de 1000 solo lo hace si voy a medio gas y cuando yega entre 2000 rpm o 2500 le piso a fondo hay dos segundos en los que el cauda pasa de 1000.
Yo creo que ahoracon el timing ajustado el coche va bien, pero la caia de la medicion del cauda me tiene mosca.

mi consejo:

si el coche va bien, ni lo toques, tira con el y listo, que quieres comprobar con otro cauda?? nuevo LOG y te decimos. salu2

Whitsnak
20/06/2013, 23:01
gonpri, no sé si tendrás otro coche con más caballos... ten en cuenta que estamos hablando de un vehiculo de 90 caballos.

Yo he estado mucho tiempo conduciendo un Opel Astra de 75 CV, en cuanto conduje un Audi A3 de 110 CV (de mi pareja) enseguida supe que le pasaba algo, tiraba menos que el Opel de mis padres.


Quiero decirte que igual notas que anda torpe porque la diferencia es notable si es de un coche de más CV a conducir otro coche de menos CV.

gonpri
20/06/2013, 23:12
El otro coche es un xsara 2.0 hdi de 90cv y la verdad anda algo menos que el golf.
Si alguien sabe la referencia de un pierburg lo busco lo pruebo y pongo la grafica del log.

Domingo
20/06/2013, 23:17
si te metes en oscaro y pones el modelo de tu coche y motor, te saldra el caudalimetro con su referencia

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

gonpri
20/06/2013, 23:35
Ok
Mañana lo miro

Whitsnak
21/06/2013, 07:38
En Oscaro no es la primera vez que se equivocan de producto y no corresponde a la marca/modelo del vehiculo. Yo soy comprador habitual de Oscaro. Antes de pagar, cotejo cada producto con la siguiente magnífica web 404 Not Found ([Only registered and activated users can see links]) en la cual poniendo la referencia de dicha pieza aparece el listado de vehiculos digamos compatibles.
También se puede buscar por marca y modelo para ver qué piezas.

Está muy guapo, lo recomiendo para favoritos esa página.

[Only registered and activated users can see links] (aunque ponga not found, pinchad)

FER 300
27/06/2013, 13:33
En Oscaro no es la primera vez que se equivocan de producto y no corresponde a la marca/modelo del vehiculo. Yo soy comprador habitual de Oscaro. Antes de pagar, cotejo cada producto con la siguiente magnífica web 404 Not Found ([Only registered and activated users can see links]) en la cual poniendo la referencia de dicha pieza aparece el listado de vehiculos digamos compatibles.
También se puede buscar por marca y modelo para ver qué piezas.

Está muy guapo, lo recomiendo para favoritos esa página.

404 Not Found ([Only registered and activated users can see links]) (aunque ponga not found, pinchad)

Está muy bien la página, no la conocía. Acabo de mirar una cosa que me hacía falta y no sólo me aparece la ref. del fabricante sino tb otras marcas compatibles.

Mi experiencia con Oscaro es que si tienen lo que pides, te lo mandan rápido y todo genial. Peeero..., como no lo tengan, en lugar de avisarte o proponerte alternativas, te mandan directamente lo que consideran oportuno. Y no hay forma de hacerles entender por qué has pedido una marca y no otra o por qué no te da igual lo que has recibido. Aparte, menudo chocho cuando te mandan la factura y aparece tu pedido original tal cual sin los cambios que ellos han hecho (ni los ajustes por la diferencia de precios. etc)
Posible solución: Pedir contrareembolso pieza por pieza y lo que venga mal que vaya devuelto, aunque obviamente no es plan.

gonpri
14/07/2013, 09:52
Buenos dias a todos.
He reprogramado el golf con bandidos poniendole tambien los inyectores del 110 asv y le comente lo de la grafica del caudalimetro.me dijo que en ese motor con caudalimetro bosch la medida era un poco mas baja que en los 110 pero que en el momento que se hace la repro y se sube un poco la presion del turbo la grafica del cauda cambia.
Tengo que hacer unos logs mañana que me mando que se los enviara y cuando los haga los cuelgo aqui a ver que os parecen.

codi31
14/07/2013, 12:14
Buenos dias a todos.
He reprogramado el golf con bandidos poniendole tambien los inyectores del 110 asv y le comente lo de la grafica del caudalimetro.me dijo que en ese motor con caudalimetro bosch la medida era un poco mas baja que en los 110 pero que en el momento que se hace la repro y se sube un poco la presion del turbo la grafica del cauda cambia.
Tengo que hacer unos logs mañana que me mando que se los enviara y cuando los haga los cuelgo aqui a ver que os parecen.

pues esperamos ese nuevo LOG, a ver como a quedado..salu2

gonpri
06/08/2013, 10:43
Esta tarde hago el log y lo cuelgo a ver que os parece.que he andado liado y no he tenido tiempo de nada.
Ademas sera el ultimo log con ese turbo por que voy a cambiar a un 1749vb.

Domingo
06/08/2013, 17:56
a ver que tal el log, estoy interesado, ya que tu coche con motor diferente al mio calca el log, el cauda no llega a 1000 y de cae en las mismas revoluciones... casualidad?

Whitsnak
07/08/2013, 10:57
Esperando el log !

Por cierto, por curiosidad, ¿cuánto te has dejado en total?

gonpri
07/08/2013, 20:34
[Only registered and activated users can see links]

gonpri
07/08/2013, 20:38
[Only registered and activated users can see links]

gonpri
07/08/2013, 20:40
[Only registered and activated users can see links]

gonpri
07/08/2013, 20:43
Hay estan las graficas.
Que os parecen? Veis algo raro?
Perdonar por subirlas en tres mensajes pero las estoy subiendo con el movil y me fue imposible subirlas juntas

Domingo
07/08/2013, 22:14
Le has hechoalgo mas?? Ya si pasa de 1000 el cauda y antes no
Por lo demas lo veo todo muy bien..
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

gonpri
07/08/2013, 22:59
Le has hechoalgo mas?? Ya si pasa de 1000 el cauda y antes no
Por lo demas lo veo todo muy bien..
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Esta reprogramado y tiene los inyectores de un asv 110.
Me dijo el que lo reprogramo que los motores alh de 90 el cauda media menos por que el turbo sopla a 0, 8 y que al subir el soplado del turbo ya entra mas aire y mide mas el cauda

gonpri
07/08/2013, 23:07
Esperando el log !

Por cierto, por curiosidad, ¿cuánto te has dejado en total?
Como ves ahora el log?
Un turbo un caudalimetro inyectores del 110 y la repro. 1000 eurines de nada.jejeje
Y ahora estoy esperando un turbo 1749vb (de un fr)
Unas toberas race 520 y un intercooler.
Asi que cuando lo monte pondre a la venta todo lo anterior. Y el turbo 1749v es nuevo tiene 2 meses y 1500 km y los inyectores los lleve a comprobar y tarar al bombero asi que como nuevos.
Si a alguno os interesa ya sabeis

codi31
08/08/2013, 00:22
ahora si se nota que ese Caudalimetro mide como debe, a mejorado mucho, de echo mide bastante bien, no decae de lo demandado hasta que llega a las 4.000 RPM (como debe de hacerlo) y con respecto al turbo, me gustaba mas el turbo de antes de reprogramar que después de reprogramar..

de echo con el turbo sin repro, en la gráfica que pusiste en el post nº1 cargo a 1.869 RPM, y ahora con repro a cargado a 2.058 RPM (mas tarde) pero aparte decae de lo demandado a partir de las 3.200 RPM y ya no levanta cabeza no entregando lo requerido por la ECU has el final del LOG.

en que marcha hiciste el LOG? lo hiciste en llano o pillaste una pendiente? levantaste el pie del fondo?? como notas ahora el coche?? salu2

gonpri
08/08/2013, 07:19
El log lo hice en 4. Y yo creo que no levante el pie nada y el terreno es casi llano.
De todas maneras hoy le mando el log al que me ajusto la electronica a ver que me dice.(ya tenia que averselo mandado hace dos semanas pero no he tenido tiempo)
El coche a cambiado totalmente parece que me he comprado coche nuevo.
Tiene muche mas fuerza, recupera mucho mejor y la verdad que andando en el no se nota que el turbo no llegue a la presion despues de esas revoluciones por que se nota ba tirando mucho hasta 4000 mas o menos.
De tods maneras lo he probado muy poco por que le he hecho 800 km reprogramadl asi que ya ves.
Pero me has dejado mosca con lo de que no llega a lo demandado.y del turbo no creo que sea por que es nuevo del todo (no reparado ni de intercambio)
A ver que me dice el chiptuner. (Por cierto es javi de bandidos)

codi31
08/08/2013, 13:32
A ver que me dice el Chiptuner (Por cierto es Javi de Bandidos)

pues a ver que te dice Javi de Bandidos, enseñas el ultimo LOG y a ver que le parece..mi opinión es esa, y puede que el no la comparta, o puede que si..pero se ve claramente como el turbo deja de entregar lo demandado a partir de las 3.300 RPM y no levanta cabeza.

aparte que a tardado en cargar un poco (2.058 RPM) cuando un turbo en buen estado (o repro) carga sobre las 1.800 RPM salu2