PDA

Ver la Versión Completa : tirones en un afn de 1500rpm a 1000 rpm



hiuu
15/06/2013, 20:22
hola pues eso el bicho es a4 1.9 tdi afn 110cv y da unos tirones cuando reduces sobre 1500rpm a 1000 solo en ese margen da igual que este caliente o frio los hace igualmente el timing esta bien caladado y la corredera esta a 3.
he estado buscando por ahi pero los tirones no suceden en ese marguen de revoluciones
gracias por adelantado
:ok:

Whitsnak
15/06/2013, 21:14
Hazle un log, por favor. Y pasale el AutoScan a ver.

hiuu
15/06/2013, 22:48
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us



lo raro es que lo hace cuando reduce si aceleras o mantienes esas revoluciones desaparece las vibraciones
([Only registered and activated users can see links])

josetrab
15/06/2013, 23:53
Puedes probar a circular un dia desactivando completamente la EGR.
Creo que en tu motor es neumatica, por lo tanto bastara con que le sueltes el tubo de vacio y lo tapones para que no fugue, si los sintomas desaparecen, ahi tienes la causa.

codi31
16/06/2013, 01:39
y el AutoScan??

hiuu
16/06/2013, 08:44
la egr esta anulada y el autoscan no sale ningun fallo
para este motor la corredera deve de de estar en 3 o se puede poner en un numero distinto??

Raitán
16/06/2013, 11:05
hiu, segun una tabla e moncho, puedes llevarla entre 2,2 y 9 la corredera.
Saludos.

PD:Pero en teoria si la bajas mas , te vibrara mas aun.Asi q igual puedes probar a subirla un poco.Con vag podras facilmente.

hiuu
16/06/2013, 21:43
pues este finde q viene probare a ir subiendo la corredera y provarlo
gracias

codi31
16/06/2013, 21:50
pues este finde q viene probare a ir subiendo la corredera y provarlo
gracias

a que valor tienes el Timing actualmente?? salu2

hiuu
17/06/2013, 18:46
a que valor tienes el Timing actualmente?? salu2


hola lo tengo a 3

codi31
18/06/2013, 00:01
hola lo tengo a 3

que tienes el Timing a 3??? no te habrás confundido con el valor de la corredera?? porque el Timing a 3, o a 30 es un valor demasiado bajo para tu motor, que debe de estar sobre 70..

hiuu
18/06/2013, 21:50
que tienes el Timing a 3??? no te habrás confundido con el valor de la corredera?? porque el Timing a 3, o a 30 es un valor demasiado bajo para tu motor, que debe de estar sobre 70..

perdona el cansacio pasa facturas
el timing esta entre 68 70 es lo q oscila y la corredera a 3
gracias de nuevo

codi31
19/06/2013, 00:38
perdona el cansacio pasa facturas
el timing esta entre 68 70 es lo q oscila y la corredera a 3
gracias de nuevo

Timing en valor correcto y con oscilación correcta, lo mismo pasa con la corredera, dudo que sean tu problema..solo te pasa el tema de los tirones reduciendo?? salu2

hiuu
19/06/2013, 19:00
Timing en valor correcto y con oscilación correcta, lo mismo pasa con la corredera, dudo que sean tu problema..solo te pasa el tema de los tirones reduciendo?? salu2

si y en cualquier marcha es decir lo suvo a 2000rpm levanto el pie y cuando llega a esas franjas de revoluciones pega esos tirones (que no son finos vamos que se notan) si piso el acelerador un poco como para mantener la velocidad desaparecen. y de inyectores dudo por que cuando reduces no inyectan o casi apenas, embrague lo dudo, algun taco motor lo veo raro (aun no lo he podio mirar), no se me lleva locoy es molestoso.
segun la grafica el caudalimetro parece que se va de varemos pero para pegar esos tirones??


buenos gracias

codi31
20/06/2013, 01:41
yo no tocaba ni Timing ni corredera (los veo bien) del caudalimetro tampoco creo que sea, pero bien es cierto que mide poco (prueba a limpiarlo) en la gráfica se aprecian los tirones que sufre el coche (se ve claramente) otro coche mas de los muchos que hay en el foro con el mismo problema que tu, y aun sin solución.

usa el buscador y seguro que encuentras los mismos problemas. salu2

hiuu
20/06/2013, 20:19
yo no tocaba ni Timing ni corredera (los veo bien) del caudalimetro tampoco creo que sea, pero bien es cierto que mide poco (prueba a limpiarlo) en la gráfica se aprecian los tirones que sufre el coche (se ve claramente) otro coche mas de los muchos que hay en el foro con el mismo problema que tu, y aun sin solución.

usa el buscador y seguro que encuentras los mismos problemas. salu2


gracias pero ya lo e utilizado y no encuentro nada

codi31
20/06/2013, 22:04
de que manera tienes anulada la EGR?? podrías poner pantallazos de los canales del motor a ver si se ve algo raro, también puede ser embrague..salu2

hiuu
21/06/2013, 20:41
de que manera tienes anulada la EGR?? podrías poner pantallazos de los canales del motor a ver si se ve algo raro, también puede ser embrague..salu2

hola que canales quieres que te ponga?

la egr le he quitado la tuberia de vacio y taponando las dos tomas.


hoy he echo una prueba y es la siguiente cuando pega los tirones e quitado el conctacto y estos tirones desaparecen por lo que pienso que puede ser tema de la bomba o que se quede engachada la corredera en algun tramo ¿podria ser?
gracias

Whitsnak
21/06/2013, 21:53
codi31, que es exactamente el timing?, creo entenderlo pero no estoy seguro xD y yo ya sé que eres muy majo y ayudas mucho pues eso. :thx:

codi31
22/06/2013, 15:41
hola que canales quieres que te ponga? la EGR le he quitado la tuberia de vacio y taponando las dos tomas.

canales desde el 000 (Timing) hasta el 023 (simplemente para descartar que sea algo del motor) sabrás que como llevas la EGR no es lo mas adecuado, así no esta anulada para nada. la EGR tiene mierda?? es que justo a esas vueltas es cuando esta trabajando..salu2


codi31, que es exactamente el timing?, creo entenderlo pero no estoy seguro xD y yo ya sé que eres muy majo y ayudas mucho pues eso. :thx:

me caes bien, pero esta vez usa el buscador, es un tema muy tratado..jejejeje

hiuu
22/06/2013, 22:18
wueno ya parece estar resuelto el problema.
al final la corredera me a tocado dejarla en 5.4 asi es como desaparecen los tironcetess de los coj....
antes de anular la egr se limpio al igual que los colectores se quedo bien limpito
gracias

codi31
23/06/2013, 01:26
al final la corredera me a tocado dejarla en 5.4 asi es como desaparecen los tironcetess de los coj..

y te va bien el coche así?? el consumo sigue igual? ni exceso de humo ni nada?? porque es un valor un poco alto, pero si va bien el coche, deja el valor así. salu2

hiuu
23/06/2013, 18:54
y te va bien el coche así?? el consumo sigue igual? ni exceso de humo ni nada?? porque es un valor un poco alto, pero si va bien el coche, deja el valor así. salu2

el coche si que va bien, especto al consumo pues aun no lo se ya que solo le he echo unos 20 kmtrs, respecto al humo echa lo normal

codi31
24/06/2013, 00:22
el coche si que va bien, especto al consumo pues aun no lo se ya que solo le he echo unos 20 kmtrs, respecto al humo echa lo normal

pues si el coche va bien, deja el valor así y ves mirando el consumo y demás, me alegro que se solucionase. salu2