PDA

Ver la Versión Completa : Anular EGR por VagCom (dos dudas)



Whitsnak
15/06/2013, 15:00
Hola.

Después de picar y limpiar la mi∞#%" que dejó la carbonilla, casi taponando el colector de admisión y la EGR.. he decidido anular electronicamente.


Bien, para ello me he apoyado en esta guía, de moncho MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI ([Only registered and activated users can see links])

La cuestión es que tengo dos dudas:

Primero dice que el coche debe estar caliente y de vez en cuando hay que darle un toque de acelerador porque los vag tienen un sistema que al cabo de unos minutos se desactiva la EGR y los valores de masa de aire varian (esto lo dice después de las tres capturas en el 2º parrafo)

Luego dice que en ningún momento hay que tocar el acelerador como ponen muchos manuales, solo tiene que estar el coche encendido y punto (esto lo dice en mayúsculas en el 4º parrafo después de las 3 capturas).

No sé si soy yo el que se lia solito o qué, o a lo mejor habrá que acelerar y coger temperatura antes de conectar el VagCom, no?

Segunda cosita: he leido por ahí que el EGR se cierra a 370 mg/H no a 300 tal y como nos afirma el autor de esta guía...
¿O es su consejo dejarlo un poquito abierto para evitar vibraciones y demás trompicones que pueda dar por tener la EGR cerrada al 100%?


A ver si me echais un cable :laugh:

codi31
15/06/2013, 15:17
la EGR cuando han transcurrido 2/3 minutos con el coche al ralentí se cierra, y si tu anulas la EGR con ella cerrada, la medición de masa se altera, por eso lo ideal es salir con el coche a rodar, y cuando este a 90º por Vag-Com, te paras, entras al canal de la EGR, pisas un poco el acelerador (EGR abierta) y ya anulas la EGR con seguridad.

una forma sencilla de anular al máximo la EGR? si por ejemplo de valor por defecto tiene 32768, pues tu pones en New Value 34678 y das a Test, veras que en Test Value marca un valor distinto al que has introducido, por ejemplo (33768, que es un valor mas bajo) pues 33768 es el valor máximo que te admite meter, ya sabes que en ese valor la EGR queda anulada al máximo, metes ese valor en New Value, das a Test, Save y ya tienes la EGR cerrada.

m0nch0 recomienda semi-anular la EGR (300) que no es lo mismo que anulada (370 o superior) no recomienda anular la EGR al completo (en el manual se explica porque) pero aquí ya decide cada uno que hacer. salu2

Whitsnak
15/06/2013, 16:38
Vale, antes de que posteara codi31 he bajado, y en ralentí he acelerado un poco pensando que así se calentaría algo... entro en la EGR y observo que el 1er recuadro del cauda pone 255 y en el 2º recuadro 500 y pico. Aun asi he buscado el valor para dejarlo en 300.

Subo a casita a comentar que el 2º recuadro pone 500 y pico, leo a codi31 y digo ''ai va la otia, por eso...''. Pincho en ''dar gracias a codi31'', vuelvo a bajar y circulo un poco a altas revoluciones para calentar el motor, no llega a 90º ''me cago en...'' pienso. Vuelvo tó revolucionao y ya casi llega a 90ºC.
Paro en doble fila, entro al EGR y sí coincide los valores de los dos recuadritos ''ahora es la buena''. Asi que ná, puse el valor para poner a 300-305 y perfecto.

La dejo semianulada como bien recomienda moncho.

codi31
16/06/2013, 00:43
1º gracias por el agradecimiento, y lo 2º enhorabuena por conseguir semi-anular la EGR y que mi ayuda te haya servido. decir que el segundo campo (requerido) tiene una tolerancia de -25 o +25 sobre 300, es decir, si el valor es 275 es valido, y si es 325 lo mismo, se considera EGR semi-anulada, por tanto si el valor que tienes guardado es de 300/305 esta bien semi-anulada.

el tercer campo (entregado) no debe de pasar de 420 con EGR semi-anulada (generalmente) pero el valor de este campo es normal que oscile (se permite) yo soy un poco maniático cuando semi-anulo una EGR, dejo el valor clavado a 300 (sin oscilar) para ello sigo una pauta, y es jugar con el valor en múltiplos de 10 en 10, por ejemplo, si tengo 33768 y oscila el valor, pues pongo 33758, si sigue oscilando? pues 33748, así hasta que consigo dejar clavado el valor a 300 (que se consigue siempre) pero esto ya es perfección y tener ganas de jugar con el valor-. salu2