PDA

Ver la Versión Completa : radio alana bloqueada por cambio de batería



hevic
14/06/2013, 16:18
Hola a todos.

A un amigo le han cambiado la bateria en el ibiza, un 1.4 tdi del 2008. Al ponerle la nueva no le funciona la radio porque hace falta un codigo. El del taller no se hace responsable dice, y el caso es que el coche es de segunda mano y no tiene el codigo.

Existe algun metodo que no sea ir a la SEAT y pagar??

gracias
saludos:ok:

DSG87
14/06/2013, 22:21
Ostras que guarrada...
Creo que mientras no desconectes el cable dea radio que le da corriente. .siempre guarda algo y no llega a pedir el código.
Los códigos los deja volver a probar pasados unos minutos.

Que mire entre los papeles del coche que seguro que viene algo.

En algunas..venia en una pegatina en la misma radio. .por la parte de arriba.. que la medio saque y la mire.

Suerte.

Molas83
14/06/2013, 22:32
Lo de la pegatina creo que era algo que se hacía hace años en algunos modelos pero dejó de hacerse por lógica pura: si es un sistema antirrobo no tiene sentido que apunten el código em la radio. Es como escribir en la tarjeta de crédito el PIN del cajero...
En Seat no deberían cobrarle por el código, debería bastar con ir allí certificando que es el dueño y explicando lo que pasa...

hevic
16/06/2013, 10:15
dice este amigo que dentro de la guantera viene un codigo, pero con mas de 4 cifras.......es ese?

Molas83
16/06/2013, 10:28
No, no es ese. Pero dile que saque el cenicero y mire en la parte de abajo a ver si hay una pegatina, en algún concesionario pegaban ahí el código...

pas-pas
16/06/2013, 16:31
Ostras que guarrada...
Creo que mientras no desconectes el cable dea radio que le da corriente. .siempre guarda algo y no llega a pedir el código.
Los códigos los deja volver a probar pasados unos minutos.
En los "nuevos" VAG (desde el Golf V) al quitar la batería no se perdía la conexión de la radio. Sólo se pide código de la radio si cambias la radio o si cambias el cuadro.

Sin embargo, en los anteriores, en cuanto quitas la batería, adiós radio. Y tenías que volver a poner el código para activarla.