PDA

Ver la Versión Completa : Separadores de rueda.



Mazzter33
14/06/2013, 20:03
Hola compañeros! he montado unos separadores de ruedas 2,5 detras y 1,5 delante, el caso es que he leido por ai que son muy malos para los coches, que destrozan los triangulos de suspension etc... alguien tiene mas informacion? Gracias de antemano, un saludo a todos!

Shire
15/06/2013, 16:08
Yo lo unico que te puedo indicar que en la ITV los ven y no la pasas, te obligan a quitarlos.

callejeroctavi
15/06/2013, 17:21
los tienes que homologar si no mucha suerte tienes que tener para que no te tiren la itv
y yo lo que he odio es que machacan mucho los rodamientos
saludos

Ibiza_mk4
15/06/2013, 17:32
Siendo de doble centraje y buenas marcas, que sean de confianza, ganaras ancho de vías y no sufrirá nada, sera una ampliación en condiciones.

Eso si, toca homólogar para ir legal, pues los guardias los verán fácilmente.

arosamendez
16/06/2013, 23:35
Hola! com respeto a separadores cada no es un mundo, yo los he tenido puestos durante un tiempo, con respecto a las medidas he tenido varias combinaciones: 20mm delante y30mm tras, al reves:30mm del 20m tras, 15mm del 20mm tras, 20m del y15 tras,y o mejor para mi gusto 20m del y20mm tras manteniendo proporciones de fabrica, estoy de acuerdo Ibiza mk4 dobles y buena tornilleria ( no nos gustaria perder una peciosa y cara llanta...) es como usar la misma medida de llanta a excepcion del et, personalmente preferiria usar una llanta de diferente et pero... actualmente los tengo en desuso por engorro de saca pon por itv, los guardias me paran cada dos por tres y nunca jamás me dijeron nada de ellos, ni llantas ni xenon ni leds ni nada

Mazzter33
17/06/2013, 09:09
Gracias por las respuestas compañeros. pero yo ya lo se que en la ITV tendre problemas pero me da igual, yo a lo que me referia es si son malos los separadores para el coche. un saludo.

javidiaz
17/06/2013, 09:46
Muy buenas amigos, yo tengo un Vw touran y le puse hace 2 años y medio separadores a las 4 ruedas de 2cm, hasta el dia de hoy todo perfecto y sin ningún problema, da una estética mucho mas bonita a el coche desde fuera y también se nota un poquito en agarre ya que al tener mas ancho de via agarra un poco mas o parece tener mas estabilidad, por otra parte lo malo que tienen es que hay que ir a homologarlos ya que si no la ITV no la pasas "a no ser que des con algún despistado que no mire mucho" y tambien si te para la G.Civil tambien se pueden meter con ello, aun que no conozco ningún caso.

Dicen que suelen ser algo negativo para rodamientos y de mas, pero a mi de momento nada (todo puede llegar), espero te sea de ayuda, esta es mi experiencia, Un saludo amigos.

Alo
17/06/2013, 12:35
Hombre que te cargas antes la suspension, pues puede ser, poniendo la rueda mas lejos cuando golpees contra un bordillo la rueda hace de palanca y el bordillo la fuerza, cuanto mas lo separes mas larga es la "palanca" y es mas facil joder algo es lo unico que hay para que alguien diga que te los cargas antes, para mi la culpa ta tendra la ostia que has metido contra el bordillo, que a lo mejor de serie no hubiera pasado nada pues podria ser pero la diferencia entre ambas situaciones es pequeña, yo no me preocuparia por esto.

Lo que si si te metes con separadores muy anchos modificas la dureza y efecto de los amortiguadores, al subir o caer en un bache con la rueda el brazo de la suspension sube lo que sea, si separamos la rueda y sube o baja la rueda baja lo mismo pero el brazo menos y donde agarran los muelles y amortiguadores menos y por lo tanto la sensacion es que la suspension es mas blanda porque hacen menos reacciones.

Tambien pueden dar lugar a vibraciones.


Para poder pasar la ITV deben ser de doble anclaje como te han dicho aunque yo por el precio que tienen y luego homologar la verdad que.... aunque si tienes alguna y llevas este tipo de cosas y te las ven puedes tener problemas.