PDA

Ver la Versión Completa : Beetle TDI 90cv ALH no sube de vueltas cuando lo aprietas, no entra el turbo



Angel beetle
14/06/2013, 15:45
Al beetle de mi chica le pasa algo y me trae de cabeza el coxe va muy bien es el 1.9 tdi 90cv typo motor alh .cuando sube una cuesta prolongada y le aprietas para subir bien se dsactiva el turbo y se biene abajo si sueltas el pedal y sil lo pisas otra vez se mantiene pero no suve de vueltas ni de velocidad pero lo ace de vez en cuando incluso en yano a 145 unas veces y otras asta 160 km hora le pasa .siempre ke le pasa le kito el cntacto y lo vuelvo a poner y se activabel turbo y ya suve el turbo pero no me sale averia en el cuadro de instrumentos
:shocking:

Gael_03
14/06/2013, 17:20
Te ha faltado un ¡HOLA!, y el titulo de el hilo no es el mas apropiado, si te fijas el 99% de los temas abiertos tratan de un problema, si todos se titulasen problema se volvería uno loco.
Inténtalo de nuevo.

Angel beetle
14/06/2013, 19:33
Lo siento .jejeje lo primero holaa ske soy nuevo en el foro me e registrado hoy mismo weno si alguien es tan amable de acnsejarme o ayudarme a solucionarlo le staria muy agradecido y al igual ke me pregunten amy ke se del tema ya ke soy mecanico lole pasa ke x la crisia ya no trabajo en tayer y no dispongo de makina de diagnosis para ver los errores pero la ultima vez ke los lei el unico ke me daba era sensor de sobrealimentacion del turbo pero kero salir de dudas y aver si a alguien le paso lo mismo y me da una solucion fiable saludos y gracias

defcondos
14/06/2013, 20:13
Mira el MAP es el sensor que está en el tubo de la admisión después de IC y antes de la EGR . También mira la N75 y los tubos de vacío que salen de ella en especial aquel que llegue a la cápsula neumática del turbo podría estar cristalizado y roto

Gael_03
14/06/2013, 20:39
Hola Ángel, bienvenido a AREAVAG, comprueba los tubos de presión, desde la salida del turbo a la entrada de EGR, con el coche parado, acelera a ver si ves algún manguito rajado, al coger presión se ve mejor si tiene alguna raja o fisura.

Lee las normas del foro, en especial la 3.7, no te lo tomes a mal pero a mi me cuesta leerlo.

Saludos

FER 300
14/06/2013, 21:01
Al beetle de mi chica le pasa algo y me trae de cabeza el coxe va muy bien es el 1.9 tdi 90cv typo motor alh .cuando sube una cuesta prolongada y le aprietas para subir bien se dsactiva el turbo y se biene abajo si sueltas el pedal y sil lo pisas otra vez se mantiene pero no suve de vueltas ni de velocidad pero lo ace de vez en cuando incluso en yano a 145 unas veces y otras asta 160 km hora le pasa .siempre ke le pasa le kito el cntacto y lo vuelvo a poner y se activabel turbo y ya suve el turbo pero no me sale averia en el cuadro de instrumentos
:shocking:

Haz lo que indican los compis y también si buscas por el término "limp mode" encontrarás información a patadas sobre el problema.

Saludos! (y bienvenido xD)

Raitán
15/06/2013, 00:27
Tu coche entra en modo proteccion, o limp mode.Bienvenido al club, a mi me paso. Pueden ser varias cosas, ya te las han dicho casi todas.Lo mejor es q pongas en el bucador limp mode y leas tio.A todo el mundole pasa tarde o temprano yo creo.

Y el titulo muy explicito, jaja.

Suerte.

PD:yo me inclino por N75 en mal estado. Es muy moderno para tener las mangueras rajadas yo creo, y lade la Ecu mas.

Whitsnak
15/06/2013, 10:24
Bienvenido.

Por favor, ¿es posible escribir correctamente sin abreviar como en los SMS?, no sé si soy el único pero me cuesta mucho leer.
No te pido que pongas acentos y tal, algún error con las ll o y no pasa nada... pero abreviar todo... se me hace difícil la lectura.

codi31
15/06/2013, 13:24
Bienvenido.

Por favor, ¿es posible escribir correctamente sin abreviar como en los SMS?, no sé si soy el único pero me cuesta mucho leer.
No te pido que pongas acentos y tal, algún error con las ll o y no pasa nada... pero abreviar todo... se me hace difícil la lectura.

estoy contigo..:ok:

a mi me duelen aun los ojos de leer su escritura. saludo

jamercues
15/06/2013, 22:54
Log cauda y turbo, pero me decantaria por caudalimetro si dices que apagas y enciendes y funciona otra vez bien. Mientras tanto, es hablar por hablar.
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

suso1400
16/06/2013, 04:58
Log cauda y turbo, pero me decantaria por caudalimetro si dices que apagas y enciendes y funciona otra vez bien. Mientras tanto, es hablar por hablar.
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

hola, si el coche entra en modo de proteccion por N75 averiada, carbonillas en turbo u otras causas tambien al apagar y encender vuelve a la normalidad.
pero como dices, mientras tanto, es hablar por hablar, a ver si pudiese subir un Log y un AutoScan se veria el motivo, pero como no dispone de VagCom.saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

defcondos
16/06/2013, 12:05
hola, si el coche entra en modo de proteccion por N75 averiada, carbonillas en turbo u otras causas tambien al apagar y encender vuelve a la normalidad.
pero como dices, mientras tanto, es hablar por hablar, a ver si pudiese subir un Log y un AutoScan se veria el motivo, pero como no dispone de VagCom.saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
La verdad que Angel no da señales de estar conectado pero me he acordado de tu post "como solucionar 3 fallitos" mensaje 31 lo mismo es algo de esto.

suso1400
16/06/2013, 12:52
La verdad que Angel no da señales de estar conectado pero me he acordado de tu post "como solucionar 3 fallitos" mensaje 31 lo mismo es algo de esto.

no, yo de esos problemas me di cuenta al pasarle diagnosis, porque antes de eso tambien tenia problemas en tuberias de vacio, carbonillas en turbo.... se me junto todo.
eso si que seria hablar precipitadamente, lo primero seria un log y si el creador del hilo no se preocupa, yo menos aun...

en un principio lo que tiene que tener en mente que esto es el tipico fallo de o de carbonillas, o de falta de vacio, o esos tipicos fallos de donde pecan los vag.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

antonio 25th
16/06/2013, 17:22
Eso es limp mode en toda regla.....y se debe, o a que tienes algún tubo de vacio roto, o a que la geometría del turbo esté atascada.....mi consejo es que cambies esos tubos de vacios....

defcondos
17/06/2013, 00:37
Quedo enterado, pero no esta de mas revisar todo ya que estos limp mode con carácter tan esporádicos podría ser una simple causa de problemas de contactos como te ocurrió.

Angel beetle
17/06/2013, 18:15
Esque debido ami trabajo no e podido estar atento y conectado muchisimas gracias por los consejo lo que nose es que es el N75? Las mangueras de vacio la verdad es que a la vista se ven que se les a desprendido la telilla protectora a algunos y compre tubo de vacio para cambiarlos todos y descartar pero el coche lo usa diariamente mi chica y en caso se fastidiar alguna electrovalvula de vacio porque en el tayer me paso un par de veces que del tiempo se pegan tanto que por mucho cuidado que se tenga se parten los tivilloa de las electrovalvulas de vacio. Y tambien e provado con una miti var la membrana de la geometria variable y actua bien vamos que no se atranca ni le cuesta moverse

Gael_03
17/06/2013, 19:49
La N75 es la electrovalvula que gestiona el turbo, hay miles de post escritos sobre el tema.

como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links])

Del compañero slsazul.

Lo que si que es verdad, es que si no dedicas tiempo al coche por el motivo que sea, va a ser difícil ayudarte, y dar con la solución.

Saludos.

codi31
18/06/2013, 00:13
Esque debido ami trabajo no e podido estar atento y conectado muchisimas gracias por los consejo lo que nose es que es el N75? Las mangueras de vacio la verdad es que a la vista se ven que se les a desprendido la telilla protectora a algunos y compre tubo de vacio para cambiarlos todos y descartar pero el coche lo usa diariamente mi chica y en caso se fastidiar alguna electrovalvula de vacio porque en el tayer me paso un par de veces que del tiempo se pegan tanto que por mucho cuidado que se tenga se parten los tivilloa de las electrovalvulas de vacio. Y tambien e provado con una miti var la membrana de la geometria variable y actua bien vamos que no se atranca ni le cuesta moverse

te aconsejo cambiar todos los manguitos de vació, y la N75 y N18 dado que tu coche ya es muy viejo y estas válvulas ya han trabajado bastante, y una limpieza poco va a hacer..después pega una limpieza al Caudalimetro y comenta el resultado, que te aseguro que sera bueno. salu2