PDA

Ver la Versión Completa : Audi A3 8L de la noche al día. Después de limpieza de EGR y colector.. este es el LOG



Whitsnak
14/06/2013, 17:59
Hola.

Tengo un Audi A3 8L del 99 AHF, que iba de culo culo, después de cambiar el caudalimetro, de limpiar el EGR y colector (por ahí abrí un hilo donde se podía ver la carbonilla que tenía).

Ahora el coche va muy bien, tiene potencia y tira que da gusto. Le hice el log por curiosidad y ésto es lo que salió:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


¿A qué se debe esa bajada leve y vuelta subida a 2400 - 3100 rpm?

slsazul
14/06/2013, 18:37
el cauda es pierburg?

el turbo tarda en cargar, puede que tengas una fuga de vacío.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Whitsnak
14/06/2013, 18:45
el cauda es pierburg?

el turbo tarda en cargar, puede que tengas una fuga de vacío.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
No, es Bosch. El otro Pierburg lo mandé a tomar por c%#∞.

Joer, lo que faltaba... fugas... :consolar:¿cómo se mira si tiene fuga?, de paso googlearé un poco a ver. ¿Hay alguna forma de detectar fugas o agujerillos artesanalmente?

¿No será por la carbonilla que pueda haber en el turbo?

Whitsnak
14/06/2013, 19:09
Ah y remarcar que el coche se ha dejado caer a 1300 rpm para luego acelerar a fondo hasta 4300 rpm, ¿puede dar ese falso de tardar en cargar el turbo?

Domingo
14/06/2013, 20:08
El cauda es nuevo? La verdad que todo muy bien, ese pequeño desnivel es alguna perdida de vacio, alguna tuberia picada... Conduciendo lo notas?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

FER 300
14/06/2013, 20:12
Hola.

Tengo un Audi A3 8L del 99 AHF, que iba de culo culo, después de cambiar el caudalimetro, de limpiar el EGR y colector (por ahí abrí un hilo donde se podía ver la carbonilla que tenía).

Ahora el coche va muy bien, tiene potencia y tira que da gusto.

Me alegro un montón. Tiene que ser una satisfacción después del curro que te has dado. Había leído maravillas de los Pierburg, sobre todo en comparación con los equivalentes Bosch, pero supongo que sería para otros modelos.

Que lo disfrutes!

slsazul
14/06/2013, 20:15
las fugas de vacío son muy difíciles de localizar, si fuese de presión con agua y fairy se localizan fácilmente. para asegurarte de que no tienes problemas de vacío lo mejor es cambiar todos los manguitos de vacío por unos de silicona, así te aseguras!:thumbsup:

Whitsnak
14/06/2013, 21:52
No, conduciendo no noto.

De momento lo dejare asi, que me han salido dos coches para ponerlo apunto. Y en verano de monitor de niños.

En cuanto tenga hueco, hare mediciones de los manguitos a ver cual es de 3 mm y de 5 mm, y a tirar de eBay.


Muchas gracias chicos.

Whitsnak
15/06/2013, 09:45
A ver chicos, necesito vuestra ayuda.
Googleando me topé con éste hilo Sustitución del tubo interno de las ECU´s de motores TDi <99 - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])
La cuestión es que para sustituir el manguito que se situa en el interior de la ECU, quisiera saber si es valido para mi Audi pues es del año 99... el quid es ese xD

codi31
15/06/2013, 14:16
ese turbo a empezado a entregar lo demandado a las 2.142 RPM (algo tarde) hiciste el LOG en alguna pendiente o pillaste un cambio de rasante?? o hiciste el LOG en llano? al turbo no se le ve mal, y de caudalimetro esta bien. tu Audi A3 (si no me equivoco) no lleva el manguito de vació que va a la ECU, ya lleva el MAP fuera. salu2

Whitsnak
15/06/2013, 14:40
ese turbo a empezado a entregar lo demandado a las 2.142 RPM (algo tarde) hiciste el LOG en alguna pendiente o pillaste un cambio de rasante?? o hiciste el LOG en llano? al turbo no se le ve mal, y de caudalimetro esta bien. tu Audi A3 (si no me equivoco) no lleva el manguito de vació que va a la ECU, ya lleva el MAP fuera. salu2
No. El log se ha hecho en llano, en una curva larga pero en llano.
Para descartar posibles fallos al hacer el log, haremos otro en 3ª y otro en 4ª. A ver si vamos a cambiar los manguitos y resulta que están bien...

Edito: Tienes razón, lleva el sensor MAP fuera.

codi31
15/06/2013, 15:05
si vas a repetir el LOG, en tercera entrega datos (se puede hacer) pero entrega mejores datos la gráfica en cuarta, para mi en tercera te lo puedes ahorrar, ya se han visto mas o menos los datos que nos valen, por tanto si lo quieres repetir, en cuarta nos sobra-. salu2

P.D: que sea el LOG en recta, evita la curva (aunque sea plana)

Whitsnak
15/06/2013, 15:41
Ok.

Voy a pensar dónde hacer el log en una recta en llano, en euskadi es difícil, jajaja.

Gracias codi31. Como siempre ayudando con paciencia!

codi31
15/06/2013, 15:45
Ok.

Voy a pensar dónde hacer el log en una recta en llano, en euskadi es difícil, jajaja.

Gracias codi31. Como siempre ayudando con paciencia!

no te pienses que en Madrid es mejor, aquí ocurre igual que allí, si me apuras, aquí es peor, porque hay malas carreteras, encima mucho trafico, y mucho radar, y desde hace poco un helicóptero que le encanta tomar fotos con muy buena calidad..:mrgreen2:

mejor haz el LOG en llano, y te decimos. salu2

Whitsnak
16/06/2013, 13:22
jaja, buff... eso de trafico tienes razón. Hay muchos coches y un pajarito azul y amarillo muy bonito. Madre mía. Espero no verlo JAMAS!!!

Bueno, aquí va el log en llano:

[Only registered and activated users can see links]

Dos cositas:
- Se ve que la EGR está semianulada, no?, comparando con el log anterior...
- No hay apenas diferencia, va a ser que hay alguna fuga en algun manguito de vacio. ¿Podría ser uno de los que van al MAP sensor?

No me voy a complicar, el coche anda muy bien el otro día estuvo un celica picao detras mío y poco a poco se alejaba, el a3 tira que es un lujo.
En verano cuando vuelva de vacaciones cambiaré los manguitos por unos buenos que tengo fichao en eBay.

codi31
16/06/2013, 13:36
donde están los datos y estadísticas de ese LOG?? podríamos dar mejor valoración..parece que esta vez cargo un poco antes, pero esperare a ver los datos y estadísticas. pegaba una limpieza a la N75. Salu2

Whitsnak
16/06/2013, 18:48
Leñes, se me pasó ponerlo...!!

Puede ser que la N75 esté algo sucia... también puede ser los manguitos pues viendo el estado... deja mucho que desear, el coche ya tiene 241.000 km.
Primero limpiaré la N75.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Edito: Lo que no entiendo es porque no da error en el AutoScan, o sale error cuando el N75 está muerto o roto?

codi31
16/06/2013, 21:58
tiene una ligera perdida de vació (tampoco es grave) a cargado a 2.037 RPM, y un turbo carga a las 1.800 (mas o menos) por ejemplo el último LOG que le hice a mi coche, con manguitos de vació nuevos y de silicona, y N75, EGR y colectores limpios, cargo a las 1.890 RPM, 147 vueltas menos que el tuyo (tampoco se distancian tanto) el caudalimetro mide bien, la N75 arroja valores buenos en su ciclo de trabajo, y la EGR igual.

yo limpiaba la N75 y con el cambio de manguitos de vació lo apañabas pero bien, pero mal no esta el LOG. salu2

Dorel
20/06/2013, 22:21
No, conduciendo no noto.

De momento lo dejare asi, que me han salido dos coches para ponerlo apunto. Y en verano de monitor de niños.

En cuanto tenga hueco, hare mediciones de los manguitos a ver cual es de 3 mm y de 5 mm, y a tirar de eBay.


Muchas gracias chicos.

Lo que puedes hacer con los tubos de vacio para ver si estan perforados es quitarlos, tapas un lado y por el otro con una bomba de bici metes presion y lo metes debajo del agua, para no tener que comprar todos los tubos , que no son carros pero si te lo puedes ahorrar.

slsazul
20/06/2013, 22:41
Lo que puedes hacer con los tubos de vacio para ver si estan perforados es quitarlos, tapas un lado y por el otro con una bomba de bici metes presion y lo metes debajo del agua, para no tener que comprar todos los tubos , que no son carros pero si te lo puedes ahorrar.

asi podras ver si tiene fuga en medio del tubo, pero quien te asegura que una vez puesto en el coche no fuga por las tomas?? los tubos de serie son una mierda y pierden la elasticidad... yo por 15 euros los pongo nuevos y me quito de historias...

Whitsnak
20/06/2013, 22:53
asi podras ver si tiene fuga en medio del tubo, pero quien te asegura que una vez puesto en el coche no fuga por las tomas?? los tubos de serie son una mierda y pierden la elasticidad... yo por 15 euros los pongo nuevos y me quito de historias...
+1

Aparte porque he intentado desmontar la N75 para limpiar un poco y tengo que romper los manguitos sí o sí para poder quitar. Están tan viejos e inelásticos que se fastidiarán si lo intento sacar con delicadeza. Así que nada, he pedido nuevos y estoy esperando.
Queda pendiente cambiar en la 2ª semana de Julio, antes no puedo, puñeteros examenes, me tienen asqueado. Y para mas inri, Blesa sale a la calle, VIVA ESPAÑA!!

Dorel
08/11/2013, 18:26
No, conduciendo no noto.

De momento lo dejare asi, que me han salido dos coches para ponerlo apunto. Y en verano de monitor de niños.

En cuanto tenga hueco, hare mediciones de los manguitos a ver cual es de 3 mm y de 5 mm, y a tirar de eBay.


Muchas gracias chicos.

Lo que puedes hacer es quitar los tubos de vacio unu por uno tapar una punta con el dedo y por la otra soplar y meterlo en un recipiente con agua asi sabes si pierden por algun lado.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
08/11/2013, 18:35
Y si pierde justo por el extremo porque la goma ya no es elastica?

Ademas si quitas todos los tubos y luego los vuelves a poner, fijo que creas alguna fuga mas, ya que ahora estaran pegados y al quitarlos y ponerlos luego no ajustaran bien...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Dorel
08/11/2013, 18:35
asi podras ver si tiene fuga en medio del tubo, pero quien te asegura que una vez puesto en el coche no fuga por las tomas?? los tubos de serie son una mierda y pierden la elasticidad... yo por 15 euros los pongo nuevos y me quito de historias...

Yaya tambien es una solucion, o si los tienes un poco largos cortas 1 cm de cada punta y asi te aseguras que las puntas estan bien.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

codi31
09/11/2013, 01:50
Yaya tambien es una solucion, o si los tienes un poco largos cortas 1 cm de cada punta y asi te aseguras que las puntas estan bien.

Lo mejor es cambiarlos TODOS..por 23 Leuros (envió incluido) cambie todos los manguitos de mi coche por unos de Silicona azules, los pedí a una web inglesa y en una semana estaban ya entregados y sin un solo problema. salu2