PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con errores en autoscan y posibles causas



rmunozga
15/06/2013, 17:10
Os dejo el logging de mi VAG (es un Scirocco, es un 2.0TDI 140vc de nov2010), realizado después de notar 3 extraños en el coche (dos de ellos como que se calaba y pegaba un pequeño tirón al acelerar en segunda a bajas revoluciones, en el úlitmos de ellos se quedó parpadeando el testigo del muelle y se puso en modo de "emergencia" es decir, el motor se queda trabajando como a la mitad (no turbo, no aceleración, etc).. después de parar motor y volver a arrancar, se apagó pero quedaron estos 3 errores.


A ver si alguno puede orientarme de por dónde puede venir el problema exactamente (porque no creo que haya que cambiar los 3 sensores ... ). Parece que el error más repetido ha sido el primero, he buscado info sobre ese error y como siempre pueden ser diversas cosas, habla incluso del cigueña ...


El coche en este momento va normalmente, y tendré que esperar a que vuelva a hacerlo y dar los errores para llevarlo a VW.


__________________________________________________ _____________


Address 01: Engine (CBD) Labels: 03L-906-022-CBA.clb
Part No SW: 03L 906 022 R HW: 03L 906 022 G
Component: R4 2,0L EDC G000SG 6164
Revision: 13H07--- Serial number:
Coding: 0000072
Shop #: WSC 00020 790 00000
VCID: 346C1E8E686179BC


3 Faults Found
000802 - Engine Speed Sensor (G28): No Signal
P0322 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 3
Mileage: 93558 km
Time Indication: 0
Date: 2098.14.12
Time: 21:50:15


Freeze Frame:
RPM: 2438 /min
Speed: 48.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.91 V
Idle Stabilization: 0.0°KW
RPM: 1208 /min
(no units): 60.0


000403 - Fuel Pressure Sensor (G247): Short to Plus
P0193 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 93559 km
Time Indication: 0
Date: 2098.14.12
Time: 21:52:01


Freeze Frame:
RPM: 2829 /min
Speed: 53.0 km/h
Voltage: 13.91 V
Inj. Quantity: 1.6 mg/str
Temperature: 46.8°C
Temperature: 89.1°C
Temperature: 46.8°C


008487 - Accelerator Position Sensor 2 (G185): Signal too Low
P2127 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 93559 km
Time Indication: 0
Date: 2098.14.12
Time: 21:52:01


Freeze Frame:
RPM: 2714 /min
Speed: 53.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.98 V
Voltage: 0.684 V
Voltage: 0.304 V
Bin. Bits: 0 01 0


Readiness: 0 0 0 0 0

Whitsnak
15/06/2013, 17:26
Primero avisar que soy novato, he googleado un poco y esto es lo que he encontrado. Vete mirando para hacerte una idea. Esperemos que no sea nada y que sea una tontería.

Error P0322 (click ([Only registered and activated users can see links]))

Error P0193 según he leido se debe: luz del motor ON (o Service Engine Light Pronto Warning) - El motor no arranca
Las posibles causas de código de OBD P0193: Excesiva resistencia en el circuito - Disminución o ausencia de combustible - conector del arnés de cableado del sensor de presión de combustible - Sensor de presión del riel de combustible - Bomba de combustible.

Error P2127 Mariposa de Acelerador/sensor de posición de pedal/interruptor "E" - circuito entrada baja

codi31
16/06/2013, 01:53
según veo ese AutoScan, marca avería del sensor de revoluciones por minuto (G28) esta avería te la a registrado 3 veces, es decir, a manifestado problemas 3 veces, y la a dado a los 93.558 kilómetros. luego te a dado avería del sensor de presión del gasoil (G247) y te a registrado esta avería una sola vez, y salto curiosamente a los 93.559 (un kilómetro después de dar el la avería del sensor de RPM.

y después te a dado avería del 2º sensor de posición del pedal del acelerador (G185) y también a registrado esta avería una sola vez y a los 93.558 kilómetros (parece ser que esta y la del sensor de presión saltaron a la vez) y a la misma hora: 21:52 de la noche, la avería del sensor de RPM salto a las 21:50 (2 minutos antes) y estas averías claramente provocan por si solas todos los problemas que describes.

probaste a borrar las averías?? si te vuelve a pasar, echaba un vistazo al sensor de RPM, esa avería es la primera que debes de revisar (salto la primera) salu2

rmunozga
16/06/2013, 18:57
Muchas gracias por la ayuda! En principio borré los errores y ayer salí con el coche 35 kms y no dio síntomas de fallos .. pero esto es como la lotería ... igual mañana me toca ... si vuelve a ocurrirme lo llevaré a VW pero sobre todo quería tener una ligera idea de por dónde podían venir los errores para que no me "timen" en el taller ... ...

Por cierto dónde puedo localizar el sensor de RPM?? .. lo sigo porque no vaya a ser que se haya suelto o esté mal sujeto ..

La primera vez que el coche hizo el amago de calarse iba a pillar un badem y justo después al acelerar me dio el error ... como el error he visto que podía tener que ver con posición de cigüeñal, puede ser que con el badem se desviara o hiciera un mal ajuste en el cigüeñal y que me diera el error?! .. el badem no lo cogí rápido, pero ya sabéis que algunos te pegan buen meneo por muy despacio que pasas y más en un Scirocco que lleva suspensión baja y dura. ..

Gracias de nuevo y saludos.

Whitsnak
16/06/2013, 19:20
Es una pieza como esta, mira cerca del filtro de aceite, debe estar por ahí cerca según he mirado en fotos del motor del Jetta.
[Only registered and activated users can see links]



He googleado pero solo he encontrado fotos del motor del Jetta del 2001 que por cierto es bastante común que se casque el G28, incluso hay motores cascados por el mismo problema que el tuyo. Por lo que he leido.

rmunozga
16/06/2013, 21:06
Motores cascados .. o más bien sensores cascados no?! .. jeje que no es lo mismo.
Miraré a ver si lo veo, incluso limpiaré contactos por si acaso.

Gracias, da gusto con vosotros, rapidez y eficacia!

codi31
16/06/2013, 21:42
Motores cascados .. o más bien sensores cascados no?! .. jeje que no es lo mismo.
Miraré a ver si lo veo, incluso limpiaré contactos por si acaso.

Gracias, da gusto con vosotros, rapidez y eficacia!

mas bien deberías de mirar el conector gris del sensor que el propio sensor, ves que por un lado esta el sensor y por el otro el conector, pues el conector es el que suele dar por saco (mucho mas que el sensor) porque por vibraciones, badenes y demás se suelen aflojar o se llena de mierda.

el conector lo encuentras rápido, esta justo en frente del bloque de motor, entre el bloque de motor y el filtro de aceite, veras que esta metido en una especie de brida y esta junto a otro conector, uno gris (G28) y otro negro (G40, que este es el conector del sensor del árbol de levas) sacas el gris, le pegas un limpiado con Spray de residuo 0, y te ahorras ir al concesionario (si no da mas problemas después de la limpieza) salu2

rmunozga
18/06/2013, 19:08
Pues lo tengo bastante inaccesible ... está metido al fondo y el filtro de aceite me impide llegar bien a él
Hoy me ha vuelto a hacer un amago (esta vez en quinta) ha pegado dos pequeños tirones, pero no ha aparecido ni avería ni se ha quedado grabada.
Seguiré y a esperar .. Gracias de nuevo!

codi31
19/06/2013, 00:49
Pues lo tengo bastante inaccesible ... está metido al fondo y el filtro de aceite me impide llegar bien a él
Hoy me ha vuelto a hacer un amago (esta vez en quinta) ha pegado dos pequeños tirones, pero no ha aparecido ni avería ni se ha quedado grabada.
Seguiré y a esperar .. Gracias de nuevo!

te refieres a que es inaccesible alcanzar el sensor?? y el conector?? porque no lo buscaste?? salu2

Whitsnak
19/06/2013, 10:52
Pues lo tengo bastante inaccesible ... está metido al fondo y el filtro de aceite me impide llegar bien a él
Hoy me ha vuelto a hacer un amago (esta vez en quinta) ha pegado dos pequeños tirones, pero no ha aparecido ni avería ni se ha quedado grabada.
Seguiré y a esperar .. Gracias de nuevo!
El sensor lo más seguro es qué esté abajo, tal vez levantando el coche consigas dar con él.
Primero encuentra el conector, desconectalo, limpia un poco y vuelve a poner, y a correr.

Esos tirones que comentas puede no tener nada que ver con dicho sensor de RPM.

rmunozga
19/06/2013, 13:54
Efectivamente, en mi motor el sensor está bastante inaccesible, y el conector tb, puedo llegar pero lo ideal sería quitar el filtro para acceder bien.

Bueno, esta mañana viniendo al curro .. otra vez se me encendió el testigo y avería marcada (intermitente) .. me aparté al arcen, apagué motor, arrenqué de nuevo y no había rastro del fallo y seguí hasta el curro.

Después me lo llevé al taller, le han metido el VagCom y el error es el mismo, y sólo sale uno que es el de la G28 .. por tanto lo iban a cambiar directamente (son 60 € + IVA + mano de obra (media hora de conexión) .. por cierto, me han informado de una actualización de centralita por la emisión de gases (recomendable pero no en campaña por tanto otra media hora de conexión)

Espero que con el cambio de sensor quedé todo OK y que no fuera otra cosa lo que producía el fallo .. que ya en un anterior coche, salía error del sensor altimétrico, lo cambiaron, y era finalmente la instalación de la centralita ... claro, con malas experiencias anteriores, ya te pones a la defensiva jeje pero no, creo que está claro que es el sensor por los errores y porque al parecer es algo "normal" que se fastidien .. por cierto me han dicho que a pesar de ya no estar en garantía a ver si pueden "hacer algo" .. agradecido de lo que puedan hacer estaré jeje

Saludos y gracias por toda la ayuda!

codi31
19/06/2013, 14:13
si borraste las averías, y han pasado el AutoScan y solo marca avería del G28, es avería real, por tanto creo que aciertas con el cambio. suerte ! salu2

rmunozga
20/06/2013, 19:48
.. buenas noticias, porque además de que el sensor no era especialmente caro .. van a meterlo como "deferencia" y por tanto no creo que gratis, pero un buen ahorro tendré (algunas ventajas tenía que haber por llevar el coche, pasada la garantía, a concesionario oficial para pasar revisiones)

codi31
20/06/2013, 22:09
.. buenas noticias, porque además de que el sensor no era especialmente caro .. van a meterlo como "deferencia" y por tanto no creo que gratis, pero un buen ahorro tendré (algunas ventajas tenía que haber por llevar el coche, pasada la garantía, a concesionario oficial para pasar revisiones)

pues a cambiar y comenta resultados (no olvides borrar averías) salu2

Whitsnak
20/06/2013, 22:19
Esperando el final, comenta si vuelve a fallar o no.

rmunozga
23/06/2013, 21:44
Bueno .. el sensor se ha cambiado y a pesar de que es barato .. la mano de obra no (dos horas y pico largas :shocking: ya que no está tan accesible como parece) .. bueno gracias a la "deferencia" del Concesionario se me ha quedado todo en la mitad de lo que debería haber sido.

De momento el coche va bien, pero es pronto .. ya que era una avería que saltaba cuándo le venía en gana. Parece muy claramente que al dar avería en el sensor, sin que hubiera otros fallos, es el sensor (el "chispa" del taller lo tenía bastante claro).

En fin .. coches modernos, con tantos componentes electrónicos, es normal que alguno falle.

Saludos.

codi31
24/06/2013, 00:12
Bueno .. el sensor se ha cambiado y a pesar de que es barato .. la mano de obra no (dos horas y pico largas :shocking: ya que no está tan accesible como parece) .. bueno gracias a la "deferencia" del Concesionario se me ha quedado todo en la mitad de lo que debería haber sido.

De momento el coche va bien, pero es pronto .. ya que era una avería que saltaba cuándo le venía en gana. Parece muy claramente que al dar avería en el sensor, sin que hubiera otros fallos, es el sensor (el "chispa" del taller lo tenía bastante claro).

En fin .. coches modernos, con tantos componentes electrónicos, es normal que alguno falle.

Saludos.

2 horas y pico largas para cambiar un sensor que con la llave adecuada se tarda 5 minutos?? menuda estafa te a metido el taller, te han ido con el cuento de la deferencia y te la han metido doblada, puesto que con la mitad de la mano de obra que has tenido que pagar, ya han cubierto gastos mas que de sobra..

esperemos que no falle mas el coche, ya comentaras. salu2

GSI-Super97Oct
25/06/2013, 13:16
estoy con Codi, menudo palo....son todos unos chorizos!!!

rmunozga
02/07/2013, 21:22
Hola ... de verdad no es accesible, ya probé yo a buscar dónde estaba y era bastante inaccesible (a duras penas se veían el conector, si es que era el conector del sensor)
En el taller trabaja un buen amigo mío por lo que no creo que "me la hubieran metido doblada como dices" .. yo tb pensé, en un principio, que me habían cobrado el precio que con la lógica hubiera sido (una hora de mano de obra, la pieza y conexión de VAGcom que serían los ciento y algo que me cobraron y que lo de la deferencia "me lo vendieron" para quedar bien ..) pero te aseguro que lo que cobran por el cambio de ese sensor está estipulado en dos horas (luego que tarden menos no lo sé .. que será) pero los talleres oficiales tienen por trabajos a realizar ciertas tarifas estandarizadas (si tardan menos, pues más motivos para que puedan hacer la deferencia)
No todos los sensores están a la vista y son tan fáciles como quitar y poner ... algunos, como éste, están rebuscados y tapados por el motor o piezas del motor (este era el verdadero problema y no tener la herramienta apropiada) tb recordar que conectar el VAGcom te cobran ya un mínimo, la mano de obra por poco que echen te cobran una hora y luego la pieza (vamos que por poco que quieran cobrar, lo que finalmente me han cobrado .. me doy con un canto en los dientes porque en otro taller oficial me habrían cobrado las dos horas enteritas y a lo mejor hasta algo más.
El sensor no ha vuelto a fallar y el coche va bien, o sea q estupendo haber dado a la primera con la pequeña avería.
Saludos

rmunozga
02/07/2013, 21:32
2 horas y pico largas para cambiar un sensor que con la llave adecuada se tarda 5 minutos?? menuda estafa te a metido el taller, te han ido con el cuento de la deferencia y te la han metido doblada, puesto que con la mitad de la mano de obra que has tenido que pagar, ya han cubierto gastos mas que de sobra..

esperemos que no falle mas el coche, ya comentaras. salu2

Si hubiera sido cualquiera de los sensores que vemos nada más abrir el capó, te doy la razón en lo de los 5 minutos .. en cuánto a estafa, no estoy del todo de acuerdo (ya que lo que he pagado lo considero razonable, si hubiera sido lo que dicen que debiera ser .. pffff ya me habría mosqueado)
Muchas hay ciertas "operaciones" que no resultan accesibles o tan fáciles como debieran o pensaramos. Tb sé que un taller no oficial quizá me hubiera ahorrado algún € pero estoy escarmentado de talleres no oficiales que cambian cosas a ciegas y al final pagas más por intentar ahorrar unos €.
Ciertamente con las deferencias con lo que juegan es que si tienen establecido "x" horas para hacer una reparación y unas tarifas estandar para ello .. si luego la avería la hacen en la mitad, te meten la deferencia y "quedan bien" .. es como creo que funciona por lo que le oí a mi amigo, y porque tiene cierta lógica.
Ala, tb el que tenga las herramientas, pueda levantar el coche y además disponga de conexión a la centralita .. pués de lujo, pero yo ni tengo elevador ni herramientas adecuadas .. por lo que la mano de obra toca pagarla .. en total fueron unos 150 € que no veo abusivos valiendo el sensor algo más de 65 € IVA incl. el resto habrán sido 45 € de conexión de VAGcom (que por cierto me hicieron actualización recomendada por la marca para la centralita por el tema de emisión de humos, nada de campaña, sino una recomendación por la q cobran y creo que no me cobraron) y otro 40-45 € por la mano de obra por el cambio del sensor.
Saludos.
P.d.- Explicando ésto, me doy cuenta de que quizá las dos horas y pico incluían la actualización de la centralita y que me hablaron se cobraba entre media hora y una hora.

codi31
03/07/2013, 11:07
si tu consideras buen precio, y estas contento (nada que decir) lo importante es que el coche no falle, y al parecer ya no lo hace, no has comentado nada. lo cual me alegro..salu2

rmunozga
04/07/2013, 21:53
Hola ... de verdad no es accesible, ya probé yo a buscar dónde estaba y era bastante inaccesible (a duras penas se veían el conector, si es que era el conector del sensor)
En el taller trabaja un buen amigo mío por lo que no creo que "me la hubieran metido doblada como dices" .. yo tb pensé, en un principio, que me habían cobrado el precio que con la lógica hubiera sido (una hora de mano de obra, la pieza y conexión de VAGcom que serían los ciento y algo que me cobraron y que lo de la deferencia "me lo vendieron" para quedar bien ..) pero te aseguro que lo que cobran por el cambio de ese sensor está estipulado en dos horas (luego que tarden menos no lo sé .. que será) pero los talleres oficiales tienen por trabajos a realizar ciertas tarifas estandarizadas (si tardan menos, pues más motivos para que puedan hacer la deferencia)
No todos los sensores están a la vista y son tan fáciles como quitar y poner ... algunos, como éste, están rebuscados y tapados por el motor o piezas del motor (este era el verdadero problema y no tener la herramienta apropiada) tb recordar que conectar el VAGcom te cobran ya un mínimo, la mano de obra por poco que echen te cobran una hora y luego la pieza (vamos que por poco que quieran cobrar, lo que finalmente me han cobrado .. me doy con un canto en los dientes porque en otro taller oficial me habrían cobrado las dos horas enteritas y a lo mejor hasta algo más.
El sensor no ha vuelto a fallar y el coche va bien, o sea q estupendo haber dado a la primera con la pequeña avería.
Saludos

;D Me gusta preguntar en foros pero tb participar, de ahí que no se me iba a olvidar comentarlo, y lo hice.

En cuánto al precio, y perdón por repetirme, estamos hablando de 90 € de mano de obra (que incluye conexión con VagCom, mano de obra de mecánico con elevación de coche, desmontaje de alguna parte o elementos del motor que no sé exactamente cuáles son para acceder al sensor, montaje y desmontaje del sensor y actualización de centralita ...) considero el precio bastante justo, sí (sobre todo para ser un concesionario oficial) ... ala, si lo hubiera hecho yo claro que habría sido más barato (sólo los 60 y pico €uros, pero repito, no todos tenemos el sitio y herramientas necesarias para hacerlo .. y no te hablo del "miedo a cagarla" jeje)

Saludos.