PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se calienta más un coche negro que un coche blanco al sol?



Whitsnak
15/06/2013, 17:13
[Only registered and activated users can see links]

Es una de las cuestiones que todos hemos escuchado alguna vez. Un coche negro al sol se calienta mucho mas que un coche blanco, porque el primero absorbe mas el calor... Pues bien, parece que al final esto tampoco es cierto, segun acaba de demostrar un grupo de cientificos...
Porque el color externo de un vehículo no afecta a la cantidad de calor que acumula en su interior cuando se expone al sol, según asegura Sanford Klein, del Laboratorio de Energía Solar de la Universidad de Wisconsin Madison.
Los coches se calientan debido al efecto invernadero: la luz solar que atraviesa la ventana es absorbida por las superficies del interior, y reflejada de vuelta al aire en forma de calor. Esta radiación en forma de calor no puede salir hacia fuera a través del cristal, de modo que la la temperatura interior aumenta frente al exterior.
"El interior del coche se calienta porque entra radiación que no puede salir", aclara Klein. El color del interior del vehículo sí puede condicionar la cantidad de calor acumulado, ya que las superficies internas oscuras absorben más energía solar, pero el color de la carrocería no ejerce ninguna influencia.
Asi pues, lo que influira es que los asientos y la tapiceria del coche sean de un color u otro... pero el color exterior... es lo de menos. Eso si, la chapa si que se calienta mucho mas cuando es oscura... aunque el aislamiento impide que ese calor llegue al interior.

SE CALIENTA MAS UN COCHE NEGRO QUE UN COCHE BLANCO AL SOL? - NOTICIASINTERESANTES. LO + CURIOSO AQUÍ PARA TI ([Only registered and activated users can see links])



Asi que ya sabeis, tapicería color blanco o colores claritos :laugh:

Domingo
15/06/2013, 17:18
en cazadores de mitos lo provaron, y era cierto, el mismo modelo en color negro llegaba a tener unos cuantos grados mas, y luego tambien aguantaba durante mas tiempo el calor.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Whitsnak
15/06/2013, 17:57
en cazadores de mitos lo provaron, y era cierto, el mismo modelo en color negro llegaba a tener unos cuantos grados mas, y luego tambien aguantaba durante mas tiempo el calor.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
¿El mismo modelo con la misma tapiceria?

kiko
15/06/2013, 18:18
lei hace un tiempo algo de eso.

Molas83
15/06/2013, 19:48
Mi coche tiene la tapicería beige y la chapa negra. Y no veas el calor que acumula! El color de la carrocería sí influye porque el calor que absorbe la chapa pasa al interior. A lo mejor son menos grados de lo que pensamos pero sí influye.

Nicolas
15/06/2013, 19:50
No rotundo, mi compañero de curro tiene B7 blanco y yo negro, y lo hemos probado hace curiosamente 3 dias que calento, temperatura exterior en 30º, y hacia el mismo calor en ambos coches, los dos casi identico.

Whitsnak
15/06/2013, 19:57
Uy, uy, veo diversas opiniones, jajaja.

Esto hace que un foro se enriquezca a base de opiniones, testamentos y/o experiencias contadas

navio
15/06/2013, 20:15
2.500 años de constante contrariedad en los poblados de Andalucia con el pintado de casi todas las viviendas de blanco radiante con cal viva, discrepan radicalmente con este articulo.
Personalmente he comprobado una diferencia de 10 grados mas en un coche pintado de negro que con su homologo blanquecino en pleno mes de julio, en la llanura albaceteña, llegando en el primero hasta los 68º grados en su interior a las 4 de la tarde.-

Domingo
15/06/2013, 21:07
¿El mismo modelo con la misma tapiceria?

identico

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

JONHY
15/06/2013, 21:11
Yo tengo dos coches negros un honda jazz y el audi y se calientan mas que el resto de coches de mi casa hace dos dias venia el honda que solo con arrimarte por fuera a el deprendia mucho mucho calor. El resto de coches de mi casa padre heemanos etc son de diferentes colores y jo llega a notarse ese calor que cojen los negro. Lo cientificos esos que se dediquen a otra cosa. Jejejej

FER 300
15/06/2013, 21:23
En cierta ocasión un amigo y yo hicimos la prueba por curiosidad, mismo coche y misma tapicería (XR2 mk1), uno blanco y el otro negro. En las mediciones con termómetro de infrarojos nos daba una diferencia superior entre 3 y 5 grados en el negro, donde parecía que hacia más calor dentro, aunque puede que influyera la sugestión xD

Al final sólo certificamos que hacía un calor de coj... y sacamos como conclusión que lo suyo es buscar una sombra como sea.

Ataliel
15/06/2013, 21:33
Científicamente sí. Punto :)

luisete07
15/06/2013, 22:41
El BMW esta bastante mas caliente que el Saxo, y eso que el habitaculo es mayor y deberia tardar mas en calentarse...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Shire
15/06/2013, 22:43
Yo estoy convencido de que el negro es mas caluroso que el blanco. Recuerdo ademas haberloleido en una revista y la diferencia llegaba a ser de 10 grados, influian muchos factores para eso 10 grados, pero llegaban, asi que no me creo ese estudio.
Saludos

josetrab
16/06/2013, 00:29
El BMW esta bastante mas caliente que el Saxo, y eso que el habitaculo es mayor y deberia tardar mas en calentarse...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Por consiguiente, al ser mas grande tambien hay mas superficie de coche sometida a calentarse al sol y transmitir dicho calor.

- - - - - - - - -
- - - -- - - -- -
En terminos generales influye tanto el color exterior como el interior del vehiculo, cada uno en su parte, el exterior por estar mas directamente expuesto al sol y el interior por estar mas en contacto con nosotros y evidentemente cuanto mas oscuro sea el color absorbera una mayor gama de longitudes de onda de la luz solar que produciran proporcionalmente un mayor calentamiento en comparacion a un color mas claro.

codi31
16/06/2013, 00:59
en que puñetera hora cambie el color de mi Golf para pintarlo negro...:mrgreen2:

Molas83
16/06/2013, 09:38
Tuve un Astra F blanco y era una gozada irse a la playa con él, además el salpicadero era gris clarito y no absorbía mucho calor. Ahora con el Eos, aunque la tapicería sea beige tengo que acordarme de cerrar la tapa corredera del techo solar y abrir este por detrás para que por lo menos haya un poco de ventilación...

hevic
16/06/2013, 10:15
yo lo tengo claro, sin duda alguna

he tenido un coche azul oscuro y uno blanco........el oscuro tuve que venderlo, los 43 grados extremeños se hacen insoportables dentro de un coche negro

haced la prueba, coged algo de ropa y daos una vuelta con ella, un polo blanco y otro negro.......luego me contais que tal:ok:

carlosextremadura
16/06/2013, 10:21
Yo creo que en teoría 2 coches idénticos, mismo modelo y uno en blanco y en otro en negro debera influir el color, ya que los colores claros reflejan mucho más la energía lumínica que los de color oscuro, por tanto deberá entrar por la chapa mas energía que el color claro, y si ventanas y demás son los mismo pues entonces aunque no sea una medida muy influenciante en algo deberá influir....
Saludos compañeros

Teno
16/06/2013, 10:33
Hola,yo he tenido un coche negro y no quiero mas.
En cuanto al estudio este habria que ver con que vehiculo lo hicieron,un coche de gama alta lleva mucho mas aislante y de mejor calidad y a lo mejor no hay gran diferencia.

Por otra parte una carroceria metalica es una buena conductora del calor,si el techo esta a 70 grados no digo que el piso del coche vaya a coger 70 pero va a aumentar de temperatura.

En la revista Autopista hace años verificaron en el mismo modelo en blanco y en negro y habia bastantes grados de difierencia.
Saludos.

Pedro86
16/06/2013, 15:27
Yo tengo un coche negro (Seat León) y otro gris (golf v) y el León pilla más temperatura. Es posible que sea en parte por el León va peor aislado pero yo creo que por ser negro también tiene que influir.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

davelillo
16/06/2013, 15:53
Evidentemente si, se calienta más el negro. Bueno, puntualizo, no se calienta más, retiene más el calor en la pintura. El resto del coche da igual que sea de un color que de otro. Yo creo que no se aprecia

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

JaviGti
17/06/2013, 16:01
Habeis probado a poneros en verano un pantalón y camiseta negros y luego a hacer lo mismo en color blanco, todo del mismo tejido claro, por algo será que en verano se llevan más los colores claros y en invierno todo lo contrario no?.

slsazul
17/06/2013, 16:14
dos coches exactamente iguales se calienta más el negro, mas que comprobado y si no toca la chapa con la mano en un dia caluroso...

lo unico con lo que se podría calentar algo menos, es si el negro esta limpio y bien pulido, es decir que refleje los rayos solares...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonioj
17/06/2013, 16:24
Demostrado cuando un laser rompe globos negros y no de otro color ya que el negro absorbe mas la luz.Por lo tanto un coche negro adquirida una mayor temperatura al igual que si vas de negro te abrasas vivo en nada de tiempo.

Otra pequeña demostracion de la absorcion de luz es pintar una habitacion de negro y encender una linterna..............y luego encenderla en una habitacion blanca.

alvaropassat
17/06/2013, 16:30
Un coche negro se calienta mas que uno blanco.
como dice Navio en andalucia pocas casas pintadas de negro se ven. no me imagino una casa en Cordoba o Sevilla toda pintada de negro

davelillo
17/06/2013, 19:28
Alguien sabe por que en Andalucía, por ejemplo, las casas suelen ser blancas?

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

Alo
17/06/2013, 19:47
Fisica pura y dura, el sol emite luz que es radiacion y la emite en distintas longitudes de onda (esto esta el claro ejemplo del prisma que por refracción separa los colores del haz de luz), alguna de estas las vemos con los ojos y son los colores, el negro se ve negro porque absorbe TODAS estas radiaciones, el rojo absorbe todas menos la del rojo que es la que refleja por eso el negro es el peor color para esto, mientras que el blanco refleja todas estas radiaciones (se calienta porque abosorbera otras que nosotros no vemos con los colores, pero las que corresponden a los colores no), cuanto pues eso ya quien sabe pero que es cierto sin duda alguna.

slsazul
17/06/2013, 19:57
Alguien sabe por que en Andalucía, por ejemplo, las casas suelen ser blancas?

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

porque quedan mas monas?? jeje , navio ya lo comentó



2.500 años de constante contrariedad en los poblados de Andalucia con el pintado de casi todas las viviendas de blanco radiante con cal viva, discrepan radicalmente con este articulo.
Personalmente he comprobado una diferencia de 10 grados mas en un coche pintado de negro que con su homologo blanquecino en pleno mes de julio, en la llanura albaceteña, llegando en el primero hasta los 68º grados en su interior a las 4 de la tarde.-

lo mejor para la electrónica...

DSG87
17/06/2013, 19:57
Alo..nunca dejarás de sorprenderme con tus conocimientos. Bravo. Me quito el sombrero. :alabanza:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

a10566a
02/07/2013, 21:01
Fisica pura y dura, el sol emite luz que es radiacion y la emite en distintas longitudes de onda (esto esta el claro ejemplo del prisma que por refracción separa los colores del haz de luz), alguna de estas las vemos con los ojos y son los colores, el negro se ve negro porque absorbe TODAS estas radiaciones, el rojo absorbe todas menos la del rojo que es la que refleja por eso el negro es el peor color para esto, mientras que el blanco refleja todas estas radiaciones (se calienta porque abosorbera otras que nosotros no vemos con los colores, pero las que corresponden a los colores no), cuanto pues eso ya quien sabe pero que es cierto sin duda alguna.

Si señor!! MUY buena explicación!

Wavestar
09/07/2013, 21:44
Hace un par de años, haciendo unos cursos en la central de la empresa, había un árabe llamado Omar que trabajaba en Riyad. Aparte de otras curiosidades como que allí la gasolina era más barata que el agua (llenaba el tanque de su BMW 760 por menos de 10 dólares :shocking: ) me decía que el 99% de los coches son blancos por el calor que hace. A veces se ve alguno plateado, y negro ni uno. El que se compra un coche negro está loco, me lo dijo así de claro.