PDA

Ver la Versión Completa : Error al casar cuadro FIS



quitus
15/06/2013, 22:41
Buenas,

no he sido capaz de adaptar correctamente el FIS (maxidot) y os quería pedir ayuda por que estoy perdido.

Creo que el proceso lo hemos seguido bien, pero el casado de llaves me ha fallado y estoy bastante tirado


PRE:
- Birko-PDF específico de Montaje de FIS en un Octavia 2 como el mío (by Pitter Areavag) cambiar cuadro de minidot a maxidot ([Only registered and activated users can see links])
- Cuadro antiguo sin FIS (tengo el PIN en pegatina)
- Cuadro de segunda mano, de un combi diesel (no RS) con 140mil km

PASOS QUE HEMOS SEGUIDO:
## poner cuadro con FIS (ya se que fallará todo)
1. Sacar el PIN con el VAG COMANDER --> OK, ya tenemos los dos PINS
--> He ajustado los KM en este punto con el Comander

## volver a mi cuadro sin FIS
2. Identificar mi ECU + IMMO --> Apuntado OK
3. Anotar info de INSTRUMENTS --> sw: 0000001, wks: 09271, impor: 572, equip: 91234 --> metida en USER CONFIG del VCDS y revisado OK

## poner cuadro con FIS
4. Puesto el cuadro OK
5. Introducir PIN nuevo en IMMOBILIZER --> SECURITY ACCESS, ir a ADAPTATION --> ch50, esperar (ha tardado varios minutos)
--> poner pin viejo --> TEST --> mensaje de 32000

aqui nos hemos rallado por el 32000 ¿?, y hemos salido de ADAPTATION y vuelta a entrar --< ch50, esperar --> pin viejo TEST y SAVE al 32000

--> apagar durante un rato, y comprobar el paso 2 --> OK

y cantamos victoria antes de tiempo

## Casar llave:
6. IMMO --> Mes blocks --> ch001 indica YES --> OK
6. ch003 indica 0 0 0 La primera vez que henmos entrado ponía 0 0 0 0
6. Security --< PIN viejo --> OK
6. ADAPTATION --> ch001, pone por defecto 2, le pongo un 2 TEST, SAVE, DONE, CLOSE

--> aqui no nos ha salido el 1/2 en la parte inferior derecha, salía el trip
--> en este momento ha saltado un beep de cinturon no abrochado, es posible que la batería se haya venio¡do abajo de tanto vagcom¿?
--> hemos puesto la segunda llave, pero eso no hacía nada

Hemos intentado repetir este punto de casar las llaves, en esta ocasión teníamos YES pero 0 0 0 3 y ha seguido sin salir el 1/2 en la pantalla

[Only registered and activated users can see links]


# He vuelto a poner el cuadro sin FIS y he verificado que el coche no arrancaba con ninguna de las dos llaves AGHHHH !!
# He montado cuadro con FIS --> arranca y tras ajustar ABS y DIRECCIÓN arranca sólo con la llave que he usado durante todo el proceso, AUTOSCAN sin errores, pero tengo la luz amarilla del icono del coche con la llave parpadeando en el cuadro y el mensaje de Immo adaptado incorrectamente en FIS


No soy capaz de dar con la solución, y estoy algo abatido, a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias y perdón por el tocho.

quitus
15/06/2013, 22:48
ANTES:
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 1Z0 920 810 E
Component: KOMBIINSTRUMENT VD1 3564
Coding: 0003101
Shop #: WSC 09271 572 91234
VCID: 346D6D74572070E


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb
Part No: 1Z0 920 810 E
Component: IMMO 3564
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 346D6D74572070E


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------


ACTUAL:
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 1Z0 920 841 E
Component: KOMBIINSTRUMENT VD1 0920
Coding: 0003101
Shop #: WSC 08643 572 80377
VCID: 387559444B4894E


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb
Part No: 1Z0 920 841 E
Component: IMMO VD1 0920
Shop #: WSC 09271 572 91234
VCID: 387559444B4894E


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------

Entiendo que esto es bueno, y significa que ha cogido la config bien ¿??¿




Por cierto el can comander ahora me dice que no me puede dar el PIN actual del cuadro FIS, me pide que le haga un reset....

Ahora qué PIN tiene mi ECU (nuevo o viejo)? Y el cuadro ?? le hago el reset o tendré que volver a casar??

codi31
16/06/2013, 01:43
según parece, el cuadro esta casado, no muestra ninguna anomalía, te da el número de parte, el componente, el coding, el WSC (todo) y si el coche arranca, no entiendo el porque te sale el testigo del inmovilizador. prueba a quitar el borne negativo de batería unas horas, a ver si se le pasa la tontería a la ECU. salu2

pas-pas
16/06/2013, 16:03
El PIN siempre será el mismo, el que tengas de origen en el coche.

Cuando yo intenté casar mi cuadro tampoco pude hacerlo por lo que acabé en el concesionario y allí me lo hicieron.

Pero después, alguien comentó que para hacer el case con el VAG-COM, los datos de WSC, Importer,... del cuadro debían introducirse en el apartado OPTIONS del VAG-COM porque si no, no dejaba. Luego, una vez hecho el case, para que cada módulo se quedase con los datos propios de ese módulo había que reinstalar VAG-COM porque no es posible volver a dejar dichos datos como antes.

quitus
16/06/2013, 20:42
Sigue igual al volver a conectar bateria, aughhh

Probaré el reset (es un simple desconectar corriente).


1. Creeis que puedo intentar volverlo a casar? Puedo seguir usando los pin que tengo o el cuadro FIS habrá cambiado y ahora ya usa el pin de mi coche original?

2. El cuadro original debería servirme pero no arranca? Será solo casar llaves?

Creoque seria una buena opción montar el original y llevarlo al conce.

Gracias

codi31
16/06/2013, 21:49
El cuadro original debería servirme pero no arranca? Será solo casar llaves?

supongo que casarías las llaves después de casar el cuadro verdad?? porque se casa el cuadro, y después las llaves, si no, al introducir las llaves en el contacto salta el inmovilizador, casaste las llaves verdad??

"normalmente" cuando se intenta casar un cuadro y no se consigue y se presentan problemas, poniendo el de serie suele valer y arrancar el coche perfectamente (ya esta casado) pero me he encontrado casos de que una vez que pones el cuadro antiguo te pide adaptación de nuevo (no se el porque) pero casos se dan, y toca adaptarlos de nuevo. salu2

quitus
16/06/2013, 22:46
En el proceso llegué hasta el proceso de casar las llaves y allí falló

--> Aparecía los Yes, y 0 0 0 0, y puse un 2 (llaves) como new value aunque ya había un 2 de antes, pero quizá por apurar batería o no se, nunca llegó a salir nada en el cuadro de 1/2 indicando que metiera la llave 1 y luego la 2...

--> ahora cuando entro en esa pantalla me aparecen los Yes, pero 0 0 0 3, y ese "3" es el Led que parpadea a 2hz en el cuadro indicando Input Malfunction segun foto anterior.


Ahora tengo sólo la llave con la que hice todo el proceso funcionando, y sólo con el cuadro FIS (el otro no va ninguna llave).


Muchas gracias por la info, a ver si le saco algo de tiempo y sigo trasteando.

pitterr
20/06/2013, 01:45
Despues de reelerlo todo bien veo que ya has seguido este manual yo repasaria de nuevo el proceso de casar los cuadros y despues casar las llaves. Si sigue pasando lo mismo prueba a casar solo 1 llave , es decir cuando le des en New Value pon el valor 1 (para casar 1 llave) a ver si asi funciona y arranca bien y se apaga la luz amarilla y si ves que va todo bien intenta codificar ahora las 2 llaves aunque vieses que no te sale en la esquina inferior lo del 01/02 hacerlo con las 2 llaves en menos de 1 minuto. Lo del tema de no leer el anterior no sabria decirte.

Saludos

torero233
20/06/2013, 21:24
codifica la llave con el comander yo he tenido varios casos q con el vagcom no las cogia y con el comander a la primera

quitus
21/06/2013, 08:50
codifica la llave con el comander yo he tenido varios casos q con el vagcom no las cogia y con el comander a la primera

Ya que lo comentas, me puedes explicar cómo hacerlo en el Comander? Me han dejado la versión 5 (2.0) en alemán, y es bastante distinta de los manuales "Arbitrus" que hay por internet (no sale el listado en el centro, ni los trucos rápidos tipo TV en movimiento, no se puede configurar el TPxx) y voy bastante lento hasta encontrar las cosas.

Gracias.

quitus
30/08/2013, 23:49
Esta tarde me armé de valor y lo he solucionado. Os cuento:


- Cinturón abrochado para evitar el mensaje en el FIS al poner la llave
- Reset de service reminder, para evitar el mensaje en el FIS de "servicio ahora" justo al poner la llave
- Volver a casar las llaves de forma normal con el VAGCOM, rezando que no me deje sin llaves...

y todo perfecto :ok:

----

moraleja: si intentas casar la llave con mensajes en el FIS, se puede quedar la llave/immo en un estado "intermedio" como el que tenía yo:

- la primera llave casada correctamente (todo YES en los mesuring blocks), que permite arrancar el motor de forma normal
- mensajito en el FIS de Immovilizador mal adaptado y lucecita parpadeando (ver foto más arriba)
- nunca pidió la segunda llave durante el case, con lo que no funcionará
- el autoscan perfecto sin ningún fallo y todo bien casado

Espero pueda ayudar a alguien en el futuro.

codi31
31/08/2013, 00:49
Enhorabuena !!! hay veces que echar valor tiene premio..a disfrutar de lo conseguido. salu2

Hephestos
31/08/2013, 19:57
Como me alegro de que ya lo tengas arreglado!!! La próxima vez me enseñas bien el cuadro, luciendo perfecto!